https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 24 de octubre de 2015

Sábado 24 de octubre de 2015
Editorial

Los grandes servicios que ha dado en estos 25 años el Hospital Comarcal son un motivo más que suficiente para alzar las copas y brindar por esta instalación ligada a la historia reciente de Melilla, en una ciudad que, no obstante, pide a gritos un nuevo hospital

Sábado 24 de octubre de 2015
Sociedad
Es la primera vez que la Unión Nacional de Escritores de España realiza un acto para crear conciencia solidaria con la Asociación Española contra el Cáncer

Crear conciencia solidaria y contribuir a los actos que impulsa en este mes la Asociación Española contra el Cáncer a través de su Junta Provincial en Melilla fueron los objetivos del recital que la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) organizó ayer en el Real Club Marítimo, con la intervención de poetas locales y la actuación musical del guitarrista Antonio Catalá Ricarte. En el recital poético intervinieron Carmen del Pino, Fortu Bitán, Lola Vega, Horia Abselam, Manoli Sánchez, Paco Casaña, Ana María Catalá, Paco Veira, José Villanueva, Adelaida Díaz Gálvez, Antonio Díaz y María Alcaraz, con lecturas dedicadas en muchos casos al cáncer que tuvieron una perfecta conjunción con las intercalaciones musicales de Catalá.

Sábado 24 de octubre de 2015
Sociedad

La Casa de Melilla en Toledo ultima los detalles de la excursión que realizarán de los días 26 al 29 de noviembre.

Visitarán el Monasterio de Piedra, Pirineoe aragonés, monasterio de San Juan de la Peña, Jaca, Sabiñanigo, el parque nacional de Ordesa y el Monte Perdido. El precio es de 420 euros en régimen de media pensión en el Hotel Barceló. Para más detalles en la casa regional.

Sábado 24 de octubre de 2015
Sociedad
El XXXIII Concurso Exposición de la Agrupación Ornitológica de Canaricultura melillense tendrá lugar de los días 5 al 9 de noviembre en su sede de Avenida de la Juventud, edificio Mar de Alborán

El esta ocasión el juez será el colegiado granadino José Manuel Yélamos
Como cada año por el mes de noviembre la Agrupación de canaricultura celebra su Concurso Exposición para presentar los mejores ejemplares de cada criador. El evento completo se desarrollará en diferentes fases de los días 5 al 9 de noviembre y será en la última jornada cuando los aficionados melillenses puedan visitar la muestra. La Junta Directiva y el presidente, de la Agrupación Ornitológica de Canaricultura Melillense, en esta ocasión, han vuelto a solicitar la colaboración del artista melillense Francisco Peinado para la elaboración del cartel anunciador




Sábado 24 de octubre de 2015
Cultura

Siete músicos de Mikhailova’s Stars Chamber Orquestra protagonizaron ayer un concierto en el Teatro Kursaal con interpretación de obras de Schubert, Bazzini, Tchaikovsky, Massenet o Sarasate. El evento musical llegó auspiciado por la Asociación Amigos de la Música y patrocinado por Cultura.

Sábado 24 de octubre de 2015
Sociedad

Arelis Sambrano, farmacéutica y asesora de lactancia formada por la casa Medela, ofreció el pasado día 21 una nueva charla sobre este tema las madres de la Asociación Lactancia Melilla Ca'Mina
Afirma la farmacéutica y asesora en lactancia materna, Arelis Sambrano, que el desconocimiento y los mitos que existen en relación a la lactancia materna los que realmente dificultan que muchas mujeres se decidan a dar el pecho. Ella apuesta por la formación y la información como vehículos para romper mitos y aclarar dudas. Esta experta de la casa Medela, ofreció el pasado 21 de octubre una nueva charla invitada por la Asociación Lactancia Melilla Ca'Mina. Arelis Sambrano reitera que la lactancia es algo completamente natural a lo que enfrentarse sin miedos, pero con información.

Sábado 24 de octubre de 2015
Editorial
Carta del Editor

Enrique Bohórquez López-Dóriga
Espero que las investigaciones de la Policía, lideradas por el actual Comisario Jefe, que me causó una magnífica impresión, conduzcan, más pronto que tarde, a la detención de los terroristas y de sus instigadores. Si estos pretendían indignarme, lo han conseguido. Si lo que intentaban es asustarme y condicionar la libertad de expresión, ni lo han logrado ni lo conseguirán jamás

Sábado 24 de octubre de 2015
Opinión
El Envés

Por José Carlos García Fajardo
Busquemos una patria nueva en la que quepan todas las patrias; nos debe mover la pasión por la justicia, e incluso, la ira ardiente de los justos. La ruptura entre Occidente y el mundo árabe-musulmán no ha dejado de agravarse, al tiempo que se afirma el Océano Pacífico como espacio de encuentro y de enfrentamiento de la nueva Era que apenas nace.

Sábado 24 de octubre de 2015
Opinión
Vida Universal

El cuerpo es la expresión del alma. El alma y el cuerpo a su vez impregnan el ambiente que les es próximo. Tal como es el exterior del hombre, cómo se comporta, cómo y con qué se alimenta, eso muestra quien y qué es.

