https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 22 de noviembre de 2015

Domingo 22 de noviembre de 2015
Seguridad

El Palacio de la Asamblea y la Jefatura de Policía Local instalarán nuevas cámaras de vigilancia y control.- Seguridad Ciudadana ha adquirido 80 nuevos chalecos para cubrir a toda la plantilla operativa
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha reforzado en los últimos días la seguridad de dependencias municipales cuya custodia depende de la Policía Local, como es el caso del Palacio de la Asamblea. Unas medidas de seguridad que se han tomado tras los atentados terroristas de París y que se complementan con las indicaciones que se han dado a los policías locales y agentes de movilidad para que extremen las precauciones “y abran los ojos” ante cualquier caso en el que puedan intervenir.

Domingo 22 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL - COMPETICIÓN

Un solitario gol de Carlos decanta la gran final Infantil, mientras que el gimnasta Yusef fue decisivo en la Juvenil al marcar los dos tantos de su equipo
Peña Barcelonista y Torreblanca ya se habían medido en la fase de grupos y el resultado fue de 1-1, por lo que se preveía un choque muy equilibrado y que se iba a decidir por pequeños detalles como así fue. El Gimnástico Melilla, por su parte, se impuso a la Peña Barcelonista por el resultado de 2-1, en un encuentro que tuvieron controlado los gimnastas durante buena parte del mismo, aunque en los instantes finales pudo complicársele el choque con el gol del honor de Álex Ramos.

Domingo 22 de noviembre de 2015
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

Tras la disputa ayer de la primera jornada
Un total de 44 jugadores, repartidos en 22 parejas, toman parte en este importante evento organizado por la Federación Melillense. Así, bien temprano, en concreto a las 8’15 horas, los primeros participantes salían al tiro, mientras que el resto lo hicieron cada diez minutos y en partidas formadas por cuatro golfistas.

Domingo 22 de noviembre de 2015
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Los melillenses vencieron al C.B. Novaschool por 74-66
El farolillo rojo plantó cara ayer tarde, pero no pudo dar la gran sorpresa en el Pabellón Guillermo García Pezzi, un escenario donde el CAM Enrique Soler lograba, tras perder en el anterior encuentro, su primera victoria en casa de la presente temporada.

Domingo 22 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Los de Gabi González merecieron más frente al Atlético Torcal
Los azulgranas no tuvieron la suerte de cara, ya que se hicieron acreedores a llevarse el triunfo tanto por la superioridad mostrada como por los balones enviados a los palos, nada menos que cuatro.

Domingo 22 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

La Peña Barcelonista recibe esta tarde, a partir de las 13’00 horas y en el campo de La Espiguera, la visita del Betis Iliturgitano, séptimo clasificado
Con vistas a este choque, el técnico barcelonista ha convocado a los siguientes dieciséis jugadores: Bonku y Gonzalo (porteros); Javi Barón, Adrián Ferrer, Monchu, Dani, Sergio, Karim, Yabrran, Enrique, Suli, Chani, Ali, Brahim, Hamza y Álex Márquez.

Domingo 22 de noviembre de 2015
Inmigración
Sólo 2 lograron entrar y otros 5 fueron trasladados heridos al Hospital.- Uno está ingresado en la UCI con un traumatismo cranoencefálico grave después de que le cayeran encima 3 compañeros desde lo alto de la valla

Unos 30 estuvieron encaramados en la zona alta de las alambradas desde las 7.30 hasta las 17.45 horas pese a la alerta amarilla por viento
Dos subsaharianos lograron ayer superar el vallado entre Melilla y Marruecos y acceder a territorio español tras un intento de salto de casi un centenar de inmigrantes por la zona próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino, en el que se registraron cinco heridos que fueron atendidos en el Hospital Comarcal, uno de los cuales está ingresado en la UCI por un traumatismo craneoencefálico grave. El salto se extendió durante más de diez horas debido a que unos 30 subsaharianos se quedaron encaramados en la alambrada y se negaban a bajar pese al fuerte viento, aunque al final desistieron y quedaron a cargo de las autoridades marroquíes.

Domingo 22 de noviembre de 2015
Inmigración

La Delegación del Gobierno cifra en una docena los intentos de este año, con más de 100 entradas
La Delegación del Gobierno en Melilla manifestó que el intento de entrada que se registró ayer en la valla fronteriza con Marruecos demuestra que la presión migratoria no cesa, aunque se ha producido “un notable cambio en los flujos migratorios” y la situación actual “es muy distante” a la de 2014.

Domingo 22 de noviembre de 2015
Inmigración

El salto a la valla no fue el único quebradero de cabeza en las fronteras melillenses ayer. Según informó el diario El País, en torno a las siete de la mañana, Marruecos cerró por unos momentos su acceso por el puesto fronterizo internacional de Beni-Enzar, hasta donde había llegado un grupo de inmigrantes sirios que intentaban pasar a la carrera a España.

