https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 27 de agosto de 2015

Jueves 27 de agosto de 2015
Editorial

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su conjunto se están apuntando esta semana varios tantos, a cuál más importante, en materias como terrorismo, atracos y robos

Jueves 27 de agosto de 2015
Sucesos

Quitaron el dinero a dos empleados de “Abastecedora de Alhucemas” junto al ex Banesto
La Policía Nacional detuvo ayer a cinco individuos en Melilla que han atracado a dos trabajadores de una empresa melillense distribuidora de bebidas, alimentos y otro tipo de productos, “Abastecedora de Alhucemas”, cuando se disponían a acceder al Banco Santander -en el antiguo Banesto- con una mochila con 21.000 euros. Los agentes realizaron una persecución a pie y lograron alcanzar a los cinco autores del robo que se encerraron en una casa así como recuperar 20.562 euros.

Jueves 27 de agosto de 2015
Sucesos

En el bolso tenía la ropa, dinero, las llaves de casa y del coche, entre otras cosas
La Policía Local ha detenido a los dos autores del robo de un bolso a una mujer en la playa San Lorenzo y se dieran a la fuga por el Río de Oro, donde tiraron el bolso en el que estaban las pertenencias de la propietaria, entre ellas sus ropa, las llaves de la casa y del coche, así como todo el dinero que llevaba encima, por lo que no podía volver a su domicilio.

Jueves 27 de agosto de 2015
Seguridad

El presidente de la Ciudad ha lamentado que ello no se produzca cada vez que hay una intervención contra redes yihadistas porque, en su opinión, “muchas veces falta valor”
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido a las entidades religiosas islámicas, tanto de nuestra ciudad como del conjunto de la Nación, que salgan más públicamente a condenar las acciones de grupos terroristas como Daesh, el autodenominado Estado Islámico, y subrayen que "eso no es Islam". En declaraciones a MELILLA HOY, Imbroda además de felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE), al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y sobre todo al ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, ha subrayado que nuestra ciudad no corre un riesgo mayor que cualquier otro punto de Europa "porque desgraciadamente hemos visto que estos actúan en cualquier parte del mundo" y "Melilla es una ciudad de paso".

Jueves 27 de agosto de 2015
Seguridad

Juan José Imbroda ha dicho "chapó por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y por el CNI y yo les doy la enhorabuena por la intervención que han hecho", que ha permitido la desarticulación de una red de 14 miembros entre España y Marruecos, varios de los cuales -de localidades marroquíes limítrofes- tienen fuertes vínculos sociales y laborales con Melilla.

Jueves 27 de agosto de 2015
Seguridad

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Melilla ha denunciado que la Comandancia de Guardia Civil en nuestra ciudad “ignora la amenaza terrorista yihadista” al colocar a vigilar la casa cuartel, en la que residen 200 familias de los agentes y se guarda todo el material operativo, a guardias civiles sin sus pistolas reglamentarias. A través de una nota prensa, la organización ha señalado que ello obedece “a la costumbre” de los mandos de colocar a vigilar la Comandancia de la Guardia Civil a agentes recién dados de alta de bajas psicológicas y que por ello tienen restringido el uso de armamento durante un tiempo no inferior a un mes.

Jueves 27 de agosto de 2015
Seguridad

Para esta asociación, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla “se ríe de las instrucciones impartidas por el Ministerio del Interior, se ríe del nivel de alerta 4, y se ríe de los guardias civiles de Melilla y sus familias, a las cuales confía su seguridad a meros observadores que en caso de agresión sólo se pueden dedicar a ‘dar tortazos’”. AUGC ha avisado que se trata de “una temeridad que podría resultarle muy cara en caso de una posible amenaza”.

Jueves 27 de agosto de 2015
Sucesos
“No ha sido un accidente de tráfico, los han matado por la cara y nuestro Gobierno tiene que hacer algo”, afirma Dris Mohamed, padre de Emin, uno de los dos jóvenes “asesinados”

Las familias de Emin y Pisly, los dos jóvenes que fallecieron el 27 de octubre de 2013 en aguas de Punta Negri tras ser abatidos por la Marina Real marroquí, aseguran que saben lo mismo que el primer día. Por este motivo, piden a Fernández Díaz que lleve a Rabat el caso de sus hijos, habida cuenta de que el lunes se reunirá en la capital marroquí con el ministro del Interior del país vecino.

Jueves 27 de agosto de 2015
Sucesos

Alí Aarrás, extraditado a Marruecos en diciembre de 2010, ha iniciado una huelga de hambre para denunciar el trato que recibe en la cárcel de Salé, donde desde el año 2012 cumple una condena de 12 años por pertenencia a una célula terrorista.

Jueves 27 de agosto de 2015
Editorial

En cuanto a los planteamientos económicos que la Feria ocasiona al denominado gasto público es, de la misma forma que la Semana Náutica, una de las mayores inversiones y de las más rentables que se realizan a lo largo del año ya que la inversión se recupera a través de la actividad económica que se genera antes, durante y después de forma indirecta e indirecta en transportes, pequeña y mediana empresa y hostelería, entre otros apartados.

