https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 12 de octubre de 2015

Lunes 12 de octubre de 2015
Editorial

El tenis melillense está de enhorabuena con la noticia de que a finales de año se construirán las nuevas pistas de tenis en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Sustituirán a las actuales de superficie dura, ya anticuadas para la práctica del tenis, con la de lesiones que pueden ocasionar. Han sido casi veinticinco años sin invertir en este deporte, aunque no por ello la Federación Melillense que preside Pablo Martínez se ha quedado atrás

Lunes 12 de octubre de 2015
Opinión
Buenos días

A. Hernández
España, ¿qué es para ti?... ¿Un país?... ¿Una nación? ¿Una patria? ¿Un territorio histórico o una simple situación geográfica?... - No lo sé. - ¿No lo sabes?

Lunes 12 de octubre de 2015
Opinión
Melilla en mi recuerdo

Antonio Salido García
Cualquier melillense que se precie tiene que querer profundamente a la AVENIDA, siempre ha sido nuestra Avenida, independientemente del nombre que en cada época le hayan dado según las circunstancias políticas de cada momento, mientras he vivido allí desde el año 1951 al 1970 yo solo la he conocido como la Avenida del Generalísimo (supongo que con el añadido de Franco en el total de su nomenclatura, me alegré mucho cuando me enteré que le cambiaron el nombre estando ya en la Península)). No obstante, para la mayoría de nosotros era simplemente la Avenida.

Lunes 12 de octubre de 2015
Opinión
El rincón de Aranda

Juan J. Aranda
La anterior "Carta" era la de un héroe, enterrado en La Purísima, en 1904, en la que se dirigía a los actuales melillenses, quejándose de la actuación de algunos de ellos, más bien de los políticos. Hoy, releyendo, y tomando notas de libros y revistas que me envían de la Biblioteca del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, me he imaginado que muchos de los héroes que figuran en sus páginas pueden, en la actualidad, escribir algunas cartas epistolares, dirigidas a todos nosotros, los melillenses. Comenzando con la de un Cabo de Infantería, del Bon. Cazadores de Mérida nº13, que muy bien pudiera ser redactada así:

Lunes 12 de octubre de 2015
Sucesos

El Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local detuvo ayer de madrugada a un marroquí por un presunto delito contra la salud pública, después de que se le descubrieran varias dosis de cocaína y dinero en metálico que llevaba encima. Una pelea en la que se vio involucrado el detenido permitió descubrir al supuesto “camello”. Según informaron fuentes policiales a MELILLA HOY, los agentes del GPR acudieron sobre las 00.30 horas a un establecimiento hostelero que hay frente al instituto Reina Victoria Eugenia por una pelea que se estaba produciendo.

Lunes 12 de octubre de 2015
Ayer y Hoy

12 de octubre de 2000
Coalición por Melilla presentaba en el Juzgado de Instrucción nº 2 una acción popular contra Ignacio Velázquez y Beatriz Caro, por el decreto que utilizaron contra Enrique Palacios en el fallido Pleno de la moción de censura del año 97 presentada contra el entonces presidente de la Ciudad. La decisión de CPM respondía a la negociación que Velázquez y Palacios habían mantenido y fruto de la cual habían optaron por retirar las acusaciones privadas que se habían dirigido mutuamente.

La celebración en Melilla del Día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, coincidía con el Día de la Hispanidad, sirvió para que las autoridades y mandos de la Benemérita animaran a los componentes del cuerpo a seguir luchando contra el narcotráfico, el fraude fiscal, la inmigración ilegal y las bandas armadas.

