https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 09 de noviembre de 2015

Lunes 09 de noviembre de 2015
Opinión
Buenos días

A. Hernández
Desde que amanece hasta que oscurece, el Chau Chau suele ser el único habitante de casi todos los lugares del planeta.

También hay otros, pero éste, parece ser que es el más importante. El más principal. El que destaca más. El que protagoniza más papeles en la tragicomedia de la vida. El actor principal. Suelen interpretar también algunas escenas, el amor, el dolor, la alegría, etc… pero casi siempre el Chau Chau, anula a todos, por su peculiar manera de ser. Por su estilo poderoso. Por su acoplamiento natural al resto de personajes que animan la subida del telón.

Lunes 09 de noviembre de 2015
Editorial

Es lamentable que todo un gran campeón de esta disciplina deportiva reaccione así, máxime aún cuando ya inicia su recta final como piloto. Reconozca que usted mismo ha perdido el Mundial con su forma de proceder y no haga ver al resto del mundo y a sus seguidores lo que fue más que evidente que hizo con su pierna izquierda. Usted sabrá. ¡Eso sí que es un biscotto!

Lunes 09 de noviembre de 2015
Opinión
En la Red

Por Isabel Migallón
Ayer domingo por la mañana he tenido la oportunidad, junto con Eduardo Sar Quintas de volver a servir de guía en el cementerio para miembros de la Asociación de Estudios Melillenses. Ha sido un verdadero placer por poder transmitir lo que de él y de sus moradores sabemos y sobre todo por el magnífico grupo de personas que han seguido con gran atención nuestras palabras.

Lunes 09 de noviembre de 2015
Opinión
Tribuna pública

Adelaida Díaz Gálvez
Hace ya mucho años, pero hoy día de los que se marcharon a ese reino donde nadie es mas ni menos, donde cada uno es como es, pues el sitio donde todos somos iguales, donde nadie puede pensar ¿quién será y porque quien fue, hoy mi nómada ciudadana?

Lunes 09 de noviembre de 2015
Sociedad

La Casa de Melilla en Sevilla continúa con sus excursiones a todas aquellas localidades que "por azares de la vida" pertenecieron a los Duque de Medina Sidonia, conquistadores de Melilla en el año 1497. Así, explica que en el año 1368 se le concede a Juan Alonso de Guzmán , IV Señor de San Lúcar, el Condado de Niebla de la provincia de Huelva, formado por pueblos como Niebla, Rociana, Bonares, la Palma del Condado, Bollullos par del Condado etc. Y en el año 1445 se les concede el de Duques de Medina Sidonia.

Lunes 09 de noviembre de 2015
Ayer y Hoy
9 de noviembre de 2000

La Comisaría de Policía contaba ya con los sistemas técnicos pertinentes para posibilitar que los melillenses pudieran realizar sus denuncias tanto por teléfono como por Internet. Ambos sistemas serían viables siempre y cuando no se tratase de delitos con violencia y hubiese presuntos autores de por medio. El número habilitado para denunciar era el 902 102 112.

Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para sofocar el incendio que se desató en un viejo almacén situado en el último tramo de la calle Polavieja. Doce hombres y seis vehículos, además de otros funcionarios, llevaron a cabo las tareas de extinción. El almacén, de ropas y calzado, quedó muy dañado.

Melilla se convertía en sede para acoger la Copa del Príncipe de Baloncesto.

Lunes 09 de noviembre de 2015
Ayer y Hoy
9 de noviembre de 1995

Los vecinos de Melilla La Vieja expresaron sus quejas y temores por el refugio que los argelinos se habían hecho en las cuevas del recinto amurallado, de donde, según reconoció la propia Jefatura Superior de Policía, resultaba muy complicado expulsarlos, debido a los trámites que eran necesarios. Por otra parte, la Delegación del Gobierno prohibió el embarque de camiones hacia Almería para evitar disturbios en el puerto de aquella ciudad, donde se estaba desarrollando una huelga. Eso motivó que algunos conductores decidieran viajar hacia Málaga atendiendo a la medida que intentaba evitar conflictos con los pescadores almerienses. Asimismo, CCOO acusó a Palacios y Velázquez de querer una policía servil y antidemocrática.

