https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 21 de diciembre de 2015

Lunes 21 de diciembre de 2015
Política
Guerra reitera que continuará luchando y trabajando por la idea de UPyD

Emilio Guerra, candidato de UPyD al Congreso de los Diputados considera que tras los resultados electorales el próximo gobierno lo va a tener muy difícil además de mostrarse completamente partidario de la reforma de la actual ley electoral a la que considera injusta. No obstante, “seguiremos trabajando porque tenemos representación en Europa, en el Parlamento Vasco y en casi 170 municipios de España por lo que vamos a seguir trabajando”.

Lunes 21 de diciembre de 2015
Política
Su candidato en Melilla, Rosendo Quero, considera que seria la única forma de desbancar al PP en la ciudad

Rosendo Quero, candidato al Congreso por IU Unidad Popular, piensa que hasta que no exista una confluencia de las fuerzas de izquierda y progresistas en Melilla, no van a conseguir desbancar a la derecha. “De hecho, de nuevo los melillenses nos han vuelto a dejar fuera, de la misma forma que ocurriera en las municipales”.

Lunes 21 de diciembre de 2015
Política

Lamentó además la baja participación del electorado de CPM en estos comicios, demostrando que les preocupa "muy poco la política nacional y mucho la local"
El presidente de Ciudadanos en Melilla y candidato al Senado, Eduardo de Castro, no ocultaba ayer su satisfacción por los 40 escaños logrados por su partido en el Congreso de los Diputados, algo que supone "un éxito muy importante para una formación que partió de cero". Coincidió de Castro con el socialista Pedro Sánchez a la hora de considerar de "momento histórico" lo ocurrido ayer, pero sólo para dejar de manifiesto que con los 66 diputados perdidos por los populares y los 21 del PSOE en relación a los comicios de 2011 viene a constatarse "la desaparición del bipartidismo".

Lunes 21 de diciembre de 2015
La Foto del Día

Mañana martes 22 de diciembre, con la compra de cada ejemplar de papel de MELILLA HOY, podrán encontrarse en su interior, encartado, un calendario del año 2016. Se trata un almanaque con un bonito diseño obra de Marcos Bohórquez, en el que se ve a una pareja que rompe cadenas y muestra sendos carteles en los que se puede leer "Abre tu MELILLA HOY y grita ¡Libertad!".

Lunes 21 de diciembre de 2015
Política

El PSOE consigue el peor resultado de su historia, con 90 parlamentarios; Podemos irrumpe con mucha fuerza, con 69 diputados y Ciudadanos también entra (40) pero con menos fuerza de la que se auguraba
Completado prácticamente el escrutinio de los votos depositados en las urnas en las elecciones generales de este domingo (99,55%), el PP se confirma como ganador, con el 28,71% de los votos, lo que supone 123 diputados, seguido del PSOE, que con el 22,02% de las papeletas y 90 escaños, se queda en segunda posición a más seis puntos de distancia. Pese a que los dos partidos mayoritarios consiguen situarse en los dos primeros puestos de la tabla, ambos han sufrido un importante desplome en votos y escaños, tras la irrupción con fuerza de Podemos con 69 diputados y de Ciudadanos con 40, en este último caso menos de lo que los sondeos auguraban. IU logra dos asientos y UPyD desaparece del Parlamento español.

Lunes 21 de diciembre de 2015
Política
El largo camino hasta las urnas para las personas con discapacidad, es facilitado por este servicio

La Ciudad Autónoma ofrece para todas las elecciones un servicio a los ciudadanos que sufren alguna discapacidad de eurotaxis o ambulancias de Cruz Roja con el fin de facilitarles poder ejercer su derecho al voto. Así, ha sido en estas elecciones, en el que los melillenses han hecho uso de tres eurotaxis y dos ambulancias, según informó a este diario el servicio de la Ciudad que autoriza la Junta Electoral de Zona (JEZ).

