https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 29 de diciembre de 2015

Martes 29 de diciembre de 2015
Seguridad

A diferencia de otros años, la COA no fue el blanco de graciosos y vándalos
Este año, a diferencia de otros anteriores, el día de los Santos Inocentes transcurrió ayer con tranquilidad y sin incidentes, según informaron a MELILLA HOY fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de la Policía Local. Los dos cuerpos reforzaron ayer sus dispositivos para intensificar su vigilancia.

Martes 29 de diciembre de 2015
Sociedad

“Esperemos que 2016 nos dé las soluciones que llevamos buscando desde hace más de dos años”
Las familias de Emin y Pisly volvieron a concentrarse ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir justicia por estos dos jóvenes que murieron el 27 de octubre de 2013 por disparos de la Marina Real de Marruecos. Veintiséis meses después de lo ocurrido, las familias de los dos chicos melillenses siguen sin noticias oficiales y sin que se haya hecho justicia. Por ello, confiaron en que el nuevo año les traiga “las soluciones” que llevan buscando desde hace más de dos años. Mientras tanto, anunciaron ayer su intención de acudir al Congreso de los Diputados con la declaración institucional de apoyo aprobada por la Asamblea de Melilla el pasado 11 de diciembre.

Martes 29 de diciembre de 2015
Sociedad
Varios voluntarios de la plataforma visitaron Melilla durante una semana para conocer la realidad de los inmigrantes de “primera mano” y acompañarles durante la Navidad

María Escalona, Cruzana Gómez y Jorge Méndez son tres de los participantes de la plataforma ciudadana Valencia Ciudad Refugio, una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a los refugiados que llegan a la Península en cualquier materia desde vivienda y comida hasta asesoramiento jurídico o psicológico. Así, con el objetivo de "cubrir alguna de las necesidades básicas" de personas inmigrantes, algunos voluntarios de la plataforma organizaron en Valencia una recogida solidaria que llegó a recaudar hasta 1.500 kilos de alimentos y ropa en 15 días. Del mismo modo, con ayuda de organizaciones locales, visitaron la ciudad con el fin de conocer de primera mano la situación del colectivo y acompañarlos durante la Navidad.

Martes 29 de diciembre de 2015
Sociedad
Comerciantes especializados en este tipo de productos como Ali Kassen señalan que de un año a otro se ha notado un leve incremento de las ventas

Los productos navideños como panderetas o gorros navideños se mezclaron, en especial, ayer con el Día de los Inocentes, con artículos para gastar bromas en cada uno de los rincones de la ciudad. Según contó uno de los vendedores especializados en estos productos que tiene su puesto en la Plaza de las Culturas, Ali Kassen, los artilugios más vendidos son las bombas y espráys fétidos, así como las 'bombetas' -petardos ruidosos pero inofensivos-. Subrayó que son sobre todo los más pequeños quienes suelen venir a comprar estas bromas. En este sentido, el vendedor apuntó que respecto a las ventas de años anteriores, en esta ocasión está percibiendo un leve incremento de las ventas.

Martes 29 de diciembre de 2015
Editorial

Es una incógnita total, en estos momentos, el hombre o mujer que se convertirá en nuevo consejero de Economía y Empleo, uno de los ejes fundamentales del programa electoral con el que ganó el PP las elecciones autonómicas de mayo de 2015. Tampoco se sabe si el consejero seguirá ostentando la presidencia de Promesa, como hasta ahora, o será una persona diferente

Martes 29 de diciembre de 2015
Sucesos

Ocurrió cuando el establecimiento estaba cerrado, lo que obligó a los Bomberos a romper la puerta
Sobre las seis de la tarde de este lunes se produjo un incendio que calcinó el interior de una pizzería situada en la calle Mar Chica, de nombre "El Padrino", cuando el pequeño establecimiento se encontraba cerrado al público. Según la información facilitada a MELILLA HOY por los Bomberos, empezó a salir humo del local, lo que originó la recepción de una llamada en el servicio de emergencias 112, que activó al Servicio de Extinción de Incendios. Los bomberos tuvieron que cortar la puerta de chapa exterior y la interior de aluminio para acceder al lugar donde se había producido el fuego, ya que no podía esperar a la localización del dueño y su llegada, porque el humo estaba afectando a una carnicería situada junto a la pizzería.

