https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 07 de septiembre de 2015

Lunes 07 de septiembre de 2015
Sociedad

Además, entre el 10 de septiembre y el 2 de octubre, la Fundación Tres Culturas, de Sevilla, acogerá una exposición sobre el trabajo desarrollado por Kahina en Melilla desde 2013
La plazoleta de la barriada Ciudad de Málaga y el Centro de Menores de La Purísima han sido en estos últimos días los lugares elegidos por Kahina para llevar su cine ambulante al aire libre. En Ciudad de Málaga, además de disfrutar de la película, los espectadores pudieron tomar empanadas y pizzas preparadas para la ocasión por algunos vecinos. "Ésta es la manera de vivir el cine que más nos gusta, larga vida al cine, larga vida a la cultura en la calle", dicen desde el proyecto que coordina Francesco Bondanini.

Lunes 07 de septiembre de 2015
Sociedad

Forman parte de los actos conmemorativos de los 150 años de presencia judía en Melilla
El pasado 6 de septiembre de 2015 se ha llevado a cabo la Jornada Europea de la Cultura Judía, siendo este año la 16ª edición. Han participado 33 países, entre ellos España, donde hasta 30 ciudades acogieron actividades como novedad este año, Sagunto y Melilla. La organización está encabezada por la Red de Juderías de España. El título escogido es "Tendiendo Puentes".

Lunes 07 de septiembre de 2015
Opinión
El rincón de Salido

Por Antonio Salido
Adiós verano, adiós playa, (adiós) montaña, piscina o río según se lo haya montado cada cuál y adiós a mi nieto de 6 años que ya está en Sevilla (Dos Hermanas) con sus queridísimos progenitores. De vuelta ya en la capital castellonense de la comunidad valenciana, ahora presidida por el “sociata” de Morella (CS) Joaquín Puig: Más conocido por Ximo Puig. No obstante, en Melilla, sigue mandado la derecha del PP y de Imbroda, así lo han querido los melillenses y la nueva líder del PPL. Mi deseo, que manden quienes manden “donde sea”, manden bien, con sentido ecuánime, con honestidad, con honradez y sobre todo en beneficio del pueblo ciudadano y no de sus intereses partidistas, ni para su peculio particular.

Lunes 07 de septiembre de 2015
Opinión
Cartas al Director

Por José Miguel Vela Morales
Escribo estas palabras para que los responsables locales tomen carta en el asunto. Ya se ha hecho eco en las redes sociales pero hoy quiero hacerlo por este medio….gracias de antemano.

Mi hija con sus recién cumplidos 18 añitos, hija y orgullo de padre-madre, con su bachiller recién terminado, y futura estudiante de Derecho en la Universidad de Málaga… pues bien esta chica en compañía de sus amigas ( ejemplares mujeres) se han topado con que no han podido disfrutar de su feria en su ciudad natal. El problema se basa en que no las dejaban pasar a las casetas instaladas. Yo me pregunto el por qué. Es que no consumen, pues señores cobren una entrada con consumición.

Lunes 07 de septiembre de 2015
Ayer y Hoy
7 de septiembre de 2000

En la Feria de Melilla se consumaba el triunfo de un torero joven a quien los aficionados melillenses conocieron en mayo de ese mismo año, Gil Belmonte. Frente a la apatía y el susto de Raúl García “El Tato” y Javier Conde, Gil metió los riñones y con más corazón que técnica desorejó a su primero ante el clamor de un público que, hasta el tercer toro, no había dejado de bronquear sonoramente el festejo.

El secretario de Sanidad de UGT, Driss Kaddur, pedía al Ministerio de Sanidad que aumentase en un 50% la plantilla de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla para que el tiempo de espera de los pacientes se redujera de las tres horas que reflejaban las estadísticas oficiales del propio centro hospitalario, a una media de 15 minutos.

