https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 31 de octubre de 2015

Sábado 31 de octubre de 2015
Sociedad
Los 3 años de empadronamiento o el tope del IMI, entre los “impedimentos” más denunciados

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) en Melilla celebró ayer un seminario sobre 'Viviendas y rentas mínimas' al que asistieron numerosos afectados, así como, diputados de la Asamblea como Lamia Kaddur (PSOE), Mohamed Ahmed (CPM) y Luis Escobar (Ciudadanos), así como una trabajadora social de la Consejería de Bienestar social. Entre algunas de las conclusiones a las que se llegó en el foro fue el "endurecimiento" de los requisitos en los últimos años para la solicitud de ayudas para vivienda, en especial, los tres años de empadronamiento que se solicitan.

Sábado 31 de octubre de 2015
Fomento
En concreto, desde Reyes Católicos hasta General Buceta y contará con 26 aparcamientos, 4 rotatorios

En el día de ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y los consejeros de Medio Ambiente y de Fomento, Manuel Ángel Quevedo y Javier González respectivamente, visitaron ayer la calle actualmente peatonalizada de Carlos de Arellano para ver las últimas remodelaciones que quedaban pendientes en una de las actuaciones perteneciente al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Melilla (PMOUS). Entre ellas, la apertura a los vehículos de parte de la vía, que contará además con 26 aparcamientos, cuatro de ellos en los que no se podrá estacionar más de media hora.

Sábado 31 de octubre de 2015
Fomento
La Ciudad iniciará un proceso administrativo con la empresa que ejecutó la construcción para que asuma su rehabilitación y los costes de los perjuicios ocasionados

El consejero de Fomento, Javier González, presentó ayer el informe de patologías elaborado por la empresa externa, Cemosa, sobre los derrumbamientos producidos el pasado mes de junio en el edificio Averroes. Entre las conclusiones "taxativas" según el titular de Fomento se aclara que "no existe ningún problema con la estabilidad y resistencia de la estructura del edificio". Sin embargo, sí que apunta a una "mala ejecución" de la obra por parte de la constructora, Dragados. Por ello, la Ciudad empezará un proceso administrativo para llegar a un acuerdo amistoso en el que la empresa asuma la rehabilitación y los perjuicios ocasionados.

Sábado 31 de octubre de 2015
Editorial

La apuesta por la inversión en Melilla es positiva porque, como ha quedado demostrado en otros puntos del país, pueden convivir los comercios tradicionales con este tipo de franquicias.- En la imagen, los posibles terrenos donde iría ubicado Mercadona, junto a Las Palmeras

Sábado 31 de octubre de 2015
Seguridad

Incautados más de tres kilos de cocaína y cuatro de hachís en ocho registros en el centro y periferia
El número de detenciones en la macrooperación contra el tráfico de dogas en Melilla realizada esta semana por la Policía Nacional se eleva a diez. Según ha informado un portavoz de la Jefatura, se trataba de "una banda con un alto grado de especialización" compuesta por nueve hombres y una mujer de entre 24 y 47 años de edad. En el transcurso de la intervención, que se investigaba desde hace casi once meses, se han producido ocho registros, en concreto en seis viviendas, un garaje y un establecimiento comercial propiedad de uno de los arrestados. Así pudieron intervenir más de tres kilos de cocaína, más de cuatro de hachís, una pistola del calibre 6.35, ocho cartuchos de su munición, 3.136 euros y 2.031.970 dirhams (unos 190.000 euros).

Sábado 31 de octubre de 2015
Sucesos

Bajo un gran despliegue policial, con agentes de la Guardia Civil con el rostro cubierto o provistos de material antidisturbios
Un hombre, de aspecto joven, fue detenido ayer en el barrio de Reina Regente por las fuerzas de seguridad en una intervención contra el tráfico de seres humanos, según informaron a MELILLA HOY fuentes oficiales.

Sábado 31 de octubre de 2015
Sucesos

Desde el presidente del Gobierno al ministro del Interior y a los directores generales de la GC y PN
El caso de la quema del vehículo de la esposa del Editor de MELILLA HOY la pasada madrugada del sábado, tras un intento fallido registrado el jueves, considerado como "terrorismo callejero" por Enrique Bohórquez, ha sido trasladado a las altas instancias del Estado, para su conocimiento, a través de un amplio dosier.

Sábado 31 de octubre de 2015
Ayer y Hoy

1 de noviembre de 2000
La paz social, totalmente alterada en el Centro Asistencia de Melilla, no remitía en cuanto a la presión de sus trabajadores, que volvían a movilizarse con ánimo de continuidad, tanto ante el Palacio de la Asamblea como ante la sede del partido del presidente de la Ciudad, UPM. Desde el Gobierno local se aseguraba que la aplicación del convenio colectivo que demandaban los empleados supondría la "quiebra inmediata" de la Sociedad General de Caridad que sostiene el centro.

Por otro lado, el cementerio de la Purísima Concepción se encontraba más a punto que nunca para la celebración del Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, según el presidente Juan José Imbroda, que acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Rafael Hernández, recorría las instalaciones del camposanto.

Sábado 31 de octubre de 2015
Ayer y Hoy

1 de noviembre de 1995
El gobierno local iniciaba conversaciones y contactos tendentes a intentar un consenso generalizado sobre las medidas aplicables para intentar solucionar los problemas de inseguridad que presentaba el Rastro. La Ciudad Autónoma estudiarían un conjunto de acciones para combatir la venta ilegal, la inseguridad y la suciedad de la zona.