Martes 29 de diciembre de 2015
Sucesos

Además de sofocar el incendio en la pizzería "El Padrino", los Bomberos tuvieron ayer un par de actuaciones más destacadas, entre ellas la extinción de un fuego originado en unos rastrojos situados detrás del Fuerte de La Purísima y la señalización de un par de arquetas rotas, para que no supongan ningún peligro para coches y viandantes.

Martes 29 de diciembre de 2015
Sociedad

La publicación incluye desde las efemérides más destacadas del año, a los eventos que organiza la Ciudad o los servicios dirigidos hacia este colectivo
Carmina San Martín presentó ayer la novena edición de la Agenda del Mayor, en esta ocasión correspondiente al año 2016. La agenda incluye el tradicional dietario, las principales fiestas de la ciudad, las efemérides más destacadas, fotografías de los eventos desarrollados en 2015 dirigidos a este colectivo y en especial, los servicios y descuentos que la Ciudad Autónoma pone a disposición de los mayores melillenses. En esta ocasión se han editado cinco mil ejemplares, con un coste de catorce mil euros.

Martes 29 de diciembre de 2015
Ayer y Hoy

30 de diciembre de 2000
El fomento del empleo mediante un volumen de inversión sostenible en el tiempo para dar estabilidad a los puestos de trabajo, era el objetivo prioritario de los recién aprobados presupuestos por parte de la Asamblea melillense. Globalmente los ingresos previstos por el Ejecutivo ascendían a 21.804.543.894 pesetas, lo que suponía un incremento de 1.393.889.564 pesetas con respecto al ejercicio de 2.000, o lo que era lo mismo, una subida porcentual del 6,83%. Su principal característica era el afán inversor, con más de 3.577 millones de pesetas, sólo de recursos propios.

El empresario Ayu Lalchandani, de origen hindú, pero afincado prácticamente toda su vida en Melilla, acababa de recibir un homenaje del Centro UNESCO, que le impuso el titulo de Socio Honorífico de la entidad.

Martes 29 de diciembre de 2015
Ayer y Hoy

30 de diciembre de 1995
La nueva empresa aérea de la ciudad, Melilla Jet debía esperar a una nueva sesión plenaria, ya en el año 96, para saber si la Ciudad Autónoma acordaba definitivamente o no conceder la subvención que le permitiría el mantenimiento de las conexiones con Madrid durante un año. El Pleno celebrado en aquella jornada decidía dejar sobre la mesa este asunto para un mejor estudio.

La presidenta de Alcer, Pilar Pérez Bermúdez, agradecía al general Muñoz Manero la colaboración de la Comandancia General en la campaña de captación de órganos desarrollada en los acuartelamientos de la ciudad.

Las pensiones subirían un 3,5% a partir de enero de 1996. Se beneficiarían 6.192 melillenses.

Martes 29 de diciembre de 2015
Comunicación
Inocentadas de MELILLA HOY

MELILLA HOY informaba ayer de que Isabel Pantoja había elegido nuestra ciudad para dar su primer concierto tras su salida de prisión. También que la Ciudad Autónoma había decidido deshacer la obra del bulevar de calle La Legión para favorecer la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno al ser una exigencia de Albert Rivera para pactar. Y en la sección de Deportes, apuntábamos que Dani Güiza era el nuevo fichaje del Melilla. Estas noticias eran, en realidad, una broma de este Periódico hacia sus lectores, sumándose así a las tradicionales inocentadas de la prensa española, que cada 28 de diciembre incluye noticias inventadas en sus ediciones para que los lectores piquen.

Martes 29 de diciembre de 2015
Política

Los tres parlamentarios electos por Melilla recogieron ayer sus credenciales ante la Junta Electoral de Zona tras ganar las elecciones del 20D como paso previo a su toma de posesión formal el 13 de enero
María del Carmen Dueñas, Juan José Imbroda y Sofía Acedo son oficialmente desde ayer parlamentarios por Melilla en las Cortes Generales. A falta de que se constituyan formalmente el Congreso de los Diputados y el Senado el próximo 13 de enero y tomen posesión formalmente, los tres candidatos del PP, ganadores de las elecciones generales en nuestra ciudad, recogieron sus credenciales ante la Junta Electoral de Zona (JEZ), que les acredita de manera oficial como diputada y senadores por la circunscripción de Melilla.