Lunes 21 de diciembre de 2015
Política

Unas 420 consultas hicieron los melillenses de manera presencial y telefónica al INE
Al igual que la participación en las elecciones generales celebradas ayer, el número de consultas al censo electoral en la sede del Instituto Nacional de Estadística (INE) también han disminuido a pesar de que hasta el último minuto se han realizado diversas consultas, tal y como destacó la delegada en la ciudad, Pilar Moreno. Unas 370 llamadas y 50 consultas presenciales se hicieron ayer en las Torres del V Centenario, sede del INE.

Lunes 21 de diciembre de 2015
Política

Gema Aguilar celebra que lleguen a las Cortes “personas que representan a la gente”
La candidata al Senado y secretaria general de Podemos, Gema Aguilar ejerció su voto en la mañana de ayer en el IES Enrique Nieto. A pie de urna, la aspirante celebró que por primera vez los melillenses pudieran votar por “opciones reales de cambio” como Podemos.

Lunes 21 de diciembre de 2015
Política
La candidata de Podemos al Senado y secretaria general, Gema Aguilar, considera que con estos resultados “se nota que todo está cambiando y que el bienestar social está aquí”

Unos 3.206 votos ha obtenido el candidato de Podemos al Congreso de los Diputados, José Ouviña, junto a los 2.690 y 2.446 que han obtenido respectivamente los candidatos al Senado José Carlos Martínez y Gema Aguilar. La también secretaria general de la formación celebró los resultados en la ciudad, que comparándolos con los 829 apoyos en los comicios municipales Podemos “hace historia y cuadriplica” en sufragios. El partido ahora continuará consolidándose a nivel interno y trabajando con las organizaciones civiles de la ciudad.

Lunes 21 de diciembre de 2015
Política

El PSOE consigue 6.889 votos, cifra que se acerca a los resultados de hace cuatro años, mientras que Ciudadanos logra situarse como la tercera fuerza política en la ciudad
Con el cien por cien del escrutinio, el pueblo de Melilla ha decidido con el 43,93 de los votos que el escaño en el Congreso lo ocupe Mª Carmen Dueñas, candidata del Partido Popular, al tiempo que los también populares Juan José Imbroda con el 22.86% de los votos y Sofía Acedo con el 21.10% se alzan con los dos escaños a la Cámara Alta. El PSOE consigue 123 votos más que en 2011, logrando 6.889 votos, pero muy lejos de los 15.717 de 2008.

Lunes 21 de diciembre de 2015
Política

Son dos figuras encargadas de supervisar el desarrollo de la votación
La mayoría de las formaciones políticas que concurrieron a las elecciones generales tenían en cada colegio y mesa electoral a interventores y apoderados. Son dos figuras que acompañan al presidente de la mesa y a los dos vocales y tienen el objetivo de que todo transcurra con normalidad a pie de urna. Los interventores y apoderados llegaron a los colegios electorales a las 08:00 de la mañana y permanecieron allí hasta que se cerraron las mesas y se procedió al recuento de los votos. Una jornada intensa para estas personas, que forman parte de cada partido.

Lunes 21 de diciembre de 2015
Política
La mayoría de los supermercados y de las franquicias establecidas en el centro de la ciudad permanecieron abiertos para que los ciudadanos pudieran adelantar sus compras navideñas

Melilla, como el resto de España, vivió un día especial debido a la jornada electoral. Desde bien temprano, muchos fueron los ciudadanos que madrugaron y se dirigieron a su respectivo colegio para depositar su voto en las urnas. Hasta aquí, como cualquier día de elecciones, pero la imagen que ayer ofrecían los supermercados y muchas de las tiendas del centro de la ciudad era diferente a la de un domingo más.

