https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 21 de noviembre de 2015

Sábado 21 de noviembre de 2015
Editorial

Se trata de una norma farragosa, sobre todo en una ciudad fronteriza como Melilla, pero no hay más remedio que cumplirla porque sus razones tendrá el Gobierno para adoptar una determinación de este tipo que afectan a tanto melillenses

Sábado 21 de noviembre de 2015
Sociedad
Los beneficios obtenidos engrosarán los fondos para el proyecto de mejora en una hospital de Haití

El tradicional rastrillo benéfico de Manos Unidas abre sus puertas de nuevo en el Real Club Marítimo de Melilla de los días 24 al 29 del mes en curso. La inauguración será el martes a las 18 horas y, a partir de entonces, podrá ser visitado cada día de 11 a 13 y de 18 a 21 horas. Como en ocasiones anteriores, aquellos ciudadanos interesados en colaborar con tan noble causa como es la mejora de un hospital en la tahitiana Isla de La Tortuga podrán adquirir los productos que han sido donados por los comercios de la ciudad y particulares, así como numerosos objetos elaborados manualmente por los voluntarios de Manos Unidas.

Sábado 21 de noviembre de 2015
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto rompe su maleficio en Logroño y consigue una victoria espectacular

El conjunto melillense apenas tuvo altibajos y cuando los tuvo reaccionó enseguida, para no perder el ritmo de un partido en el que se mostró muy superior y en el que superó a su rival en todo. En definitiva, Fue un choque redondo para el Melilla Baloncesto, brillante, resolutivo y seguro de sí mismo, con una imagen muy mejorada con respecto a otras salidas en las que no jugó con esa convicción.


Sábado 21 de noviembre de 2015
Sindicatos
El Comité de Empresa cree que FCC-Urbaser ha “roto” las negociaciones del convenio colectivo y considera las propuestas de la UTE “inaceptables y burlescas”

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT denunciaron ayer que la empresa concesionaria de los servicios de limpieza de la Ciudad Autónoma, FCC-Urbaser, no quiera negociar el convenio colectivo con los trabajadores y además, su propuesta sea la bajada de salarios y de la categoría de los empleados. El Comité de Empresa entiende que la UTE ha “roto” las negociaciones y considera sus propuestas “inaceptables y burlescas”. Los sindicatos no descartan movilizaciones en defensa de los derechos de los trabajadores de la limpieza.

Sábado 21 de noviembre de 2015
Política

La formación cepemista considera que los planes de empleo ofrecen puestos en áreas “ya explotadas”
Coalición por Melilla, a través de su diputado Mohamed Ahmed, instó ayer a la Administración local a que impulse nuevos yacimientos de empleo para poder incorporar a los jóvenes al mercado laboral. Los cepemistas consideran “alarmantes” las cifras de desempleo juvenil que arroja la Encuesta de Población Activa y dicen que estos datos dejan un “futuro incierto” para la ciudad. También pide CPM “transparencia” en la gestión de los planes de empleo.

Sábado 21 de noviembre de 2015
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler recibe esta tarde (19'00 horas), en el Pabellón Guillermo García Pezzi, la visita del C.B. Novaschool
Los malagueños aún no conocen la victoria tras cuatro jornadas disputadas, mientras que los melillenses llegan a este duelo con la moral alta después de ganar en su último choque.

Sábado 21 de noviembre de 2015
Medio Ambiente
El consejero de Medio Ambiente explica que la Ley Antitabaco prohíbe fumar en todas aquellas terrazas que no tengan tres de sus cuatro paredes abiertas

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, hizo hincapié ayer en que la Ley Antitabaco debe cumplirse también en las terrazas de los establecimientos de hostelería. Según explicó, algunos bares y restaurantes de la ciudad autónoma están haciendo un mal uso de sus exteriores porque esta norma no permite fumar en terrazas no tengan tres de sus cuatro paredes abiertas. Quevedo dijo que hay responsables de negocios que quieren hacer “pequeños edificios en los espacios públicos” y critica que haya establecimientos de hostelería con más mesas en el exterior que dentro del local.

Sábado 21 de noviembre de 2015
Medio Ambiente

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy en Melilla la alerta amarilla por fenómenos costeros y viento. Según las predicciones, los vientos podrían alcanzar hasta las 21:00 horas unas rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

Sábado 21 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

El ‘Fernando Pernías’ fue testigo el pasado jueves de las primeras finales de la Copa Federación de la temporada 2015-2016
Al término de cada final se procedió a la entrega de trofeos, con la presencia de Diego Martínez y José Muñoz, presidente y vicepresidente de la Territorial, respectivamente.

Sábado 21 de noviembre de 2015
Política
Los socialistas, si tienen responsabilidades de Gobierno tras las elecciones del próximo 20 de diciembre, pretenden “revitalizar” la Ley de Dependencia

La líder de los socialistas locales, Gloria Rojas, explica que “blindar” el sistema público de servicios sociales “sólo será posible” con su incorporación a la Constitución como derecho “inalienable” de los ciudadanos. Según la formación, estos servicios no dependerán de los recursos económicos de cada momento para su prestación, sino que serán “un derecho”.

