https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 08 de diciembre de 2015

Martes 08 de diciembre de 2015
Opinión
De actualidad

Fermín Bocos



Lo que va de ayer a hoy. Ver al ciudadano Pablo Iglesias en la recepción organizada en el Congreso como homenaje a la Constitución nos trajo el recuerdo de quienes acamparon el 15 de mayo de 2011 en la Puerta del Sol de Madrid. Eran alrededor de unos cuarenta; más tarde llegaron más. Meses después acabaron rodeando el Congreso de los Diputados al grito de: ¡No nos representan!

Martes 08 de diciembre de 2015
Opinión
El Alminar

Enrique Delgado






El próximo 12 de diciembre monseñor Ramón Buxarrais cumplirá 86 años, D.m. Ramón Buxarrais Ventura fue ordenado sacerdote un 17 de diciembre de 1955. Es una doble celebración en diciembre, el mes de Adviento. Son 6 décadas ejerciendo el sacerdocio, dando ejemplo de vida y de palabra. El libro Testimonio de monseñor Buxarrais consta de una serie de charlas realizadas a lo largo de dos meses en el año 2012, cuando atravesaba un bache físico, que precisó de dos operaciones.

Martes 08 de diciembre de 2015
Opinión
El rincón de Aranda

Juan J. Aranda

Esta “Hucha” la dejo Zapatero con 66.815 millones €. El 30.09.2015, había 40.874 millones de euros. Para la paga extra de esta Navidad, “Don Tancredo Rajoy” ha trincado 7.700 millones de euros.

Martes 08 de diciembre de 2015
Opinión
Ventana Pública

Por Ismael Rusadir

Daesh, hoy en día el enemigo número uno del Islam. Por mucho que yo le dé los buenos días a mis vecinos de la forma más amable, por mucho que felicite las Navidades a mis amigos cristianos, por mucho que exteriorice mi rechazo sincero al antisemitismo, por muy buen compañero que sea en el trabajo, ...

Martes 08 de diciembre de 2015
Opinión
La columna de Salido

Antonio Salido


Tengo que decir que desde hace un “montón” de años, este que escribe, no ha pisado una sala de cine, y mirad que me gusta, puede que el mayor motivo sea como dice un buen amigo mío, por “mi habitual sordera”, y es raro ya que el volumen de las salas según me dicen “se pasa de decibelios”.

Martes 08 de diciembre de 2015
Opinión
El candil

Manuel La Parra Ripio




De tu vecino rasurar, pon la tuya a remojar. Es un refrán más de los muchos existentes y cada uno quiere expresar de forma muy aguda que, como sentencia, define lo que te puede ocurrir a ti. Así que, a la vista de lo que hay, no estaría de más tomar una posición lógica, tal como se tomó en aquel fatídico 11-M de Madrid (Atocha).

Martes 08 de diciembre de 2015
Seguridad

“No es lo mismo apoyar a la Guardia Civil como institución que a los guardias civiles como trabajadores con derechos”, aclara la asociación, que lamenta el rechazo de una moción en defensa de los agentes
Hace unos días, el PSOE presentó en la Asamblea de Melilla una moción en defensa de los profesionales de la Guardia Civil, que solicitaba mejorar las condiciones laborales, profesionales, económicas, sociales y los derechos de los miembros de estos profesionales para que pudiesen ejercer, su trabajo en condiciones dignas. Esta moción, según denunciaron los socialistas hace justo una semana, fue rechazada por el Gobierno de Melilla haciendo uso de su mayoría. Ayer, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reaccionó ante este hecho mostrando su “perplejidad ante la cerrazón” de quienes se niegan a escuchar a los guardias civiles”.

Martes 08 de diciembre de 2015
Sociedad

Según la cifra de consignación por habitante de Loterías y Apuestas del Estado los melillenses y ceutíes vuelven a ser los ciudadanos que menos gastan en lotería del país. Mientras en Melilla la media es de 13,07 euros, en Ceuta sube un poco mas el gasto pero se cifra en 13,49, Unas cifras, ambas, que continúan muy por debajo de la media nacional que, en esta edición del sorteo navideño se sitúa en 62,72 euros.

