https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 31 de diciembre de 2015

Jueves 31 de diciembre de 2015
Editorial

El esfuerzo ha sido notable, pero tiene que ser aún mayor y con más velocidad de reacción para dar una mejor respuesta a personas que tienen derecho al asilo, al que España debe responder en virtud de los acuerdos internacionales que tiene firmados. Sólo así se podrá evitar que el problema con el que ya vienen estas personas vaya en aumento

Jueves 31 de diciembre de 2015
Empleo
La consejera de Economía, “contenta” con la “fluidez” en las relaciones con los empresarios

A pesar de los pocos meses en los que la consejera de Economía y Empleo, Sofía Acedo, ha podido estar al frente del departamento autonómico la responsable hace un balance positivo del mandato. Así, puso en valor tanto las medidas "más importantes" que "han repercutido" en la creación de puestos de trabajo -en referencia a los planes de empleo, ayudas a empresas y talleres de empleo-, así como de las relaciones que ha mantenido con los actores sociales relacionados con dicho área, desde hosteleros o comerciantes, hasta la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME).

Jueves 31 de diciembre de 2015
Seguridad
Asegura que la persona que grabó las imágenes y un policía marroquí "sabían lo que iba a pasar”

“La mujer es una conocida de todos los funcionarios que trabajan en la frontera y que utiliza argucias como el no entender o simular desmayos”
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Melilla ha tachado este miércoles de "montaje" el video grabado este martes en la frontera de Melilla en el que se ve como dos agentes devuelven a una mujer marroquí, a la que trasladan en una silla de ruedas y la sueltan en el suelo en la zona de "tierra de nadie", porque consideran que estaba todo preparado para dañar a la imagen policial ya que la supuesta afectada es una conocida de la Policía de "fingir desmayos" para intentar entrar sin documentación a la ciudad española. En este sentido, el sindicato asegura que la persona que grabó las imágenes y un policía marroquí que aparece un instante en el video "sabían lo que iba a pasar con esta mujer, esperando el momento para grabarlo".

Jueves 31 de diciembre de 2015
Sociedad

El gasto medio por persona en Internet para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño' a nivel nacional es de 47 euros, frente a los 50 euros de ceutíes y melillenses -cuyos datos se computan conjuntamente-, según cifras sobre hábitos de consumo recabados por Ventura24. Esta cifra significa que en el sorteo de 2015, los compradores de lotería adquirieron unos dos décimos y alguna participación.

Jueves 31 de diciembre de 2015
Cultura
Aún quedan entradas para el sensacional espectácuilo que será en el Kursaal a las 20 horas

Al módico precio de 12 y 15 euros para butacas y anfiteatro, respectivamente, los melillenses tendrán la oportunidad de disfrutar la jornada dominical de uno de los espectáculos de gospel más demandados a nivel internacional. Se trata de “The London community gospel choir”. Una compañía que ya ha visitado Melilla con anterioridad dejando un inmejorable recuerdo entre los amantes de la música espiritual.

Jueves 31 de diciembre de 2015
Opinión
El foco de Roldán

Francisco Roldán


Sí, hasta cuándo vamos a aguantar los melillenses a tanta gentuza, tanto mangante, tanto delincuente venido de Marruecos, de Argelia y de otros lugares, hasta cuándo…?
Pues eso creo que deben saberlo las autoridades competentes, las que tienen la sartén por el mango para cortar por lo sano con lo citado y la prostitución callejera, que este es otro cantar; otro problema gordo que, por lo mucho que se viene denunciando, no hay quién lo arregle.

Jueves 31 de diciembre de 2015
Opinión
Buenos dias

A Hernández



Si, señores: ¡Facilidades! Esta es la palabra clave, que ha sabido desbancar a la otra, tristemente repetida por insonora de FELICIDADES. Miles de personas, a través de muchos años han repetido siempre la misma cantinela: ¡MUCHAS FELICIDADES!, y después, como un lacónico mensaje negativo, repetían LA FELICIDAD NO EXISTE EN ESTE MUNDO.
¿En qué quedamos? ¿Felicidades o no? O siempre vamos a andar dándonos cosas que sabemos de antemano que no sirven

Jueves 31 de diciembre de 2015
Opinión
Atril Ciudadano

Sofía Tramonto


Para este 2016 os quería pedir como ciudadana melillense que ama su ciudad y a su país, que nos tengan más presentes. Que nuestro Delegado de Gobierno, se insufle de valentía, autoridad y dinamismo para pelear por las garantías que nos faltan en esta ciudad. Somos España en África, sin embargo salvo por las banderas roji-gualdas, poco se nota…

Jueves 31 de diciembre de 2015
Ayer y Hoy

2 de enero de 2001
La Autoridad Portuaria anunciaba, por entonces, que a lo largo del año 2000 había preparado los cimientos para que el futuro del Puerto de Melilla alcanzara su máximo desarrollo y modernización. En este sentido, indicaba que Puertos del Estado había dado su visto bueno a los ambiciosos proyectos que la Autoridad Portuaria melillense le había presentado y que requerían una inversión de 6.900 millones de pesetas. Destacaba un parque acuático que pretendía crear de forma conjunta con la Ciudad Autónoma y que nunca se hizo.

