https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 28 de noviembre de 2015

Sábado 28 de noviembre de 2015
Editorial

Los melillenses están respondiendo de forma ejemplar, aportando su ayuda en forma de alimentos no perecederos y juguetes al Banco de Alimentos y a "Melilla Solidarios". Poco o mucho, la cantidad no importa, lo que importa es el gesto de colaborar y contribuir a echar una mano a aquellos que menos tienen, en unas fechas como estas, plagadas de fiestas y donde el frío se hace más patente

Sábado 28 de noviembre de 2015
Seguridad

Tras una llamada al 112 por parte de un ciudadano que vio la maleta, acudieron los TEDAX y comprobaron que se trató de una falsa alarma
La presencia de una maleta abandonada en el Parque Hernández, cerca de sus aseos públicos, y la llamada de un ciudadano alertando de ello, provocó que la Policía Nacional acordonara la zona y cortara el tráfico de personas y vehículos por las inmediaciones, para comprobar el contenido de dicha maleta, con la intervención los TEDAX (especialistas en desactivación de explosivos). Finalmente se comprobó que no había ningún artefacto extraño, únicamente material informático que se está analizando, y ello permitió desactivar la falsa alarma.

Sábado 28 de noviembre de 2015
Seguridad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), desde su Área de Seguridad Privada en Melilla, a raíz de los atentados de París y al nivel de alerta antiterrorista que se encuentra en el nivel 4, ha solicitado al Gobierno Central y Local que obligue a las empresas de seguridad a formar a su personal en materia de antiterrorismo, así como solicitar que la comunicación e información con los Cuerpos de Seguridad del Estado sea mucho más fluida, dotando a sus vigilantes de equipos de transmisión conectados con ellos.

Sábado 28 de noviembre de 2015
Seguridad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha planteado al Gobierno la conveniencia de agrupar en un mismo centro penitenciario a todos los presos encarcelados por su vinculación con el terrorismo yihadista para evitar que radicalicen a otros reclusos, así como que se dote de más medios y formación a los funcionarios de prisiones para hacer frente al incremento del número de este tipo de internos.

Sábado 28 de noviembre de 2015
Justicia

El juez que ha dirigido la investigación para esclarecer qué ocurrió a bordo de la patera que fue rescatada en aguas de Almería a principios de diciembre de 2014, procedente de Nador, y en la que habrían perdido la vida entre 15 y 30 personas, entre ellos al menos siete bebés, ha dictado el archivo de las actuaciones contra uno de los dos procesados, quien ha fallecido.

Sábado 28 de noviembre de 2015
Cultura

La Fundación Melilla Ciudad Monumental, que preside Francisco Javier Calderón, está organizando a lo largo de todo el mes de noviembre, diferentes visitas de alumnos de colegios de Primaria a Melilla la Vieja. Unas rutas que hasta el momento han llevado al Pueblo a numerosos escolares de centros educativos como son los casos del Reyes Católicos o el Juan Caro

Sábado 28 de noviembre de 2015
Cultura

El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Javier Calderón, se ha reunido hace unos días en el Ayuntamiento de Antequera con el alcalde Manuel Barón, con el objetivo de "estrechar los numerosos vínculos de unión entre ambas localidades", según ha confirmado el consistorio.

Sábado 28 de noviembre de 2015
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Los melillenses alcanzaron una increíble valoración de 131 tantos
El decano encadenó ayer su cuarta victoria consecutiva, tras derrotar al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por un abultado 95-65. Los de Alejandro Alcoba siguen en un inmejorable estado de forma, siendo un auténtico ciclón y no dando ningún tipo de opción a un buen conjunto como el asturiano. El choque quedó totalmente finiquitado en el tercer cuarto, con un contundente parcial de 28-11.

Sábado 28 de noviembre de 2015
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Los melillenses se las verán esta tarde, a partir de las 19’00 horas, con el Bball Córdoba, en lo que supondrá para los colegiales su segundo encuentro consecutivo en el Pabellón Guillermo García Pezzi
Javi Nieto no podrá disponer hoy de todos sus efectivos, al causar baja tanto Yusef como Raúl Úbeda. De esta forma, se ha decantado por los siguientes convocados: Dani Terrón, Álvaro García, Miguel Muriana, Joaquín Carrasco, Joe Bell, Julien Sargent, Jorge Rodríguez, José Martínez, Miguel García, Carlos Platero, Paco del Pino y Wasim El Outmani. En cuanto a los enfrentamientos entre estos dos clubes, hay que incidir en ambos se han visto las caras a lo largo de su historia en únicamente cuatro ocasiones, dado que esta entidad cordobesa ascendió a la Liga EBA en el curso 2013-2014, siendo el balance de dos victorias para los melillenses y de dos para los andaluces.

