https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 26 de septiembre de 2015

Sábado 26 de septiembre de 2015
Justicia
El abogado de la familia del joven fallecido en el accidente de tráfico en Vélez-Málaga solicita que se aporten más pruebas sobre la pernoctación en Melilla el día del siniestro

La acusación, sorprendida tras aportar dichas pruebas cuatro años después del accidente que llevó al fiscal a los juzgados
Un juzgado de Vélez-Málaga ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa al que se le imputaba a un fiscal ser causante de un accidente de tráfico mortal ocurrido en junio de 2011 en Málaga. Las principales pruebas que han llevado al archivo del caso han sido los documentos que acreditarían que durante el día del accidente el fiscal estaba en Melilla con su mujer. Aún así, el juez que lleva el caso apunta en su resolución que aunque pudiera situarse al imputado en el lugar de los hechos "la única conducta que podría serle adjudicada con base en los testimonios aportados por la acusación sería la de haber atendido al accidentado y no el de haber provocado el accidente".

Sábado 26 de septiembre de 2015
Editorial

Se trata de una de las zonas escogidas para aguardar una oportunidad de acceder al puerto para colarse en algunos de los barcos que enlazan nuestra ciudad con la Península, para intentar ir de polizones en los ferrys que nos comunican con Málaga, Almería y Motril. Hablamos de los acantilados que hay bajo Melilla La Vieja, un lugar peligroso para la integridad física de quienes pasan por esos muros y rocas intentando sortear la acción policial.

Sábado 26 de septiembre de 2015
Sucesos
Es el mismo lugar donde el 26 de mayo hallaron a un menor magrebí muerto

Un hombre resultó herido ayer de consideración, con una pierna fracturada, después de caer por razones desconocidas a la cala de Trápana, una zona muy rocosa, al parecer tras precipitarse desde un muro de Melilla La Vieja, por la zona donde se encuentra el faro. Es la misma zona donde hace poco murió un menor aunque en esta ocasión por fortuna no hubo que lamentar una desgracia mayor. La Guardia Civil, los Bomberos y los servicios médicos de emergencia atendieron al herido en la zona rocosa y finalmente, debido a las dificultades del terreno, fue trasladado en una embarcación de los GEAS hasta el puerto para su evacuación al Hospital Comarcal.

Sábado 26 de septiembre de 2015
Sucesos

Los 38 ocupantes del vuelo, entre pasajeros y tripulación, perdieron la vida cuando la aeronave se estrelló contra el Cabo Tres Forcas
Ayer se cumplieron diecisiete años del trágico accidente aéreo ocurrido en la mañana del 25 de septiembre de 1998 y que vistió de luto a Melilla. El avión de la compañía Pauknair, un tetrareactor BAE-145 procedente de Málaga se estrellaba contra la cima de una montaña a tres millas del Cabo Tres Forcas. La noticia de la muerte de los 38 ocupantes (34 pasajeros y 4 tripulantes), conmocionó a la ciudad. De los fallecidos, 17 eran melillenses. El avión se había volatilizado tras la colisión, desperdigándose en decenas de pedazos por un terreno de difícil acceso. Unidades del Ejército Español, Cruz Roja, médicos españoles y dotaciones del ejército marroquí colaboraron estrechamente en la recuperación de los cuerpos que pudieron ser trasladados a Melilla.

Sábado 26 de septiembre de 2015
Seguridad

Ante la sospecha de que pudieran acabar deambulando por la ciudad consumiendo alcohol. A las familias, en cambio, sí se les permitía el paso para felicitar a sus familiares de Melilla
A lo largo de la jornada de ayer viernes, decenas de jóvenes marroquíes que quería pasar a la ciudad, sobre todo por la tarde y noche, se les denegó el paso al ser festivo en Melilla, en concreto el día fijado para la fiesta del Air el Kebir. Los agentes solicitaban a los marroquíes que querían cruzar la frontera, sobre todo a los que iban caminando, el visado aunque fueran residentes en las localidades que conforman la provincia de Nador, como modo de "filtro" para evitar la presencia en la ciudad de estas personas, que se presumía que venían a divertirse en el segundo día de la fiesta.

Sábado 26 de septiembre de 2015
Editorial
Carta del Editor

Enrique Bohórquez López-Dóriga
"No sé si el 17 de septiembre -Día de Melilla, por cierto- será considerado como un día histórico, como el día en el que se anunció el próximo nacimiento de un Semanario, Vivir en libertad, que ayudó poderosamente a que España fuera algo mejor, a que la libertad de cada una de las personas -sólo existe la libertad individual, conviene no olvidarlo nunca- fuera más respetada"

Sábado 26 de septiembre de 2015
Cultura
CINE

Por: Ana de la Rosa, Madrid
Director: Woody Allen
Intérpretes: Joaquin Phoenix, Emma Stone, Parker Posey
Abe Lucas (Joaquin Phoenix) es un profesor de filosofía que ha perdido el norte. Su estudio de las grandes mentes no le ha hecho feliz, ha perdido la fe en su vocación y toda esperanza de futuro. Se considera un fracaso como persona porque no ha sido capaz de dejar huella.

Sábado 26 de septiembre de 2015
Ayer y Hoy

27 de septiembre de 2000
El IX Congreso Regional del PSME-PSOE no afectará a la estabilidad del gobierno autonómico, según aseguró Dionisio Muñoz, el candidato a la Secretaría General que parecía disponer de los apoyos necesarios para liderar a los socialistas melillenses. Sin embargo, en el "documento político" que presentó ante la prensa, incluía un apartado destinado a buscar un amplio consenso político, con participación de todos "los partidos democráticos", para erradicar el transfuguismo. Por otro lado, el secretario de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, Juan Antonio Plaza, aseguraba que Marruecos todavía no había entregado a la Justicia española el informe sobre el contenido de las cajas negras del BAE-146 de Pauknair, cuya colisión se cumplía dos años y que costó la vida a 38 personas.

