https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 17 de septiembre de 2015

Jueves 17 de septiembre de 2015
Cultura

La ONG local musulmana y el actual jefe del Eurocuerpo recogieron anoche las Medallas de Oro de Melilla que la Asamblea, reunida varias horas antes, había aprobado por unanimidad
El Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) y el teniente general Alfredo Ramírez protagonizaron ayer el mejor arranque posible a los actos conmemorativos del Día de Melilla, que se celebra hoy, 17 de septiembre. La ONG local y el actual jefe del Eurocuerpo recogieron ayer las Medallas de Oro de Melilla que la Asamblea, reunida horas antes, había aprobado por unanimidad para galardonar con su máxima distinción la “humanidad y excelencia” de VIAS y el teniente general Ramírez. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, fue el encargado de hacerles entrega de las condecoraciones, muy aplaudidas por un Salón Dorado abarrotado de las principales autoridades civiles y militares de Melilla.

Jueves 17 de septiembre de 2015
Seguridad

En el último hurto fue sorprendido por un grupo de ciudadanos que lo retuvo hasta la llegada de los agentes
La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de los robos cometidos en cinco vehículos desde el pasado 13 de agosto después de que en el último hurto fuera sorprendido por un grupo de ciudadanos que lo retuvo hasta la llegada de los agentes. Durante su última fechoría, el detenido portaba la mitad de unas tijeras, objeto con el que, presuntamente, había forzado una cerradura del vehículo.

Jueves 17 de septiembre de 2015
Seguridad

Es el mejor dato desde que se puso en marcha este mecanismo en la década de los ochenta
La Operación Paso del Estrecho (OPE) ha cerrado con una "reducción histórica" en los tiempos de espera para el embarque desde que se puso en marcha este mecanismo en la década de los ochenta y se ha caracterizada por la normalidad y la fluidez, a pesar del incremento en el número de vehículos y pasajeros.

Jueves 17 de septiembre de 2015
Ayer y Hoy

18 de septiembre de 2000
El desfile de la histórica Compañía de Mar, el izado de la bandera a cargo de presidente autonómico y de Sonsoles Álvarez de Toledo (Asociación de Víctimas del Terrorismo), la interpretación del himno de la Alegría, la salva en honor a las víctimas de la barbarie criminal etarra y las intervenciones institucionales crearon un ambiente que emocionó al medio millar de melillenses presentes en los más históricos recintos de la ciudad para celebrar el 511 aniversario de la llegada a la Ensenada de los Galápagos de don Pedro de Estopiñán.

El remate idóneo a una jornada emocionante, la del Día de Melilla, lo puso el magnífico concierto que ofreció en la ciudad Luz Casal. Cientos de melillenses arroparon su recital de dulzura y creatividad en el Auditórium Carvajal.

Jueves 17 de septiembre de 2015
Ayer y Hoy

18 de septiembre de 1995
El Instituto de Secundaria Reina Victoria Eugenia ofrecía un verdadero festival defensivo sobre la cancha del Polideportivo de Peñarroya, en el encuentro que le sirvió para debutar en el Grupo Sur de la Segunda División Nacional de Baloncesto y que se saldó con victoria de los melillenses por el resultado de 64-74 ante los anfitriones de la cancha, el C.B. Peñarroya Pueblonuevo.

La U.D. Melilla cosechaba un nuevo empate lejos del municipal del Álvarez Claro, en este caso a dos tantos, ante el Benidorm.

Sergio Dalma volvió a cautivar a los melillenses en el concierto que ofreció con motivo de la celebración del Día de Melilla, en una plaza de Toros repleta de público.

Jueves 17 de septiembre de 2015
Deportes
JIU-JITSU

“Estoy indignado con el director general de Deportes, Javier Hierro, con el tema de las subvenciones. No entiendo por qué se niega a concederme un derecho legítimo que tengo como deportista", se lamenta el luchador melillense

Yusef Abdeselam Kaddur sigue acumulando éxitos a sus vitrinas con una nueva victoria en Jiu-Jitsu, deporte en el que conquistó el pasado fin de semana el Open Internacional Islas Canarias, en el Pabellón Municipal de Vecindario. El luchador melillense participó en un evento en el que se dieron cita cuatrocientos participantes de diferentes nacionales y que contó con una gran afluencia de espectadores.


