https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 04 de octubre de 2015

Domingo 04 de octubre de 2015
Opinión
El Torreón del Vigía

Por Ángel Gil
El resultado de las elecciones catalanas, en este caso, han vuelto a servir para dar un toque de atención a todos los partidos. Otra cosa es que quieran entenderlo pero sobre todo que reflexionen acerca de lo que el pueblo les pide y apliquen medidas concretas de saneamiento y de aportar caras y estilos renovados. Rajoy no muestra preocupación por Ciudadanos y afirma que su rival sigue siendo el PSOE. Y no debemos olvidar que ha sufrido cinco golpes importantes, europeas, andaluzas, autonómicas, municipales, y ahora catalanas. También el escenario ha cambiado considerablemente hasta el punto que el bipartidismo queda muy resentido.

Domingo 04 de octubre de 2015
Sucesos

Las causas del siniestro, que tuvo lugar la noche del viernes al sábado, se desconocen. A pesar de la aparatosidad del accidente, el conductor está bien
La carretera que une Padre Lerchundi con Horcas Coloradas fue escenario la noche del viernes al sábado de un aparatoso accidente. Un vehículo de la marca Mercedes perdió el control y rompió la barandilla y parte de un muro. A pesar de la aparatosidad del accidente, el conductor se encuentra bien.

Domingo 04 de octubre de 2015
Opinión

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

Domingo 04 de octubre de 2015
La Foto del Día

La Asociación de Estudios Melillenses (AEM) acogió ayer una conferencia del coronel Carlos Azcárraga Gómez (en la foto), titulada “El convoy a Tizza y sus consecuencias”. Azcárraga comentó y valoró cómo a finales del mes de septiembre de 1921 la posición de Tizza fue sitiada y se quedó sin poder recibir el convoy de suministros.

Domingo 04 de octubre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 04 de octubre de 2015
Inmigración

“Mi mujer me pregunta a diario si tomamos la decisión acertada” señala el refugiado, quien añade: “Tengo miedo de que el día de mañana señalen a mis hijos por la calle por ser sirios”
Mohammed Elkurami, ciudadano sirio de 45 años, reside en el Centro de Acogida de Refugiados de CEAR en Getafe (Madrid) desde mediados del mes de mayo, cuando tocó a su fin una odisea de tres años que le ha llevado a viajar con su mujer y sus tres niños desde su Kobane natal hasta España, entrando por Melilla, pasando por Turquía, Argelia y Marruecos. "Elegí venir aquí porque era más barato y no había que jugarse la vida en el mar", explica.

Domingo 04 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla deja escapar dos importantes puntos en el minuto 95
La U.D. Melilla perdió ayer domingo dos puntos en el tiempo de la prolongación, cuando prácticamente ya festejaba el triunfo, pero el San Roque puso toda la carne en el asador en su especialidad, a balón parado, y así consiguió el empate (1-1), después de dos antológicas intervenciones del meta Dani Barrio, pero en última instancia, tras una serie de rechaces, apareció el omnipresente Iván para empujar el cuero al fondo de las mallas.





Domingo 04 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Hay que tener más corazón y compromiso para conseguir tres puntos que los acariciábamos, pero nos vale de ejemplo porque hasta que no pita el final el árbitro, cuesta la vida ganar”, asegura el entrenador del Melilla
Fernando Currás compareció en rueda de prensa cariacontecido con el mazazo del gol del empate en el tiempo de la prolongación. El entrenador de la U.D. Melilla no puso excusas al resultado de 1-1 y aseguró que las facilidades otorgadas en los últimos minutos deben servir de experiencia para los próximos encuentros.

Domingo 04 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"El Melilla ha realizado un buen partido y ha sido incluso merecedor de la victoria porque no hemos jugado bien”, señaló el entrenador del San Roque
Juan Gutiérrez Moreno, 'Juanito', calificó como muy positivo el punto obtenido en Melilla, después de cómo había transcurrido el encuentro. "Es verdad que el Melilla no ha hecho mal partido, ha hecho buenas transiciones, dentro de sus posibilidades ha ido creciendo con respecto a partido anteriores y ha mantenido más juego que nosotros”.

Domingo 04 de octubre de 2015
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA

La primera jornada de la Superliga Masculina se disputó el pasado fin de semana, con el debut liguero del Club Voleibol Melilla que cayó derrotado ante el potencial del Unicaja Almería por 0-3, aunque el resultado no refleja las buenas sensaciones de los de Salim Abdelkader.


Domingo 04 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Los melillenses siguen invictos como visitantes
El conjunto del Rusadir, uno de los representantes melillenses en el Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, logró empatar ayer en tierras jiennenses ante el Real Jaén, que acudía al choque como líder del Grupo.

Domingo 04 de octubre de 2015
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

VI TRIATlÓN DE MÁLAGA
Ayer domingo se disputó en la capital malagueña el Skoda Triatlón Series de Málaga, una prueba que se desarrolló en la modalidad de Sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie; y de Media Distancia, con 1.900 metros de natación, 85 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. Para esta importante prueba, Melilla contó con una gran representación, con triatletas del Club Atlético Melilla y del Club Natación Melilla.

Domingo 04 de octubre de 2015
Deportes
TRIATLÓN - FORMACIÓN

Los alumnos practicaron en estas instalaciones el ciclismo, una de las disciplinas del triatlón
La Escuela de Triatlón de la Federación Melillense comenzó su actividad el pasado 10 de septiembre, aunque fue en la jornada del pasado sábado cuando sus jóvenes alumnos estuvieron presentes en la primera jornada que se celebró en el Fuerte de Ocio y Deporte 'El Fuerte', donde desarrollaron la disciplina de ciclismo, una de las tres de las que consta el triatlón.

Domingo 04 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Perdió el pasado sábado ante el Monachil
El Torreblanca Melilla, representante de la Ciudad Autónoma en la Segunda División Femenina, no comenzó con buen pie la competición, perdiendo por 6-1 ante el cuadro granadino del Monachil, en un partido algo atípico, ya que las jugadoras melillenses pudieron acusar el cansancio debido al retraso del vuelo que los llevó hasta Málaga y, posteriormente, por carretera, hasta Granada, un resultado que les ha colocado para colocarse como colistas, si bien es cierto que esto no ha hecho nada más que comenzar.

Domingo 04 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA- SEGUNDA DIVISIÓN

EL MELILLA F.S. SE COLOCA UNDÉCIMO
El Pozo Ciudad de Murcia dio ayer un golpe de autoridad al remontar un encuentro que prácticamente tenía perdido, con un claro 4-1 en contra, venciendo al final por 5-6, demostrando que, aunque no pueda ascender, es uno de los equipos a tener en cuenta dentro de la categoría, al igual que el Cartegena, que goleó a domicilio al Lugo, siendo los dos conjuntos murcianos los únicos que han ganado los tres partidos que han disputado hasta ahora.

Domingo 04 de octubre de 2015
Deportes
TENIS - FORMACIÓN

SE INICIA UNA NUEVA TEMPORADA
La Escuela de Tenis Pública se aproxima ya a su primer mes de actividad, tras la puesta en funcionamiento, el pasado 14 de septiembre, de una nueva temporada, con una amplia y variada oferta de clases de tenis a precios muy económicos para todas las edades y niveles, desde los más pequeños, con edades de 3 y 4 años, hasta los adultos.