https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 07 de diciembre de 2015

Lunes 07 de diciembre de 2015
Editorial

“Basta ya con lo que está pasando en la U.D. Melilla”. Así titulamos nuestro editorial deportivo de este lunes día 7 de diciembre. Tras el 5-0 de Jaén y otra pésima imagen, debe ser el momento de poner fin a las contemplaciones y a tanta mano tibia con el decano del deporte melillense.

Lunes 07 de diciembre de 2015
Sucesos

Todos coinciden en que confían en que sea una “gamberrada” y algunos piden que no se sobredimensione
Tanto el Gobierno como la oposición en Melilla, durante el acto del Día de la Constitución este domingo, han condenado la agresión sufrida por una caravana de Podemos junto al mercado del barrio del Real, en forma de "perdigonazo". Este impactó en un altavoz del stand que habían montado para dar a conocer sus propuestas electorales a los ciudadanos. Todos esperan que se trate de una gamberrada sin más connotaciones e incluso algunas fuerzas opinan que "no se debe dar más importancia que la que tiene" para que no se llegue a asemejar a un acto de terrorismo.

Lunes 07 de diciembre de 2015
Sociedad

Finaliza el día 18 y la recaudación irá a Cáritas Interparroquial
El Centro Hijos de Melilla vuelve a demostrar su solidaridad con sus convencidos, en especial con los que menos tienen, por ese motivo se anuncia que hasta el 18 de diciembre mantienen abierta una campaña de recogida de alimentos de primera necesidad con los que permitir a las familias con menos recursos, poder vivir también las fiestas navideñas.

Lunes 07 de diciembre de 2015
Ayer y Hoy
7 de diciembre de 2000

El gobierno autonómico lograba el objetivo de conseguir un mayor respaldo ciudadano a los actos conmemorativos del Día de la Constitución. El reparto de regalos y diplomas acreditativos a los 65 escolares que participaron en un concurso de redacción organizado por la Consejería de Presidencia con el apoyo y colaboración del Consejo Vecinal, se revelaba como uno de los principales alicientes para alcanzar la meta de la concurrencia.

La situación del transporte aéreo seguía siendo uno de los principales motivos de preocupación para los gestores públicos de Melilla. El presidente Imbroda se mostraba dispuesto a tomar “todas las medidas para llamar la atención y presionar en la adoptación de iniciativas que solucionasen definitivamente el conflicto”.

Lunes 07 de diciembre de 2015
Ayer y Hoy
7 de diciembre de 1995

Melilla celebró por primera vez el Día de la Constitución como Ciudad Autónoma, de modo que la reivindicación de un Estatuto de Autonomía no se volvió a repetir, a diferencia de años anteriores. Un año más, la escasa participación ciudadana fue la nota dominante del acto oficial celebrado en la Plaza de España. Por otra parte, hace 14 años se anunció que el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y presidente de la Sociedad de gestión de V Centenario, Aurel Sava, se reincorporaría a sus responsabilidades políticas el día 14, gracias a los tres meses que el Parlamento Europeo le concedió en régimen de comisión de servicios para dedicarse a sus cargos políticos en la Ciudad Autónoma, sobre los que dijo tener posibilidades para que se prorrogaran.

Lunes 07 de diciembre de 2015
La Foto del Día

Ayer fue festivo, pero más para la Asociación de Vecinos 'Constitución', por llevar el nombre de la Carta Magna. Los vecinos del barrio celebraron el día con una comida, a la que acudieron las viceconsejeras del Mayor y Colectivos Sociales, Carmina San Martín y de la Mujer, Isabel Moreno. El presidente de la asociación, Abdeselam Mehamed, quiso agradecer a todos los presentes su presencia. A continuación, San Martín, felicitó a todos los vecinos y comentó que "me siento en familia, me siento en mi barrio, me siento contenta".

Lunes 07 de diciembre de 2015
Política

En su discurso del Día de la Constitución pide integración social y laboral de maltratadas y de discapacitados
Melilla se sumó ayer a la celebración del trigésimo séptimo aniversario de la Constitución de 1978 con el tradicional acto ante el monolito de la Plaza de España. Como todos los años, las principales autoridades de la ciudad se dieron cita al mediodía para asistir a la ofrenda floral en honor a la Carta Magna y escuchar el discurso del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. La primera autoridad hizo mención especial al peligro del terrorista yihadista y a los intentos secesionistas en Cataluña. Imbroda también ha hecho una encendida defensa contra la violencia de género así como a favor de medidas a favor de los discapacitados.

Lunes 07 de diciembre de 2015
Política

Destaca que es “la mejor vía para afrontar la tremenda amenaza que supone el terrorismo internacional”
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik Barkani, ha subrayado que la Constitución Española aprobada el 6 de diciembre de 1978 “ha sido, y sigue siendo, el armazón de nuestra convivencia”. En un acto celebrado en la Delegación del Gobierno para festejar el 37 aniversario de la “Ley de Leyes”, al que acudieron autoridades y representantes de la sociedad, El Barkani ha resaltando que la Carta Magna “nos ha permitido vivir los mejores años de nuestra historia contemporánea en un clima de respeto cívico, de avance institucional y de desarrollo social”.

Lunes 07 de diciembre de 2015
Política

En el Día de la Constitución, Unión Progreso y Democracia (UPyD-Melilla) ha querido recordar a todos los españoles que la Carta Magna es la garantía del bienestar, de los derechos y libertades, y que por tanto,"es fundamental respetarla y protegerla en un momento en el que algunos pretenden ignorarla con el fin de destruir al Estado".

