https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 21 de septiembre de 2015

Lunes 21 de septiembre de 2015
Seguridad

Uno de los casos más destacados es el del melillense que animó en un video a unirse a la yihad desde Mali
Continúa el goteo de yihadistas que abandonan España para unirse a grupos terroristas en Siria, Irak y otros lugares en conflicto. La cifra asciende ya a 130 según los últimos datos con los que cuentan las fuerzas de seguridad del Estado, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Esto significa que durante al verano se han dado al menos otros cuatro casos con respecto a la última cifra ofrecida por el Ministerio del Interior. Uno de los casos más destacados es el del melillense que animó con un mensaje en video a unirse a la yihad desde Mali.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Fomento

Lence afirma que “tenemos los medios técnicos y humanos para poder hacer la tele desde cualquier sitio”
Hoy lunes será un día clave para saber si los técnicos de la Consejería de Fomento declaran en ruinas el edificio que alberga el Conservatorio de Música y Televisión Melilla en la calle Miguel Zazo después de que el viernes, tras unas catas y unos primeros análisis, admitieran que existe riesgo de derrumbamiento parcial o total de algunas zonas del inmueble, en especial de los pisos superiores. Si el MEC ya ha anunciado que las clases en el Conservatorio no comenzarán hasta la próxima semana y no hoy como estaba fijado en el calendario, el presidente de Inmusa, Javier Lence, también ha avanzado por su parte que los empleados de Televisión Melilla no volverán a trabajar en esta sede hasta que haya el informe de los técnicos de los posibles riesgos.



Lunes 21 de septiembre de 2015
Sociedad

Esta ONG melillense, la más antigua musulmana de toda España, cuenta por miles los casos en los que se ha volcado para intentar devolver la salud a quienes no tienen recursos ni para salir adelante
Apenas se les ve en los medios de comunicación, y mucho menos se les escucha. Pero la enorme familia que forma el Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) no para de ayudar y extender su solidaridad a ambos lados de la frontera en un ámbito, el sanitario, donde el que necesita ayuda es mucho más vulnerable y requiere una mayor implicación. Esta ONG melillense, la más antigua de carácter musulmán de toda España, cuenta por miles los casos en los que se ha volcado a lo largo de sus casi dos décadas de historia.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Sociedad
Son Francisco Sereno Guisado “Paco” y José Luis Moreno Ramírez “Pepe”

Por Farid Mohamed
El pasado viernes día 18 de septiembre funcionarios y empleados de Correos de nuestra ciudad despidieron a dos excelentes profesionales de la Guardia Civil, D. Francisco Sereno Guisado "Paco" y D. José Luis Moreno Ramírez "Pepe", que han prestado sus servicios durante la última década en Aduana de Correos, por pasarse a la situación de jubilado tras más de 40 años de servicio.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Opinión
Cartas al Director

Por Fdo. Montserrat Orta Placer
Sr. Director del Diario MELILLA HOY, le envío estas líneas por si, a bien lo tiene, hacer público mi sincero agradecimiento al personal facultativo, enfermeras, auxiliares, etc., de la Planta de Traumatología del Hospital Comarcal por el inmejorable trato recibido durante mi estancia en él, con motivo de la intervención quirúrgica a la que fui sometida por el Dr. D. Juan Ríos y personal ayudante.

A todos, muchísimas gracias y a Vd., Sr. Director, por la publicación de mi reconocimiento al personal que cito.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Opinión
La columna de Salido

Antonio Salido
Como me considero una persona bastante concienciada con lo que acontece en el conjunto de mi País, España, también representada por el conjunto de todas sus Comunidades Autónomas, Ciudades Autónomas como Melilla y Ceuta, así como con todos y cada uno de los pueblos y ciudades que la conforman. Me siento español de Melilla, mi ciudad natal desde 1951, de Manresa mi primer destino como Cartero Urbano funcionario de Correos-Telégrafos y Caja Postal (lejos ha quedado esa denominación), de Castellón, mi actual lugar de residencia y acogimiento y ¿Por qué no?, de Tenerife, de Ponferrada, de Lugo, de Cómpeta y hasta de Majadahonda (nombrecito curioso este que siempre me ha llamado la atención, por la descripción que los melillenses le hemos dado siempre a la palabra “majada”, ya me entendéis). Pues eso, esa concienciación con mi Patria y mi curiosidad me encaminan a documentarme y así poder enterarme de lo que me quieren “vender” unos y otros.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Editorial

Melilla vivió como ninguna otra ciudad española, o al menos como la que más, el triunfo de España en el Eurobasket de Francia, donde logró su tercer título continental. Ya suma tres oros, seis platas y tres bronces en el medalla histórico de esta competición. Y ya es tercera en el ranking.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Ayer y Hoy
21 de septiembre de 2000

El delegado del Gobierno (PP), Arturo Esteban, anunciaba que la sala de lo contencioso-administrativo del alto tribunal andaluz podría ordenar al ejecutivo autonómico que suspendiera cautelarmente de vigencia la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) por un presunto incumplimiento de la ley presupuestaria del Estado.

La detención de un individuo reclamado judicialmente y la incautación de ocho navajas distintas era el saldo de la operación desarrollada en los aledaños de la frontera de Beni-Enzar, operación en la que participaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local.

