https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de noviembre de 2015

Martes 24 de noviembre de 2015
Editorial

Para algunos partidos parece que no hay otro problema más importante en Melilla que las inserciones publicitarias que pueda encargar la Ciudad Autónoma a los medios de comunicación. Ocurre siempre con el PSOE, cuya obsesión es enfermiza, y ahora parece que también con C’s

Martes 24 de noviembre de 2015
Sociedad
Tras finalizar el tiempo reglamentario presentó la única candidatura por lo que resultó elegido para un nuevo mandato

Los socios/as de la Casa de Melilla en Málaga, en cumplimiento de los artículos correspondientes de sus estatutos se reunieron tras la convocatoria anunciada, en su sede, para celebrar Asamblea Extraordinaria el pasado viernes con los puntos del orden de día que figuraban en la referida nota de secretaría de la entidad melillense, que trataban como puntos más sobresalientes la lectura del acta de la anterior junta extraordinaria y la elección de nuevo presidente, por finalizar el tiempo de mandato reglamentario.

Martes 24 de noviembre de 2015
Sociedad
Como reconocimiento a la promoción y divulgación de la cultura española en el mundo

El próximo día 30 de Noviembre, tendrá lugar la celebración del acto de conmemoración del V Aniversario de la constitución de la Casa de Melilla en Madrid. En este marco se entregará el premio Faro de la CMLM, en su segunda edición.

El seleccionador Nacional Vicente del Bosque recogerá el galardón que la Casa de Melilla en Madrid le ha otorgado por su significativa contribución a la promoción nacional e internacional del deporte así como de la cultura española.

Martes 24 de noviembre de 2015
Sociedad
Abierto a diario para todos los interesados hasta el próximo 29 de noviembre, de 11 a 13 y de 18 a 21 horas

Como en ocasiones anteriores, aquellos ciudadanos interesados en colaborar con la mejora de un hospital en la tahitiana Isla de La Tortuga podrán adquirir los productos que han sido donados por los comercios de la ciudad y particulares, así como numerosos objetos elaborados manualmente por los voluntarios de Manos Unidas. Los beneficios obtenidos engrosarán los fondos para el proyecto anual que se ha propuesto sacar adelante la delegación melillense.

Martes 24 de noviembre de 2015
Editorial

En la tarde ayer un autobús que transportaba a un número indeterminado de miembros de la guardia presidencial de Túnez fue atacado en la capital del país. Al menos 20 muertos. Una nueva barbarie.

Martes 24 de noviembre de 2015
Sociedad
Mordejay Guahnich, María Elena Fernández y Moisés Murciano ofrecen durante tres días en el PEC unas charlas encaminadas al conocimiento del judaísmo sefardí melillense en base a favorecer los lazos de convivencia

La Asociación Socio Cultural Mem Guímel, inició ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos, el II Curso Básico sobre judaísmo, enmarcado dentro de su proyecto de formación "Tras la Huella Sefardí en Melilla" Las enseñanzas que cuentan con una treintena se asistentes continuarán hasta mañana jueves 26 en horario de 18,00 a 20,00 horas. En esta ocasión se cuenta con la inestimable colaboración de la Consejería de Cultura y Festejos, que preside Fadela Mohatar a la que el presidente de Mem Guímel Mordejay Guahnich, agradece la ayuda prestada para poder llevar a cabo este curso “siempre es muy receptiva a estas iniciativas, y en las ocasiones que ha podido nos ha brindado su ayuda y colaboración”.

Martes 24 de noviembre de 2015
Ayer y Hoy

25 de noviembre de 2000
El delegado del Gobierno, Arturo Esteban y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aplaudían el proyecto de reforma de la Ley de Extranjería aprobado en el Congreso. Esteban se mostraba a favor de que no se reconociera el ejercicio de los derechos sociales a los inmigrantes ilegales como reunión, manifestación o sindicación, mientras que el presidente de la Ciudad aseguraba que las modificaciones convenían más a los intereses de España que la ley anterior.

