https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 16 de octubre de 2015

Viernes 16 de octubre de 2015
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto afronta mañana el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la LEB Oro, a partir de las 19’15 horas y en el Pazo Provincial dos Deportes, frente al Cafés Candelas Breogán
Nada más aterrizar en A Coruña, el equipo melillense se subirá a un autobús para recorrer los pocos menos de cien kilómetros que separan la ciudad herculina de Lugo. Una vez allí, la plantilla del decano se concentrará en el Hotel Santiago Spa.


Viernes 16 de octubre de 2015
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

La entrega de trofeos, que se desarrollará el domingo a mediodía, pondrá el broche final a este torneo que, como cada año, marca el inicio de la nueva temporada 2015-2016, que se presenta apasionante y muy competitiva
Más de 600 jugadores disfrutarán de un intenso fin de semana de baloncesto en el que participarán un total de 50 conjuntos, pertenecientes a los distintos clubes locales de la ciudad, a los que se sumará el equipo Minibasket Masculino ‘C.B. El Palo’, escuadra andaluza procedente de la capital de la Costa del Sol (Málaga).

Viernes 16 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - MUNDIAL INDOOR PUERTOS DEL ESTADO

España, eliminada
La Selección Española de Puertos del Estado no pudo pasar de la ronda de octavos del Mundial (World Police Indoor Soccer Tournament), a pesar de haber superado la fase de grupos como segunda clasificada y jugar contra Italia que había sido tercera en su grupo, aunque bien es cierto que los italianos no habían perdido ningún partido en la primera fase, con tres victorias y cuatro empates.

Viernes 16 de octubre de 2015
Deportes
VELA - FEDERACIÓN

El Comité de Regata dará mañana la salida a las 11’30 horas, mientras que el domingo el inicio se adelantará en treinta minutos
Esta competición es clasificatoria para el Campeonato de España, que se celebrará en la localidad de Tenerife en el próximo mes de diciembre.

Viernes 16 de octubre de 2015
Deportes
MOTOR - COMPETICIÓN

La escudería melillense afrontaba ayer la segunda parte de la etapa maratón sin la ayuda de la asistencia durante una especial de 216 kilómetros de pistas desérticas, muchas piedras y grandes cañones
Los locales Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja, que partían desde la primera posición de la parrilla de salida en categoría buggies, volvieron a proclamarse campeones de etapa, después de una primera parte de especial muy dura de fuera pistas y una navegación muy exigente. Por su parte, Diego Ortega, el piloto melillense de quad, hizo otra gran etapa siendo el primero de su categoría. Ayer supo gestionar su ventaja, conservando la mecánica hasta el Refulling. A partir de ahí, cambió la estrategia dándole un punto más de gas al quad al encontrarse muy cómodo físicamente.

Viernes 16 de octubre de 2015
Deportes
MOTOR - COMPETICIÓN

Diego Ortega, sin embargo, llegaba a línea de meta en cuarto lugar seguido de Álex Feliu, en una etapa muy dura para los quads a partir de la segunda mitad de la prueba
La primera parte de la tercera etapa ‘Marathon’ consistía en un corto pero exigente cruce de especiales en el Erg Chebi y el Erg Snaguy, sin posibilidad de asistencia, donde los equipos pasarían la noche en un campamento con párking cerrado que tenía preparada la organización, en concreto en un palmeral de Rissani.

Viernes 16 de octubre de 2015
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA

“Si mi equipo funciona en la recepción, como en Madrid, creo que vamos a tener claras opciones para poder ganar”, Salim Abdelkader, entrenador de Club Voleibol Melilla
El Club Voleibol Melilla quiere consolidar hoy en su cancha la importante victoria de Madrid con otro nuevo triunfo en su cancha de juego, esta vez ante otro de los históricos del voleibol español, el Río Duero San José, denominado antes Numancia de Soria. Los melillenses sólo tienen la baja de Roberto Moronta por motivos profesionales. El choque se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 17'00 horas, y será dirigido por el canario Fernando Pérez Moreno y la almeriense Susana Trigo Bravo.

