https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 20 de noviembre de 2015

Viernes 20 de noviembre de 2015
Sociedad

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social (SS) en Melilla alcanzó los 4.190 en octubre, lo que supone un crecimiento interanual del 3,94 por ciento. La variación intermensual ha sufrido un descenso del 0,09 por ciento. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 1.633.644.

Viernes 20 de noviembre de 2015
Seguridad

Los agentes no tuvieron que intervenir finalmente debido a que no hubo incidentes durante el derribo, que afectó al baño de una vivienda construido como anexo aprovechando parte del callejón Deimos
La Policía Local y la Policía Nacional desarrollaron el pasado miércoles por la mañana un importante despliegue policial en la Cañada de Hidum para garantizar la seguridad durante el derribo de una construcción ilegal en una vivienda del Callejón Deimos, que se realizó sin la licencia oportuna y ocupando varios metros cuadrados de la vía pública.

Viernes 20 de noviembre de 2015
Editorial

El esfuerzo constante ha permitido que ahora Melilla saque músculo deportivo y se le haya reconocido con un galardón que es para presumir como mérito de toda una ciudad. Un premio que llega además en un momento muy oportuno después de meses en primera plana con motivo de los saltos masivos a la valla

Viernes 20 de noviembre de 2015
Sindicatos
El sindicato entrega a los partidos que concurren a los comicios un paquete de medidas relacionadas con el empleo y la protección social

Comisiones Obreras ha entregado a los partidos políticos que concurren a las elecciones del 20 de diciembre un documento en el que proponen una serie de medidas con las que “rescatar” a los ciudadanos tras los efectos de la crisis económica. El sindicato tiene como objetivo que se abra un debate sobre la calidad y la importancia del empleo, la protección social, el modelo público y empresarial y el Estado del Bienestar. Entre sus propuestas, CCOO destaca la reversión de la Reforma Laboral, revalorizar las pensiones y garantizar el Sistema, mejorar el sistema productivo y un sistema fiscal “suficiente, justo y eficiente”.

Viernes 20 de noviembre de 2015
Sindicatos

Viernes 20 de noviembre de 2015
Política
La formación presenta tres mociones relacionadas con la asistencia social

La diputada de Coalición por Melilla Dunia Almansouri anuncia que su formación va a presentar tres mociones que están relacionadas con el reglamento de medidas de inclusión social. Entre sus propuestas, piden que no se les exija a los nacidos en Melilla el tiempo mínimo de empadronamiento para poder ser beneficiarios del Ingreso Melillense de Integración (IMI) o que este requisito se rebaje de tres a dos años para el resto de ciudadanos. Además, CPM apuesta por que la Ciudad habilite viviendas que no tienen cédula de habitabilidad como alojamiento temporal alternativo. También instan al Ejecutivo local a que “estructure” y marque los tiempos a la hora de conceder ayudas de emergencia social, ya que sostienen que hay peticiones que deben tener prioridad sobre otras.


Viernes 20 de noviembre de 2015
Sindicatos
El sindicato, tras la celebración de una mesa de negociación con el MECD, explica que el examen tendrá lugar alrededor del 20 de junio de 2016

La Confederación Independiente de Funcionarios (CSIF) valoró ayer las decisiones tomadas en la mesa de negociación con el Ministerio de Educación, en la que se le trasladó que alrededor del 20 de junio tendrá lugar el examen para la oposición de Secundaria. En esta ocasión, se convocarán 27 plazas para Melilla de seis especialidades. El sindicato celebra que los opositores puedan conocer la fecha con la antelación suficiente.

Viernes 20 de noviembre de 2015
Política
Los socialistas dicen que, según los datos oficiales publicados por Hacienda, el salario medio ha caído al nivel “más bajo” desde el año 2007

El candidato del PSOE al Senado, Juan Ángel Berbel, señala la Reforma laboral del Partido Popular como causa de que el sueldo medio “caiga al nivel más bajo” desde el año 2007. Además, el socialista dijo que el salario medio del grupo de los “más privilegiados” no ha “parado de subir” en toda la crisis. También se refirió al “espectacular aumento de la deuda” desde la llegada de Rajoy al Gobierno.


Viernes 20 de noviembre de 2015
Sanidad

Acudirá la próxima semana a una reunión con responsables del Ingesa, en la que defenderá la necesidad de mantener los refuerzos actuales y otros nuevos para atender el aumento de la presión asistencial
El secretario de Sanidad del PP y director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles, pedirá la próxima semana ante los máximos responsables del organismo sanitario que se mantengan los refuerzos de personal que hay actualmente en la plantilla y se hagan otros nuevos de cara a 2016 debido al aumento de la presión asistencial que se está dando tanto en el Hospital Comarcal como en algunos centros de Atención Primaria de nuestra ciudad. El servicio de Urgencias y la unidad de Tocoginecología son dos de las áreas más afectadas.

