https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 23 de diciembre de 2015

Miércoles 23 de diciembre de 2015
Editorial

Estas festividades conllevan una demostración de la coexistencia en armonía de los diversos colectivos que conviven en Melilla, una ciudad donde, sobre las diferentes religiones, costumbres, planteamientos y puntos de vista, planea de forma generalizada un respeto común de convivencia pacífica que es, sin duda, una muestra de compresión digna de elogio y de reconocimiento internacional

Miércoles 23 de diciembre de 2015
Sucesos

El joven de la imagen está fichado y daba el perfil, pero se ha confirmado que no es el ladrón violento
La Policía Nacional ha confirmado a MELILLA HOY que la persona que aparece en las fotografías que llevan circulando los últimos días por las redes sociales y por los teléfonos móviles a través de los sistemas de mensajería instantánea sea el autor del robo violento que sufrió una mujer el sábado por la tarde en el interior de un portal del Edificio Montes, en el Paseo Marítimo. Se trata de la ficha policial de un joven que da el perfil del suceso, pero finalmente se ha demostrado que no ha sido él el protagonista de un video que ya está siendo recogido incluso por televisiones nacionales, como anoche por Tele 5.

Miércoles 23 de diciembre de 2015
Sociedad

En su balance del año, con ocasión de las fiestas navideñas, anuncia para el próximo año proyectos que verán la luz, como el hospital universitario y los nuevos colegios
El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, reconoce en un somero balance del año a punto de concluir, que en 2015 "hemos seguido teniendo una importante presión migratoria pero con mucha menos conflictividad", ello "gracias a la implicación" de los Cuerpos de Seguridad y a iniciativas del Gobierno. Barkani, que agradece "el trabajo, el esfuerzo y la profesionalidad de los funcionarios de la Administración General", señala que el nuevo año traerá importantes realidades, como el reinicio de las obras del hospital aniversario y el comienzo de la construcción de nuevos centros docentes.

Miércoles 23 de diciembre de 2015
Sociedad

En su mensaje navideño, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, asegura que la Navidad "trasciende el ámbito cristiano" para convertirse en una fiesta de todos los melillenses. El mandatario melillense, que recuerda que ésta es una fiesta "de paz y alegría", apuesta por el fomento de valores como la paz, la amistad, la igualdad, la cercanía y la solidaridad que en su opinión, "deben estar siempre en todos los hogares" melillense.

Miércoles 23 de diciembre de 2015
Sociedad

Se mantienen conversaciones para continuar la "Intervención asistida con caballos", como prometió Imbroda
Con la ya tradicional visita al Belén de la ciudad, coronada con una chocolatada en una cafetería del centro, monitores, niños y profesionales de Autismo Melilla pusieron fin al trimestre de actividades extraescolares que se han venido desarrollando durante las tardes de martes y jueves en el Centro de Educación Especial Reina Sofía.

Miércoles 23 de diciembre de 2015
Sociedad

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes gestionará en 2016 unos presupuestos de 21 millones de euros, que prevé acciones como las becas para los alumnos de Secundaria
El consejero Antonio Miranda confirmó ayer que no se ha previsto una partida económica específica de cara a la que será la programación de eventos que albergará Melilla con ocasión de convertirse en 2016 en Ciudad Europea del Deporte, sino que se sufragarán de los presupuestos generales del área. No en vano, la Consejería contará este año con 21 millones de euros con los que atender las tres áreas en las que se divide. Tan sólo en Educación se reserva un millón de euros para las becas de Secundaria.

Miércoles 23 de diciembre de 2015
Ayer y Hoy

24 de diciembre de 2000
Un repique conjunto de campanas de todas las parroquias melillenses que esa noche celebrarían la Misa del Gallo, anunciarían la Natividad de Cristo en la ciudad. El mismo repique volvería a repetirse el 6 de enero, a las 12 de la mañana, con motivo de la clausura del Jubileo del año 2000 que celebraría toda la comunidad cristiana de Melilla en la Parroquia del Sagrado Corazón.

Abdelmalik Tahar relataba las "amenazas y coacciones" que al parecer sufrió en Tenerife para que grabara el video que obraba en poder del Juzgado de Instrucción número uno, en el sumario por presunto cohecho que se inició en 1997. En el video Tahar afirmaba que Ignacio Velázquez y otros miembros del PP habían intentado comprar su acta de diputado y así permitir que los populares volvieran al gobierno de la Ciudad.

Miércoles 23 de diciembre de 2015
Ayer y Hoy

24 de diciembre de 1995
Albero Paz, vicepresidente segundo de la Asamblea de Melilla y diputado local del PSOE aseguraba que un posible cambio en la reunión prevista en Madrid para el 29 de diciembre, con el fin de culminar el primer paquete de competencias estatales a la Ciudad Autónoma, impediría que se cumplieran los plazos de desarrollo autonómico anunciados por el equipo del gobierno local para iniciar con el año venidero el primer nivel de la nueva etapa autonómica de la Ciudad de Melilla.

El senador por Melilla del Partido Popular (PP) Carlos Benet, denunciaba la existencia de mafias dedicadas a la mendicidad infantil en Melilla y recomendaba a la Ciudad que sufragara proyectos de desarrollo en las zonas marroquíes más cercanas para prevenir estas situaciones.