Viernes 16 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"El C.D. Ejido 2012 ha invertido bastante dinero para poder ascender de categoría, pero nosotros afrontamos el choque con toda la ilusión del mundo de poder puntuar”, resalta Paco Carmona, entrenador del conjunto melillense

El River Melilla C.F. afronta hoy sábado una difícil salida a tierras almerienses, donde le espera el quinto el clasificado, el C.D. Ejido 2012, conjunto que el pasado fin de semana perdió el liderato tras perder ante el Martos C.D. por 1-0. De cualquier modo, el equipo melillense viaja con la moral a tope y con la ilusión de poder dar la sorpresa, después de haber conseguido en la última jornada su segundo triunfo del campeonato, ante el C.D. Comarca de Mármol, al que superó por un contundente 3-0.

El choque se disputará en el Estadio de Santo Domingo, a partir de las 18'30 horas.

;

;


Viernes 16 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Melilla F.S.-Gran Canaria: Hoy (19'00 horas), en el ‘Javier Imbroda’
El Melilla F.S. afronta hoy la quinta jornada de la liga en la Segunda División, en lo que será el tercer partido que los melillenses disputen en el Javier Imbroda, tras perder la pasada jornada, en tierras segovianas, ante el Segovia Futsal (3-2), en un encuentro en lo que más justo hubiese sido un empate.

Viernes 16 de octubre de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

Bonitos, muy bonitos. Frondosos, muy frondosos. Nos referimos a los árboles del paseo central de la calle Cataluña en el barrio del Real. Pero lo que ocurre es que las ramas llegan a los viandantes a la altura donde la espalda pierde su honesto nombre. Por tanto, una poda a tiempo sería una victoria. También se preguntan los vecinos por el magnífico quiosco instalado en la confluencia con Mar Chica, que lleva varios meses terminado y no se ha inaugurado.

Viernes 16 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

C:D. Vícar-Torreblanca C.F.: Hoy (17’00 horas), en Almería
El Torreblanca C.F., representante melillense en el Grupo III de la Segunda División Femenina, jugará esta tarde, a partir de las 17’00 horas, el segundo encuentro de liga de la presente temporada fuera de casa, después de perder en la jornada inaugural ante el Monachil (6-1).

Viernes 16 de octubre de 2015
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

Se celebra en la localidad granadina de Loja
Omar Dris Maanan, atleta melillense perteneciente al Club Trail Running Melilla, participará hoy en la quinta edición del Ultra Trail Ultima Frontera, que se disputará en la localidad granadina de Loja, en la que lucharán por el título 65 corredores de varios países.

Viernes 16 de octubre de 2015
Educación

Las Facultades de Educación y Humanidades y de Enfermería han aunado esfuerzos para ofrecer una acción formativa mediante para adiestrar a los alumnos del Campus así como a todo el personal docente y de administración y servicios en las técnicas de reanimación cardio-pulmonar (RCP). Los monitores de la acción formativa fueron los alumnos de Enfermería.



Viernes 16 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Veo mejor al equipo, con una progresión que los números no lo están demostrando, pero está yendo hacia adelante”, asegura Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla
La plantilla de la U.D. Melilla encara hoy sábado su último día de preparación para el importante encuentro liguero de mañana domingo ante el Cádiz en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12'00 horas. Los locales presentan la baja ya consabida del lesionado Richi, mientras que Sufian y David Vázquez serán duda hasta última hora por sus molestias en los isquiotibiales.