Por regiones, la comunidad autónoma que previsiblemente más va a gastar por habitante este año es Castilla y León, con una media de 93,03 euros, seguida de La Rioja (88,67 euros), Asturias (88,5 euros), Aragón (87,37 euros), Madrid (76,95 euros), País Vasco (74,84 euros), Cantabria (71,22 euros), Valencia (70,60 euros) o Castilla-La Mancha.

Martes 08 de diciembre de 2015
Sociedad
El recorrido guiado es gratuito de lunes a domingo cada 30 minutos de 9,30 a 13,30 y de 17,30 a 21,30 horas

Abrir la denominada Mezquita del Toreo a los visitantes se ha decantad como una iniciativa de acierto y que confiere un nuevo atractivo tanto para los melillenses interesados en indagar sobre el patrimonio y la historia melillense en todas sus facetas como para los foráneos que deseen conocer el interior del coso taurino melillense que, en la actualidad, es el único en activo en el continente africano.

Martes 08 de diciembre de 2015
Ayer y Hoy

9 de diciembre de 2000
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla afirmaba que había comprobado que la inmensa mayoría de empadronamientos de marroquíes realizados en los últimos meses al amparo de la anterior reforma de la Ley de Extranjería, eran irregulares y no válidos. En total, se concretaban en 300 los empadronamientos que habían sido anulados por el gobierno tras su registro el verano de aquel año.

Una exaltación de la Infantería por parte del comandante general Francisco Díez ponía punto y final a los actos en honor de la patrona del arma, la Inmaculada Concepción. Con motivo de la festividad, fuerzas regulares y del Tercio protagonizaban el desfile.

Badr denunciaban que 100 inmigrantes recién llegados vivían a la intemperie por la saturación del CETI.

Martes 08 de diciembre de 2015
Festejos

Hasta el 6 de enero los visitantes podrán disfrutar de representaciones teatralizadas que se ofrecerán en funciones de 18:30 y 20 horas en las que se representarán escenas bíblicas
Con la presencia de decenas de melillenses se inauguró ayer el Belén oficial que un año más vuelve a ubicarse en el Foso de Hornabeque, un Nacimiento que cuenta con la participación de cien personas, entre trabajadores y figurantes, que vienen a dar colorido a la reproducción del mítico poblado bíblico que incluye desde una tahona atendida por sus panaderos, a herreros, carpinteros e incluso verduleras, que logran embrujar al feliz visitante. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, afirmó que Melilla bien puede presumir de contar con uno de los mejores belenes de toda España. Lo cierto es que en su montaje se han invertido 115.000 euros y el visitante puede además presenciar las representaciones teatrales que el grupo Mirrolde pone en pie en plena calle, dotando al ya de por sí magnífico espacio, un colorido y ambiente especial.

Martes 08 de diciembre de 2015
La Foto del Día

Como ya ocurriera hace tres años, el Belén oficial del Foso del Hornabeque recibió horas antes de inaugurarse la visita de la cigüeña. En esta ocasión no fue una mamá burro la que daba a luz a su pequeño, sino que en esta ocasión ha sido un cordero el que ha llegado al mundo en este bello paraje de Melilla la Vieja. Tanto la madre como la cría se encuentran perfectamente, aunque han tenido que ser trasladados a las instalaciones de la Granja Gloria Fuertes.

Martes 08 de diciembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Será la tercera vez que el castellano-manchego arbitre al conjunto melillense
El Comité Nacional ha designado para el encuentro que la U.D. Melilla disputará el próximo domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, frente al Recreativo de Huelva, al castellano-manchego Jesús Muñoz Mayordomo. Será la tercera vez que dirija al conjunto melillense. En el primer partido ganó el cuadro melillense al Cacereño por 2-1 y en el segundo cedió un empate (3-3) ante el Almería B.

Martes 08 de diciembre de 2015
Deportes
POLIDEPORTIVO-COMPETICIÓN

El Club de Deporte Adaptado Soraya Mohamed ha organizado este importante evento deportivo

El Club de Deporte Adaptado Soraya Mohamed ha organizado para los próximos días 11 y 12 de diciembre la I Muestra de Deporte Adaptado de la Ciudad Autónoma de Melilla. El evento se disputará en primer lugar en el Pabellón Guillermo García Pezzi y a continuación en el IES Enrique Nieto. La competición deportiva cuenta con la colaboración de la consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma, así como de la Federación Española de Deportes Personas Discapacidad Física, del IES. Enrique Nieto y de la Asociación Cuenta con Nosotros Enfermedades Raras.


