https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 21 de octubre de 2015

Miércoles 21 de octubre de 2015
Sucesos

La Policía Nacional y la Guardia Civil investigan conjuntamente para intensificar la colaboración en este caso, en el que están imputados por un presunto delito de favorecimiento de la prostitución
El Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla, que investiga el caso por el que dos policías nacionales han sido detenidos por un presunto delito de favorecimiento de la prostitución a un menor inmigrante, ha ordenado que sea analizado todo el material informático que ambos agentes tenían en sus casas, que ya fueron registradas el pasado 11 de octubre. Para poder practicar las diligencias de manera “rápida y eficaz”, el juez Emilio Lamo de Espinosa ha ordenado que la Policía Nacional y la Guardia Civil investiguen conjuntamente este caso intensificando la colaboración policial, encargándose la Policía del volcado y análisis de los soportes informáticos de uno de los agentes imputados y la Benemérita del otro.

Miércoles 21 de octubre de 2015
Sucesos

Los dos agentes detenidos y posteriormente puestos en libertad con cargos son dos varones procedentes de la península, destinados en el servicio de seguridad de calabozos y con una carrera policial de muchos años. No son, por lo tanto, unos recién llegados al Cuerpo, según pudo saber MELILLA HOY. Fuentes de la Policía Nacional aseguraron ayer que los dos policías nacionales que fueron detenidos habían sido suspendidos de sus funciones a petición de la Jefatura Superior de Policía de Melilla. Sin embargo, otras fuentes del Cuerpo aseguraron a este Diario que la versión ofrecida difiere de la realidad, ya que ambos agentes siguen vinculados al servicio, aunque se les ha dado un permiso ‘obligados’ por el revuelo mediático que ha suscitado este caso.

Miércoles 21 de octubre de 2015
Sucesos

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, habló ayer sobre este tema para romper una lanza a favor de la Policía Nacional. No en vano, recordó que en la ciudad trabajan más de 600 agentes, casi 700 contando todos los refuerzos que han llegado en los últimos meses, por lo que considera que “no es significativo, ni demostrativo ni ejemplo de nada” el hecho de que haya una acusación contra dos agentes por hechos de este tipo.

Miércoles 21 de octubre de 2015
Sociedad

Dentro de apenas seis días se cumplirán dos años de la muerte de Emin y Pisly, los jóvenes melillenses que el 27 de octubre de 2013 fallecieron por disparos de la Marina Real de Marruecos cuando navegaban en aguas del país vecino. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, avanzó ayer que un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores recibirá “en breve” a los padres de los dos chicos melillenses. El Barkani dijo que ha hecho gestiones para que ese encuentro sea posible.

Miércoles 21 de octubre de 2015
Sociedad

El joven marroquí que sufrió la amputación de una pierna por un tumor dijo que quiere seguir con el deporte, ya sea el fútbol o el baloncesto en silla de ruedas, y también con el baile, porque le “encanta”
Ihab Ettalib, el joven marroquí que sufrió hace unos años la amputación de su pierna por un tumor, ganó el mes pasado la medalla de bronce con la Selección Española de Amputados en el Campeonato de Europa. Ayer fue recibido por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que le dio la enhorabuena por este importante logro deportivo, el primero de este tímido chaval que quiere seguir venciendo los obstáculos de la vida gracias al deporte.

Miércoles 21 de octubre de 2015
Seguridad
La denuncia es de los familiares de cuatro Guardias Civiles imputados hace tres años por presunto tráfico de drogas

Acusan a miembros de su PJ de coacciones, intervenciones ilegales, falsedad en las instrucciones y vulneración de los derechos fundamentales
El 27 de noviembre se cumplirán tres años de la acusación por presunto tráfico de drogas que concluyó, en la denominada Operación Calzada, con la imputación, además de otras personas, de cuatro Guardias Civiles, tras una instrucción liderada por el jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Melilla, el capitán Sergio, una instrucción que, según el representante de las familias de los afectados en declaraciones realizadas a este periódico, "todavía, tres años después, no se ha cerrado". El capitán Sergio -según le denomina el representante de los familiares- es "el jefe de la esclavitud, el que hace y deshace, el que consiente la vulneración de los derechos fundamentales y por eso queremos hacer saber a la opinión pública lo que está ocurriendo con algunos Guardias Civiles, como nuestros familiares imputados, y con muchas personas de la calle".

Miércoles 21 de octubre de 2015
Seguridad

La Policía Nacional ha destacado que la colaboración ciudadana resultó de enorme utilidad para la persecución de este tipo de delitos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la noche de ayer a tres individuos de 34, 33 y 22 años de edad como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un vehículo, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior.

Los hechos sucedieron a las 23.15 horas del 19 de octubre. La llamada de un ciudadano a la Sala Operativa del 092 alertó sobre la presencia de tres individuos que estaban merodeando alrededor de algunos vehículos estacionados en la calle General Astilleros.

Miércoles 21 de octubre de 2015
Ayer y Hoy

22 de octubre de 2000
El Estudio Social sobre la Mujer de Melilla arrojaba datos significativos sobre cuestiones como el reparto de las tareas del hogar o los comportamientos más molestos entre parejas. En tal sentido, se señalaba que al 56% de la población lo que más le molestaba de su pareja era la "posesión del mando" a distancia. De la encuesta destacaba entre sus conclusiones que entre un tercio largo de las parejas melillenses existían graves problemas de convivencia.