Lunes 07 de diciembre de 2015
Política

Este año no han tenido problemas para estar en el acto
Los padres de Emin y Pisly, Abdeslam Ahmed y Driss Mohamed, recordaron a sus hijos durante los actos del Día de la Constitución, con su presencia en el homenaje a la Carta Magna en la Plaza de España, portando dos grandes retratos de los jóvenes fallecidos el 27 de octubre de 2013 en Punta Negri.

Lunes 07 de diciembre de 2015
Política

El portavoz de Coalición por Melilla, Hassán Mohatar, ha felicitado a todos los melillenses por estos 37 años de Constitución Española (CE) al tiempo que ha subrayado que "es la Carta Magna que tenemos que defender no sólo como político, sino también como ciudadano".

Así ha dicho que "son las reglas de juego que nos pusimos hace ahora 37 años y gracias a ellas tenemos un país fuerte, europeo y un país donde se respetan los derechos".

Lunes 07 de diciembre de 2015
Política

La candidata del PSOE al Congreso, Sabrina Moh, ha señalado que la Constitución de 1978 “nos ha proporcionado los mejores años de nuestra Historia y debe seguir haciéndolo”. Pero para que esto sea posible, los socialistas creen que necesita adaptarse a los cambios profundos que España ha sufrido en estos 37 años.

Lunes 07 de diciembre de 2015
Política

Con motivo del Día de la Constitución, Podemos Melilla salió a la calle a visibilizar los cinco acuerdos por un nuevo país que proponen y por un nuevo acuerdo constitucional. Así realizaron en la Plaza Multifuncional un mural con la colaboración del público donde se reflejaban tres partes, una primera para escribir deseos de una nueva constitución, una segunda donde se exponen sus 5 acuerdos de país, y una tercera para poner las manos de color morado. Montaron una mesa informativa para dialogar sobre la constitución y atendieron a la ciudadanía para ver sus propuestas.

Lunes 07 de diciembre de 2015
Educación

Buen Consejo, La Salle y Mujeres Vecinales ganan los premios a las entidades que más trabajos presentan
Alba Rodríguez, alumna del CEIP Eduardo Morillas, se ha alzado con el primer premio del concurso escolar de redacción ¿Qué es la Constitución española para ti?, tal y como se anunció ayer en el acto celebrado en el Salón Dorado. Amira Mouloud Maanan, del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, obtuvo el segundo premio y Mario Ruiz, del IES Enrique Nieto, el tercer puesto, en un certamen en el que han tomado parte 513 trabajos procedentes de 14 entidades, entre colegios, ludotecas y asociaciones de vecinos, de niños entre los 10 y los 14 años de edad. Los tres primeros premiados se han llevado 200, 180 y 150 euros respectivamente.


Lunes 07 de diciembre de 2015
Política

Cita “dos colegios, un instituto, más de 160 viviendas, los mejores transportes, completar la plantilla de la G. Civil, etc.”
La candidata al Senado por el Partido Popular de Melilla Sofía Acedo, mostró ayer su perplejidad y asombro, después de conocer la valoración realizada por Coalición por Melilla, a través de su diputada local, Dunia Almansouri, de los cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy. Acedo dijo que "sorprende la falta de rigor en el análisis por parte de la diputada de Coalición por Melilla", máxime, añadió la candidata popular "cuando los hechos y los logros del Gobierno de Mariano Rajoy en Melilla están ahí y todos los conocen".

Lunes 07 de diciembre de 2015
Política

Una encuesta publicada ayer por el periódico ABC da al PP ganador de las elecciones generales en Melilla, logrando la terna de parlamentarios en disputa: una diputada, en manos de María del Carmen Dueñas y dos senadores, Juan José Imbroda y Sofía Acedo. Este es el mismo resultado que dio otro sondeo reciente, este del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que también concede a los populares melillenses la victoria el próximo 20 de diciembre.

Lunes 07 de diciembre de 2015
Política

El portavoz de CPM y diputado autonómico, Hassán Mohatar, ha asegurado que su partido, que no se presenta a las elecciones generales, todavía no tiene nada decidido sobre a quién va a apoyar en las votaciones del próximo 20 de diciembre.

Lunes 07 de diciembre de 2015
Política

El nuevo partido, con su denominada "Ruta Ciudadana", estuvo haciendo ayer campaña en el Parque Forestal Juan Carlos I y parte del barrio del Real. Según han dicho, ha sido "enorme la acogida de la gente". Para hoy lunes tienen previsto acudir al barrio de Cabrerizas.

Lunes 07 de diciembre de 2015
Política

La formación que lidera en nuestra ciudad Rosendo Quero, que en estas elecciones generales se presenta con el nombre Unidad Popular, ha dicho que la verdadera izquierda de Melilla es la que ellos representan. En la imagen, su candidato al Senado Víctor Campoy, con su líder nacional Alberto Garzón.

Lunes 07 de diciembre de 2015
Política

La televisión pública sí emitirá entrevistas, espacios electorales gratuitos e información de campaña
Atresmedia retransmitirá esta noche de manera simultánea en Antena 3 y La Sexta el primer debate de esta campaña electoral, un encuentro a cuatro bandas entre Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (C’s) y Pablo Iglesias (Podemos). En Melilla, sin embargo, los ciudadanos no podrán ver ningún ‘cara a cara’ entre los candidatos que optan a alguno de los tres escaños en pugna entre el Congreso y el Senado, ya que TVM no tiene previsto emitir ningún debate.