https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 26 de diciembre de 2015

Sábado 26 de diciembre de 2015
Editorial

Preocupante es la noticia conocida esta semana, en la que se asegura que los dos jóvenes detenidos recientemente en Suiza por su presunta pertenencia al Daesh pasaron por el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. Hay que hacer un esfuerzo mayor para evitar que vuelva a ocurrir otra vez un hecho así

Sábado 26 de diciembre de 2015
Sociedad
Se muestra en actitud docente, compartiendo sus ideas y siempre en actitud de apertura, manos hacia arriba, así como transmite orden en los momentos centrales de su discurso

Por el experto en protocolo Ángel Gil
Todos estábamos pendientes de aquello que en Nochebuena nos diría el Rey en su Mensaje. Sus gestos, el vestuario y sin duda sus palabras y cómo las dice son analizadas por Ángel Gil, director de Protocolo 21, la Consultora de Comunicación y Centro de Estudios.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Sociedad

Subrayan la implicación personal con mujeres y niños de la presidenta de la Conferencia Virgen de la Luz
Una portavoz de las personas que se han visto beneficiadas por las acciones de María del Carmen Chaparro, responsable la Conferencia Virgen de la Luz, ha querido expresar en nombre de todas ellas su "agradecimiento eterno" a Chaparro, por las muchas buenas obras realizadas con aquellos melillenses que peor lo está pasando por la crisis.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Cultura
El fundador de la compañía teatral, Francisco Casaña, y su equipo, representaron ayer en el Kursaal “Café Olegario. El belén del vecindario” que se repite hoy a las 21 horas

Las entradas para la sesión dominical de hoy se pueden adquirir o bien en la taquilla del Kursaal o a través de ticketmaster
Con la representación teatral “Café Olegario. El belén del vecindario” realizó ayer su estreno en la ciudad el Grupo de Teatro “IV Recinto”, creado de forma reciente por el guionista, actor y director Francisco Casaña. La obra cuenta con el respaldo organizativo de la Consejería de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma que en Melilla preside Fadela Mohatar. La sesión se repite esta tarde en el Teatro Kursaal a partir de las 21.00 horas.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Sociedad
Las visitas guiadas y gratuitas por las instalaciones del coso taurino continúan a buen ritmo

Los trabajadores de la Plaza de Toros, funcionarios y laborales de los Planes de Empleo con motivo de la celebración de las fiestas navideñas han querido enviar al pueblo de Melilla su felicitación y aprovechan además para pedir para todos los ciudadanos una magnífica entrada de año, así como para enviar sus deseos de que el próximo año 2016 sea próspero y venga cargado con lo mejor para todos los hogares.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Sociedad
El presidente de la casa regional, José Antonio García-Pezzi, desea un nuevo año cargado de paz y prosperidad

José Antonio García-Pezzi Vázquez, presidente de la Casa de Melilla en Granada, ha querido, en nombre de la Junta DIrectiva de la asociación regional que preside, y en el suyo propio desear a la gran familia de "Melilla Hoy" una muy feliz Navidad y que el próximo año 2016 venga cargado de felicidad y mucha Paz.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Cultura
Dirigido por Angel Lasheras en el teatro Kursaal, se iniciará a partir de las 20.30 horas

Estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla y la entrada es libre
Desde hace ya cuatro años es la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla” la encargada de ofrecer el concierto de fin de año, igualando así a las principales orquestas del panorama nacional.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Sociedad

Los pequeños de la ciudad que quieran enviar sus peticiones a los Reyes Magos de Oriente pueden hacerlo todavía depositando una carta con sus deseos ante las figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar instaladas en el vestíbulo de la Biblioteca Pública.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Ayer y Hoy

27 de diciembre de 2000
Los parlamentarios por Melilla y el Gobierno autonómico mostraron su disposición a tomar “medidas drásticas” si, pasadas las fiestas navideñas, Iberia seguía sin dar respuesta satisfactoria en el cumplimiento de los compromisos adquiridos para la mejora del transporte aéreo. El acuerdo de los representantes melillenses pasaba entonces por un compás de espera en esos días festivos, antes de definir las movilizaciones que se iban a llevar acabo, previa recepción de la respuesta de Iberia. Por otra parte, la comunidad musulmana de Melilla iba a celebrar ese día el ‘Aid El Fitr’ o Pascua Chica para conmemorar el final del mes sagrado de Ramadán. Asimismo, el GIL se planteaba en aquellas fechas la impugnación de los presupuestos municipales.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Ayer y Hoy

27 de diciembre de 1995
La dirección provincial del Ministerio de Educación intentaría normalizar el horario lectivo de todos los centros escolares de la ciudad, sobre todo los de Primaria, y que pasasen todos, excepto algunas excepciones,a contar con jornada partida, es decir, clases por la mañana y por la tarde. El director provincial del MEC, Juan Ramírez, opinaba que la jornada continuada no era el modelo más adecuado para la educación de los alumnos.

El Juzgado de lo Social desestimaba la demanda de CCOO y UGT contra la Ciudad Autónoma y los firmantes del Plan de Empleo, porque entendía que no había habido vulneración del derecho sindical.

La Guardia Civil aprehendía droga por valor de 105 millones de pesetas.

