https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 05 de noviembre de 2015

Jueves 05 de noviembre de 2015
Justicia
Ambas menores, de 16 años cada uno, son familiares de la pareja actual del acusado: una hija y una sobrina

Un individuo que responde a las iniciales B.H. ha sido acusado por un presunto delito de abusos sexuales a dos niñas de 16 años, primas entre sí y una de ellas pareja del acusado, tras haberles realizado "tocamientos" a ambas mientras dormían. La Fiscalía pide cuatro años por ambos delitos y una responsabilidad civil de unos 8.000 euros. La defensa, por su parte, solicita la libre absolución del acusado, al sostener que es inocente del delito que se le imputa. El juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 ha quedado visto para sentencia.

Jueves 05 de noviembre de 2015
Justicia

El autor de los hechos dejó la puerta “doblada” debido a que la había intentado arrancar
El Juzgado de lo Penal nº2 celebró ayer la vista en la que se acusaba a un joven por un presunto delito de robo de uso de vehículos. Según contó, los agentes se encontraron las puertas del vehículo manipuladas, así como que se había intentado arrancar el turismo. De esta manera, la investigación de los agentes dio lugar a una huella que pertenecía al acusado. El joven ha negado los hechos, aunque apunta que en 2011, cuando ocurrió el suceso, consumía estupefacientes, por lo que no recordaba nada de lo ocurrido.

Jueves 05 de noviembre de 2015
Seguridad

El Grupo de Prevención y Reacción (GPR), provistos con material antidisturbios, dio apoyo al GRURO de Policía Local y un técnico de Ciudad Autónoma en la demolición de un muro ilegal en una calle de la Cañada de Hidum.

Jueves 05 de noviembre de 2015
Sucesos

"Echaron abajo la puerta a patadas" y accedieron al interior de sus oficinas
Sobre las tres y media de la tarde de ayer y aprovechando que no había nadie en este momento en la sede del periódico El Faro en la calle Castelar, uno o varios ladrones "echaron abajo la puerta a patadas" y accedieron al interior de sus oficinas, donde está incluida su Redacción. Según ha podido saber MELILLA HOY, el caco o cacos sólo tuvieron tiempo de llevarse dos cámaras fotográficas, una de la marca Canon y otra Nikon, así como una bolsa con cargadores de móviles y cables diversos, mientras los ordenadores y otros materiales informáticos quedaron intactos.

Jueves 05 de noviembre de 2015
Sociedad

Las escenas capturadas por ocho premiados fotoperiodistas, entre ellas una de migrantes en Melilla esperando por su sueño de llegar a Europa, son las protagonistas de una exposición solidaria de apoyo al trabajo a favor de la acogida, la integración y la diversidad cultural de Red Acoge en Madrid, según ha informado la organización.

Jueves 05 de noviembre de 2015
Política
La formación no comprende que para los servicios operativos se cuente solo con tres personas

Uno de los miembros de la Comisión de Control de Licitaciones y diputado de Coalición por Melilla, Yasin Puertas, explicó que entre algunas de las conclusiones que les transmitió el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, tras su comparecencia en la comisión, fue que el área es una especie de "cajón desastre" en el que se asumen gastos de convenios que en ocasiones nunca se define qué área es la que se encargará del coste. Por ello, la formación solicitó mayor previsión para así también evitar las elevadas cantidades de algunas facturas.

Jueves 05 de noviembre de 2015
Política
Televisión Melilla prevé firmar un convenio con Cultura para la retransmisión de eventos

El presidente de Inmusa (Televisión Melilla), Javier Lence, ha anunciado que para que la información llegue al mayor número de los melillenses además de las redes sociales propias de TVM, la actual plantilla de la sociedad pública gestionará las redes sociales de las diferentes consejerías.

Jueves 05 de noviembre de 2015
La Foto del Día

Hoy tendrá lugar la III Colecta Donación de Sangre en el Campus Universitario de Melilla. Será de nueve de la mañana a dos de la tarde en la sala de estudios, situada en la planta baja del edificio principal. La iniciativa está enfocada a los alumnos y profesores de este centro educativo. La colecta será dirigida por el doctor Miguel Ángel de las Nieves y está organizada por la Facultad de Enfermería del Campus de Melilla y la intervención y dirección del Centro de Transfusión y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla.

Jueves 05 de noviembre de 2015
Vivienda

Según explicó Rachid Mohamed de Lazaar Abogados el informe insta a devolver las cantidades cobradas de más desde el inicio del contrato hipotecario con cláusula suelo
Unas 5.000 familias que aproximadamente se prevé que existen en Melilla que están afectadas por cláusula suelo, podrían verse beneficiadas --en el caso de que demanden-- del informe de la Comisión Europea (CE) emitida esta pasada semana en la que instan a los tribunales, ante las demandas de cláusula suelo, a que las entidades bancarias devuelvan las cantidades cobradas de más por esta cláusula abusiva desde el inicio del contrato hipotecario. Lazaar Abogados ya lo está solicitando desde el inicio y es que están "convencidos" de que el TJUE apoyará el informe de la CE.