Lunes 21 de diciembre de 2015
Política
Los candidatos socialistas a Cortes animaron a los melillenses a que acudieran a las urnas

La candidata del PSOE al Congreso, Sabrina Moh, aseguró ayer por la mañana que el "cambio" que piden los ciudadanos va a llegar después de los comicios del 20D. La socialista, que acudió a las 11:00 horas al Reina Sofía acompañada de su hijo, se mostró "optimista y con muchas ganas". Después de ejercer el voto, Moh hizo un llamamiento a la participación. "Ese cambio que tanto nos ha trasladado la ciudadanía que quería que llegase, hoy, por fin, es el día para hacerlo realidad", sostuvo.

Lunes 21 de diciembre de 2015
Política
El presidente de Populares en Libertad estaba confiado en la victoria de los populares

El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, se mostró "satisfecho" por cumplir con el pacto entre su formación y el Partido Popular (PP) y se mostró confiado en que los populares obtendrían los dos senadores y el diputado por Melilla en estos comicios generales. Velázquez indicó que PPL apoyó ayer al PP con medios técnicos y humanos.

Lunes 21 de diciembre de 2015
Política

Rojas considera que los populares han tenido una “importante retirada de apoyo” respecto a los comicios de 2011
La presidenta de la Gestora del Partido Socialista (PSOE), Gloria Rojas, aseguró ayer que los resultados de las elecciones a Cortes Generales demuestran que su formación es "el referente" de la izquierda tanto a nivel local como nacional. Rojas destacó que a pesar de la "disgregación" del voto progresista, la aparición de los partidos emergentes y del "intento" por hacer "desaparecer" al PSOE del ámbito político, la formación ha conseguido "idénticos resultados" con respecto a los comicios de 2011.

Lunes 21 de diciembre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Lunes 21 de diciembre de 2015
Política
Pese a la pérdida de votos respecto a 2011, el PP local saca pecho de ser el único partido de toda España, independientemente de su signo, que ha logrado sacar una diferencia de 20 puntos sobre el segundo

Imbroda dice que la Ciudad Autónoma “colaborará con cualquier Gobierno de España como siempre lo hizo”
Alegría contenida anoche en la sede del PP de Melilla. El silencio y los ojos puestos de los principales dirigentes del partido en las pantallas, ya fuera de teléfonos, tabletas o televisores, evidenciaban el futuro incierto que espera a la mayoría claramente insuficiente que el PP nacional ha logrado para alcanzar un gobierno estable. Con los tres escaños de Melilla ya en el bolsillo, el murmullo se transformó en felicitaciones para los tres candidatos ganadores en la ciudad, María del Carmen Dueñas, Sofía Acedo y Juan José Imbroda. Los tres lo celebraron ante las cámaras, pero Imbroda expresó la preocupación del PP local al mostrar su deseo y esperanza de que Rajoy vuelva a ser el presidente del Gobierno “por España y por Melilla”.

Lunes 21 de diciembre de 2015
Política

Agradece a sus compañeros de partido por hacer “tan fácil el trabajo a los candidatos”
María del Carmen Dueñas se convirtió anoche en la primera mujer que representará a Melilla en el Congreso de los Diputados. Con la voz rota, tuvo palabras para agradecer a sus compañeros el trabajo “incansable” que han realizado en estos días de campaña electoral “para hacer tan fácil el trabajo a los candidatos”.

Lunes 21 de diciembre de 2015
Política

Sofía Acedo ha materializado su salto a la política nacional con sólo 30 años consiguiendo uno de los dos escaños de Melilla en el Senado. Con una enorme sonrisa y los ojos brillantes, Acedo lanzó su primera promesa como parlamentaria: “Intentaremos representar a la ciudad como siempre ha hecho el PP, esté donde esté, de la mejor manera posible, consiguiendo los mejores proyectos para Melilla, que es el cometido que nos han dado los melillenses”.

Lunes 21 de diciembre de 2015
Política

Sofía Acedo ya tiene escaño en el Senado, pero ella, de momento, no tiene relevo al frente de la Consejería de Economía y Empleo. Imbroda no desveló quién sucederá a la senadora. “No estamos para esto esta noche”, respondió cuando se le planteó esta cuestión, emplazando la respuesta a “los próximos días”.