Jueves 17 de septiembre de 2015
Deportes
BALONCESTO-LEB ORO

El Melilla Baloncesto cerró ayer miércoles su primer gira por tierras andaluzas con dos victorias y una derrota, tras remontar en el último partido ante el Covirán de Granada por el resultado final de 63-68. En el primero ganó al Clínicas Rincón (51-79) y en el segundo perdió ante el Fragatas Morón (59-57).
El decano firmó un gran ultimo cuarto, en el que se impuso por un claro 17-28, merced a una mejora en los porcentajes de tiro y a la solidez desde el tiro libre. El mejor del partido fue el escolta Marcos Suka, con 23 tantos de valoración.


Jueves 17 de septiembre de 2015
La Foto del Día

Una delegación de Save the Children España, la organización independiente líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia, se encuentra en Melilla conociendo la situación de las familias sirias que entran por Marruecos y sobre todo los niños que integran parte de esas familias que ansían acceder a nuestra ciudad para solicitar asilo y que se han encontrado varios días con que les cierran el paso desde Marruecos. Así han visitado el puesto fronterizo de Beni-Enzar (en la imagen), donde recibieron explicaciones por parte de las autoridades policiales. Según uno de los miembros de esta ONG, están en Melilla "empujando soluciones con autoridades y escuchando historias de viajes terribles desde Siria".

Jueves 17 de septiembre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 17 de septiembre de 2015
Portada

Los lectores de MELILLA HOY podrán encontrar en interior, totalmente gratuito por la adquisición de un ejemplar del Diario de nuestra ciudad, el periódico 'La Gaceta Local', en el que se incluyen varios reportajes de máximo interés.

Jueves 17 de septiembre de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

En una entrevista al diario La Opinión de Murcia
Al igual que el curso pasado, cuando llegó al primer equipo directamente desde el conjunto juvenil, el atacante de Abarán también ha comenzado la Liga en forma y con esa ´chispa´ que lo convierte en diferente y por lo que Aira no tuvo dudas en que quería seguir contando con sus servicios para este curso. De hecho, con dos partidos como suplente y con otros dos como titular, el canterano grana ya lleva dos goles en su cuenta particular, lo que puede ser presagio de que esta temporada también está motivado para ayudar con sus goles.

Jueves 17 de septiembre de 2015
Deportes
BALONMANO PLAYA - COMPETICIÓN

II CAMPEONATO FEDERACIÓN - DÍA DE MELILLA
Esta tarde, a partir de las 17’00 horas, los amantes del balonmano playa en nuestra ciudad tienen una cita ineludible con este deporte en la playa de San Lorenzo, donde comenzará a disputarse el II Campeonato Federación de Balonmano Playa - ‘Día de Melilla’, que se desarrollará durante todo este fin de semana, finalizando el domingo, alrededor de las 20’00 horas, con la entrega de trofeos.

Jueves 17 de septiembre de 2015
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

I TRIATLÓN DÍA DE MELILLA

Mañana sábado, se disputará, a partir de las 09’30 horas, en la Playa de La Hípica, el ‘I Triatlón Día de Melilla-Trofeo Premio Ofimática Plaza Hermanos’. Esta competición será la séptima prueba del Circuito Autonómico de Triatlón, una competición organizada por la Federación Melillense, que consta de ocho pruebas, sindo la última la que se celebrará el día 31 de octubre, el Campeonato de Melilla de Duatlón Cross.


Jueves 17 de septiembre de 2015
Deportes
TRIATLÓN - FORMACIÓN

Se prolongará desde el 14 de septiembre hasta el día 30 de junio
La Federación Melillense de Triatlón, después del éxito obtenido en el I Campus de Triatlón, quiere seguir fomentando el triatlón entre los escolares, por lo que, desde el pasado lunes puso en funcionamiento la Escuela de Triatlón de la Federación Melillense de Triatlón, TRIMELILLA.

Jueves 17 de septiembre de 2015
Día de Melilla
La Patrulla ASPA, cuyo padrino es el ex futbolista Salva Ballesta, ha batido este verano el record de lejanía, llegando hasta Radom (Polonia), informa el capitán del Ejército del Aire, Manuel Montiel

La Brigada Paracaidista (BRIPAC) y la Patrulla ASPA estuvieron ayer en la ciudad para felicitar a los melillenses por el Día de Melilla. Así, miles de ciudadanos se dieron cita en el Paseo Marítimo, a la altura de la playa de Los Cárabos, para ver una exhibición de los cinco helicóptero que conforman la Patrulla ASPA, con sede en la Base Aérea de Armilla, y a los paracaidistas, que saltaron desde una altura de 1.800 metros. Entre los asistentes a este acto con motivo del 17 de septiembre, estuvieron las autoridades civiles y militares de la ciudad.

