https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 16 de enero de 2016

Sábado 16 de enero de 2016
Editorial

Para los que los pillan in fraganti, los agentes de policía, resulta descorazonador que esto ocurra, porque resulta muy decepcionante que un caco pillado de forma reiterada “con las manos en las masas”, esté en la calle sin más

Sábado 16 de enero de 2016
Seguridad

Unas horas después de su salida de Marruecos, desde una zona al oeste de Melilla, el motor les falló
Salvamento Marítimo evacuó ayer hasta el puerto de Almería a 27 inmigrantes irregulares que intentaban la travesía del mar de Alborán a bordo de una embarcación neumática. Unas horas después de su salida de Marruecos, desde una zona al oeste de Melilla, el motor falló y empezaron a navegar a la deriva. La sobrecarga de la lancha estaba provocando que el fondo empezase al desprenderse de las bandas de la embarcación.

Sábado 16 de enero de 2016
Editorial
Carta del Editor

Enrique Bohórquez López-Dóriga
"¿Debe el Estado hacer uso de todos sus recursos frente al desafío soberanista catalán? Pregunta-encuesta del diario La Razón a la que el 94% de los que responden lo hacen con un sí. La respuesta no extraña, lo que extraña es que, hasta ahora, se haya hecho tan poco para responder al inocultable e inocultado desafío soberanista"

Sábado 16 de enero de 2016
Opinión
El Envés

José Carlos García Fajardo
El miedo a la muerte se supera cuando la actitud se proyecta en la entrega, la bondad, la generosidad, el desprendimiento, el altruismo, el amor al prójimo y la capacidad de despojarse, sin condiciones, sin esperar nada a cambio sino por el placer de compartir. En la antigua sabiduría Tolteca, según Kapulli y Temazcal, se describían cuatro males fundamentales.

Sábado 16 de enero de 2016
Opinión
Vida Universal

Ana Saez Ramirez
Cada ser humano, junto con su alma, compone una enorme emisora que emite y recibe. Esto es igualmente válido para el alma desencarnada, es decir aquella que ya no habita un cuerpo humano. Todo aquello que el ser humano piensa, siente y hace tiene una energía determinada, es el potencial de emisión y recepción que el ser humano constantemente graba...

Sábado 16 de enero de 2016
Ayer y Hoy

17 de enero de 1996
Los socialistas daban por buena una candidatura conjunta con CPM para las elecciones generales. Así se desprendía de las declaraciones del secretario de organización del PSOE, Rafael Villuendas, quien para confirmarlo no había esperado a la asamblea que se celebraba ese día en CPM para revalidar el pacto electoral. Villuendas consideraba que ambos partidos tenían una línea ideológica común.

Ignacio Velázquez perfilaba una remodelación de su gobierno si Aurel Sava resultaba elegido como senador por el PP. Nicolás Sánchez se haría entonces con la vicepresidencia primera.

La Policía hallaba el cadáver de un bebé en un lavadero en el barrio de la Victoria. La madre fue detenida.

Sábado 16 de enero de 2016
Ayer y Hoy

17 de enero de 1991
La Delegación del Gobierno anunció que ese día llegaba a Melilla una unidad de la Policía Nacional como refuerzo a las especiales medidas que puso en marcha la autoridad gubernamental, con el fin de mantener la normalidad ciudadana de nuestro territorio, en prevención de las posibles contingencias que pudieran acaecer como consecuencia de la guerra en Irak. Por otra parte, el entonces senador Carlos Benet denunciaba públicamente la campaña de desprestigio emprendida por los socialistas contra su partido, el PP, y para la que, según dijo, se utilizaba la infraestructura con que cuenta el Plan de Alfabetización o de formación integral. El ex parlamentario explicaba que la campaña se basaba en el reparto a domicilio de octavillas en las que se descalificaba al PP y que presuntamente entregaba un monitor de los contratados para impartir las enseñanzas.