Lunes 12 de octubre de 2015
Ayer y Hoy

12 de octubre de 1995
Un policía nacional de Ceuta resultó gravemente herido por un impacto de bala en el pecho a consecuencia de los incidentes acaecidos en Ceuta entre unos 200 inmigrantes centroafricanos y las Fuerzas de Seguridad del Estado, después de que los primeros colocaran barricadas en la vía pública y procedieran a quemarlas. A raíz de este incidente, el Consejo de Gobierno de Ceuta acordó en sesión extraordinaria pedir al Estado la adopción de medidas que asegurara la salida del colectivo de inmigrantes que provocó los disturbios. Por otra parte, los bomberos de Melilla anunciaron más movilizaciones para conseguir sus reivindicaciones, entre las que se encontraban las protestas en los actos oficiales a los que acudieran miembros del Gobierno.

Lunes 12 de octubre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Lunes 12 de octubre de 2015
La Foto del Día

La Plaza de Toros de Melilla, conocida popularmente como la Mezquita del Toreo, sigue recibiendo visitas de grupos que desean recorrer y ver de cerca todos los rincones de este histórico inmueble de nuestra ciudad. Una visita curiosa fue la de un grupo de médicos que estudiaron en la Universidad de Pamplona y que cada año se reúnen en la ciudad de uno de ellos. En esta ocasión ha tocado Melilla y los médicos han aprovechado para ir a la Mezquita del Toreo, de donde salieron muy contentos y satisfechos. También estuvieron por la plaza miembros de la Unidad Esculta Rusadir, perteneciente al Grupo Scout el Carmen 584.

Lunes 12 de octubre de 2015
Inmigración

“Mi mujer me pregunta a diario si tomamos la decisión acertada. Tengo miedo de que el día de mañana señalen a mis hijos por la calle por ser sirios”
Mohammed Elkurami, ciudadano sirio de 45 años, reside en el Centro de Acogida de Refugiados de CEAR en Getafe (Madrid) desde mediados del mes de mayo, cuando tocó a su fin una odisea de tres años que le ha llevado a viajar con su mujer y sus tres niños desde su Kobane natal hasta España pasando por Turquía, Argelia y Marruecos. “Elegí venir aquí porque era más barato y no había que jugarse la vida en el mar”, explica.

Lunes 12 de octubre de 2015
Inmigración

Hay alrededor de 1.200 refugiados sirios.- El colectivo subsahariano no llega siquiera al 10% del total del centro
La última entrada de una treintena de inmigrantes subsaharianos en el salto a la valla que se produjo el sábado ha repuntado ligeramente la ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, que sigue bastante saturado. Fuentes cercanas al centro han informado a MELILLA HOY de que en estos momentos hay poco menos de 1.640 inmigrantes acogidos, de los cuales una amplia mayoría, 1.200, son de nacionalidad siria.

Lunes 12 de octubre de 2015
Inmigración

Las peticiones de asilo en España aumentan en 2015 un 200% con respecto al año pasado
El Pleno del Congreso de los Diputados votará previsiblemente este martes la iniciativa de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) que insta al Gobierno a garantizar el traslado "urgente e inmediato" a la Península de los cerca de 1.500 refugiados y solicitantes de asilo que se encuentran en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Lunes 12 de octubre de 2015
Política

“Se trata de iniciar otra nueva etapa de la vida. Es como cerrar un libro y abrir otro”, dijo el ex subdelegado del Gobierno en Málaga en una entrevista concedida a este Diario
Compañeros y amigos asistieron este viernes en el hotel AC Málaga Palacio al homenaje al ex subdelegado del Gobierno en Málaga, el melillense Jorge Hernández Mollar, que se jubiló el día 3 de septiembre al cumplir los 70 años. A la comida homenaje al que fuera presidente del Partido Popular en Melilla acudieron, entre los muchos que llenaron el Fórum B del hotel malacitano, el secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

Lunes 12 de octubre de 2015
Política

Aberchán cree que el vídeo difundido desde la cárcel “es un SOS para su pueblo, su familia y las instituciones”
Coalición por Melilla (CPM) presentará mañana una moción ante la Asamblea buscando la unanimidad de todos los grupos parlamentarios con el objetivo de que los melillenses, a través de sus representantes públicos, puedan “mostrar el mayor apoyo a Alí Aarrás y su familia, que llevan siete años sufriendo una injusticia”. El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, avanzó a MELILLA HOY que con esta moción, el partido cepemista quiere que la Asamblea pida el indulto para Alí Aarrás, encarcelado en la prisión de Salé (Marruecos), desde donde la semana pasada envió un vídeo para denunciar los presuntos malos tratos que está recibiendo.

