https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 10 de octubre de 2015

Sábado 10 de octubre de 2015
Editorial

Con la ampliación de UE de 12 a 25 países primero y después a 28, muchos temieron que Melilla perdería la posibilidad de que le llegaran fondos europeos para su desarrollo regional, pero por fortuna no ha sido como reflejan los 80 millones de euros que llegarán en el periodo 2014-2020.

Sábado 10 de octubre de 2015
Sociedad

Un grupo de 19 amigos de Melilla acudió a la "Oktoberfest" en la ciudad de Múnich (Alemania)
Un grupo de amigos de Melilla estuvo la semana pasada en la Feria Cervecera más importante del mundo, la "Oktoberfest", en la ciudad de Múnich (Alemania). Un total de 19 melillenses expertos degustadores de cerveza se desplazaron desde Melilla y se unieron a los más de 6 millones de turistas que han visitado este año la "Oktoberfest 2015". Durante su estancia en la localidad germana, hicieron notar que eran de Melilla y de España portando banderas y camisetas identificativas.

Sábado 10 de octubre de 2015
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Los melillenses decantaron el choque, frente al Básquet Coruña, gracias a dos excelentes últimos cuartos
El decano se mostró muy superior en la mayoría de las facetas del juego, fundamentalmente en los rebotes, aunque los excelentes porcentajes en los tiros de dos puntos y en los lanzamientos de 6’75 también resultaron determinantes. La valoración final (90 a 62) no deja lugar a la duda de que los de Alejandro Alcoba fueron claros y justos vencedores. El único pero que se le puede poner anoche a los de Alejandro Alcoba fueron las pérdidas de balón. En total, dieciséis contabilizaron los melillenses, muchas de ellas en los dos primeros cuartos. Precisamente, el técnico viene haciendo especial énfasis desde pretemporada en mejorar este aspecto.

Sábado 10 de octubre de 2015
Deportes
BALONCESTO & FÚTBOL

Sencillo acto en el Estadio Álvarez Claro
Alejandro Alcoba y Eloy Almazán fueron los representantes del decano, mientras que por parte unionista participaron Fernando Currás y Mahanan. Todos ellos fueron los encargados de este intercambio con el que se volvió a demostrar la buena relación y sintonía existente entre ambas entidades.

Sábado 10 de octubre de 2015
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Esta empresa patrocina desde hace nueve temporadas a la cantera del Melilla Baloncesto
El vicepresidente del Club, Óscar Madrid, fue el encargado de hacer entrega de una placa y de una camiseta conmemorativa a los miembros de esta familia melillense.

Sábado 10 de octubre de 2015
Deportes
BALONCESTO - PRETEMPORADA

Primera derrota de los colegiales en su gira de pretemporada por tierras malagueñas (82-62)
El encuentro arrancaba con las sensaciones de estar los melillenses con una marcha menos desde el balón al aire. El conjunto local comenzó dominando, destacando su juego por las transiciones defensa-ataque. De este modo, los malagueños se fueron con siete puntos de ventaja al finalizar el primer cuarto (23-16) .

Sábado 10 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

La Peña Barcelonista se enfrenta, a partir de las 12'00 horas, al C.D. El Palo
Los azulgranas rinden visita este mediodía al Nuevo San Ignacio para enfrentarse a un complicado rival, sobre todo cuando juega en su terreno de juego. No en vano, los malagueños han ganado los dos partidos que han disputado en su feudo, además sin encajar un solo tanto en 180 minutos, ante el Vázquez Cultural y el Granada C.F. B.

Sábado 10 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL 7 - COMPETICIÓN

Este importante evento será presentado oficialmente esta mañana, a partir de las 10’30 horas, en el local de la Asociación Deportiva, Cultural y Social de la Policía Local, sito en el Cargadero del Mineral
En la categoría de +35 van a participar los siguientes equipos: A.D. Policía Local, Supermercados Hakim, Industrial Melilla, Q10 16E, Gimnasio Príncipe Felipe, Reina Regente, Regulares 52, Lavinda C.F., Puertas Belmonte y Garaje Escaño. En la de +40, por su parte, tomarán parte en este evento: A.D. Policía Local, A.S. Santa Rita, Industrial Melilla, Gimnasio príncipe Felipe, Reina Regente, Garaje Escaño, Lavinda C.F. y AMVF.

Sábado 10 de octubre de 2015
Inmigración
El delegado señaló como claves de este logro el “refuerzo eficaz” de los medios humanos y materiales para garantizar la inviolabilidad de la frontera y la reforma de la Ley de Extranjería

Consideró que los saltos a la valla “quedan ya lejos”, pero lamentó la “incomprensión y críticas desde el seno de la UE”

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que en Melilla se ha dado “un vuelco” a la gestión de la inmigración irregular, ya que las diferentes medidas que se han llevado a cabo han ayudado a pasar de una versión “insostenible e inadmisible” en forma de intentos reiterados de entrada clandestina a “un control serio y efectivo de nuestras lindes fronterizas”. El Barkani señaló como claves de este logro el “refuerzo eficaz” de los medios humanos y materiales para garantizar la inviolabilidad de la frontera y la reforma de la Ley de Extranjería, que entró en vigor el 1 de abril.