Lunes 07 de septiembre de 2015
Ayer y Hoy
7 de septiembre de 1995

La necesidad de abastecer a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla impedía, por el momento, a los pescadores andaluces cumplir a rajatabla con el bloqueo de mercancías que iban hacia Marruecos, según publicaba en el rotativo El País. Sin embargo, esta postura podría variar ante la sospecha de que, una vez en nuestra ciudad, los camiones pudieran ser desviados al país vecino. Por otro lado, los pescadores encontraron en Málaga, y procedente de Melilla, a un inmigrante marroquí que estaba escondido en el interior de un camión mientras registraban el contenido de la carga. Por último, el propietario de Electrodomésticos Domingo, junto con su familia y grupo de amigos, se hizo con el primer premio del concurso de paellas que organizó MELILLA HOY, en un acto al que asistieron más de un centenar de personas.

Lunes 07 de septiembre de 2015
La Foto del Día

El mal tiempo volvió a impedirlo. La Asociación Profesional de los Bomberos, con la colaboración del Colectivo Ecologista Guelaya, ha aplazado por segunda vez la actividad "Limpieza de fondos marinos" que tenía prevista para ayer domingo, con la que pretendía recoger todos los deshechos que hay en la Ensenada de los Galápagos porque el estado del mar lo ha vuelto a impedir. "Pedimos disculpas a todos los que han asistido tras nuestro llamamiento" han señalado desde la asociación, para añadir que "volveremos a intentarlo en cuanto mejoren las condiciones".

Lunes 07 de septiembre de 2015
Feria

El consejero de Seguridad Ciudad, Isidoro González, ha hecho una valoración positiva de la seguridad en la feria porque no hubo grandes incidentes
Se cumplió la tradición y el penúltimo día de Feria, el sábado, volvió a ser el más problemático dada la mayor afluencia de personas, tanto de Melilla como llegadas desde Marruecos. Según pudo saber MELILLA HOY de fuentes policiales, esa noche al menos se produjeron dos heridos por arma blanca, además varios robos, peleas y detenidos. Asimismo se cerraron las casetas una hora antes por los numerosos altercados que se estaban produciendo y evitar así que fueran a más. El jueves también hubo "un pinchazo" pero todos ellos de carácter leve. En la imagen, el gran ambiente que se vivía en una de las casetas del recinto ferial, con decenas de ciudadanos divirtiéndose.

Lunes 07 de septiembre de 2015
Feria

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ha reconocido el gran número de personas que se han quejado ante la Policía Local por la negativa de algunas casetas de dejar pasar a jóvenes. En este sentido, González ha dicho que esta es una de las cosas que se deben mejorar para la próxima Feria porque ha recordado que "los recintos feriales son casetas, no discotecas y por tanto no pueden hacer uso del derecho de admisión".

Lunes 07 de septiembre de 2015
Feria

Un amplio dispositivo de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, formado por más de cien hombres y mujeres, se puso en marcha desde la madrugada de hoy para iniciar la Operación Feriante, con el fin de vigilar que los inmigrantes no se oculten en las caravanas de los feriantes durante la recogida de las atracciones e intentar pasar de esta manera a la Península como polizones en los barcos que comunican Melilla con Málaga, Almería y Motril.

Lunes 07 de septiembre de 2015
Feria

Se pide a los melillenses que hagan llegar flores blancas, con las que se vestirá el trono que saldrá mañana en procesión
Hoy lunes es el día de la ofrenda popular de flores a la patrona de Melilla, la Virgen de la Victoria, en la Iglesia de la Purísima Concepción, en Melilla La Vieja. Será de diez y media de la mañana a una y media de la tarde y se pide a los melillenses que hagan llegar flores blancas para la patrona. Con ellas, recuerdan, se vestirá el trono que saldrá en la procesión de mañana martes.

Lunes 07 de septiembre de 2015
Feria

El grupo llenó el recinto en un concierto en el que recordó los temas que le catapultaron a la fama
Las actuaciones programadas este año para la Feria están obteniendo un notable éxito porque son muchas las que han logrado el lleno. Esto ha ocurrido con "Celtas Cortos", como sucedió también con Andy y Lucas, Henry Méndez, La Húngara o anoche Los Gemeliers. El conjunto de música rock con influencias celtas se llevó sonoros aplausos, sobre todo recordando los temas que le catapultaron a la fama, principalmente en los noventa.