Seis meses habían transcurrido desde que se anunciara que el Albergue de San Vicente de Paúl acogería también a mujeres indigentes. El compromiso de la Ciudad Autónoma era firmar un acuerdo de colaboración que todavía no se había rubricado.

Jueves 31 de diciembre de 2015
Ayer y Hoy

2 de enero de 1996
Melilla despedía 1995 con multitud de fiestas y sin incidentes de importancia. Tan sólo grupos de marroquíes, acudieron a disfrutar de la traca organizada por la Ciudad Autónoma tras la toma de las uvas.

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Justicia e Interior, reprochaba al Ayuntamiento, en su memoria del 94, el abandono del Patronato Provincial contra la Droga, creando un órgano paralelo como era la Fundación de Ayuda al Drogodependiente.

Cruz Roja Melilla agradecía al senador popular Carlos Benet sus aportaciones a la Ley de Protección Jurídica del Menor que propiciaba que los menores extranjeros acogidos pudieran lograr la nacionalidad española al cumplir los 18 años.

Jueves 31 de diciembre de 2015
Política

Tras las críticas de ACNUR sobre que el centro está “muy lejos de cumplir” las normas internacionales
Podemos recordó que su formación a través de la senadora por el Parlamento de Andalucía, Maribel Mora, ya denunció que las diversas directivas de la Unión Europea (UE) en materia de migración y asilo no se estaban aplicando en España, algo que "constato" en su visita al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) al mes siguiente.

Jueves 31 de diciembre de 2015
Economía
El restaurante cuenta con servicio McAuto 24 horas y quioscos de pedido Easy Order

En su primer día de apertura, McDonald's ha recibido la visita de cientos de melillenses que han querido disfrutar del servicio que a partir de este miércoles ha empezado a prestar el restaurante de comida rápida situado en pleno Paseo Marítimo. El establecimiento cuenta con una plantilla de 38 personas y no han sido poco los curiosos que se han acercado a ver los quioscos de pedido Easy Order, así como el servicio de McAuto que ofrece el establecimiento durante las 24 horas.

Jueves 31 de diciembre de 2015
Deportes
BALONCESTO-LEB ORO

El decano supo sobreponerse al empate y fue mejor en el tiempo añadido para dar un golpe de autoridad en Palencia
El Melilla Baloncesto acabó con la racha del líder, pero tuvo que sufrir de lo lindo para conseguirlo, a pesar de dominar con claridad durante toda la primera mitad. Los de Alejandro Alcoba tuvieron una máxima de 14 puntos que desaprovecharon. El Quesos Cerrato Palencia forzó la prórroga a tres segundos del final, pero los melillenses tuvieron la templanza suficiente para llevarse el 'gato al agua'.

Jueves 31 de diciembre de 2015
La Foto del Día

Son muchas las fiestas que han tenido lugar en estos días con motivo de las Navidades. Hoy día 31 llega una de las más importantes, en la que además de cumplir con la tradición de las doce uvas para recibir el nuevo año o la cena familiar, también estará otra que se ha impuesto ya hace años, como es la de salir de marcha en esta jornada. Aquí vemos a tres jóvenes que lo hicieron en Nochebuena y que a buen seguro también repetirán este Fin de Año.

Jueves 31 de diciembre de 2015
Festejos

Muchos serán los que prefieran cenar y tomarse las uvas en casa, pero también serán miles los melillenses que saldrán a disfrutar de la entrada del nuevo año en bares, restaurantes, locales de ocio y hoteles de la ciudad
Los melillenses están a punto de decir ‘hasta siempre’ a 2015. La Nochevieja es este jueves, y ya está todo preparado para celebrar la última cena del año. Ya sea en casa o en la calle, lo cierto es que es una noche en la que sobre la mesa se pondrán los mejores platos y mejores licores para llegar a las doce uvas de la suerte de la mejor de las formas. Luego, más tarde, no faltarán los brindis y un poco de baile en la calle, donde muchos locales se vestirán para la ocasión.

Jueves 31 de diciembre de 2015
Economía

Todas las comunidades autónomas aumentan sus ventas en noviembre respecto al mismo mes de 2014, incluida Melilla en un 2,6 por ciento, dos puntos porcentuales por debajo de la media nacional situada en el 4,2 por ciento.

Jueves 31 de diciembre de 2015
Meteorología

La previsión del Instituto Nacional de Meteorología es que Melilla despida el año con temperaturas medias de 20 grados de máximas y 14 de mínimas, además de muy pocas posibilidades de lluvia, aunque si se prevé que por la tarde el cielo esté nuboso, prácticamente desde el mediodía.

Jueves 31 de diciembre de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 31 de diciembre de 2015
Portada
Con la compra del periódico, tanto en versión papel como digital

Repasa los personajes, fotos y temas que fueron noticia durante el año 2015 en Melilla.

Jueves 31 de diciembre de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

Un lector que lleva varios años retornando a Melilla en estas fechas para disfrutar de su familia en las fiestas navideñas ha mostrado su satisfacción al encontrarse con el recinto portuario deportivo engalanado. “Ya era hora que la Navidad se notara en Puerto Noray por lo que trasmito mi enhorabuena a los responsables".