Sábado 26 de septiembre de 2015
Economía
La Dirección General de Comercio podría trasladarse la próxima semana para estudiar la situación de la actividad comercial de la ciudad

La titular de la Consejería de Economía y Empleo, Sofía Acedo, se trasladó ayer a Madrid para celebrar el primer encuentro con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, con el fin de establecer un primer contacto y abordar la situación de esta actividad económica "principal" en la ciudad, así como de las circunstancias en las que se encuentra la Cámara de Comercio en Melilla, ya que tanto ésta como la Ceuta dependen del departamento ministerial.

Sábado 26 de septiembre de 2015
Vivienda
El consejero de Fomento, Javier González, señaló que los datos de las 3.588 solicitudes para las 107 viviendas aún están siendo procesados

El convenio firmado con la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) para la construcción de 210 viviendas continúa en marcha y será una de las prioridades de la Consejería de Fomento para esta legislatura. Así, una vez ya acabadas las 60 viviendas en el Acuartelamiento de Gabriel de Morales, en el mes de noviembre podrían ser recepcionadas unas 12 casas de al promoción de Tadino de Martinengo que se sumarían a las 35 que están en ejecución del Jardín Melillense.

Sábado 26 de septiembre de 2015
Vivienda

Unas 30 hipotecas sobre vivienda fueron firmadas en el mes de julio con un capital de 2.332.000 millones de euros, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto supone que respecto al mismo mes del año anterior se han registrado 10 hipotecas más sobre vivienda. Además, en el mes de julio de este año se han registrado otras 15 fincas urbanas con un capital que asciende a 621.000 euros. La mayoría de hipotecas fueron llevadas a cabo a través de entidades bancarias (42 fincas urbanas y una rústica).

Sábado 26 de septiembre de 2015
Educación
De los laboratorios a la calle

Melilla se sumó ayer a la iniciativa impulsada por unos 350 ciudades europeas para divulgar la producción científica con 'La noche europea de los investigadores'. Para ello a partir de las 18,00 horas de la tarde la Plaza de las Culturas se llenó de experimentos, talleres y espectáculos que consiguieron acercar a cientos de familias a este evento.

Sábado 26 de septiembre de 2015
Inmigración

De 1.500 acogidos, unos 1.200 son sirios -de ellos más de 450 son menores- y 125 palestinos
Los refugiados representan hoy por hoy más del 85% de la ocupación de la Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla de los algo más de 1.500 acogidos que hay en este centro dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según han informado fuentes oficiales. Así, han detallado que el número de refugiados acogidos de origen sirio es de unos 1.200 de los que algo más de 450 son menores. Además, hay unos 125 palestinos que igualmente se acogen al régimen de protección internacional.

Sábado 26 de septiembre de 2015
Inmigración

Fueron recibidos en Málaga por el personal de las ONG que se hacen cargo de ellos, como Cruz Roja, ACCEM, etcétera
Los 200 refugiados de Siria que fueron trasladados durante la madrugada del jueves vía marítima a Málaga han sido distribuidos por distintos centros gestionados por organizaciones no gubernamentales (ONG) colaboradoras del Gobierno situados en la Península, la gran mayoría en Andalucía, según han informado fuentes oficiales.

Sábado 26 de septiembre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 26 de septiembre de 2015
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy sábado día 26 a las CINCO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Sábado 26 de septiembre de 2015
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

“La pretemporada ha sido muy buena y estamos con mucha impaciencia ya por competir, aunque hoy podré ver cómo está el equipo ante un rival directo”, destaca Salim Abdelkader, entrenador del equipo
El Club Voleibol Melilla disputará hoy domingo un partido amistoso en tierras sevillanas, donde rendirá visita al Fundación Cajasol Juvasa Voley, de la Superliga Masculina. El encuentro se celebrará en el Pabellón C.D.M. Los Montecillos de Dos Hemanas y dará comienzo a partir de las 12'30 horas. Este encuentro supondrá el final de la pretemporada y encaminará al equipo local hacia su estreno en la máxima categoría, ante el Unicaja Almería, el día 3 de octubre, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.

Sábado 26 de septiembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

U.D. MELILLA-BETIS B: Hoy domingo (12’00 H.), en el Estadio Municipal Álvarez Claro
La U.D. Melilla afrontará hoy ante el Betis B (Estadio Municipal Álvarez Claro: 12'00 horas) un encuentro crucial en su futuro. Necesita ganar sí o sí para poder salir de la zona de descenso, de lo contrario se hundiría en la clasificación en estas primeras seis jornadas del campeonato.


Sábado 26 de septiembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El técnico local, Fernando Currás, cree que para lograr el primer triunfo de la temporada “hay que correr, apretar, ser solidarios, estar juntos y que el Betis B se sienta incómodo desde el primer momento. No vamos a regalar nada y vamos a 'matar' por ganar, lo cual hay que trasladarlo al partido desde el minuto cero.

Sábado 26 de septiembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla se ejercitó ayer en la última sesión de la semana, en la que cayó lesionado de consideración el lateral Richi, de una rotura en el gemelo izquierdo. Esta lesión le mantendrá alejado de los terrenos de juego unas seis semanas. La baja del defensa se une a la ya consabida de Manolo, lesionado desde el pasado 2 de septiembre, en el partido de Copa ante el Algeciras, por una luxación en el hombro izquierdo.