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunciaba en el Pabellón de España en Hannover 2000 que se trabajaba en la elaboración de un paquete dirigido al turismo alemán que se concentraba en Fuengirola.

El grupo Arrabal representaría la obra "Los Justos" de Albert Camus.

Miércoles 21 de octubre de 2015
Inmigración

Agradece que ACNUR sitúe a Melilla como una “puerta segura de entrada a Europa”, sobre todo después del “cuasi insulto” de la excomisaria Malmström
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, defendió ayer la “respuesta ejemplar” que se ha dado desde España y nuestra ciudad al fenómeno migratorio protagonizado por miles de refugiados, aunque reconoció que hubo un momento en que las autoridades veían que el problema era “casi insoluble”. A juicio del presidente melillense, esta ciudad es “un ejemplo del tratamiento de la inmigración irregular” para Europa.

Miércoles 21 de octubre de 2015
Inmigración

La Policía Nacional ha detectado que entre las peticiones de asilo de las familias sirias que llegan a Melilla hay algunas que no son “merecedoras” de ejercer este derecho porque llevan años viviendo en Marruecos.

Miércoles 21 de octubre de 2015
Inmigración

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, dijo ayer en declaraciones a Radio Nacional que la valla fronteriza de Melilla sigue registrando acercamientos de grupos de subsaharianos que intentan llegar de manera clandestina a nuestra ciudad.

Miércoles 21 de octubre de 2015
Política

Ha presentado en la Asamblea una moción para que los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma analicen la actuación de quienes estaban a cargo de la Contratación Pública en el Gobierno de Zapatero
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Melilla ha presentado una moción para se inste a los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma a que emita un informe sobre la existencia de indicios de delito en la adjudicación de la dirección facultativa del Hospital Universitario por parte del anterior Gobierno central, en manos del PSOE y de José Luis Rodríguez Zapatero. Con esta maniobra política, el PP introduce por primera vez a la Administración local en la polémica del Hospital Universitario para que se vea “la realidad de cómo han sido las cosas y las mentiras que el PSOE cuenta”.

Miércoles 21 de octubre de 2015
Política

El presidente de la Ciudad Autónoma y del PP regional, Juan José Imbroda, también respondió ayer a las críticas del PSOE sobre una supuesta falta de actuación del actual Gobierno popular en materia educativa. Imbroda, en rueda de prensa, mostró las actas sobre las cesiones por parte de la Ciudad Autónoma del antiguo Mercado Central y de los terrenos del Jardín Valenciano para acometer nuevas infraestructuras educativas.

Miércoles 21 de octubre de 2015
Política

“Hace falta ser muy miserable para sacar a la madre en un problema gravísimo. No perdió la vida de milagro”, recordó Imbroda a los socialistas
El presidente melillense, Juan José Imbroda, reconoció ayer que se ha llevado una “decepción enorme” con el PSOE, porque a pesar de haber cambiado de dirigentes y diputados en la Asamblea, siguen “con las mismas rutas, el mismo camino y las mismas políticas” que dejaron los anteriores dirigentes socialistas.

Miércoles 21 de octubre de 2015
Política

La antesala de las elecciones generales podría estar en Melilla cargada de visitas ministeriales. Según informó ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ya le han confirmado su próxima visita el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

Miércoles 21 de octubre de 2015
Política

Imbroda se refirió así al fichaje de Irene Lozano por el PSOE, aunque también se refirió a C’s como partido de “hace media hora” y a Podemos como “producto de TV”
El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, aseguró ayer que la formación popular no necesita “fichar a estrellas invitadas de otros sitios para intentar lucir un poco”, ya que el PP tiene “banquillo como ningún otro partido” para llevar a cabo una regeneración en sus filas. En rueda de prensa, Imbroda se refirió de esta forma, sin mencionarlo expresamente, al fichaje de la exdiputada de UPyD Irene Lozano por el PSOE, que concurrirá como independiente a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre como número 4 en las listas del PSOE por la circunscripción de Madrid.

Miércoles 21 de octubre de 2015
Sindicatos

El Comité de Empresa de UGT de la Mercantil CLECE Seguridad ha expresado su agradecimiento a la Directiva de la empresa "por su complicidad y colaboración tras los tristes sucesos acaecidos en las últimas jornadas en nuestro peculiar centro de trabajo" en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), tras la agresión sufrida recientemente por dos de sus trabajadores. En la imagen, un vigilante juega con un niño sirio.

Miércoles 21 de octubre de 2015
Tráfico

El cambio es para adaptarse al Permiso Único Europeo de Conducción, común en los 28 estados
Tráfico suprimirá desde el 1 de enero del 2016 el permiso de conducción de la clase BTP, hasta ahora exigido para conducir taxis, ambulancias, coches de policía, otros vehículos de emergencias o vehículos de transporte escolar.

Miércoles 21 de octubre de 2015
Educación

Los responsables del centro universitario y el delegado del Gobierno destacaron el contenido de la revista
El director y el secretario general del Centro UNED de Melilla, Antonio Bravo Nieto y José Megías Aznar respectivamente, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani Abdelkader, presentaron ayer el número 39 de la Revista Aldaba, dedicada a 'La Medicina en el Norte de África'.

Miércoles 21 de octubre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.