Lunes 12 de octubre de 2015
Política

“Escuchar estos días al delegado del gobierno al responsable de la Guardia Civil hablar sobre la frontera, sacando pecho sobre las bondades de la política del PP en referencia a la misma, nos llena de estupor y vergüenza”, dijo ayer el presidente de la Federación de Los Verdes, Toni Roderic. En una nota, dijo que “frivolizar sobre la actuación del Estado Español, del Ministerio responsable, y de los involucrados es un sinsentido y una burla a las leyes y reglamentos internacionales, a sus organismos, y los Derechos Humanos más elementales”.

Lunes 12 de octubre de 2015
Política

Ha presentado mociones para construir una nueva piscina o para mejorar barrios
La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, dijo que el objetivo de su formación es la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Melilla. “Es cierto que muchas veces lo que más se escucha son las críticas o los desencuentros con el Gobierno del PP, pero en estos casi 3 meses que llevamos desde que arrancó la legislatura, el Grupo Socialista ha hecho una intensa labor de trabajo y de visita a los barrios de la ciudad”, explicó.

Lunes 12 de octubre de 2015
Ejército

Imbroda asistirá en representación de los melillenses.- Es uno de los seis presidentes que repiten, junto a Juan Vivas, Susana Díaz, Alberto Núñez Feijóo, Javier Fernández y Juan Vicente Herrera
El Rey Felipe VI presidirá hoy su tercer desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional, en el que podrán ver por las calles de Madrid casi 3.400 militares y guardias civiles y 48 vehículos no blindados, además de 53 aeronaves, incluidos los 'cazas' Eurofighter y los aviones que se encargaron del traslado de los afectados por el virus del ébola y por el terremoto del Nepal. Melilla tendrá una participación muy activa en este desfile, ya que entre las unidades militares que desfilarán, habrá dos de nuestra ciudad. Son concretamente una sección de la Compañía de Mar y el Tabor 'Alhucemas' del Grupo de Regulares número 52 de Melilla, que ayer ensayaba su participación en Madrid, tal y como informó la Comandancia General a través de Twitter.

Lunes 12 de octubre de 2015
Política

El PP de Melilla ha querido sumarse a la celebración del Día de la Hispanidad, “la fiesta de todos los españoles”. Se trata, según explicó ayer la formación popular a través de su secretaria regional, María del Carmen Dueñas, de un “importante día” en el que el PP local quiere “reivindicar la unidad de España y la fuerza de nuestra nación”. Dueñas trasladó en nombre de su formación la felicitación a todos los melillenses en la celebración del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional y Día de la Hispanidad. “Estamos plenamente convencidos que la unidad en la diversidad es garantía de futuro. El éxito o fracaso de una sociedad depende de nosotros”, dijo.

Lunes 12 de octubre de 2015
Política

UPyD ha puesto en marcha una campaña bajo el nombre “Españoles sin fronteras” y a través de las redes sociales con un vídeo llamado '12-O: Si nos lo creemos, los españoles somos capaces de lo mejor' que rinde homenaje a “los ciudadanos de España que quieren seguir unidos, sin levantar nuevas fronteras”.

Lunes 12 de octubre de 2015
Ejército

El condenado estaba destinado en el Grupo de Regulares de Melilla nº 52, donde realizaba su trabajo en las oficinas de la 1ª Compañía, a cargo del control y de la tramitación de la documentación del personal
La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado una condena a dos años de cárcel por un delito de deslealtad dictada por Tribunal Militar Territorial Segundo de 2015 por elaborar un certificado académico falso para firmar un compromiso de larga duración, que permite continuar en el Ejército hasta los 45 años.