Martes 29 de diciembre de 2015
Política

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, mostró ayer su disconformidad con la fragmentación del centro y el centro derecha en España “porque a algunos imperios mediáticos o intereses creados de multinacionales les interese fomentar a ver cómo se rompe esto”. En declaraciones a los periodistas, Imbroda aseguró que en estas elecciones “ha habido mucho de esto” y por ello se ha tratado de dividir para restar fuerza, ya que si el PP y Ciudadanos (C's) hubieran concurrido juntos en las elecciones, entre ambas formaciones habrían sacado unos 170 escaños frente a los 163 que suman en el Congreso de los Diputados.

Martes 29 de diciembre de 2015
Política

Los diputados y senadores elegidos en las generales tomarán posesión de su escaño el 13 de enero de 2016, el día de la constitución del Congreso y del Senado e inicio de la XI Legislatura, según consta en el decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de los comicios aprobado el pasado mes de octubre. Las sesiones constitutivas se celebrarán de forma similar, a partir de las diez de la mañana, y en ellas se elegirá a los miembros de las Mesas de ambas Cámaras. A partir de ese momento, comenzará a correr un plazo de cinco días hábiles, hasta las ocho de la tarde del día 19, para constituir los grupos parlamentarios en cada Cámara.

Martes 29 de diciembre de 2015
Política

Imbroda ya ha decidido quién le sustituirá al frente de la Consejería de Economía y Empleo, pero no lo anunciará hasta que Acedo prometa o jure su cargo en la Cámara Alta, que será el 13 de enero
Como ya había anunciado el presidente de la Ciudad Autónoma y del PP regional, Juan José Imbroda, la elección de Sofía Acedo como nueva senadora supondrá su salida del Gobierno local, donde ostenta desde que el 20 de julio la máxima responsabilidad de la Consejería de Economía y Empleo. Imbroda ya ha decidido quién cogerá el testigo al frente de esta importante área del Ejecutivo, la principal novedad en esta legislatura, pero no desvelará su nombre hasta que Acedo tome posesión como senadora en la constitución del Parlamento el próximo 13 de enero. Sí despejó, no obstante, otra de las incógnitas: Acedo también prescindirá de su acta de diputada en la Asamblea, que será ocupada por la siguiente en la lista electoral del PP, Esther Donoso.

Martes 29 de diciembre de 2015
Política
La líder del PSME subraya que marcan ocho “grandes transformaciones” que llevarán como Gobierno u oposición

La presidenta de la Gestora del Partido Socialista (PSOE) de Melilla, Gloria Rojas, ha estado desde este domingo en Madrid con el fin de elaborar junto al resto de responsables autonómicos y miembros del Comité Federal una hoja de ruta de cara a las negociaciones para la conformación de Gobierno tras el 20D. Rojas ha insistido en la negativa de apoyar al candidato del PP a la Presidencia Mariano Rajoy, y señala que si el aspirante del PP no obtiene los apoyos suficientes trabajarán para formular un gobierno "progresista".

Martes 29 de diciembre de 2015
Política

Propone abordar esta enfermedad desde una perspectiva “familiar y comunitaria”
Podemos Melilla ha reclamado la necesidad de un Plan Integral de Promoción para la Salud con el fin de evitar el sedentarismo, así como la obesidad infantil. Así, apuestan por la conformación de 'comunidades activas' que elaboren estrategias de actividad física adaptadas a cada localidad.

Martes 29 de diciembre de 2015
La Foto del Día

La Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, como otras instituciones de la ciudad, ha decorado su entrada y su hall con motivos navideños. Así los residentes en esta casa-cuartel, pueden disfrutar de una preciosa iluminación de Navidad así como un elaborado Belén, que se puede ver en la entrada a estas dependencias de dicho cuerpo de seguridad y un espectacular árbol de Navidad. Asimismo han confeccionado un escudo de la Guardia Civil con la frase "Feliz Navidad", con el que quieren felicitar a todos los melillenses, y en especial a todos los que integran esta institución, guardias y familiares, unas felices fiestas y un próspero año nuevo 2016.

Martes 29 de diciembre de 2015
Ejército

El Boletín de Tierra del Ejército del Ministerio de Defensa se ha hecho eco en su último número de la noticia que señala que los ingenieros de Melilla han colocado un belén en el fondo marino. Así recoge que el Equipo de Buceo de la Sección de Reconocimiento de la Compañía de Apoyo del Regimiento de Ingenieros (RING) nº 8 ha colocado, un año más, un belén -realizado por la Sección de Mantenimiento del Regimiento- en aguas de los acantilados de la zona de Aguadú, al noroeste de la ciudad de Melilla.

Martes 29 de diciembre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.