Sábado 28 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

La Peña Barcelonista visita hoy (11'15 horas) al Athletic Fuengirola
Los de Ramón Carmona desaprovecharon el pasado fin de semana una muy buena ocasión para haber abandonado las posiciones de descenso, algo que hubiesen conseguido con un triunfo frente al Betis Iliturgitano. Sin embargo, en el tiempo de descuento se les escapó incluso el empate.

Sábado 28 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

La Peña Barcelonista se enfrenta esta mañana (11'00 horas) al San Pedro de Alcántara
De cara a este duelo, los doce elegidos son: Bilal y José Adrián (porteros); Pablo Avellaneda, Pablo Castillo, Dani Melgar, Mario, Tete, Wari, Moha Rubio, Youssef, Javi Varea y Asis.

Sábado 28 de noviembre de 2015
La Foto del Día

"Hablo con Aida Berenguer, hija del periodista Juan Berenguer, autor de la novela 'Melilla la codiciada. Los buscadores del pan'. Me comenta Aida que ha celebrado sus 90 cumpleaños con su familia.

Sábado 28 de noviembre de 2015
Portada


Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 28 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

U.D. MELILLA-UCAM MURCIA: Hoy (12’00 H.), en el Estadio Municipal Álvarez Claro
La U.D. Melilla afrontará hoy domingo un test muy exigente ante el segundo clasificado, el UCAM Murcia. Sólo le vale ganar para intentar salir de la zona de descenso, de lo contrario le podría alcanzar el farolillo rojo del Grupo IV de la Segunda División B, al que aventaja sólo en 3 puntos.

Sábado 28 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Hamin es la única baja confirmada en los melillenses por segunda semana consecutiva, por una micro rotura en el isquiotibial derecho, mientras que Richi será duda hasta instantes antes del encuentro. El jugador ha estado en el dique seco desde el pasado 26 de septiembre, por una rotura en el gemelo izquierdo.


Sábado 28 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Currás no cree que su equipo lo haya hecho mal en los demás partidos. "Lo hemos hecho mal el domingo pasado, pero no tengo la sensación de que estemos haciendo las cosas tan mal, aunque los puntos son los que son y eso no engaña. La situación es complicada, pero no creo que haya sido la tónica general. Yo firmaba generar las ocasiones que hemos creado en muchos de los partidos que hemos perdido y que el UCAM Murcia no disponga de oportunidades, aunque aquí lo único que vale es el trabajo de todo el equipo y que cada uno ponga lo máximo y un poco más que hace falta siempre en este tipo de situaciones. Si somos nosotros iremos hacia adelante con fuerza, pues tenemos un reto por delante apasionante. Es dificilísimo, pero debemos levantar la cabeza, ser fuertes y si no lo tendremos complicado. Por nuestra parte no va a quedar en esfuerzo, pero duro va a ser, eso está claro".


Sábado 28 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El UCAM Murcia visita al conjunto melillense con el objetivo de olvidar la última derrota en el derbi regional ante el líder Real Murcia, del que sólo le seperan 2 puntos. La primera oportunidad para conseguirlo es en el Estadio Álvarez Claro, donde le espera el Melilla, aunque José María Salmerón, técnico del UCAM, adivirtió que será un rival complicado.


Sábado 28 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

"La clave para intentar sorprender al cuadro malagueño puede estar en arroparnos bien en defensa todo lo que podamos y sobre todo hacer las cosas bien con la máxima concentración", destacó Paco Carmona, entrenador del River Melilla
El River Melilla C.F. afrontará hoy domingo una difícil salida a tierras malagueñas, donde le espera el C.D. El Palo. El encuentro, correspondiente a la 15º jornada del Grupo IX de la 3ª División, se disputará en el Nuevo Campo de San Ignacio, a partir de las 12'00 horas. El equipo de Paco Carmona intentará poner fin a una negativa racha de seis derrotas consecutivas, aunque se medirá a un rival que está cuajando una buena temporada. El conjunto que entrena Rafa Muñoz es el octavo clasificado, con un saldo de seis victorias, cinco empates y tres derrotas.

Sábado 28 de noviembre de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

RUSADIR 0-1 U.D.MARACENA
El C.F. Rusadir encajó en la jornada de ayer la segunda derrota de la temporada en La Espiguera, tras perder ante la U.D. Maracena por 0-1, en un encuentro en el que el equipo melillense se vio soprendido por el planteamiento inicial de los granadinos, que comenzó el partido presionando al conjunto melillense, soprendiéndole, en el minuto 13, con un gol de Rafa que, a la postre, fue el único que campeó en el marcador al final del choque.

Sábado 28 de noviembre de 2015
Deportes
TRIATLÓN - FEDERACIÓN

FEDERACIÓN MELILLENSE DE TRIATLÓN
El próximo viernes, día 11 de diciembre, se celebrará en el Hotel Tryp Melilla Puerto, a las 20'30 horas, la VI Gala del Triatlón Melillense, un acto en el que la Federación Melillense entregará los trofeos a los mejores clasificados de las diferentes categorías, poniendo así el broche de oro a la temporada.