Se celebraba el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y con tal motivo distintas organizaciones organizaban un encuentro en la Plaza Menéndez Pelayo para condenar estos hechos.

La Ciudad aprobaba restaurar el ábside de la iglesia del Pueblo con 148 millones de pesetas.

Martes 24 de noviembre de 2015
Ayer y Hoy

25 de noviembre de 1995
El presidente de la Ciudad, Ignacio Velázquez, confirmaba que la Delegación del Gobierno había impugnado, a instancias del Ministerio de Administraciones Públicas, el Reglamento Orgánico de la Asamblea. En ese sentido, comentaba que Manuel Céspedes le había asegurado que la recusación de varios de los artículos se debían únicamente a cuestiones técnicas, sin afectar en momento alguno al contenido político y el desarrollo de la ley orgánica en que quedaba establecido el régimen autonómico de Melilla. Velázquez manifestaba que acudiría a los tribunales si se pretendía alterar el sentido del Reglamento.

El Orfeón Melillense Padre Victoria no obtenía premio, pero sí una mención especial en el Certamen Internacional de Música Sacra celebrado en Roma.

Martes 24 de noviembre de 2015
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler sumó este pasado sábado su segunda victoria de la presente temporada
Después de este triunfo, los de Javi Nieto se mantienen en la sexta posición aunque se han situado a un solo triunfo del tercer clasificado, el Bball Córdoba, conjunto que, precisamente, será el rival de los colegiales el próximo sábado.

Martes 24 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Tras firmar tablas en la pista del Atlético Torcal (3-3)
Los melillenses están realizando sus mejores encuentros a domicilio. No en vano, ya habían merecido en su anterior salida a Motril llevarse la victoria y este pasado sábado también hicieron méritos para hacerse con los tres puntos. Sin embargo, tampoco los consiguieron.

Martes 24 de noviembre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 24 de noviembre de 2015
Universidad
El jueves 26, día cumbre de la conmemoración del patrón de la Facultad de Educación y Humanidades se celebrará un acto institucional en el Campus melillense de la UGR

Miguel Lorente impartirá la charla “El posmachismo y la violencia de género”
El próximo 26 de noviembre tendrá lugar, en el salón de actos del Campus Universitario, el acto académico que cierra las actividades realizadas con motivo de la celebración del Patrón de la Facultad de Educación y Humanidades, San José de Calasanz. Desde el pasado 13 de noviembre comenzaron los actos con el desarrollo de las actividades deportivas. Fútbol sala, padel y baloncesto han sido las principales disciplinas que se han disputado en las instalaciones deportivas del Centro Deportivo Sociocultural Militar de Melilla , La Hípica, durante los días 13 y 20 del presente mes.

Martes 24 de noviembre de 2015
Deportes
JIU-JITSU

El luchador melillense resaltó que el año 2016 será olímpico y tiene muchas opciones de ser atleta olímpico y poder conseguir una medalla
Yusef Abdeselam sigue triunfando allá por donde va y su última conquista ha sido el Campeonato de Europa Naga de Jiu-Jitsu, en París, el pasado día 14 de noviembre. Este evento se vio ensombrecido por los atentados perpetrados en la localidad francesa el día anterior, con 132 muertos, aunque afortunadamente el melillense no tuvo ningún problema y pudo competir en la prueba gala, en el Pabellón Gymnase Des 4 Chenes.

Martes 24 de noviembre de 2015
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El jugador brasileño, a pesar de ser una molestia importante, estará disponible para los próximos partidos de competición liguera
Mario Sergio Gonçalves Junior, jugador del Club Voleibol Melilla, ha visto agravada su lesión de rodilla derecha por el sobreesfuerzo realizado en el partido del pasado sábado ante el Vecindario ACE Gran Canaria, en el que el resultado final se resolvió a favor de la escuadra melillense en el quinto set. El jugador carioca, que ya venía arrastrando problemas en su rodilla derecha desde hace varios meses, ha sido sometido a diversas pruebas, después de que la fisioterapeuta del club, Patricia López, así lo estimase oportuno, aunque estas molestias no le impedirán jugar este sábado ante el Fundación Cajasol Juvasa de Sevilla.