Martes 08 de diciembre de 2015
Deportes
BALONCESTO-LEB ORO

“Si conseguimos parar al rival vamos a tener muchas opciones de victoria", destacó el base del Club Melilla Baloncesto
Josep Franch, base del Club Melilla Baloncesto, ha sido el jugador elegido por el club que preside Jaime Auday para analizar la previa del encuentro del próximo viernes ante el F.C. Barcelona Lassa B. El de Badalona afirmó que será muy importante recuperar la intensidad en defensa perdida en el último encuentro para poder vencer al que considera uno de los equipos "más talentosos de la competición". También manifestó que el F.C. Barcelona B "es un equipo de un gran talento ofensivo y todos sus jugadores tienen un gran desparpajo, lo que supondrá que despliegue un juego muy alegre”.

Martes 08 de diciembre de 2015
Deportes
BALONCESTO-LEB ORO

El segundo entrenador del Club Melilla Baloncesto analiza al próximo rival
El segundo técnico del Club Melilla Baloncesto, Javi Muñoz, vuelve fiel a su cita con la sección 'La Pizarra", en la que esta semana analiza al filial del F.C. Barcelona, próximo rival de los melillenses este viernes en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 21'00 horas.


Martes 08 de diciembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La vuelta de Álvaro Moreno le permitirá al entrenador Ceballos contar con dos centrales de nuevo
El Recreativo de Huelva, próximo rival del Melilla en el Estadio Municipal Álvarez Claro, reanudó en la jornada de ayer martes los entrenamientos de la semana, de cara a preparar el encuentro de este domingo. La sesión se celebró en el Estadio Nuevo Colombino. El equipo también se ejercitará en Punta Umbría hoy miércoles y el viernes, y de nuevo en el estadio recreativista el jueves y el sábado.



Martes 08 de diciembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-OPINIÓN

Siento vergüenza ajena de la trayectoria que lleva esta temporada el equipo de la Unión Deportiva Melilla, sobre todo por cómo se va arrastrando por esos campos que visita, mostrándose como un auténtico pelele, al que vapulean por amor propio y dignidad los rivales de turno y, en la jornada última por esa humillación de la que fue objeto ante el Real Jaén en el Estadio de "La Victoria". ¡Y decía el Sr. Currás en la víspera de dicha confrontación que a él, las críticas le daban fuerza. ¿Fuerza para seguir cobrando mientras el equipo (equipo de qué...) se va hundiendo sin que él, como técnico, le encuentre solución a lo que pasa?


Martes 08 de diciembre de 2015
Ejército
Regulares y Legionarios protagonizaron una brillante ceremonia castrense en el Acuartelamiento Millán Astray

Siempre llaman espacialmente la atención las ceremonias castrenses en las que intervienen unidades especiales con son las de Tercio Gran Capitán I de La Legión o la del Grupo de Regulares de Melilla 52. Y fueron ambas las que precisamente ayer protagonizaron la parada militar en el patio de armas del Acuartelamiento Millán Astray. El motivo, la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería. Y fueron muchos los familiares y simpatizantes de estos profesionales del Ejército español quienes disfrutaron de la marcialidad del desfile, el canto de los himnos y el espíritu castrense con el que impregnaron de emotividad el solemne acto.

Martes 08 de diciembre de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

Un ciudadano que con frecuencia dirige sus pasos hacia el puerto deportivo ha expresado su queja porque los domingos están cerrados los servicios del recinto. El melillense considera que se trata de un lugar magnífico para realizar sus paseos al aire libre haciendo deporte. “Me encanta, -dijo-, hacer ejercicio por este lugar porque resultan muy agradables la cercanía del mar y los barcos pero los domingos cierran los dos servicios públicos del puerto deportivo lo que hace que en ocasiones haya que acortar la estancia en el recinto”