Domingo 22 de noviembre de 2015
Política

Cree que “las cosas han cambiado mucho en los últimos años y en todos los casos ha sido a mejor” por el esfuerzo de España y Marruecos, como demuestra el aumento de la recaudación del IPSI
El PP aseguró ayer que en los últimos años “han mejorado mucho las cosas” en la frontera entre Melilla y Marruecos, algo que “obedece única y exclusivamente a los esfuerzos realizados por el Gobierno de España para mejorar los pasos fronterizos y las buenas relaciones con el vecino Reino de Marruecos”. En nota de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Melilla, Daniel Conesa, reconoció que en muchas ocasiones hay dificultades para combinar “como se pretende y desea” el binomio seguridad-fluidez en los distintos pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos. Sin embargo, está convencido que “las cosas han cambiado mucho en los últimos años y en todos los casos ha sido a mejor” por el esfuerzo de ambos países, y a su juicio lo demuestra el incremento de la recaudación del Impuesto sobre la Producción, Servicios e Importación (IPSI).

Domingo 22 de noviembre de 2015
Política

Asistió ayer al acto de presentación de los candidatos populares al Congreso, donde dijo sentir una gran emoción por representar a Melilla
La secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, asistió ayer al acto de presentación de los candidatos de su partido al Congreso que se celebró ayer en Barcelona con la presencia de los dos máximos responsables del partido, su presidente, Mariano Rajoy, y su secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Domingo 22 de noviembre de 2015
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla se repuso el pasado sábado del tropiezo sufrido hace dos jornadas en su casa ante el Mediterráneo Castellón, al vencer en la complicada cancha del Vecindario ACE Gran Canaria por 2-3, en un partido que se resolvió en el 'tie-break' y en el que se impuso a todos los elementos, en primer lugar a un gran equipo y a continuación a la pareja arbitral, muy caseros.
Los melillenses, con esta victoria dan un pase de gigantes hacia el objetivo de la permanencia y además consolida sus opciones de jugar la próxima edición de la Copa del Rey.


Domingo 22 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El equipo unionista apenas creó ocasiones de gol
No pudo puntuar la Unión Deportiva Melilla en su visita a Jumilla, uno de sus mas directos competidores en la lucha por escapar de la zona de descenso. El de ayer fue un encuentro con muy poco fútbol y que terminó con victoria de los murcianos gracias al solitario tanto conseguido por Perona en el minuto sesenta y dos. Un gol que, además, permitía a Josico estrenarse con victoria ante el público vinícola.


Domingo 22 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Ni uno solo de los jugadores del Melilla ha estado a la altura de las circunstancias. Ha sido un partido malo y mejor pensar ya en el próximo", asegura el entrenador de la U.D. Melilla
Fernando Curras reconoció que la derrota era objetivamente justa, toda vez que su equipo había hecho un mal partido y sin ocasiones de gol no pudo hacerse acreedor a la victoria en ningún momento frente a un rival que puso algo más de ganas.

Domingo 22 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"El Melilla ha demostrado ser un equipo con mucha experiencia y la clave de que no haya hecho un buen partido hay que atribuirla a mis jugadores", resaltó el entrenador del Jumilla
José Moreno, Josico, entrenador del F.C. Jumilla, se mostraba muy satisfecho del triunfo de su equipo por la importancia que los tres puntos tenían sobre su presente y futuro en la competición.

Domingo 22 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

Sporting Constitución 2-3 Victoria Kent
El conjunto melillense del Sporting Constitución perdió ayer ante el cuadro malagueño del Victoria Kent por 2-3, en un encuentro en el que los melillenses siempre fueron a remolque y los malagueños sentenciaron en el último segundo del partido.

Domingo 22 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Nueva jornada sin conocer la derrota
El C.F. Rusadir logró un empate en su visita a tierras granadinas, al empatar (1-1) ante el Granada B, en un encuentro en el que el conjunto melillense se hizo merecedor para lograr la victoria, sobre todo si el colegiado no le hubiese anulado un gol cuando el marcador estaba 1-1, por un presunto fuera de juego.

Domingo 22 de noviembre de 2015
Deportes
JUDO - COMPETICIÓN

Una victoria y una derrota
El pasado sábado se celebró, en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, la primera jornada de la Liga Autonómica de Judo, en la que Melilla contó con cuatro representantes de la Escuela Kogyjudo.

Domingo 22 de noviembre de 2015
Deportes
PÁDEL - COMPETICIÓN

MUNDIAL DE MENORES MÉXICO 2015
El pádel melillense volvió a vivir el pasado sábado una jornada histórica, ya que vio como en tierras mexicanas dos componentes de la Territorial Melillense se proclamaron campeones del Mundo de Menores, Jesús Moya Sos y Pablo Castillo Valverde, quienes durante una semana han estado disputando, en México, el Mundial de Menores.

Domingo 22 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

HÉRCULES S.V. 6-4 MELILLA F.S.
A pesar del gran partido Melilla F.S., con mención especial para Mendiola, el conjunto melillense cayó derrotado ante el Hércules San Vicente por 6-4.