El portavoz del Ministerio de Justicia e Interior, Luis Peiro, no tenían intención de pronunciarse sobre cuáles eran las previsiones del departamento que dirigía Juan Alborto Belloch con respecto al colectivo de centroafricanos que desde hacía dos días llevaban una protesta pacífica para demandar una solución a su situación y que fuesen enviados a centros de acogida de la Península.

Sábado 31 de octubre de 2015
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El decano empezó muy bien pero no fue capaz de mantener el ritmo hasta el final
El equipo melillense fue de más a menos, imponiéndose claramente en el primer cuarto. Sin embargo, los de Alcoba se vinieron abajo estrepitosamente en el tercer parcial, que fue un auténtico lastre. Bien en los tiros libres y en los triples, nuestro representante estuvo fallón en los tiros de dos puntos.

Sábado 31 de octubre de 2015
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El técnico del San Pablo Inmobiliaria Burgos analizó el encuentro de anoche
El entrenador del cuadro burgalés cree que en la primera parte su equipo generó “dudas, cometiendo muchos fallos y con muy poca circulación de balón". En la segunda mitad, sin embargo, estuvieron “más entonados en defensa y dominamos el rebote, aunque cometimos errores”.

Sábado 31 de octubre de 2015
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El míster del Melilla Baloncesto valoró la derrota de los suyos ayer en 'El Plantío'
"El duelo tuvo dos claves. El primero al final del primer cuarto, cuando abrimos una distancia de 9 puntos. Y el segundo momento clave fue en el tercer cuarto, cuando Burgos comenzó a crecer en defensa”, aseguró.

Sábado 31 de octubre de 2015
Marruecos
AI pide la liberación de Ali Aarrás y asegura que continúa en huelga de hambre

Amnistía Internacional (AI) anunció ayer en un comunicado que el preso belga-marroquí Ali Aarrás, que nació en Melilla, sigue con la huelga de hambre que inició hace unos 66 días, una de las protestas más largas que ha llevado a cabo el acusado. Este recordatorio de AI se lleva a cabo tras dos años en las que el Grupo de Trabajo sobre detenciones arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitara su inmediata liberación. Cabe recordar que la ONU concluyó en su informe sobre Aarrás que había sido condenado únicamente por "confesiones" obtenidas bajo tortura.

Sábado 31 de octubre de 2015
Sindicatos
El responsable del SATE-STEs, Higinio Rodríguez, denuncia que existen 101 aulas de Educación Primaria e Infantil y dos de Secundaria que superan el “máximo legal excepcional”

Solicita a la administración “medidas extraordinarias” para paliar la alta ratio
El responsable de SATE-STEs, Higinio Rodríguez, anunció en rueda de prensa, que desde el sindicato han presentado ante la Fiscalía de Área el caso de los centros educativos de la ciudad en los que parte de los mismos superan la ratio de alumnos por aula permitida. También presentarán el caso ante el Defensor del Pueblo.

Sábado 31 de octubre de 2015
Educación

El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no comprende el momento en el que el sindicato hace esta denuncia cuando el problema se produce desde hace siete años
El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Manuel Calzado, quiso señalar ante el anuncio de SATE-STEs sobre el informe que ha interpuesto ante la Fiscalía de Área, que no comprende la causa por la que el sindicato ha presentado dicho escrito en este momento, cuando el problema con la superación de la ratio de alumnos por aula lleva sufriéndose desde hace siete años.

Sábado 31 de octubre de 2015
Economía

Colocan carteles con mensajes contra las obras debido a las pérdidas económicas sufridas
Varios comerciantes de la calle actualmente peatonalizada de Carlos de Arellano instalaron unos carteles con mensajes contra las obras de la vía debido a las pérdidas económicas que han sufrido con las mismas y posteriormente con el nuevo modelo de vía. En declaraciones a este diario varios de ellos contaron que preferían un modelo similar al de la Legión con aparcamientos.

Sábado 31 de octubre de 2015
Política

En su encuentro con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para tratar el asunto de los inmigrantes y refugiados
El responsable de Protección Internacional en el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Volker Türk, se reunido con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, un encuentro en el que "estuvo sobre la mesa" la situación en Ceuta y Melilla, donde el Gobierno ha creado unas oficinas de asilo a las que ningún subsahariano ha conseguido acceder por el bloqueo de las fuerzas marroquíes a esta población y a las que de unos meses a esta parte, tampoco pueden llegar con libertad los ciudadanos sirios, según han denunciado las ONG y los propios afectados.

Sábado 31 de octubre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 31 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

U.D. MELILLA-SEVILLA ATLÉTICO: Hoy domingo (12’00 H.), en el Estadio Municipal Álvarez Claro
La U.D. Melilla afrontará hoy un encuentro decisivo ante el Sevilla Atlético para intentar salir de las posiciones de descenso. Los melillenses han encadenado un pésimo inicio de Liga en estas diez primeras jornadas, con una victoria, cuatro empates y cinco derrotas. Estos pobres números le han situado en la antepenúltima posición, a 4 puntos de distancia de la zona de salvación.

Sábado 31 de octubre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Sobre el complicado choque de hoy domingo ante el cuadro Sevilla Atlético Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, dijo que "estamos en una situación difícil, pero somos nosotros los que nos hemos metido ahí abajo y vamos a salir de ahí seguro".