Viernes 16 de octubre de 2015
Política
Coalición por Melilla es un partido “comprometido con los valores de izquierda, pero no con el discurso de izquierda”, dice su máximo responsable Mustafa Aberchán

Coalición por Melilla (CPM) quiere hablar con el resto de partidos de centro-izquierda para “presentar una alternativa que ilusione, cree esperanza y, sobre todo, apueste por ganar” en las elecciones generales del 20 de diciembre. Así al menos lo indicó ayer el presidente cepemista Mustafa Aberchán, quien, en rueda de prensa, aseguró que Melilla “necesita con urgencia un compromiso de cambio”. Para llegar a un acuerdo, CPM se da un plazo de alrededor de diez días, aunque Aberchán reconoce que ya ha hablado con alguna formación política.

Viernes 16 de octubre de 2015
Política
El presidente de Coalición por Melilla asegura que el pacto PP-PPL “se debe respetar porque es una fórmula democrática”

Cuando se han cumplido los cien primeros días del Gobierno presidido por Juan José Imbroda, el líder de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, cree que se ha perdido "la capacidad de diálogo". "Se están secuestrando los valores que tanto ha demandado el pueblo de Melilla, como es el diálogo y el compromiso en políticas prioritarias". En rueda de prensa, el presidente cepemista señaló que, tras las elecciones municipales de mayo, se "palpaba y se percibía" que había "esperanza e ilusión" por parte de los melillenses, sobre todo después de "15 años de absoluta tiranía política, de ejercer el poder sin tener en cuenta valores que fortalecen el sistema democrático". En concreto, Aberchán se refirió a la participación, la transparencia y la corresponsabilidad en la gestión.

Viernes 16 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla ha decidido imponer a Luciano Nogales, en el descanso del encuentro ante el Cádiz, en la sala VIP, la insignia de oro del club, además de nombrarlo embajador y representante del club en la Península. El melillense es un fiel seguidor del Melilla en todos sus partidos a domicilio y desde hace ya muchos años reside en Cádiz, por cierto muy vinculado a dicha entidad. Además, el club unionista informa que ha llegado a un acuerdo con la directiva de la Balompédica Linense para jugar el próximo domingo, en tierras gaditanas, a partir de las 17'00 horas.




Viernes 16 de octubre de 2015
Puerto
Ayer el organismo autónomo conmemoró el Día Europeo de Concienciación de Paro Cardíaco

Con motivo de la conmemoración de ámbito europeo la Autoridad Portuaria de Melilla recordó que instaló a comienzos de 2010 cuatro desfibriladores semiautomáticos en las dependencias portuarias, ubicados en el acceso al puerto comercial, en el Puerto Deportivo, en talleres y en las oficinas.

El objetivo de los desfibriladores es poder prestar atención inmediata y temprana a los usuarios y trabajadores del Puerto de Melilla en caso de sufrir un ataque cardiaco.

De hecho, todos los años un nutrido grupo de empleados de la Autoridad Portuaria recibe formación para hacer uso de los desfibriladores.

Viernes 16 de octubre de 2015
Deportes
TENIS - COMPETICIÓN

XII ITF FEMENINO CIUDAD DE MELILLA
Con un tiempo excepcional se disputaron ayer los cuartos de final del XII ITF Femenino Ciudad de Melilla.

En la pista número 1, Estrella Cabeza, continuó imparable y demostrando que es la gran favorita al triunfo final, al deshacerse de Charlotte Roemer, de Ecuador, por un doble 6-2.

Viernes 16 de octubre de 2015
Local
Los interesados podrán acudir esta tarde a partir de las 18 horas a la Plaza de España

Los organizadores consideran que la situación de los llamados territorios ocupados de Palestina empeora por momentos y recuerdan que en los últimos días al menos 100 palestinos han resultado heridos como resultado de ataques indiscriminados llevados a cabo por colonos israelíes. Asimismo dicen que estos últimos acontecimientos han provocado que el régimen de Tel Aviv ponga en marcha una nueva "operación de defensa", cuyo objetivo evidente es la expropiación de más tierras palestinas y una nueva vuelta de tuerca en su política de apartheid y limpieza étnica.