https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 01 de noviembre de 2015

Domingo 01 de noviembre de 2015
Seguridad

Tenía la intención de apropiarse de él o venderlo en Marruecos, según sospecha la Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a varón de 23 años de edad, de nacionalidad y residencia en Holanda, que pretendía introducir desde Melilla a Marruecos un vehículo procedente de una empresa de alquiler de Alemania y una vez expirado el contrato no había sido devuelto, con la intención de apropiarse de él o venderlo en el país alauí. Según informó ayer un portavoz de la Comandancia de Melilla, el servicio se ha llevado a cabo en el puerto de nuestra Ciudad, al proceder la Guardia Civil al control selectivo de los vehículos que desembarcaban del buque procedente de la línea de Almería, con objeto de comprobar entre otros aspectos la titularidad y orden en la documentación de los mismos.

Domingo 01 de noviembre de 2015
Opinión

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

Domingo 01 de noviembre de 2015
Sociedad

Al final los clásicos se mantienen, fortaleciendo cada año esta dulce tradición, como nos indicó el propietario de la Cafetería Dalila, Dris Abdel Lah, que en estos días ha vendido todas las bandejas de estos dulces. Hoy está previsto también que venda una gran cantidad y es que las tradiciones también son parte de la sociedad melillense. El precio del cuarto de huesos de santo oscila los 5 euros en las distintas confiterías de Melilla y los hay de varios sabores, sobre todo yema, crema y chocolate. Por su parte, los buñuelos valen 2,5 euros el cuarto de media

Domingo 01 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

A partir de las 11'30 horas frente al Dos Hermanas-San Andrés
El técnico Ramón Carmona no podrá contar, de cara a este nuevo compromiso, con el concurso de Bonku, Monchu y Pablo Coronil, por motivos de distinta consideración. De este modo, la convocatoria está integrada por: Gonzalo y Docampo (porteros); Javi Barón, Adrián Ferrer, Dani, Hilaj, Sergio, Faissal, Karim, Enrique, Suli, Moha Amine, Ali, Chani y Souliman.

Domingo 01 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Los melillenses sólo han sumado un punto de nueve posibles y han encajado 13 goles
La Peña Barcelonista encajó ayer su segunda derrota de la presente temporada, primera en casa, tras caer frente al Torremolinos F.S. por el resultado de 2-6, en un choque para olvidar de los de Gabi González.

Domingo 01 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL 7 - VETERANOS

Las finales de +35 y +40 se disputaron, en la noche del pasado viernes, en el ‘Fernando Pernías’
En la de +35, el Supermercados Hakim se impuso a la Policía Local por 3-2. Sin duda, tremenda final, de las mejores que se han podido ver en estos últimos años, con dos grandes equipos sobre el terreno de juego. Y si el duelo de +35 resultó un auténtico partidazo, la final de +40 no se quedó atrás, con triunfo del Industrial Melilla sobre el AMVF por 2-1.

Domingo 01 de noviembre de 2015
La Foto del Día

El consejero de Educación y responsable de las Casas regionales de Melilla, Antonio Miranda, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, se desplazaron hasta Barcelona para asistir al XXI Aniversario de la Casa regional de Melilla en Barcelona y acompañar a los melillenses residentes en la Ciudad Condal. Las autoridades melillenses quisieron estar así con nuestros paisanos en la Ciudad Condal, en una conmemoración tan importante.

Domingo 01 de noviembre de 2015
Religión
Templos cerrados o con culto los fines de semana, edificios y que funcionan más como museos, constituyen un repaso a esa realidad que analiza Enrique Delgado en este artículo

Por Enrique Delgado
En Melilla hay dos iglesias completamente cerradas (La Asunción en el Tesorillo y Cristo Rey en el antiguo hospital militar. Hay una, la Medalla Milagrosa, solo con culto dos días en fines de semana y con actividad esporádica y que permanece cerrada de lunes a viernes. Santa Mª Micaela y San Agustín, abren en horas de culto y algunas horas por la mañana, y se mantienen activas gracias a las catequesis y otros ritos católicos como bautizos y comuniones. La Iglesia de La Purísima en Melilla La Vieja es un museo, y se mantiene con la ayuda de voluntarios/as. Salvo en actos oficiales carece de actividad.

Domingo 01 de noviembre de 2015
Turismo

Los viajes del Imserso estarán en marcha en el mes de diciembre, una vez que las agencias de viajes españolas comiencen a comercializar estos viajes desde el próximo 11 de noviembre y hasta el 16 de noviembre, de forma escalonada por comunidades autónomas.Los mayores comenzarán a recibir el lunes las cartas conteniendo la acreditación necesaria expedida por el Imserso para poder viajar esta temporada.

