https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 20 de diciembre de 2015

Domingo 20 de diciembre de 2015
Sucesos
La mujer presenta heridas en el labio y un pómulo

Los hechos ocurrieron el sábado sobre las seis y media de la tarde, cuando la mujer entró a un portal del Paseo Marítimo y el ladrón aprovechó para colarse antes de que se cerrara la puerta. Su botín, unos 50 euros
Una mujer de entre 35 y 40 años sufrió el sábado por la tarde-noche un robo con violencia en el portal de su casa, en el Edificio Montes, ubicado en el Paseo Marítimo. El momento del robo fue recogido por la cámara de seguridad de la comunidad de propietarios, que grabó perfectamente cómo el ladrón aprovechó para acceder en el portal aprovechando que la puerta no se había cerrado completamente después de que entrara la víctima. Según ha podido saber MELILLA HOY, la mujer presenta heridas en el labio, donde sangró abundantemente, y en un pómulo tras recibir un golpe, mientras el autor aún no ha sido detenido. El botín ha sido unos 50 euros. El vídeo se ha hecho viral en Melilla tras ser compartido cientos de veces en las redes sociales y vía WhatsApp, un gesto con el que piden colaboración ciudadana para tratar de identificar al autor del robo.

Domingo 20 de diciembre de 2015
Sociedad

Con la afluencia de más de cien comensales el Club Divina Providencia celebró ayer su tradicional almuerzo de Navidad en el que además se entregaron dos placas en homenaje a los socios más antiguos, en este caso Mª Jesús López Jiménez y José Vaca.

Domingo 20 de diciembre de 2015
Ayer y Hoy

21 de diciembre de 2000
Ignacio Velázquez dejaba todos sus cargos en el gobierno autonómico, así como la portavocía del grupo parlamentario del PP. La renuncia se formalizaba después de que una filtración de la Fiscalía sobre la calificación de delitos en el "Caso Tahar", recomendara al diputado actuar de esa forma. Velázquez resultaba imputado en el citado procedimiento de manera que calificaba "de injusta", junto a sus ex jefes de Protocolo y Prensa y dos empresarios, uno melillenses y otro de Canarias.

Una vez más y como en años anteriores, jóvenes de los grupos de formación de animadores socioculturales encarnaban en las fiestas navideñas la carismática figura de Papa Noel, y recorrían las calles del centro y visitaban los centros escolares llevando alegría a los más pequeños.

Domingo 20 de diciembre de 2015
Ayer y Hoy

21 de diciembre de 1995
Coalición por Melilla (CPM) respondió al senador del PP, Carlos Benet, con una gran dureza a las manifestaciones que éste hizo el día anterior, cuando afirmó que el presidente cepemista, Mustafa Aberchán, era "un integrista Islámico peligroso". CPM acusó a Benet de mentir, injuriar y descalificar de forma baja y vil. Además, el diputado de esa formación, Mimón Mehamed, consideró que el senador y el propio PP "quieren llegar al poder como sea".

Asimismo, los grupos de la Asamblea llegaron a un acuerdo unánime con los representantes del sector del Taxi para que éste integrara a los taxistas de García Cabrelles y, de ese modo, normalizar el servicio público, que hasta ese momento había estado sujeto a tensiones diversas.

Domingo 20 de diciembre de 2015
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Los de Alejandro Alcoba se enfrentan hoy (19'00 horas), en el Pabellón Javier Imbroda, al Actel Força Lleida
Los melillenses buscan una victoria que les siga haciendo depender de sí mismos para jugar la competición copera. El choque, que estará patrocinado por Naviera Armas, será dirigido por los colegiados andaluces Bey Silva y López Herrada, pudiendo seguirse en directo a través de FEBtv y Televisión Melilla.

Domingo 20 de diciembre de 2015
Deportes
FÚTBOL - LIGA NACIONAL JUVENIL

Los melillenses abandonan el último puesto
La Peña Barcelonista retorna a la senda del triunfo después de lograr una importantísima victoria ayer ante un rival directo en la lucha por la salvación. Los de Ramón Carmona realizaron un partido muy serio frente a Los Molinos, equipo situado también en puestos de descenso.

Domingo 20 de diciembre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Los melillenses derrotaron a la Unión Deportiva Maracena por el abultado resultado de 3-9
Los azulgranas se mostraron muy superiores a los maraceneros prácticamente desde el saque inicial, con mucha intensidad y concentración. Ya al descanso, los visitantes se fueron con una clara ventaja de tres goles.

Domingo 20 de diciembre de 2015
Deportes
FÚTBOL - LIGA NACIONAL JUVENIL

Los de Karim y Ahmed se vieron muy perjudicados con la actuación arbitral
Tras esta derrota, los rojinegros encadenan su quinto encuentro consecutivo sin conocer la victoria, justo antes de afrontar el derbi melillense el próximo miércoles, un choque con el que se echará el cierre la primera vuelta del campeonato.

Domingo 20 de diciembre de 2015
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Mal momento para los de Javi Nieto
Los melillenses fueron claramente de más a menos en el encuentro hasta terminar sucumbiendo frente a un gran rival por una amplia diferencia (61-74). Los colegiales despiden el año de la peor forma posible.