Los legionarios conmemoraban el ochenta aniversario de la creación de este cuerpo, actualmente en el desempeño de importantísimas labores humanitarias.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Ayer y Hoy
21 de septiembre de 1995

Emilio Sanz Gala, entonces funcionario de prisiones de 26 años, casado con una melillense que prefería no revelar su identidad, protagonizó en esas fechas un episodio cuyo argumento parecía sacado de una pesadilla. Por una supuesta infracción de tráfico, y según su testimonio, dos policías le insultaron, vejaron, golpearon, engrillaron y arrojaron -junto a su esposa- a una furgoneta, en donde fue conducido a Comisaría. La intervención de la Policía Local arrojó el resultado de "erosiones múltiples en todo el cuerpo así como derrame sanguíneo en el ojo derecho" de Emilio Sanz, tal y como constaba en uno de los partes médicos. Hechos que se produjeron en las inmediaciones de la Plaza de Toros, en la calle Querol, y minutos antes de que comenzara la corrida organizada por La Legión.

Lunes 21 de septiembre de 2015
La Foto del Día

Hoy día 21 de septiembre celebramos nuestra Boda de Oro. Parece que fue ayer porque todo lo recuerdo con nitidez y con mucho cariño. Me has dado tres hijos buenísimos y ellos a la vez siete nietos que son nuestra alegría. Aunque nunca te lo digo, sabes que te quiero y mucho. Espero que este 21 de septiembre lo recordemos para siempre. Brindaremos con una copa de champán como en la foto por la felicidad de todos los que queremos.

Te quiero.

Firmado: Florentino Luque Díaz

Lunes 21 de septiembre de 2015
Inmigración

Según la ong internacional para el derecho de la infancia Save The Children, quien reclama una “protección adecuada” para los niños que llegan a Melilla y acaban en un CETI saturado
Más de un millar de sirios, gran parte niños, esperan en Nador a que las autoridades marroquíes les dejen llegar hasta la oficina de asilo de la frontera española de Beni Enzar, en Melilla, cuyo acceso les ha sido restringido de unos meses a esta parte, reduciendo el volumen mensual de peticiones de protección internacional que se registran en estas instalaciones creadas ad hoc. Así lo denuncia Save The Children, que ha pasado unos días en la zona para evaluar la situación de la infancia en este contexto de crisis humanitaria y que ha llegado a la conclusión de que "no se están reforzando lo suficiente las medidas para proteger a los niños, grandes afectados", ni después de cruzar la frontera ni antes de hacerlo.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Inmigración

"Hay que tener en cuenta que los que llegan a nuestros puestos de recepción son niños, son supervulnerables a estos viajes y necesitan una protección adecuada, cosa que no se está aplicando", afirma la representante de Save The Children. Reclama medidas urgentes para los niños que entran en Melilla, donde se encuentran con un CETI construido para 480 en el que viven 1.700 personas.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Economía

Impulsar el desarrollo tecnológico “mirando hacia el otro lado de la frontera”, entre los objetivos
La consejera de Economía y Empleo, Sofía Acedo, destacó, en declaraciones a MELILLA HOY, lo que supone para el desarrollo del tejido productivo de la ciudad haber construido un Centro Tecnológico. Entre los objetivos de este nuevo centro se encuentra la creación de un vivero de empresas que permita desarrollar mejoras tecnológicas "mirando al otro lado de la frontera", apuntó la titular de Economía.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Política

Gloria Rojas anuncia su intención de presentar su candidatura a la secretaría general
La Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, ha afirmado que "los pactos a los que ha llegado el PSOE con otras formaciones están funcionando bastante bien", y contrapuso “esta realidad a la de Melilla”, en la que el pacto PP-PPL "no se está cumpliendo en nada", máxime cuando contamos con un Gobierno más grande, en lo que a miembros que lo componen se refiere, o a que los representantes de PPL están votando a favor de personas procesadas para cargos públicos.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Política

La senadora andaluza por Podemos, Maribel Mora, ha criticado este domingo la "inactividad", a su juicio, del Gobierno español y la Junta de Andalucía en la activación de políticas de solidaridad con los afectados por la crisis humanitaria derivada del conflicto sirio. La representante de Podemos ha lamentado que España sea uno de los países que "menor número de asilos concede anualmente de toda Europa" y ha señalado que el conflicto sirio "no ha hecho más que agravar una situación que la UE viene desatendiendo desde hace años".

Lunes 21 de septiembre de 2015
Ejército

Así lo subrayó el coronel del Tercio Gran Capitán I de la Legión de Melilla, Antonio Romero Losada, durante el 95 aniversario de la Legión
El Tercio Gran Capitán I de la Legión culminó los actos que han servido para festejar el noventa y cinco aniversario de la creación de esta unidad militar en España y lo hizo con un desfile y una entrega de condecoraciones que ha contado con la presencia del Teniente General Jefe del MALE (Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra), Juan Bautista García Sánchez. Además acudieron el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani y el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Ejército

Lunes 21 de septiembre de 2015
Ejército

La Legión en Melilla nombró ayer domingo “Caballero Legionario de Honor” a Miguel Isidro Selles Manzanares, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande (Málaga), “como cabeza visible de la institución que ha dado constantes muestras de cariño hacia la Legión y, especialmente, por el trato cuidadoso que siempre muestra hacia los legionarios”.

Lunes 21 de septiembre de 2015
La Foto del Día

Los amigos y compañeros de Yamal Tieb le rinden homenaje
Desde que se supo de su muerte el viernes, no han cesado los comentarios de condolencias por el fallecimiento de Yamal Tieb Mohamed. Además de la asistencia multitudinaria que tuvo lugar durante el entierro el sábado en el Cementerio de la Purísima Concepción, donde amigos, familiares y conocidos dieron el pésame a su mujer y a sus dos hijos, también a través de las redes sociales han sido muchas las muestras de cariño a este melillense de 45 años, que se ha ido de este mundo tan joven.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.