Sábado 21 de noviembre de 2015
Política

Rosendo Quero, al Congreso, y Víctor Campoy y Silvia Muñoz, al Senado, son candidatos de Izquierda Unida Melilla (IU) para las Elecciones Generales. Al tiempo que ofrecía sus imágenes, IU-Melilla ha destacado que apuesta por las energías renovables para combatir la pobreza energética.

Sábado 21 de noviembre de 2015
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

La primera jornada se pondrá en marcha bien temprano, a partir de las 8’15 horas
Un total de 44 jugadores, repartidos en 22 parejas, se darán cita hasta mañana domingo en esta importante competición organizada por la Federación Melillense de Golf.

Sábado 21 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

La Peña Barcelonista se enfrenta hoy, desde las 12’00 horas, al Atlético Torcal, en el Polideportivo malagueño de El Torcal
El técnico Gabriel González ‘Gabi’ repite la misma convocatoria que realizó la pasada jornada, habiéndose decantado, por tanto, por los siguientes doce jugadores: Bilal y José Adrián (porteros); Pablo Avellaneda, Pablo Castillo, Dani Melgar, Mario, Tete, Wari, Moha Rubio, Youssef, Javi Varea y Asis.

Sábado 21 de noviembre de 2015
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El técnico del Melilla Baloncesto analizó el encuentro de ayer de los suyos ante el Cocinas.com
El míster melillense se mostraba muy satisfecho con el trabajo de su equipo, sobre todo porque “creo que hemos encontrado el camino del juego en equipo y con el compañero”.

Sábado 21 de noviembre de 2015
Sanidad

Por el riesgo de contagio de la "fiebre aftosa" que hay en el Magreb, aunque sea para consumo propio
La Delegación del Gobierno anunció ayer que está prohibida a partir de este viernes la entrada de carne y productos cárnicos así como de leche y productos lácteos a través de las fronteras entre Melilla y Marruecos, por el riesgo de contagio de la "fiebre aftosa". Esta medida, que se había adoptado en otras ocasiones, va a afectar a miles de melillenses que a lo largo de la semana regresan del país vecino con compras en las que se incluyen yogures, carnes o leches, entre otros productos cárnicos y lácteos. El final de esta medida se desconoce porque todo dependerá de cuándo se producirá el final de la fiebre aftosa detectada en algunos países del norte de África. Se trata de una enfermedad infecciosa de origen vírico que afecta al ganado aunque no existe riesgo de infección humana mediante el consumo de productos de origen animal infectados con el virus aftoso.

Sábado 21 de noviembre de 2015
Economía

El nuevo establecimiento ha dado trabajo a 30 personas, que han recibido 300 horas de formación
Eroski abrió ayer un supermercado franquiciado con la enseña Aliprox situado en la calle General Villalba, 48, del barrio del Real. El establecimiento cuenta con una plantilla de 30 trabajadores, que han recibido 300 horas de formación. Los franquiciados pertenecen a la sociedad melillense Euroáfrica de Supermercados.

Sábado 21 de noviembre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 21 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

F.C. JUMILLA-U.D. MELILLA: Hoy (12’00 H.), en el Campo de La Hoya
La U.D. Melilla quiere refrendar hoy en Jumilla la buena racha de las dos últimas jornadas, en las que ha sumado cuatro puntos de seis en juego, por lo que el encuentro se presenta clave para sus aspiraciones, pues en caso de conseguir la victoria podría salir de la zona de descenso.

Sábado 21 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Josico es el nuevo entrenador del F.C. Jumilla desde la pasada semana
David Sánchez, David Vázquez y Nando serán las principales novedades que el Melilla presente en Jumilla. Sin embargo, Hamin y Manolo son bajas, el primero por lesión y el segundo por motivos personales. Estas dos ausencias se unen a la ya consabida del lesionado Richi. Además, Fatah se ha quedado fuera por decisión técnica. Así, la lista de convocados está compuesta por Dani Barrio, Álvaro, Pendu, Pepe, Borja López, Chupe, Pedro Bolaños, Nando, Plata, Mahanan, Sufian, Koeman, Nacho Aznar, Diego Cascón, David Sánchez y David Vázquez.


Sábado 21 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"El que mejor entre al partido y esté más fuerte mentalmente será el que esté más cerca de conseguir el objetivo de los tres puntos", avisó el entrenador de la U.D. Melilla
El entrenador de la U.D. Melilal desconoce qué alineación sacará el Jumilla y el juego que propondrá, “pero conoce a sus futbolistas y sé que son importantes, por lo que estamos advertidos de lo que nos podemos encontrar”. En este sentido, indicó que se espera un partido que “si estamos como debemos competiremos por los tres puntos, en caso contrario lo pasaremos mal", advirtió el entrenador de la U.D. Melilla.