https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 23 de septiembre de 2015

Miércoles 23 de septiembre de 2015
Editorial

No creemos que se pueda acelerar aún más de lo que se está haciendo el envío de sirios al resto del país para recalar en la mayoría de casos en otras naciones europeas donde suelen tener algún familiar una gran parte de este colectivo que, no obstante, hay que destacar que es tranquilo y no ha dado problemas, quitando algún caso muy aislado

Miércoles 23 de septiembre de 2015
Seguridad

Algunos objetos sustraídos de un solar causaron daños a vehículos estacionados en las proximidades.- El autor de robo en el interior de un coche portaba el DNI de la propietaria
La Policía Nacional ha detenido en una misma madrugada, la de ayer martes, a dos individuos por robo con fuerza. Uno en un solar vallado sito en la calle Río Miño, donde algunos objetos sustraídos causaron daños a vehículos estacionados en las proximidades, ya que los cacos estaban lanzando dichos objetos a la calle para su posterior recogida. Otro de los hurtos fue en el interior de un automóvil en la calle Isla del Rey. El presunto autor de robo portaba entre sus pertenencias el DNI de la propietaria del coche.

Miércoles 23 de septiembre de 2015
Política

Asegura que no posee la formación que exigen los estatutos del Instituto de las Culturas
El coordinador de Ciudadanos, Eduardo de Castro, cree que a la presidenta del Instituto de las Culturas "tendrán que hacerle un contrato eventual, pero no como funcionaria". El coordinador defiende que "algo de razón teníamos" ya que "dentro de lo neófitos que somos", ironizó De Castro "hemos hecho que cambien la RPT", en respuesta a las declaraciones de Paz Velázquez realizadas este lunes.

Miércoles 23 de septiembre de 2015
Política
Pone de ejemplo la unión de la Consejería de Economía y Empleo y Promesa con Sofía Acedo

El portavoz adjunto del Grupo de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, explicó que por el momento el Consejo de Administración de la Empresa Pública de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) está "estancado" sin presidente ya que para sacar adelante esta elección es necesario dos tercios de los votos del Consejo con los que actualmente no cuenta, y es que Hassán Driss fue el único presidente de las sociedades públicas que contó con el voto en contra de toda la oposición. A juicio de CPM debe ser el consejero de Fomento, Javier González, quien presida Emvismesa con el fin de "conectar" las áreas y de ahorrar costes a la Ciudad.

Miércoles 23 de septiembre de 2015
Política

El recién nombrado presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), Hassan Driss, explicó que si bien ha salido como presidente con mayoría simple (5 votos los de PP y PPL), para la ejecución de proyectos es necesario (seis votos), pero no posee el apoyo de la oposición.

Miércoles 23 de septiembre de 2015
Política

Sofía Acedo explicó que este cambio se lleva a cabo para no “paralizar” la sociedad pública
La presidenta de Proyecto Melilla (Promesa), Sofía Acedo, explicó tras la celebración de la tercera Junta General de la sociedad pública que se han designado dos nuevos miembros para el Consejo de Administración de Promesa debido a que los responsables nombrados a inicios de septiembre no han podido aceptar por diferentes causas, lo que "paralizaba", según la consejera, el trabajo de la sociedad pública.

Miércoles 23 de septiembre de 2015
Política
Según Hassan Mohatar el informe solicitado a la Ciudad recoge que debe ser creado el puesto de Jiménez con una modificación de los Estatutos de Inmusa

El portavoz adjunto del Grupo de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, explicó que votaron en contra de la propuesta de Mariángeles Jiménez como directora de contenidos de Televisión Melilla debido a que la elección de la misma podría ser "un fraude de ley". Y es que por el momento dicha responsabilidad no aparece en el organigrama de Información Municipal Melilla (Inmusa) y habría que modificar los estatutos para incorporar esta responsabilidad.

Miércoles 23 de septiembre de 2015
Educación
Quevedo subraya el “importante compromiso y esfuerzo” de la Ciudad a pesar de no tener competencias en universidad como las 1.000 ayudas para la matrícula que se ceden cada año

El curso académico de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla arrancó ayer tras la inauguración realizada por la nueva Rectora Pilar Aranda, que tomó posesión del cargo el pasado mes de julio. La nueva mandataria resaltó y agradeció el "gran avance" que ha experimentado el Campus de la UGR en Melilla, sobre todo con la "excelente" labor del delegado del Rector, Sebastián Sánchez, quien además protagonizó la lección inaugural del curso universitario con la ponencia 'Los conflictos en las sociedades culturalmente diversas. El papel de la Educación'. Aranda sólo tuvo palabras de reconocimiento para el docente que tras la eliminación de la figura del rector dejará de estar en la dirección de la UGR.

Miércoles 23 de septiembre de 2015
Educación

Las nuevas Doctoras Marina García y Marta Linares fueron investidas ayer en el Campus Universitario durante la inauguración del curso por parte de la Rectora de la UGR, Pilar Aranda. Asimismo, recibió su reconocimiento como "Premio Extraordinario" por sus brillantes calificaciones, la alumna María Angustias Sánchez Ojeda.

