https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 13 de septiembre de 2015

Domingo 13 de septiembre de 2015
Fomento
Medio Ambiente anunció el pasado viernes que será en dos meses cuando finalice la remodelación completa

La calle de la Legión ha sido abierta al tráfico rodado desde la tarde del pasado viernes. La Ciudad ha retirado las vallas que cortaban el último tramo de la vía que abarcaba desde la intersección de la calle Castilla hasta General Villalba. Los cortes de los primeros tramos se iniciaron a finales del pasado año como parte de las obras que han hecho de esta vía una zona semi-peatonal, no sin ello, crear una polémica entre los comerciantes quienes han sufrido pérdidas desde el inicio de las obras a causa de los cortes.

Domingo 13 de septiembre de 2015
Sucesos
Dos varones con hipotermia y una mujer semiinconsciente fueron trasladados al Hospital Comarcal

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizó en la madrugada de ayer una embarcación con seis inmigrantes en las inmediaciones de la entrada a Melilla. Según contó el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, debido al estado de salud de tres de los tripulantes, éstos han sido rescatados y no se procedió al rechazo en frontera.

Domingo 13 de septiembre de 2015
Seguridad
El delegado de Gobierno espera la “ampliación definitiva” de los agentes de la Policía Nacional

El delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aplaudió la incorporación de los 50 nuevos agentes para la plantilla de la Guardia Civil en Melilla la cual cree que será "casi inmediata", toda vez que informó que estos agentes irán sobre todo destinados a la labor del resguardo fiscal en la frontera. A su vez, el delegado espera que la incorporación de nuevos agentes en la Policía Nacional sea una "ampliación definitiva", ya que hasta ahora los 38 agentes han venido en comisión de servicio, además de los 13 que han venido de refuerzo para la OPE.

Domingo 13 de septiembre de 2015
Seguridad
El coronel jefe de la Comandancia General, Ambrosio Martín Villaseñor, destacó la labor “puntera” de los guardia civiles en materia de lucha contra la inmigración irregular

El delegado de Gobierno de Melilla, Abdelmalik El Barkani, clausuró ayer el X Seminario sobre Vigilancia de Fronteras y Lucha contra la Inmigración Irregular que se ha celebrado en la ciudad esta semana. Para ello, tanto el delegado como el coronel jefe de la Comandancia General, Ambrosio Martín Villaseñor, hicieron entrega de los diplomas al total de 36 agentes de diferentes puntos del Estado -de Melilla son 3- que han participado en las jornadas formativas, las cuales considera El Barkani que incidirán en la "eficiencia" de las actuaciones de los agentes de la Institución Armada en las misiones internacionales en frontera.

Domingo 13 de septiembre de 2015
Sucesos

Se desconoce si ha sido como causa de las llamas o si le fueron amputados por alguna otra persona
A medida que van pasando los días del terrible suceso, se van conociendo algunos detalles de un hecho cuya investigación está en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Según ha podido saber MELILLA HOY de fuentes policiales, el cadáver hallado la tarde del jueves en una cueva de la pared rocosa de la playa Horcas Coloradas 1, perteneciente a un varón sin identificar, está sin los testículos. Se señala que se desconoce si este hecho se ha producido como consecuencia de las llamas, que le han dejado también sin algunas de sus extremidades, tanto manos como pies, o si le fueron amputados por alguna otra persona.

Domingo 13 de septiembre de 2015
Sucesos

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, no ha querido dar detalles de la investigación sobre el caso del muerto carbonizado en una cueva al estar bajo secreto de sumario pero sí ha podido señalar que "parece que no se trata de un menor, sino de un adulto".

Domingo 13 de septiembre de 2015
Opinión

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

Domingo 13 de septiembre de 2015
Inmigración

El delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, informó que son entre 25 y 30 personas, incluso a veces 40, las que ingresan en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tras solicitar protección internacional en la Oficina de Asilo. A su vez, son prácticamente entre 150 y 200 los refugiados sirios o palestinos originarios de Siria que son remitidos a territorio peninsular a diferentes centros de acogida.

Domingo 13 de septiembre de 2015
Inmigración

El director general de la Guardia Civil afirma que éste fenómeno en Ceuta y Melilla se ha reducido un 92%
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández, destacó en una entrevista al diario La Voz la colaboración con Marruecos para reducción de la presión migratoria en Ceuta y Melilla. Así, también defendió el trabajo “impecable” de los agentes que “a diario cumplen y hacen cumplir la ley”.

Domingo 13 de septiembre de 2015
Economía
Algunas librerías se han visto afectadas por la compra de material escolar en chinos “a pesar de ser malos”, señalan

Unos acaban y otros empiezan. Mientras los estudiantes en los centros educativos están finalizando las clases, los comerciantes van recorriendo centros en búsqueda de las listas de libros que harán falta para el siguiente curso. Esta es una de las principales actividades económicas que más se mueven en el mes de septiembre, junto al del textil, aunque en menor medida, y es que una familia melillense puede gastarse de media, unos 250 euros por alumno al inicio de curso, cantidad que aumenta en los centros que no se han acogida del convenio de reposición de libros de la Ciudad Autónoma.