Lunes 07 de septiembre de 2015
Relaciones Internacionales

El senador subrayó que ha cumplido su palabra de disolver dicho comité y anuncia que no se presentará a la reelección
El senador marroquí y ex presidente del Comité por la Liberación de Ceuta y Melilla, Yahya Yahya, ha pedido "excusas al pueblo español y al Estado español" por los problemas que haya podido crear esta organización desde su nacimiento allá por el año 2007 hasta su disolución en junio de 2014, entre ellas la ocupación durante unas horas de la Isla de Vélez de la Gomera en el Norte de África o la organización de protestas en la frontera melillense.

Lunes 07 de septiembre de 2015
Relaciones Internacionales

Yahya Yahya (en la imagen en la actualidad) ha manifestado que "después de haber recapacitado sobre la cuestión de Ceuta y Melilla y ante el escaso respaldo de gran parte de la población y de las autoridades, he optado por el cambio y no meterme más en política". Yahya Yahya ha dicho que su retirada de la política "es definitiva" después de haber estado 24 años en política, haber sido presidente del Grupo de Amistad entre los Senados de España y Marruecos, dos veces presidente de la Cámara de Comercio de Nador, Senador del Reino, alcalde de Beni-Enzar y Farhana y "felicitado en dos ocasiones por Su Majestad el Rey Mohamed VI". Además ha señalado que "mi deseo es volver a encontrarme con mis amigos de mi tierra, Melilla".

Lunes 07 de septiembre de 2015
Política

El presidente de Los Verdes, Toni Roderic, ha valorado negativamente la gestión del hasta ahora presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, tras su marcha el 1 de septiembre por motivos personales. A través de una nota de prensa, el político del partido ecologista ha señalado que "con el gran presupuesto de que disponía, la verdad es que su historial es poco destacable y para colmo, él y sus exégetas, señalan el logro de la Estación Marítima". A juicio de Toni Roderic, "que alguien pueda señalar la construcción de la estación marítima como algo para reivindicar no deja de ser una broma de mal gusto".

Lunes 07 de septiembre de 2015
Política

Porque dice que el Ingesa podría verse obligado a pagar 216.000 euros a Ambulancias Tenorio
El Área Sanitaria del PSOE local ha calificado la gestión del Director Territorial del Ingesa, Francisco Robles, como “cinismo y dejación de funciones” en lo referente al contrato de ambulancias, después de sus declaraciones culpando del mal contrato de ambulancias a la "herencia recibida" del Gobierno socialista.

Lunes 07 de septiembre de 2015
Educación

El año pasado, 100 niños melillenses llenaron sus mochilas y estuches para el nuevo curso gracias a esta iniciativa
Desde hoy, y hasta el 17 de septiembre, la ONG melillense Amigos por la Solidaridad colaborará en la campaña de la Fundación Mensajeros de la Paz para recoger material escolar para los niños más desfavorecidos. Bajo el lema “Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión”, quienes quieran aportar su granito de arena solo tendrán que depositar sus donaciones de material escolar nuevo en cualquiera de las 2.400 oficinas de Correos de toda España, incluida la de Melilla, sita en el barrio del Industrial.

Lunes 07 de septiembre de 2015
Educación

El resto de comunidades autónomas han hecho el reparto de sus vacaciones de otra manera
Melilla y Ceuta serán las únicas que tendrán 2 semanas de vacaciones en Semana Santa, si comparamos los calendarios de todas las autonomías. Ello es debido a que el resto de comunidades autónomas han hecho el reparto de sus vacaciones de otra manera mientras en nuestra ciudad la inmensa mayoría del profesorado es partidario de unir los descansos. El curso escolar para los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial darán comienzo en Melilla este miércoles. El 14 de septiembre darán comienzo las clases para los alumnos de Bachillerato, mientras que dos días después será la FP.

Lunes 07 de septiembre de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

Porque les imposibilita en ocasiones el paso cuando alguien tiene que pasar en silla de ruedas

Lunes 07 de septiembre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.