Miércoles 23 de septiembre de 2015
La Foto del Día

La calle General Villalba vivió ayer un día difícil. Debido a la proximidad de la pascua grande de los musulmanes, fueron cientos los coches que pasaron por esta vía, tanto de marroquíes que han venido a Melilla a realizar las compras necesarias para esta festividad como de melillenses que han hecho lo propio en las localidades de Nador. Pero fue tal la aglomeración de automóviles en determinados momentos del día, porque a ellos había que unirles los que llegaron de los barcos de la Península, que los vecinos de los edificios de esta calle tuvieron que soportar largos tiempos de conductores impacientes que hacía sonar sus claxon, molestando de este modo con un ruido incesante.

Miércoles 23 de septiembre de 2015
Educación

Este proyecto, en el que también toma parte un profesor de Melilla, tiene una duración de tres años
El curso ha arrancado en todos los centros de nuestra ciudad, aunque para dos alumnas del Instituto de Enseñanzas Secundarias (IES) Enrique Nieto, las clases comenzaron el día 15 de agosto, fecha en la que acompañadas de un profesor del centro, viajaron a Helsinki (Finlandia) para asistir a clases como un alumno más en uno de los centros asociados al proyecto europeo que el IES Enrique Nieto coordina.

Miércoles 23 de septiembre de 2015
Meteorología

Los melillenses disfrutaron ayer de un último día de verano con temperaturas que superaban de largo los 30 grados centígrados y hoy ya dan la bienvenida al otoño, en una jornada que no será lectiva por la celebración del Yom Kipur.

Miércoles 23 de septiembre de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

Manuela García Hamete, una madre de 44 años que vive con sus tres hijos en una vivienda que heredó junto a sus dos hermanos en la Calle Río Ter número 11 del Monte María Cristina, ha expresado su desesperación por la falta de respuesta de la administración a su problema de vivienda, debido al estado en el que se encuentra su casa.

Miércoles 23 de septiembre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 23 de septiembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Estoy muy ilusionado por empezar a jugar, puesto que siempre había soñado con debutar en la liga española”, resalta el fichaje colombiano
Después de una larga espera y de bastantes trámites administrativos, el Club Voleibol Melilla ya cuenta con el primero de los dos jugadores extranjeros que ha fichado para esta temporada, el colombiano Hugo Bravo Micolta, quien además ya se ha incorporado a los entrenamientos del equipo y ha conocido a sus nuevos compañeros.

Miércoles 23 de septiembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El club melillense podrái firmar el viernes a un cancerbero
La plantilla del River Melilla C.F. prepara desde el pasado lunes su sexto encuentro del Campeonato de Liga. Su objetivo es intentar conseguir un resultado positivo para poder recuperar parte de lterreno perdido por el tropiezo sufrido en su terreno de juego ante el Ronda por 1-2, derrota que le mantiene en la zona de descenso. La única baja del River Melilla para este importante encuentro sigue siendo Farid, lesionado de una micro rotura fibrilar en la parte posterior de la pierna derecha. El entrenador melillense, Said Hamad, podría presentar una importante novedad para este choque liguero, aunque hasta mañana viernes no será oficial el fichaje de un guardameta

Miércoles 23 de septiembre de 2015
Deportes
PESCA - COMPETICIÓN

II OPEN DE PESCA DESDE KAYAK
Ayer se presentó, en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, el II Open de Pesca desde Kayak, que se disputará los días 25 y 26 en nuestra ciudad. Al acto asistieron el consejero de Deportes, Antonio Miranda y el presidente del Club Deportivo Peskayak Melilla, Rafael Esteller.

Miércoles 23 de septiembre de 2015
Deportes
TRIATLÓN - FEDERACIÓN

Es el director de competiciones de la Federación Española de Triatlón
Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, recibió ayer, en el despacho de la Consejería, al director de competiciones de la Real Federación Española de Triatlón, Jorge García, quien estuvo acompañado por el presidente de la Territorial, Javier Guillot. El motivo de la visita de Jorge García a nuestra ciudad fue para tener la primera toma de contacto con la Ciudad Autónoma con vistas a la celebración en Melilla de una prueba de la Copa de Europa de Triatlón, tal y como ya ocurrió el pasado mes de abril del año en curso.

Miércoles 23 de septiembre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

El portero madrileño, a pesar de la derrota de su equipo, realizó una excelente actuación
El nuevo proyecto del Melilla F.S. se puso en marcha de manera oficial el pasado sábado, cuando disputó su primer encuentro liguero, teniendo como rival a ElPozo Ciudad de Murcia B, con el que perdió por el resultado de 1-3, siendo uno de los más destacados del equipo melillense el último fichaje, el guardameta Mendiola.

Miércoles 23 de septiembre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Jugador de O’Parrulo Ferrol, próximo rival del conjunto melillense
Chicha, jugador del O'Parrulo Ferrol, próximo rival del Melilla F.S., analizó el debut del cuadro gallego, que se quedó a las puertas de conseguir puntuar en un feudo muy complicado como es la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tras caer por un ajustado 6-4 ante el F.C. Barcelona Lassa 'B'.