Jueves 17 de septiembre de 2015
Sindicatos
El portavoz de CSIF Enseñanza, Sergio Ramírez, dice que el colegio de Gabriel de Morales tiene que estar construido en dos años o, si no, las aulas de la Casa de la Juventud “revientan”

Sergio Ramírez, de CSIF Enseñanza, lamentó ayer que esta legislatura hayan sido "cuatro años perdidos" en cuanto a nuevas infraestructuras educativas en la ciudad. Así, en declaraciones a este Diario, el portavoz del sindicato dijo que el instituto de Jardín Valenciano es "fantasma", ya que lleva hablándose de él "desde hace 15 años" y que hasta "se ha puesto la primera piedra en dos ocasiones". También denunció que las obras del antiguo Mercado Central lleven "casi siete años" ejecutándose. Lo que sí agradeció es el "esfuerzo" de la Ciudad Autónoma para hacer las aulas en la Casa de la Juventud, aunque, eso sí, dijo que esto "no es suficiente para bajar la ratio".

Jueves 17 de septiembre de 2015
Política
“Por respeto a la ciudadanía, las personas que están procesadas, no deben ostentar cargos públicos”, afirma el diputado y miembro de la Gestora del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno

"No se ha dado ningún cambio en la forma del Gobierno del Partido Popular (PP), ha sido puro maquillaje". Lo dijo ayer el diputado del Grupo Socialista, Francisco Vizcaíno, quien, a través de una nota de prensa, señaló que, de hecho, tras el acuerdo de gobernabilidad suscrito entre el PP y Populares en Libertad (PPL) "se ha nombrado a un macrogobierno que es aún más grande que el de la pasada legislatura". Así, se refirió a que hay incluso Viceconsejerías "que no se entienden, habida cuenta de que abordan cuestiones para las que la Ciudad Autónoma no tiene competencias".

Jueves 17 de septiembre de 2015
La Foto del Día

Doble motivo de celebración, el de este 17 de septiembre, para la Comunidad Hindú, porque además del Día de Melilla, se festejó también el aniversario del Dios Ganesh o Ganesh Chaturthi, así lo recuerda Ramesh Ramchand, presidente de la Comunidad. Según dijo, se desconoce la fecha exacta que se celebró por primera vez el día de Ganesh, pero sí que se rememora como un evento público desde los tiempos de Shivaji (1630/1680) el fundador del imperio Maratha.

Jueves 17 de septiembre de 2015
Política

Reconoce que la pasada legislatura fue dura por su judicialización y afirmó que hubo gente interesada “en manchar el nombre del gobierno” intentando ganar así lo que no logró en las urnas
Antonio Miranda afirma que cuando llegue el momento y se tenga que retirar de la política lo hará “con la cabeza alta” por haber cumplido con su deber de servicio a los melillenses. Pero ahora asume con nuevos bríos el reto de gestionar en su área tanto deportes como educación. Este hombre que asegura llevar el Partido Popular en las venas y que señala que no busca vivir de la política porque tiene su puesto fijo en la administración, defiende que es necesario que a nivel nacional se llegue a un pacto de estado para lograr que la Educación se convierta en la prioridad que debe ser. A nivel local, reitera el compromiso y la implicación del Gobierno local con la educación y apostilla que los hechos así lo demuestran.

Jueves 17 de septiembre de 2015
Inmigración

La Iglesia Católica en Melilla lleva años colaborando con sus recursos en la atención de los inmigrantes, principalmente a través del CIBER y también con ropa
La directora de Cáritas Interparroquial en Melilla, Pilar Illázquez, confirmó a este Diario que se "mantiene el ofrecimiento" realizado desde la Diócesis de Málaga y Melilla de colaborar en la atención de los refugiados sirios llegado el caso de que algún grupo del contingente de asilados que arribará a nuestro país en próximas fechas recale por decisión del Ejecutivo central en la ciudad. Indicó que Cáritas, que es la entidad encargada de la acción caritativa y social de la Iglesia Católica, lleva años colaborando en la atención de los inmigrantes irregulares que llegan a Melilla y son acogidos en el CETI.