Sábado 24 de octubre de 2015
Ayer y Hoy

25 de octubre de 2000
La Comisión de Medio Ambiente que presidía el socialista Rafael Hernández, consejero del área, acabó con graves acusaciones de agresión por parte del "gilista" Benítez Melul contra el destacado cargo del gobierno local. Por su parte, Hernández acudió al término de la reunión a Comisaría y presentó una denuncia contra el portavoz del GIL, acusándole de haberle agredido físicamente y de haberle injuriado, insultando incluso a su madre, extremo que Melul desmintió. Por otra parte, la Unión Federal de Policía denunció la "penosa" situación de la frontera que separa Melilla de Marruecos y las "difíciles" condiciones en las que desempeña su labor la Policía. Su secretario general, Cristóbal Olivella, destacaba las dificultades que encuentran los ocho agentes de policía para controlar el paso de 28.800 personas cada día.

Sábado 24 de octubre de 2015
Ayer y Hoy

25 de octubre de 1995
La Comisión Permanente del PP analizaba las declaraciones del diputado socialista por Melilla, Julio Bassets, con respecto a la situación administrativa del funcionario europeo y vicepresidente primero de la Asamblea de Melilla, Aurel Sava. En este sentido, los populares acusaban al parlamentario de haber presionado a las autoridades europeas para impedir la continuidad de Sava en la ciudad.

La organización de Usuarios de Justicia, que había intentado convertir la Conferencia Euromediterránea en un foro de debate sobre la soberanía de Ceuta y Melilla, recibía una respuesta rotunda y negativa por parte del alcalde de Toledo a su petición de apoyo a la propuesta de "descolonización" de las dos ciudades norteafricanas.

Sábado 24 de octubre de 2015
Política

Izando las banderas de Naciones Unidas en sus respectivos mástiles así como iluminando hoy sus edificios de color azul
Anoche, a las 00.00 horas, se izó la bandera de las Naciones Unidas en el balcón del Palacio de la Asamblea y hoy sábado por la noche se iluminará el edificio con el color azul con motivo de la celebración del Día de las Naciones Unidas y organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. La Delegación del Gobierno en Melilla también está haciendo lo propio. De esta manera, las instituciones que presiden Juan José Imbroda y Abdelmalik El Barkani se suman a campaña conmemoración del 70 aniversario de la la ONU.

Sábado 24 de octubre de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

Un melillense que firma como “un ciudadano que paga impuestos” nos ha remitido una carta dirigida al presidente de la Ciudad Autónoma para su publicación en esta sección que dice lo siguiente:

Sábado 24 de octubre de 2015
Educación

El que fuera secretario general de la Delegación del Gobierno durante 41 años y en la actualidad Director de Gabinete de la misma institución, Francisco Avanzini, se ha mostrado emocionado tras recibir el homenaje por sus 37 años como tutor de la UNED.

Sábado 24 de octubre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 24 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

BALOMPÉDICA LINENSE-U.D. MELILLA: Hoy domingo (17’00 H.), en el Estadio M. Álvarez Claro
La U.D. Melilla espera revertir su mala racha hoy domingo en su visita a La Línea de la Concepción, después de haber sumado sólo 2 puntos de 9 en juego. Los melillenses se enfrentarán a la Balompédica Linense en un duelo de necesitados, entre dos equipos situados en la zona de descenso.

El cuadro que entrena Fernando Currás afronta el choque con la intención de poder conseguir la primera victoria del campeonato como visitante y para ello espera repetir las buenas sensaciones del pasado domingo ante el Cádiz C.F. en cuanto a buen juego.

Sábado 24 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVSIÓN B

El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, espera un encuentro bastante abierto y asegura que el equipo que tenga una mayor concentración tendrá bastante ganado. "A los dos equipos les gusta jugar en campo contrario y eso tiene sus riesgos en defensa, por lo que va a tener bastante importancia la concentración en cuanto a las vigilancias. Hay que tener el balón y movilidad, pero el que defensivamente tenga más concentración y haga mejor el trabajo estará haciendo méritos para ganar".

Sábado 24 de octubre de 2015
Deportes
TENIS-X TORNEO INTERNACIONAL MASCULINO

El inglés se impuso en la final por el resultado de 7-6, 5-7 y 6-2
El inglés Álex Warld se ha proclamado brillante campeón del X Torneo Internacional Ciudad de Melilla, tras superar en una intensa final al español Roberto Ortega por 7-6, 5-7 y 6-2, tras dos horas y veinte minutos de partido.

Sábado 24 de octubre de 2015
Política

El diputado a Cortes por Melilla ve en el programa electoral de los socialistas, "que de nuevo los socialistas apuestan por que la presión migratoria se centre en Melilla"
Asegura el diputado a Cortes del Partido Popular de Melilla, Antonio Gutiérrez, que "leyendo el programa electoral del Partido Socialista, se ve claramente que? es lo que quieren respecto al control y regularización de los flujos migratorios que llegan a Melilla", y es que vuelvan "los saltos masivos a la valla de Melilla", al proponer la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana y, en especial, el apartado de las devoluciones de los inmigrantes. Afirma que esto es algo que deberían conocer los ciudadanos melillenses antes de acudir a las urnas el próximo 20 de diciembre.

Sábado 24 de octubre de 2015
Historia
En este reportaje, Enrique Delgado recupera un episodio de nuestra historia reciente

Enrique Delgado
La II República fue un proyecto del pueblo español, construido por hombres y mujeres. El paso del tiempo deja apenas unos pocos de esos nombres en el acerbo común de la gente. Esta criba es inexorable y nada ni nadie escapa a ella. Uno de esos nombres que ha permanecido vinculado a la esencia de la II República es Diego Martínez Barrio, nacido en Sevilla en 1883 y muerto en el exilio en Francia en 1962. Los recuerdos son un complemento de los hechos, pero son débiles, por eso deben estar apoyados por los datos históricos y por las imágenes.