Jueves 27 de agosto de 2015
La Foto del Día

La familia de la Peña Botijera de Melilla sigue ampliándose. La asociación que preside en la actualidad Juan José Bartomeu Montesinos, junto con el ex presidente José Marqués y el alfarero Ahmed Messaud, apadrinaron a los nuevos integrantes en la localidad limítrofe de Beni Sidel: Ana María y Juan. Un acto que también sirvió para presentar el cartel del “Día del Botijo” que tendrá lugar durante la próxima Feria de Melilla en la caseta del Club Scorpio.


Jueves 27 de agosto de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 27 de agosto de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

El caos existente puede dar lugar a que ocurra cualquier desgracia por lo que un grupo de empresarios con establecimientos en esta calle que, una vez más, reiteran su petición para que los responsables de la circulación melillense decreten que el vial sea de dirección única

Jueves 27 de agosto de 2015
Política
“Los comerciantes tienen la obligación de quejarse cada vez que les hagan una obra porque les fastidia, pero luego va a ser mucho mejor para ellos”, afirma el presidente de la Ciudad

“Es verdad que hay que dialogar más con los comerciantes”. Lo dijo ayer el presidente del Gobierno de la Ciudad, Juan José Imbroda, en declaraciones a MELILLA HOY, al referirse a la peatonalización de la zona centro. El jefe del Ejecutivo local reconoció que los comerciantes tienen la “obligación de quejarse” cada vez que les hagan una obra en la zona de su comercio, aunque, eso sí, dejó claro que todo esto beneficiará no sólo a los comerciantes, sino también a los propietarios de los locales. “

Jueves 27 de agosto de 2015
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

TORNEO DE FERIA 2015
El próximo sábado volverá la competición a las instalaciones del Campo de Golf de la Ciudad Autónoma de Melilla, con la celebración del Torneo de Feria 2015, una competición organizada por la Federación Melillense de Golf, que está presidida por Enrique Bohórquez López-Dóriga.

Jueves 27 de agosto de 2015
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

Se lo confirmó el pasado miércoles la Federación Española
El atleta catalán, pero de ascendencia melillense, Rafa Botello, perteneciente a la disciplina del Club Triatlón Santa Bárbara Melilla, logró hace algunas fechas la marca mínima para estar presente en el Campeonato del Mundo de Doha (Catar), que se celebrará del 21 al 30 del próximo mes de octubre.

Jueves 27 de agosto de 2015
Deportes
PÁDEL - COMPETICIÓN

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES
Durante la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre se disputará, en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, el el Campeonato de España de Pádel de Menores, en la que Melilla contará con una gran representación, ya que la expedición de la Federaciçón Melillense está compuesta por cuarenta y cuatro personas, de los que treinta y ocho son jugadores y las ocho restantes técnicos.

Jueves 27 de agosto de 2015
Deportes
PESCA - COMPETICIÓN

A PARTIR DE LAS 22’00 HORAS
Esta noche, como viene siendo tradicional, un día antes de que comiencen la fiestas patronales de nuestra ciudad, se celebrará una nueva edición del Torneo Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, que, como también es tradicional, se disputará en las playas de La Hípica, el Hipódromo y Los Cárabos. Este año, el evento alcanzará la XV, de una competición organizada por la Asociación de Pescadores Deportivos de Melilla, una de las entidades que cuenta con un mayor número de socios.

Jueves 27 de agosto de 2015
Deportes
TRIATLÖN - COMPETICIÓN

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN OLÍMPICO
Este fin de semana se celebrará, en la localidad tarraconense de Altafulla, el I Campeonato de España de Triatlón Olímpico para las categorías Élite y de Grupos de Edad, en la que Melilla contará con tres representantes, dos del Club Natación Melilla, Luis Miguel Ruiz y Eduardo Calderay, y uno del Club Atlético Melilla, Óscar López Belmonte.

Jueves 27 de agosto de 2015
Entrevista
“Con mi iniciativa, se pueden calcular cuántos vehículos hay en la frontera en tiempo real, para que los interesados sepan cuánto tiempo tardarán en cruzarla y se puedan evitar colas”

“Los ciudadanos podrán acceder a un servicio en tiempo real para conocer el estado de la frontera, a través del móvil o de la web”
Imane Assakale es ingeniera técnica en Informática de Sistemas, y hace ya un mes que ganó el primer premio del programa de Promoción del Entendimiento Basado en la Innovación Tecnológica (PEBIT), que promociona diversos proyectos emprendedores que usan las nuevas tecnologías. La joven se llevó el galardón gracias a su Proyecto de Monitorización de Pasos Fronterizos, que aúna tecnología y estadística y que, de aprobarse, podría paliar muchos de los problemas fronterizos de nuestra ciudad. La melillense espera que, con el tiempo, las autoridades lo estudien a fondo.