Jueves 05 de noviembre de 2015
Política

Insta al Gobierno a hacer obras “planificadas” que hagan partícipes a los vecinos y comerciantes
La presidenta de la Gestora del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, criticó la gestión de las obras llevadas a cabo en las calles Carlos de Arellano y la Legión debido que considera que "solo han servido para generar molestias y perjuicios". Rojas señala que estas obras han sido realizadas "a espaldas de la ciudadanía", toda vez que en el caso de Carlos de Arellano han realizado diversas modificaciones posteriores. En este sentido, aseguro que la actuación en dicha calle es la "prueba evidente de la maña gestión del Gobierno del PP" e insta al Gobierno de la Ciudad a hacer obras "planificadas", así como que hagan partícipes a vecinos y comerciantes previamente.

Jueves 05 de noviembre de 2015
Sindicatos

Denuncian que actualmente solo estén contratadas dos personas por pabellón
El delegado de personal del Centro Asistencial por CCOO, Manuel Rodríguez y el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en Melilla, José Luis Tordello, denunciaron ayer la falta de plantilla que sufre el Centro Asistencial de la ciudad. Así, ambos explicaron la situación actual en la que se encuentra el proceso electoral paralizado el pasado 22 de octubre.

Jueves 05 de noviembre de 2015
Educación

CSI-F denunció ayer la falta de hasta 15 docentes de Secundaria que aún no se han cubierto desde inicio de curso. Desde la organización sindical temen que debido a la falta de profesores "sea imposibles evaluarlos en el mes de diciembre".

Jueves 05 de noviembre de 2015
Educación

“Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo” propone una serie de recursos didácticos para trabajar en las distintas etapas educativas
El calendario realizado por la Organización de Mujeres de los STES-Intersindical, y presentado en Melilla por SATE-STEs, "Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo", propone una serie de recursos didácticos para trabajar en las distintas etapas educativas sobre temas relacionados con la igualdad de género y el reconocimiento de la labor de determinadas mujeres que han realizado su labor en distintas disciplinas.

Jueves 05 de noviembre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 05 de noviembre de 2015
Política

En comparación con el resto del país donde hay un 28% de pobreza frente al 31% de Melilla
Podemos ha denunciado que la pobreza severa en Melilla es más elevada que la del resto del país. Así ha indicado que "si la pobreza en España ha llegado a afectar a más de de 13 millones de personas, el 28 por ciento del total de la población, en Melilla ese porcentaje es superior al 31 por ciento, según los indicadores oficiales del INE y de Eurostat".

Jueves 05 de noviembre de 2015
Puerto
Se trata de un trabajo pionero que se ha desarrollado en Melilla, cofinanciado por la UE al 50% con brillantes resultados, por lo que no se descarta una segunda fase

Los trabajos han consistido en capturar el CO2 de la atmósfera de una forma natural a través del mar
Nació en junio de 2013 y acaba de finalizar en Melilla. Se trata del proyecto Nereidas que ha supuesto una inversión de 1.832.000 euros de los que la Unión Europea ha aportado el 50%. El resto ha sido posible por la colaboración de la Red Transeuropea de Transportes, la Autoridad Portuaria de Melilla, la Universidad de Murcia y tres empresas del sector relacionadas con soluciones medioambientales. En definitiva, Nereidas persigue combatir las agresiones medioambientales reduciendo las emisiones de CO2 en la atmósfera de manera natural a través del mar. La investigación y los trabajos han dado excelentes resultados por lo que no se descarta una segunda fase del revolucionario proyecto piloto.

Jueves 05 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

UD MELILLA
Nando, jugador de la Unión Deportiva Melilla, fue ayer el encargado de pasar por la sala de prensa del Estado Álvarez Claro, tras la finalización de la sesión preparatoria con vistas al encuentro que el próximo domingo el equipo melillense disputará, en tierras almerienses, ante la U.D. Almería B.

Jueves 05 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

El Comité de Competición se pronunció sobre los acontecimientos del pasado sábado
El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ya se ha pronunciado respecto a los hechos acaecidos el pasado sábado, una vez finalizado el encuentro que enfrentó, en el Campo Federativo de La Espiguera, al C.F. Rusadir y al Antequera, correspondiente a la 9ª Jornada del Grupo XIII la Liga Nacional Juvenil.

Jueves 05 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - COMPETICIÓN

Habrá Copa Federación sólo en Primera, Segunda Benjamín y en féminas
En la tarde de ayer, en el salón de actos de la Federación Melillense de Fútbol, Francisco Leiva, presidente del Comité de Fútbol Sala; Antonio Valdivieso, secretario de dicho Comité; y Jorge Cuenca, encargado del Comité de Competición, estuvieron reunidos con los responsables de los clubes participantes en las distintas categorías de fútbol sala para tratar el inicio de la competición.

Jueves 05 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL - VETERANOS

Para enfrentarse al Magreb Atlético Tetuán
El fin de semana pasado la Asociación Veteranos de Melilla retomó su andadura por las ciudades de Marruecos visitando Tetuán, ciudad que fue la capital de la provincia española de Yebala hasta 1956, para enfrentarse al histórico Magreb Atlético Tetuán.