Domingo 01 de noviembre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 01 de noviembre de 2015
Deportes
TENIS - COMPETICIÓN

I NTERNACIONAL SENIOR CIUDAD DE MELILLA
La noche del pasado viernes se clausuró oficialmente, con el acto de la entrega de trofeos, el I Torneo Internacional Senior Ciudad Autónoma de Melilla. Al mismo asistieron Isabel Moreno, viceconsejera de Juventud, y Pablo Martínez, presidente de la Federación Melillense.

Domingo 01 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

EL melilla f.s., octavo, a UN punto del play off
Finalizó la séptima jornada de la Segunda División de fútbol sala, y tras como se preveía desde un principio, esta temporada la competición se presenta muy igualada, ya que hasta tres equipos encabezan la tabla, siendo el primer clasificado, por el golaverage, ElPozo Murcia, que, en el partido de la jornada, sacó un valioso punto, a domicilio, ante el F.C. Barcelona B.

Domingo 01 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

Tras su empate en Bujalance
Quinta jornada de competición en la Segunda B, que nos dejó el primer punto del Sporting Constitución (4-4), a domicilio, como equipo de categoría nacional, logrado en la difícil cancha del Bujalance, con un equipo plagado de bajas.

Domingo 01 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Derrota ante el Almagro
Nueva derrota a domicilio de las chicas de José Antonio Revuelta, que siguen sin sumar un sólo punto a domicilio en la presente temporada.

En esta ocasión, su verdugo fue la escuadra ciudarrealeña el Almagro, con la que perdió 6-1, los mismos goles en contra que le hicieron el Monachil, en la primera jornada (6-1), y el Vícar, en la tercera (6-2).

Domingo 01 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla se quedó de nuevo con la 'miel en los labios', como sucediera en el encuentro ante el C.D. San Roque, cuando encajó el gol del empate en el minuto 96, aunque en esta ocasión fue en el 94', después de que el colegiado madrileño Jerónimo Montes García Navas se excedieran añadiendo seis minutos de tiempo extra, principalmente por las pérdidas de tiempo de los recogepelotas.


Domingo 01 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Las pancartas forman parte del fútbol y así lo tomamos, con naturalidad, pero queremos darle alegrías a los que nos apoyan que son más de los que nos critican”, asegura el entrenador de la U.D. Melilla
Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, se mostraba bastante disgustado por el empate final, cuando su equipo tenía prácticamente ganado el partido. "Sentimos rabia y e impotencia por lo sucedido, pero no se nos queda cara de tontos", pues aseguró que su equipo hizo méritos más que suficiente para ganar.

Domingo 01 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“El Melilla es un equipo muy difícil y por eso le doy la enhorabuena a mi equipo, ya que ha sabido aguantar ese empuje en un partido de mucha intensidad”, resalta el entrenador del Sevilla Atlético
Diego Martínez, entrenador del Sevilla Atlético, compareció muy satisfecho con el punto conquistado por su equipo en el tiempo de la prolongación y aseguró que no hubiera sido justo salir derrotado del Estadio Municipal Álvarez Claro. El preparador andaluz aseguró que el filial hizo un buen partido ante un rival muy complicado.


Domingo 01 de noviembre de 2015
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol se mantiene intratable en este inicio de Liga, con cuatro victorias consecutivas y solo una derrota en la jornada inaugural ante el todopoderoso Unicaja Almería. Los de Salim Abdelkader se consolidan en la tercera posición y quieren seguir soñando el próximo sábado en la cancha del líder, el CAI Teruel.


Domingo 01 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Nueva derrota a domicilio de la Peña Barcelonista
Los melillenses no pudieron arañar ayer ningún punto en su visita al campo del Dos Hermanas-San Andrés, donde cayeron derrotados por 3-0, un marcador que, a tenor de los méritos contraídos por unos y por otros, no refleja lo que aconteció a lo largo de los noventa minutos de juego.

Domingo 01 de noviembre de 2015
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Las gradas de ‘El Plantío’ registraron su mejor entrada de la temporada para recibir al equipo que acudía a esta cita como líder de la competición
Pablo Almazán fue, con 19 puntos, el máximo anotador del Melilla Baloncesto el pasado viernes frente al San Pablo Inmobiliaria Burgos. El granadino también capturó tres rebotes, repartió cuatro asistencias y provocó cinco faltas personales. En total, contabilizó 20 tantos de valoración.