Sábado 26 de diciembre de 2015
La Foto del Día

"La pequeña y bellísima Teresa llegó el día 22 al mundo, dos días antes que lo hiciera Jesús en Belén. Vino portando alegría y amor a sus padres y hermana. Es hija del Comandante de la Guardia Civil Javier Bravo y Teresa, hoy en las Islas Afortunadas, en Tenerife, donde recalaron tras su paso durante unos años en Melilla. MUCHAS FELICIDADES”.

Por Antonio Ramírez Vélez

Sábado 26 de diciembre de 2015
Festejos

Un joven sufrió un botellazo en la cabeza y a otro le desgarraron la camiseta en sendas riñas
Las fiestas en los locales de ocio fueron por lo general tranquilas y pacíficas, salga algunas peleas que se produjeron aunque ninguna con resultados graves. La más importante fue la que protagonizó un joven que agredió a otro con un botellazo en la cabeza durante una discusión en un pub pero ni siquiera tuvo que asistir el 061 porque el agredido se fue de la zona por sus propios pies, quizá directo al centro urgencias. Otra riña destacada de la tarde-noche del 24 fue la que mantuvieron varias personas, acabando uno de ellos con la camiseta desgarrada por completo. Como en el caso anterior, salió del lugar antes de que llegaran las fuerzas de seguridad. Por último, tuvo lugar otra pelea entre dos grupos, pero no hubo que lamentar daños mayores, salvo los típicos golpes con los pies y las manos, y empujones.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Festejos

Nochebuena fue la noche de los villancicos y de la Misa del Gallo, una eucaristía que se celebra en la medianoche.- También fue la jornada de los primeros regalos, los de Papá Noel
Melilla es especial y eso se nota en las fiestas de cada una de sus comunidades. Los cristianos melillenses celebraron el pasado jueves una de las fiestas de su calendario con más arraigo: la Nochebuena. Como suele ser habitual en nuestra ciudad, las calles quedaron prácticamente desiertas a la hora de la cena, momento en que las familias, sentadas alrededor de una mesa para disfrutar de un suculento menú, comenzaron a celebrar el nacimiento de Jesús. Después, villancicos, turrones y, sobre todo, fiesta para los más jóvenes se unieron para que Melilla arrancará las fiestas navideñas en el mejor de los ambientes posibles.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Festejos

El presidente de la Comunidad Hindú de Melilla, Ramesh Ramchand, ha dicho que los hindúes de nuestra ciudad "celebramos también estas fiestas navideñas como nuestras propias". Asimismo, ha subrayado que el vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo Aguado, visitó a su madre en su casa para hacerle entrega de la Luz de la Paz de Belén.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Festejos

El día de Navidad, 25 de diciembre, coincidió con la Luna en fase llena. Se trata de un suceso que no ocurría desde el año 1977 y que no volverá a pasar hasta la Navidad de 2034.

Se trata de la primera Luna llena del invierno, que comenzó el 22 de diciembre. Concretamente, el satélite llegará a su máximo esplendor a las 12.11 horas del día de Navidad (hora peninsular española).

Sábado 26 de diciembre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Política
Pese a todo, los populares consiguieron imponerse en 16 de los 22 colegios, quedando la victoria en manos del PSOE en los seis restantes, todos situados en los barrios periféricos, feudos cepemistas

El PP pierde votos en casi todos los colegios, sobre todo en los que históricamente han sido suyos.- PSOE sube en 11 y baja en otros 11
El escrutinio definitivo que hizo la Junta Electoral de Zona (JEZ) el pasado miércoles, en el que estuvo presente MELILLA HOY, permite conocer con detalle los resultados de las generales que se celebraron en nuestra ciudad hace justo hoy una semana. El escrutinio mesa por mesa abre la puerta al análisis electoral para tratar de comprender algunas de las incógnitas que se plantearon tras el 20D. Una de ellas, los colegios donde el PP se ha ido dejando los más de 5.500 votos que ha perdido en las generales de 2015 respecto a las de 2011. Otra, a qué formaciones se han ido precisamente esos votos, una vez descartado que esa bajada haya sido como consecuencia de la abstención, habida cuenta que en estas elecciones, al contrario de lo que suele ser habitual en Melilla, la participación ha aumentado en 4 puntos respecto a la situación hace cuatro años.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Política

C’s y Podemos multiplican sus votos en algunos colegios respecto a las autonómicas de mayo
Si en algo han coincidido en estas elecciones generales PP y PSOE es en que han obtenido menos votos en los barrios tradicionales de Melilla, como el Real, el Barrio Victoria y el Industrial, donde se ha producido una evidente caída del bipartidismo y una mayor apuesta por los partidos emergentes, Ciudadanos (C’s) y Podemos.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

Es la segunda vez que los vecinos de la zona de Huerta Salama denuncian la existencia de una concertina de afiladas cuchillas, situada a baja altura, sobre una acera pública rodeando el solar en que se encuentran unas altas antenas. Además, está en la parte posterior del colegio Enrique Soler.

Sábado 26 de diciembre de 2015
Deportes
NATACIÓN-COMPETICIÓN

La Federación Extremeña de Natación, como viene siendo habitual en ediciones anteriores, volverá a ceder su cronómetro electrónico
La Federación Melillense de Natación celebrará desde hoy domingo hasta mañana lunes el XIII Trofeo de Navidad, en la Piscina Municipal, a partir de las 17'00 horas. La tradicional prueba melillense contará con la participación de los equipos del Club Natación Melilla, del Club Natación La Salle, del Club Atlético Melilla y de Aspanies. También está confirmada la participación de Fernando Nicasio, como representante del Club Churriana de Granada.