Domingo 13 de septiembre de 2015
Política

Se han comprometido a “centrarse en las preocupaciones reales de las personas y solucionar los problemas más que crearlos”
El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, y presidentes autonómicos del PP como Juan José Imbroda, Cristina Cifuentes y Alberto Núñez Feijóo se han ofrecido este sábado, como “garantía de la unidad plural de la España del siglo XXI y pilares de la recuperación económica”. En un acto en el Museu d'Història de Barcelona, en la sala Martí l'Humà, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha leído la denominada declaración de Barcelona del PP, en la que los líderes populares se han comprometido a “centrarse en las preocupaciones reales de las personas y solucionar los problemas más que crearlos”.

Domingo 13 de septiembre de 2015
Religión

La Junta de Gobierno de la Congregación de la Patrona, la Virgen de la Victoria, quiso agradecerle su labor con un cuadro de su procesión
El Padre Serafín Corral Martín, párroco de la Iglesia de la Medalla Milagrosa, en el barrio de Batería Jota, se va este mes de Melilla después de tres años dirigiendo este recinto religioso. Se irá a Málaga y por este motivo, durante estos días se están sucediendo los reconocimientos a este religioso, como el ofrecido ayer por la Junta de Gobierno de la Congregación de la Patrona, la Virgen de la Victoria.

Domingo 13 de septiembre de 2015
Religión

La Cofradía y Hermandad Franciscana de Ntro. Padre Jesús de la Flagelación y Ntra. Sra. Del Mayor Dolor otorgó al finalizar la Santa Misa, a su director espiritual, el Padre Serafín, la insignia con el escudo de la Cofradía, y ha querido entregársela este día de Nuestra Sra. del Mayor Dolor, como muestra de agradecimiento por estos años de dedicación y de amor a Cristo y a su Iglesia, manifestada con la Cofradía. “Que Dios le colme de bendiciones y su Santísima Madre, Nuestra Señora del Mayor Dolor, le lleve siempre en su regazo” ha señalado la cofradía en una nota.

Domingo 13 de septiembre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 13 de septiembre de 2015
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Domingo día 13 a las ONCE de la mañana, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Domingo 13 de septiembre de 2015
Deportes
TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

III Internacional Tenis Playa G-3 Trofeo Ciudad Autónoma de Melilla
La pareja formada por el melillense Borja Cano y el canario Antomi Ramos se proclamó ayer campeona del III Internacional de Tenis Playa G-3 Trofeo Ciudad Autónoma de Melilla, al vencer en la final a la dupla melillense compuesta por Armando Moya y Javier Mizzi, por el resultado de 6-2 y 6-2. En categoría femenina, las vencedoras fueron Mónica León y Wisal Mohamed, que ganaron en la final a Alba Creus y Belén Calero, por 6-3 y 6-2.

Domingo 13 de septiembre de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

“Hemos jugado contra un gran equipo y creo que el empate entra dentro del término justicia”.
El técnico de la U.D. Melilla no podía ocultar su rostro serio al entrar en la sala de prensa del Estadio Álvarez Clarro, ya que después de cuatro jornadas, el equipo sigue sin conocer la victoria.

Domingo 13 de septiembre de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

“Hemos estado, creo, un punto por encima del Melilla, pero ha habido mucha igualdad”.
Paco García, entrenador de La Hoya Lorca, se mostró en la sala de prensa del Municipal melillense satisfecho por el trabajo desplegado por sus jugadores, asegurando que no piensa más allá del próximo fin de semana pese a estar los primeros.

Domingo 13 de septiembre de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Rusadir 0-1 Natación Almería
El Rusadir no pudo debutar ante su afición con una victoria, después del excelente inicio liguero que tuvo a domicilio ante la U.D. Almería B, y cayó derrotado ante el Natación Almería, por el resultado de 0-1, en un encuentro en el que los andaluces sacaron el máximo rédito al gol logrado por José David, en el minuto 17, pues lo supìeron defender a la perfección y llevarse los tres puntos de La Espiguera.

Domingo 13 de septiembre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Se impuso al C. D. Níjar (3-4) y a El Ejido (1-2)
El representante melillense en la Segunda División de fútbol sala femenino, el Torreblanca C.F., realizó este fin de semana una minigira que les llevó hasta tierras almerienses, concretamente a las localidades de Níjar y El Ejido, donde se enfrentaron a los equipos de estas localidades, saldándose ambos compromisos con victoria melillense. El primero de ellos, disputado el pasado sábado, las de José Antonio Revuelta se impusieron al Níjar por 3-4, mientras que en la mañana de ayer ganaron a El Ejido por 1-2.