Sábado 10 de octubre de 2015
Inmigración

El coronel de la Guardia Civil respondió ayer a las “valoraciones de despacho” en el “annus horribilis” por la presión migratoria, pero ofreció la “comprensión y ayuda” del Cuerpo

La Guardia Civil celebró ayer en su Comandancia el acto central del Día del Pilar, una festividad en la que escenificó la respuesta a Europa por su actitud durante el “annus horribilis” que ha sufrido este Cuerpo con motivo de la crisis migratoria que se vivió en la valla de Melilla, y la reacción que están teniendo ahora los países europeos cuando viven este drama de cerca con los refugiados sirios. “Desde las poltronas de Europa y desde el desconocimiento del problema nos hostigaban con valoraciones y comentarios de despacho. Vemos que hoy son absolutamente incapaces”, lamentó el coronel jefe de la Guardia Civil de Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor.


Sábado 10 de octubre de 2015
Inmigración

El coronel jefe de la Guardia Civil de Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, hizo alusión en su discurso al problema de los menores extranjeros no acompañados, al que sus agentes dedican buena parte de su esfuerzo para evitar que su integridad corra peligro al intentar por todos los medios colarse en los barcos para llegar a Europa como polizones.


Sábado 10 de octubre de 2015
Política

“Cuando uno ve las argumentaciones de la oposición, entiende por qué en Melilla las encuestas dicen que hay una valoración positiva al Gobierno, con todo lo que ha llovido y la pérdida de apoyo del PP”
El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, destacó ayer la buena valoración que ha recibido el Gobierno local y su presidente, Juan José Imbroda, en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Ello, a pesar de “todo el desgaste” que conlleva cualquier acción de gobierno de 15 años como es su caso, potenciado por la crisis económica y “todo lo que ha llovido” en los últimos años, en alusión a los diferentes procedimientos judiciales en los que se ha visto implicado el Gobierno. Por ello, atribuyó los buenos indicadores a la falta de alternativas que a su juicio hay entre los grupos de la oposición.

Sábado 10 de octubre de 2015
Administraciones Públicas

La Ciudad Autónoma reivindicará ante el próximo Gobierno central que el plus de residencia de funcionarios suba hasta el 100% del sueldo base
El Consejo de Gobierno ha aprobado una propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para que los funcionarios de la Ciudad Autónoma puedan recuperar sus días de asuntos propios de libre disposición, los denominados moscosos, que se habían suprimido por una de las medidas decretadas por el Ejecutivo central debido a la crisis económica. Además, en la nómina de este mes percibirán una parte de la paga extra que no cobraron en Navidad de 2012.

Sábado 10 de octubre de 2015
Economía

El Gobierno local remitirá a finales de este mes a los grupos de la oposición el borrador de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2016, con la intención de extender los debates alrededor de un mes para su aprobación definitiva en los últimos días de noviembre.

Sábado 10 de octubre de 2015
Puerto

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ocupará la silla vacante que Miguel Marín ha dejado en representación de la Ciudad Autónoma en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, del que es presidente desde hace escasamente dos semanas.

Sábado 10 de octubre de 2015
La Foto del Día

Ayer por la tarde-noche se celebró en la Casa de Melilla en Barcelona, el ya tradicional "Concurso culinario", enmarcado dentro de la XII Semana Cultural y que cada año cuenta con más participación, haciendo más ardua la labor del jurado, para poder escoger los mejores, a su juicio. Dicho jurado estaba compuesto por personas ajenas a la Casa, concretamente en esta ocasión eran componentes del Centro Cultural Manuel de Falla.

Sábado 10 de octubre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 10 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

C.F. RUSADIR-MÁLAGA B: HOY (13’00 HORAS), EN LA ESPIGUERA
El C.F. Rusadir afronta hoy la sexta jornada del Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, en un encuentro que tendrá como rival al conjunto del Málaga C.F. B, actual cuarto clasificado, que, sin duda, está llamado a ser uno de los favoritos al título. El partido se disputará, a partir de las 13'00 horas, en el Campo Federativo de La Espiguera.

Sábado 10 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISION

El River jugó una gran segunda parte en la que goleó por 3-0 al Comarca del Mármol
El River Melilla C.F. goleó ayer sábado por 3-0 al C.D. Comarca del Mármol, tras un gran segundo tiempo en el que desarboló a su rival, mientras que el cuadro visitante perdonó ante la meta defendida por Jesús Romero, el gran protagonista del encuentro con sus prodigiosas intervenciones. Bumen, por dos veces, y Mimon sentenciaron tan importante victoria con sus goles. Además, Eduardo Aparicio se pudo sentar en el banquillo local para dirigir al equipo, mientras que Paco Carmona todavía no ha firmado el contrato como primer entrenador, aunque estuvo viendo el partido desde las gradas.

Sábado 10 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN B

LINARES DEPORTIVO-U.D. MELILLA: Hoy domingo (12’00 H.), en el Estadio de Linarejos
La U.D. Melilla visita este domingo el Estadio de Linarejos con la obligación de recuperar gran parte del terreno perdido tras el encuentro del pasado domingo, en el que empató en el tiempo de la prolongación ante el C.D. San Roque. Los melillenses afrontan de nuevo un encuentro complicado, en el que le es fundamental sumar los tres puntos si quieren salir de la zona de descenso, de lo contrario se complicaría de forma preocupante en este inicio de Liga.