https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 25 de septiembre de 2015

Viernes 25 de septiembre de 2015
Sucesos

Fue trasladado al Hospital Comarcal, donde quedó ingresado por orden del médico al considerar que su salud corría grave riesgo
La Policía Nacional detuvo el miércoles por la tarde a un individuo de 32 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser detectadas en el interior de su organismo, mediante un examen radiológico, más de 100 bellotas de hachís que había ingerido previamente. Pretendía pasarlas a la península.

Viernes 25 de septiembre de 2015
Fomento

El arquitecto entregó ayer otro informe para certificar que el edificio “cumple los requisitos de seguridad”
Los trabajadores de la sociedad pública Inmusa pudieron volver ayer al edificio del Conservatorio de Música, en cuya segunda planta están las instalaciones de Televisión Melilla, después de que los operarios hayan terminado los trabajos de apuntalamiento urgente que ha ordenado la Consejería de Fomento, debido al mal estado estructural que tiene en algunas zonas de su lateral derecho.

Viernes 25 de septiembre de 2015
Editorial

Ayer fue una jornada festiva para todo el mundo, aunque no lo fuera oficialmente debido a que el Aid El Kebir se ha adelantado un día respecto a los pronósticos de la Ciudad Autónoma en la confección del calendario laboral, porque en una ciudad multicultural como la nuestra, las festividades de cada comunidad se hacen extensivas al resto aunque recen a otro Dios

Viernes 25 de septiembre de 2015
Seguridad

La Autoridad Portuaria ha sacado a concurso una ampliación de su sistema de vigilancia por 536.052 euros
La Autoridad Portuaria ampliará el sistema de control y vigilancia que tiene instalado en sus instalaciones para tratar de resolver el “problema diario” de las “intrusiones” en las zonas restringidas por parte. Fuentes del organismo se han referido de esta manera, en declaraciones a MELILLA HOY, a los menores extranjeros no acompañados y jóvenes magrebíes que intentan colarse en los buques para llegar a Europa como polizones.

Viernes 25 de septiembre de 2015
Sucesos

La Guardia Civil encontró la droga escondida en 22 cajas herméticas, con las que el detenido pretendía eludir el control de los perros detectores del puerto
La Guardia Civil ha detenido a un marroquí residente en Murcia como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al serle intervenidos 8 kilogramos de polen de hachís. Llevaba la droga escondida en el interior de 22 cajas herméticas, que estaban ocultas en el salpicadero de un vehículo que pretendía viajar de Melilla a Almería.

Viernes 25 de septiembre de 2015
Inmigración

El subsahariano, un joven de 23 años, no respondía a los primeros auxilios y fue necesario su traslado al Hospital Comarcal de Melilla.- Fue detenido un melillense, uno de los dos ocupantes del vehículo
La Guardia Civil ha rescatado a un joven subsahariano cuando intentaba entrar a Melilla de forma irregular escondido en el salpicadero de un vehículo. El inmigrante fue localizado en muy mal estado por los agentes que estaban de servicio en el paso fronterizo de Beni-Enzar el pasado sábado, que lo trasladaron inmediatamente al Hospital Comarcal porque no respondía a los primeros auxilios. Finalmente pudo ser estabilizado y está fuera de peligro, según informó ayer la Guardia Civil, que pudo detener a uno de los dos ocupantes del vehículo. El otro logró huir hacia Marruecos.

Viernes 25 de septiembre de 2015
Inmigración

Lo intentaron ayer, coincidiendo con la festividad del Aid El Kebir, sobre las 7.30 horas junto al paso fronterizo de Farhana
Un grupo de 15 inmigrantes subsaharianos intentó ayer entrar en Melilla saltando la valla, aunque la intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes y de la Guardia Civil frustraron la tentativa. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, informó ayer en declaraciones a los periodistas de que este intento de entrada se produjo sobre las 7.30 horas entre el paso fronterizo de Farhana y el Cerro de Palma Santa, muy cerca del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Viernes 25 de septiembre de 2015
Inmigración

Todos los inmigrantes que lograron entrar a Melilla el pasado lunes eran adultos, a pesar de que en un principio parecía que dos de ellos pudieran ser menores de edad. Según confirmó ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, la Guardia Civil avistó a 8 personas en la escollera y aunque una de las hipótesis que se barajan es que hundieron la embarcación en la que pudieron haber llegado, el instituto armado “no vio” ninguna patera,

Viernes 25 de septiembre de 2015
Política

En una asamblea, donde Velázquez pondrá su cargo a disposición de los militantes
Populares en Libertad (PPL) decidirá a finales del próximo mes en una asamblea si apoya a la formación popular en las elecciones generales. PPL firmó tras las pasadas elecciones autonómicas un pacto de gobernabilidad con el PP, que permitió que Juan José Imbroda pudiera ser investido como presidente de Melilla con mayoría absoluta, acuerdo en el que se contemplaba la futura integración de los dos partidos.