Viernes 20 de noviembre de 2015
Sanidad

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) prevé que el número de partos podría rondar los 3.000 al cierre de este año en Melilla, más de la mitad de mujeres extranjeras, lo que supone “un hito histórico” en el Hospital Comarcal. En rueda de prensa, el secretario de Sanidad del PP de Melilla y director territorial del Ingesa, Francisco Robles, admitió que esta cifra produce “la sorpresa de propios y extraños” teniendo en cuenta la población que tiene la ciudad, por lo que ha señalado como “uno de los responsables” de este aumento asistencial el componente de partos de mujeres extranjeras.

Viernes 20 de noviembre de 2015
Sanidad

La unidad de Urgencias del Comarcal se trasladará de lugar mientras se desarrollen los trabajos de remodelación para no afectar al servicio
El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, dijo ayer que a finales de este mes podría haber “alguna noticia positiva” sobre las obras del futuro Hospital Universitario, que están paralizadas desde 2012 debido a varios problemas que se han tenido que resolver en los tribunales. Robles dijo que para esa fecha se espera que esté la adjudicación definitiva de la dirección facultativa. También se mostró optimista respecto a que no vuelvan a surgir nuevos contratiempos.

Viernes 20 de noviembre de 2015
Sanidad

Robles dijo a los socialistas que no pueden dar lecciones en cuanto a sustitución de las bajas
El secretario de Sanidad del PP de Melilla, Francisco Robles, salió ayer al paso de las críticas del PSOE respecto a los contratos basura del Ingesa. Robles dijo que desde el pasado mes de mayo no se emplea el sistema de contratación que se daba anteriormente al personal de la Bolsa de Trabajo, por lo que las acusaciones socialistas “están trasnochadas” y además son “falsas”.

Viernes 20 de noviembre de 2015
Política

Todos presentan candidatos para el Congreso y el Senado: PP, PSOE, UPyD, IU, Ciudadanos, Podemos, Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) y Recortes Cero-Grupo Verde
Un total de ocho partidos aspiran a hacerse en las elecciones del 20 de diciembre con los tres escaños que tiene Melilla en las Cortes Generales. Esta cifra representa un ligero aumento respecto a las elecciones generales de 2011, cuando un total de cinco partidos presentaron candidatura al Congreso y al Senado. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su edición del miércoles todas las candidaturas que concurren a la cita electoral, una vez finalizado el plazo para la inscripción. El listado de candidaturas publicado este miércoles por el BOE no es definitivo sino que ahora las juntas electorales deben revisar las listas y los avales para la proclamación definitiva de candidatos la próxima semana.

Viernes 20 de noviembre de 2015
Política

“Dicen que van a mejorar la situación laboral del profesorado, pero han sido ellos los que bajaron el 5% el sueldo a los docentes y recortaron el número en el curso 2011-2012”, respondió Calzado
El PP local, a través de su secretario de Educación, José Manuel Calzado, rechazó ayer las críticas de los socialistas locales sobre el Programa de Acompañamiento y Apoyo Educativo que ha puesto en marcha el Gobierno de Rajoy en Melilla. Calzado respondió además al PSOE poniendo en duda sus promesas de que van a mejorar la situación laboral del profesorado, ya que “han sido ellos los que bajaron el 5% el sueldo a los profesores y a todos los funcionarios en general”. “Igualmente los socialistas dicen que aumentarán el número de profesores, pero cuando gobernaron, en el curso 2011-2012 bajaron el número de estos profesionales”, añadió Calzado, para quien “la realidad dicta todo lo contrario de lo que los socialistas dicen ante los medios de comunicación”.

Viernes 20 de noviembre de 2015
Política

Su coordinador en Melilla y candidato al Congreso de los Diputados, Emilio Guerra, a las fuerzas políticas de la Ciudad “revisar” el sistema económico de Melilla en esta legislatura autonómica
El coordinador melillense de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y candidato al Congreso de los Diputados por Melilla en las próximas elecciones del 20 de diciembre, Emilio Guerra, considera "peligroso y nada positivo" para la ciudad, entrar en un debate público o controversia sobre el supuesto coste económico que Melilla pueda tener para las arcas del Estado, ha indicado a través de una nota de prensa.

Viernes 20 de noviembre de 2015
Ejército

Las maniobras que lleva realizando en Almería un contingente de Regulares de Melilla tuvo ayer una visitante especial: el conocido y prestigioso cocinero Sergi Arola.

Viernes 20 de noviembre de 2015
Sanidad
En una carta a Alfonso Alonso, dicen que se “mutila el desarrollo profesional de los técnicos superiores sanitarios en Melilla”

El Sindicato Médico de Melilla y la Gestora Constituyente del Sindicato Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) de Melilla han enviado una carta al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en el que señalan que Ingesa “mutila el desarrollo profesional de los técnicos superiores sanitarios en Melilla, mientras aplica correctamente la normativa vigente en Ceuta” y le instan a que pida a su director, Francisco Robles, que “la normativa que se aplica de forma razonable en Ceuta, sea también aplicada en Melilla”

Viernes 20 de noviembre de 2015
Esquelas

Los compañeros docentes, el personal de administración y servicios y los alumnos del Campus Universitario de Melilla (Universidad de Granada) ruegan una oración por su alma.