Martes 24 de noviembre de 2015
Deportes
GIMNASIA RÍTMICA

En la Copa de la Reina, el equipo alevín, formado por Aiara García, Claudia Martín, Lucia García, Mireia Gutiérrez y Verónica Sousa, se clasificó en el puesto 13º
Melilla ha regresado de Zaragoza entre los diecisiete mejores clubes del panorama nacional, después de haber competido desde el pasado jueves en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI, donde se ha celebrado el Campeonato de España de Base y la Copa de la Reina. El Campeonato de España Base ha contado con un total de 346 clubes y 1.900 gimnastas, mientras que en la Copa de la Reina han participado 51 clubes y 300 gimnastas.

Martes 24 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-LIGA NACIONAL JUVENIL

“El Maracena vendrá con a lección bien aprendida e intentará contrarrestar nuestras opciones, auque claro está nosotros también tenemos nuestras bazas”, asegura el entrenador del Rusadir Melilla
El C.F. Rusadir Melilla sacó un importante punto en su visita a la capital granadina, en la decimosegunda jornada de la Liga Nacional de Juveniles, aunque visto lo ocurrido durante los noventa minutos de juego, el cuerpo técnico melillense considera que su equipo mereció incluso la victoria por ocasiones y el tanto anulado a Ale Segura.

Martes 24 de noviembre de 2015
La Foto del Día

“¡Felicidades Rufi! Quiero darte las gracias por el esfuerzo que haces día a día por alegrarme y más aun este año duro por el fallecimiento de mi querido padre. Eres una persona buena, educada, respetuosa, valores que inculcas a nuestras hijas, muy importantes y más en la sociedad que vivimos. Muchas felicidades en este día tan especial: nuestro 25 aniversario. Ana”.

Martes 24 de noviembre de 2015
Sindicatos

El sindicato ha elaborado unidades didácticas para que se pueda trabajar en las aulas la concienciación contra la lacra de la violencia
El sindicato SATE-STEs de educación insta a la sociedad a sumar fuerzas para combatir la lacra de la violencia de género, porque considera que "el terrorismo machista es un problema de todos". Así lo recoge el manifiesto elaborado por Organización de Mujeres Intersindical con ocasión del 25 de noviembre que bajo el lema "Seguimos en lucha contra las violencias machistas" exige a las administraciones que aporten los recursos que precisen las víctimas. SATE además presentó ayer las unidades didácticas confeccionadas para que se pueda trabajar en las aulas la concienciación contra este drama.

Martes 24 de noviembre de 2015
Sindicatos

CCOO Melilla hace un llamamiento a la participación en los actos que se convoquen el 25 de noviembre, para manifestar su compromiso con la erradicación de la violencia de género contra las mujeres y contra los muros de la violencia estructural. Reiteran que "solo acabaremos con la violencia hacia las mujeres si se coloca como prioridad absoluta en la agenda política la lucha contra las violencias estructurales".

Martes 24 de noviembre de 2015
Mujer

La Viceconsejería de la Mujer respalda y aplaude la implicación del club melillense en acabar con estereotipos y mostrar su implicación en la erradicación de la violencia machista
Los jugadores del Club Melilla Baloncesto lucirán este viernes, en su encuentro contra el Unión Financiera de Oviedo, una nueva equipación. Su color es rosa y en la parte de atrás cada jugador llevará su número y el nombre de su madre. Es la forma que tiene el Club de mostrar, una vez más, su solidaridad con las mujeres y su compromiso en contra de la lacra de la violencia de género.