Domingo 20 de diciembre de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN B

Los de Raúl Cuenca volvían ayer a ganar -su segundo triunfo de la temporada-, algo que no conseguían desde el pasado 10 de octubre
Los melillenses, en un duelo de necesitados, estaban obligados a ganar a un rival directo como el Villa del Río y no desaprovecharon la ocasión para sumar una importante victoria, además, de forma contundente (6-0). Nesin, en tres ocasiones, Borja, Francis Andújar y Moha fueron los autores de los goles.

Domingo 20 de diciembre de 2015
Política

Destacó el despliegue de su partido en la jornada electoral, con casi 400 interventores y apoderados en los colegios
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, animó ayer a los ciudadanos a que acudieran a votar porque “es lo más sagrado que tiene la democracia y lo que realmente manda para que un pueblo sea soberano”.

Domingo 20 de diciembre de 2015
Política

Como sus compañeros de candidatura del PP, Sofía Acedo hizo ayer un llamamiento al voto
La candidata popular al Senado, Sofía Acedo, fue la primera de la terna del PP en votar. Tras depositar sus votos en las urnas del Colegio Anselmo Pardo, destacó la confianza con la que su partido se presenta a estas elecciones.

Domingo 20 de diciembre de 2015
Política

La candidata del PP al Congreso de los Diputados, María del Carmen Dueñas, siguió la senda de sus compañeros de terna y tras ejercer su derecho al sufragio, hizo un llamamiento a la participación de los melillenses. Así, dijo que “es un día muy importante en el que está en juego el futuro de las próximas generaciones” y “votar es la mejor forma de decir qué quieren para el futuro de sus familias, de Melilla y de España”.

Domingo 20 de diciembre de 2015
Política

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ejerció su derecho al voto puntual, a las 11.00 horas en la UNED. Tras depositar sus papeletas al Congreso y al Senado en las urnas del patio central del edificio universitario, El Barkani confió en que “la inmensa mayoría” de los ciudadanos también acudieran a votar a los colegios electorales como acababa de hacer él.

Domingo 20 de diciembre de 2015
Sanidad

Comienzan así los preparativos para el inicio de las obras de mejora del centro de Polavieja
El Ingesa recuerda que a partir de hoy lunes, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) se traslada del centro de salud de Polavieja a la parte de atrás del centro de salud de Alfonso XIII, como consecuencia de las obras de rehabilitación y modernización del edificio donde está ubicado el Centro de Salud de Polavieja, el Servicio del 061 y el SUAP, ambos con entrada por la calle Álvaro de Bazán.

Domingo 20 de diciembre de 2015
Política
Para el candidato al Congreso por la Unión, Progreso y Democracia “el futuro de Melilla está en manos del próximo gobierno”

Tras ejercer su derecho al voto en la mañana de ayer Emilio Guerra, llamó a la participación a todos melillenses, y con especial incidencia al sector de los indecisos por considerar muy importante que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, “porque nos estamos jugando mucho en este país y en esta ciudad”.

Domingo 20 de diciembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Dani Barrio tuvo una gran actuación, aunque el Melilla perdonó
La U.D. Melilla se va de vacaciones con un valioso empate (1-1) en el siempre complicado campo de Cartagonova. Los de Fernando Currás consiguieron sumar un punto de oro en un encuentro en el que a la defensa y a Dani Barrio les tocó emplearse a fondo, sobre todo a partir del ecuador del primer acto. Con el 0-0 en el electrónico, los melillenses vivieron sus mejores minutos, en los que buscaron con ganas la portería contraria, pero tras adelantarse en el marcador el equipo dio un paso atrás y cedió el control al Cartagena que, una y otra vez, se estrelló contra la zaga o Diego Barrio, que ayer cuajó una actuación sensacional.



Domingo 20 de diciembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Todos los equipos que nos vienen a jugar a casa se cierran atrás y nos cuesta mucho abrir la lata. Debemos trabajar en ese aspecto en vistas al futuro", argumentó el técnico del F.C. Cartagena
El técnico del Cartagena se lamentó de la poca efectividad de su equipo de cara al marco contrario y destacó el excelente trabajo realizado por la U.D. Melilla en el apartado defensivo.

Domingo 20 de diciembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"El equipo ha demostrado que sigue vivo y coleando. Era importante para nosotros cerrar el año puntuando y lo hemos conseguido", destacó el entrenador de la U.D. Melilla
El entrenador de la U.D. Melilla se marchó satisfecho y orgulloso de sus jugadores al término del encuentro y destacó la actitud defensiva mostrada, además del papel del meta Dani Barrio, providencial y principal artífice del empate cosechado en Cartagonova.

Domingo 20 de diciembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El Vélez sentenció el partido en el minuto 90
El Vélez C.F., sin hacer un juego muy brillante, doblegó al River Melilla C.F., que aguantó el cero a cero hasta que el equipo de Lucas Cazorla se desmelenó en el último cuarto de hora del primer tiempo para marcharse al descanso con ventaja de 2-0, aunque nada más iniciarse el segundo tiempo Sidi acortó distancias, lo que dio vida al equipo de Paco Carmona hasta las postrimerías del encuentro, instante en que el cuadro malagueño sentenció con el definitivo 3-1.