Viernes 25 de septiembre de 2015
Política

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea y presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, aseguró ayer que “lo mejor que le puede pasar a Melilla es que Pedro Sánchez sea el próximo presidente de España”.

Viernes 25 de septiembre de 2015
Política

Ciudadanos Melilla quiso felicitar ayer a toda la comunidad musulmana de la ciudad por el Aid El-Kebir o pascua del sacrificio, y confió en que todos los melillenses y sus familiares disfrutaran de la gran fiesta en paz y armonía.

Viernes 25 de septiembre de 2015
Inmigración

“Cuando se demuestra que no hay fraude y que vienen de un país en conflicto, España cumple con su mandato internacional de la misma manera que también protege sus fronteras”, dijo el delegado
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que España “está dando la talla” ante la crisis migratoria de los refugiados concediendo asilo a quienes piden protección internacional, algo que se está haciendo en nuestra ciudad desde que en septiembre de 2013 empezaron a llegar los primeros sirios. A preguntas de los periodistas, El Barkani recordó que en estos dos años que han transcurrido desde entonces, han sido muchas las solicitudes de asilo que han presentado en Melilla inmigrantes sirios “y ninguna se ha denegado”.

Viernes 25 de septiembre de 2015
Inmigración

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla será sometido a unas obras de ampliación, que han empezado ya y que permitirán duplicar sus plazas para dar acogida a unas 1.200 personas, aproximadamente. A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, explicó que el CETI tenía una capacidad máxima de 480 plazas, que recientemente fue ampliada hasta las 660 y que con las iniciativas que se están llevando a cabo, se podría dar acogida a entre 1.200 y 1.300 personas.

Viernes 25 de septiembre de 2015
Educación

Pide además una inspección técnica de los edificios, ya que en la Escuela de Adultos “hay grietas”
El sindicato de Enseñanza SATE-STEs abogó ayer por que se haga un traslado del Conservatorio a otros centros al considerar que las obras de rehabilitación del edificio, afectado por daños estructurales, podrían afectar al buen desarrollo de las clases.

Viernes 25 de septiembre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Viernes 25 de septiembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Le estoy agradecido a Jesús Romero a que haya aceptado nuestra oferta y además en ningún momento nos cerró las puertas porque le ilusiona el proyecto, como a los jugadores”, resalta el entrenador melillense
El técnico del conjunto melillense expresó su gran satisfacción por haber incorporado a su plantel a Jesús Romero. "Llevo casi dos semanas en negociaciones con él, aunque no quería hacerlo público hasta que estuviera cerrado y finalmente el club, con un gran esfuerzo que ha realizado, se ha conseguido que el guardameta andaluz esté con nosotros".

Viernes 25 de septiembre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA -SEGUNDA DIVISIÓN

O’Parrulo-Melilla F.S.: Hoy, a las 17’30 horas, en el Pabellón A Malata, en Ferrol
El Melilla F.S. afronta hoy, a las 17'30 horas, el segundo partido de la temporada, el primero fuera de casa, el rival será la escuadra gallega del O'Parrulo, un conjunto que la jornada perdió en la cancha del Barça B por el resultado de 6-4.

Viernes 25 de septiembre de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL- LIGA NACIONAL

C.F. RUSADIR -ATHLETIC FUENGIROLA: HOY (13’15 HORAS), EN LA ESPIGUERA
El conjunto melillense, después de lograr los cuatro puntos con los que cuenta en la actualidad fuera de casa, espera empezar a hacer un fortín de La Espiguera, a sabiendas de que la permanencia pasa por dejar escapar los menos puntos posibles en su feudo.

Viernes 25 de septiembre de 2015
Deportes
PESCA-COMPETICIÓN

A partir de las 08’00 horas, en la playa de Horcas Coloradas
Los aficionados a la pesca en kayak tienen hoy una cita ineludible en nuestra ciudad, ya que esta mañana, a partir de las 08'00 horas, se celebra el II Open de Pesca en Kayak - Trofeo Ciudad Autónoma de Melilla. El escenario de la competición será la playa de Horcas Coloradas, concretamente desde el tramo que va la denominada plancha de Aguadú hasta el espigón del puerto comercial. Esta prueba forma parte del Proyecto Melilla Náutica 2015 y está homologada por la Federación Melillense de Pesca y Casting, que será la que aporte los árbitros y los jueces.

Viernes 25 de septiembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Tengo que reconocer que en esta semana me está costando elegir un once y eso habla muy bien del grupo”, asegura el entrenador de la U.D. Melilla
Fernando Currás compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro de mañana domingo ante el Betis B. El entrenador de la U.D. Melilla está convencido que el equipo pondrá fin, de una vez por todas, a la mala racha para poder sumar la primera victoria del campeonato. Asegura que el nivel de intensidad y de compromiso de los entrenamientos de esta semana "está siendo espectacular y si mantenemos este ritmo en el partido hay que creer a 'muerte' en este equipo, pues así se puede ir a cualquier lado".