Lunes 09 de noviembre de 2015
La Foto del Día

El que fuera coronel de Ingenieros en Melilla, José Antonio Jarne San Martín, ha regresado a nuestra ciudad como general de Brigada para realizar una visita particular a la Casa de Aragón en Melilla, de la que fue socio fundador. Junto con su esposa Rosa Tenas, pudo conocer por primera vez la nueva sede de la entidad, en el Cargadero. Allí se intercambiaron placas de recuerdo el general Jarne San Marín y el presidente de la Casa de Aragón en Melilla, Jesús Cantín.

Lunes 09 de noviembre de 2015
Política

"Melilla es tan de los ciudadanos melillenses, que son ellos los que deciden que el PP gane una y otra vez”
El portavoz del PP en la Asamblea de Melilla, Daniel Conesa, ha lamentado la oportunidad perdida por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de "estar al lado de Melilla y de los melillenses y contarnos qué pretende hacer con y para Melilla y haya optado por la descalificación y la invención, como argumentos para reclamar el voto a su partido en Melilla". Conesa le recordó a Rivera que "Melilla es tan de los ciudadanos melillenses, que son ellos los que llevan años decidiendo con sus votos que sea el PP el que los gobierne y que una y otra vez gane todas las elecciones. Como será el caso de las elecciones del 20 de diciembre, en la que la candidatura del PP será la que vuelva a ganar esas elecciones".


Lunes 09 de noviembre de 2015
Política

El ministro de Educación, Cultura y Deporte (MECD), Íñigo Méndez de Vigo, visita hoy Melilla. Según ha informado la Delegación del Gobierno, su agenda consiste en primera lugar en una reunión de trabajo con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, en la sede de la Presidencia del Gobierno de la Ciudad Autónoma. Posteriormente girará una visita al Instituto de Educación Secundaria Juan Antonio Fernández Pérez y para terminar su recorrido por la ciudad hará una visita cultural por el Patrimonio Artístico de la Ciudad.

Lunes 09 de noviembre de 2015
Política

Tras el auto de apertura del juicio oral, afirma que “será la Justicia la que determine si es responsable”
El PSOE, tras el auto de apertura del juicio oral por presunta compra de votos por vales de alimentos, ha pedido la dimisión de Hassan Driss tanto de la Viceconsejería de Asuntos Sociales como de la Presidencia de la sociedad pública Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (Emvismesa). A través de un comunicado de prensa, los socialistas han subrayado que, sin menoscabo de la presunción de inocencia, el dirigente popular debe dimitir de inmediato de sus cargos públicos.

Lunes 09 de noviembre de 2015
Política

Dicen que “se ha gastado dinero sin que se haya realizado procedimiento administrativo alguno”
El PSOE se ha mostrado a favor de que se desafore al Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para que se investigue si ha habido delito de prevaricación y malversación de fondos públicos en los convenios de publicidad entre el Gobierno de Melilla y los medios de comunicación.

Lunes 09 de noviembre de 2015
Medio Ambiente

Mientras que los comerciantes celebran la apertura de parte de la calle al tráfico los hosteleros temen el cambio
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, apuntó que aún quedan elementos por definir, pero considera que tras años construyendo calles "normales", cuando se lleva a cabo algo novedoso "surgen dudas" tanto a los ciudadanos como a quienes impulsan el proyecto en cuanto a la ordenación de mobiliario. Por ello cree que en las próximas remodelaciones van a ser "mucho más rápidas y reconocidas" tal y como señaló Quevedo ocurrió el sábado en Carlos de Arellano con las actividades que se celebraron. Algo similar solicitan algunos empresarios y residentes que comparten diversas opiniones al respecto de la remodelación.