Miércoles 23 de diciembre de 2015
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El escolta madrileño del Melilla Baloncesto, con 32 tantos de valoración, ha compartido galardón con el pívot Papa Mbaye, del F.C. Barcelona Lassa B
Junto a ellos dos completan el cinco ideal el también jugador del filial blaugrana Marc García (28 val.), Xavi Forcada, base del C.B. Prat Joventut (26 val.), y el lituano Tautvydas Slezas, del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Miércoles 23 de diciembre de 2015
Deportes
BALONCESTO - LOCAL

La jugadoras del Melilla Baloncesto realizaron diversos concursos y disputaron un partido final como broche antes del parón por las vacaciones navideñas
Todas las chicas que entrena Estela Alemán participaron en un concurso de tiro desde diferentes posiciones y en el que era totalmente obligatorio llevar un gorro de Navidad para que se diera por bueno el lanzamiento.

Miércoles 23 de diciembre de 2015
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

Este evento reunió al más de medio centenar de niños y niñas con los que cuenta la entidad esta temporada
Durante esta última sesión los alumnos, de entre 3 y 11 años, disfrutaron de una tarde de convivencia y diversión, gracias a las actividades lúdico deportivas organizadas.

Miércoles 23 de diciembre de 2015
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

El Pabellón Guillermo García Pezzi fue el escenario de una auténtica fiesta del baloncesto
Como en ocasiones anteriores, los partidos, de dos tiempos de 15 minutos y a reloj corrido, fueron dirigidos por colegiados del Comité de Árbitros de la FMB, con el objeto de iniciar a los más pequeños en las reglas del baloncesto.

Miércoles 23 de diciembre de 2015
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

Un centenar de atletas de todas las categorías se dieron cita el pasado sábado, en el circuito permanente de La Hípica, para tomar parte en esta competición de la Territorial
Gran ambiente deportivo y un incremento de deportistas que van conociendo este excelente circuito. En este sentido, cabe recalcar que seis clubes se dieron cita para disputar la prueba, casos de Playa de Melilla, Santa Bárbara, C.P. La Hípica, Atlético Melilla, Santa Rita y Melilla Siempre Española.

Miércoles 23 de diciembre de 2015
La Foto del Día

Ayer fue día para recoger las notas y los anteriores para celebrar la Navidad, antes de las merecidas vacaciones. Así, en algunos centros escolares, como en el Colegio Reyes Católicos, llegaron a celebrar incluso su particular despedida del año 2015. Los alumnos y profesores festejaron en el patio del colegio la llegada de 2016 con doce campanadas acompañadas no de 12 uvas, pero sí de 12 gominolas, algo que agradecieron sobre todo los pequeños.

Miércoles 23 de diciembre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 23 de diciembre de 2015
Deportes
NATACIÓN-COMPETICIÓN

El nadador melillense paró el crono en 2 minutos y 7 segundos en los 200 metros libres, mientras que en los 100 metros mariposa lo hizo en 56 segundos y 8 décimas.
Fernando Nicasio, nadador melillense, ha concluido el año 2015 con muy buenas sensaciones, después de conquistados dos medallas de plata en el Campeonato de Andalucía que se ha celebrado en la capital malagueña de forma reciente. Además, el deportista local aprovechará sus vacaciones navideñas para participar el próximo fin de semana en el Torneo de Navidad Ciudad de Melilla.

Miércoles 23 de diciembre de 2015
Deportes
FÚTBOL-VETERANOS

La Asociación Veteranos de Melilla ha regresado de nuevo con un buen resultado de su visita a tierras marroquíes, donde recientemente venció por un contundente 0-4, en partido amistoso, al representante de Oujda. En esta ocasión, la expedición melillense, formada por veintidós jugadores, realizó el viaje en vehículos particulares de los propios componentes del equipo.

Miércoles 23 de diciembre de 2015
Deportes
BALONCESTO-FEDERACIÓN

Las Selecciones Infantiles y Cadetes de la Federación Melillense de Baloncesto se desplazaron el pasado fin de semana hasta la capital costasoleña para disputar una serie de encuentros amistosos frente a equipos malagueños, con el fin de poner en práctica todo lo trabajado desde el pasado mes de octubre -cuando se iniciaron los entrenamientos de las preselecciones- y poder ver el nivel competitivo de los jugadores para mejorar y seguir trabajando de cara a los próximos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.

Miércoles 23 de diciembre de 2015
Deportes
BALONMANO-FEDERACIÓN

La Federación Melillense de Balonmano celebró con gran éxito, un año más, la vigésima edición del Trofeo Chato, tradicional por estas fechas navideñas y que se organiza en homenaje al recordado Mohamed Mimon Mohamed, ex jugador del Renault Melilla, fallecido hace ya más de 20 años. El Torneo se disputó el pasado sábado, en el Pabellón Lázaro Fernández, y contó con la participación de 120 jugadores de jóvenes jugadores de la cantera local. La jornada se inició a las cuatro de la tarde y se prolongó hasta las diez de la noche.

Miércoles 23 de diciembre de 2015
Ejército

El general Gutiérrez Díaz de Otazu estuvo en las Chafarinas, Alhucemas y Vélez para hacerles llegar su felicitación por Navidad
El pasado día 22 de diciembre el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, se desplazó a las Islas Chafarinas y a los Peñones de Vélez y Alhucemas para felicitar personalmente las Navidades a todo el personal militar allí destacado. Le acompañaron en esta visita el Coronel JEM de la COMGEMEL, los Jefes de las Unidades destacadas (GREG 52, TERLEG 1º y RAMIX 32) y el Jefe de la USBAD "Teniente Flomesta".