Lunes 09 de noviembre de 2015
Turismo

Acaba de reunirse con armadores de grandes navieras en la feria de Londres para promocionar el puerto de Melilla que ha sufrido en 2015 un receso de cruceristas por las noticias sobre su entorno
Acaba de regresar de la World Travel Market una de las ferias de turismo más importantes del mundo. Se ha reunido con armadores de grandes navieras para promocionar el futuro atraque de cruceros en el puerto melillense, que el pasado año sufrió un receso como consecuencia de los atentados que se sucedieron en países del entorno melillense lo que provocó algunas cancelaciones de llegadas previstas. Además, Javier Mateo, presidente del Patronato de Turismo, explicó a MELILLA HOY los beneficios que aportan a la ciudad estos cruceros.

Lunes 09 de noviembre de 2015
Educación

Certificaron su nivel de inglés y francés dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
Más de 850 alumnos de todos programas idiomáticos impartidos por CentrosD2 certificaron su nivel de inglés y francés dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas La entrega de diplomas tuvo lugar el pasado viernes en el salón de actos del Palacio de Congresos, donde el gran número de asistentes llegó a desbordar el patio de butacas, según informa D2. De los 850 alumnos, 600 son candidatos de Cambridge English, TOEIC-TOEFL PRIMARY y JUNIOR, DELE y Alianza Francesa, después de haber superado los exámenes de dichas certificaciones durante el pasado mes de junio. El resto, unos 250 alumnos de infantil y primaria del colegio Enrique Soler, recibieron sus diplomas de asistencia del Programme Alliance en horario extraescolar.

Lunes 09 de noviembre de 2015
Historia

Continuando con el ciclo de actividades culturales programadas la Asociación de Estudios Melillenses, convocó a sus asociados y simpatizantes en la mañana del domingo día 8 de noviembre en el cementerio de la Purísima Concepción. Más de cincuenta personas (cincuenta y cinco para ser exactos) se dieron cita en la primera glorieta que hay a la entrada, con el fin de participar en un recorrido histórico por tumbas y panteones de la mano de los investigadores locales Eduardo Sar Quintas e Isabel Mª Migallón Aguilar, según informó ayer el presidente de la Asociación de Estudios Melillenses, Benito Gallardo.

Lunes 09 de noviembre de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

Bonitos, muy bonitos. Frondosos, muy frondosos. Nos referimos a los árboles del paseo central de la calle Cataluña en el barrio del Real. Pero lo que ocurre es que las ramas llegan a los viandantes a la altura donde la espalda pierde su honesto nombre. Por tanto, una poda a tiempo sería una victoria. También se preguntan los vecinos por el magnífico quiosco instalado en la confluencia con Mar Chica, que lleva varios meses terminado y no se ha inaugurado.

Lunes 09 de noviembre de 2015
Política

“Debemos tener conciencia que todos los rincones de España son iguales y que Melilla es una de las ciudades más antiguas de España, con más de cinco siglos de historia”
La primera visita de Albert Rivera levantó una gran expectación y los pronósticos no fallaron. Acudieron más de 400 personas a su mitin en el Hotel Melilla Puerto, no sólo afiliados o simpatizantes de su partido, Ciudadanos (C's), sino también de personas ligadas al PP, PSOE, CPM y en especial antiguos militantes de PPL. El candidato a la Presidencia del Gobierno copó todo el protagonismo porque salvo una pequeña presentación de su coordinador local y candidato al Senado, Eduardo de Castro González, Rivera fue el único que se dirigió al público. Ellos dos junto con el candidato al Congreso Ahmed Boubnane El Outmani y la candidata al Senado María Luis Díaz Ruiz se subieron después al escenario a la conclusión del mitin.

Lunes 09 de noviembre de 2015
Política

El presidente C’s, Albert Rivera, ha denunciado que la ciudad tiene “un problemón con la corrupción política” y ha asegurado que C’s no ha formado un gobierno con el PP porque exigiría que muchos de sus cargos “se fueran a su casa o ante el juzgado” en vez de “venderse por cargo” como dice ha hecho Partido Populares en Libertad (PPL).

Lunes 09 de noviembre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.