Sábado 16 de enero de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

No fue el mejor partido de los melillenses, pero sumaron un nuevo triunfo
Edu Hernández-Sonseca, otra vez, fue el jugador más destacado del decano, resultando fundamental su actuación para que su equipo lograra la victoria. El pívot madrileño anotó 17 puntos, con un gran 6 de 10 en los tiros de campo, capturó 11 rebotes y provocó seis faltas personales. Todo ello para un total de 24 tantos de valoración.

Sábado 16 de enero de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

La entidad melillense está a la espera de saber finalmente el número de entradas de las que podrá disponer, aunque desde ayer se podían hacer las pre-reservas de localidades.
El precio de las entradas será de 20 euros la entrada de adulto (mayores de 21 años), 15 euros la entrada joven (entre 14 y 21 años) y de 10 euros la entrada infantil (entre 4 y 13 años). Las pre-reservas podrán realizarse hasta el 20 de enero, acudiendo a las oficinas situadas en el Pabellón Javier Imbroda (de lunes a viernes de 10’00 a13’00 horas y de lunes a jueves de 18’00 a 20’00 horas), por teléfono (952674905 en el mismo horario) o vía mail [email protected]

Sábado 16 de enero de 2016
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

La Peña Barcelonista recibe hoy (11'15 horas), en el campo de La Espiguera, la visita del Puerto Malagueño
Los melillenses están obligados a ir sumando, al menos en su feudo, de tres en tres para poder aspirar a lograr la permanencia. Sin duda, el rival de esta mañana, que ya se impuso en el duelo de la primera vuelta por 2-0, no lo pondrá nada fácil.

Sábado 16 de enero de 2016
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler se mide esta tarde (18'00 horas) al C.B. Andújar
Para esta tarde una sola ausencia en las filas del CAM, en concreto Raúl Úbeda, por problemas de índole familiar. Así que la expedición la componen los siguientes diez jugadores: Joaquín Carrasco, Miguel Ramírez Muriana, Dani Terrón, Álvaro García, Jorge Rodríguez, Damon Sherman, Kyle Robbins, Octavio Cabrera, Carlos Platero y José Martínez.

Sábado 16 de enero de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

La Peña Barcelonista reanuda esta tarde (18’00 horas) la competición tras el parón navideño, y lo hace recibiendo la visita, en el Pabellón Lázaro Fernández, del Maristas, en lo que supondrá el penúltimo encuentro de la primera vuelta
De cara a este compromiso, Gabi González cuenta con las bajas de Miguel Ángel, Moha Rubio y Pablo Castillo, por motivos de distinta consideración. Por tanto, los doce elegidos son: Bilal y José Andrés (porteros); Pablo Avellaneda, Asis, Dani Melgar, Mario, Tete, Wari, Adri del Rosario, Youssef, Ismael e Ilies. Este último, reciente fichaje procedente de la U.D. Constitución, podría disfrutar hoy de sus primeros minutos con la camiseta barcelonista.

Sábado 16 de enero de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-16

Los de Miguel Centeno echaron a perder el partido en los dos últimos minutos del primer periodo

Después del duro golpe recibido ayer toca reponerse y recuperarse para medirse mañana a la anfitriona, Cataluña, en el que será el último choque de los melillenses, cerrándose este grupo el domingo con el duelo entre catalanes y aragoneses.


Sábado 16 de enero de 2016
La Foto del Día

Uno de los mayores asesinos de Italia pudo estar alistado en la Legión en Melilla. Se trataría de Andrea Ghira, que en nuestra ciudad podría haber usado el nombre de Massimo Testa y cuyo cadáver fue exhumado ayer de nuevo, como se hiciera en 2005, para hacerle nuevas pruebas de ADN. Ghira se alistó en 1976 en la Legión, en el Banderín Central de Enganche en Madrid, supuestamente con el nombre falso de Massimo Testa, y sirvió en el Tercio Don Juan de Austria de Fuerteventura, un año después de haber cometido un brutal crimen. Posteriormente, en 1978, pasó al Tercio Duque de Alba de Ceuta. Después de ser recluido en la cárcel de Algeciras (Cádiz) al traficar con drogas, se reenganchó a La Legión en Melilla en 1981, se fue después a Ronda (Málaga) y finalmente volvió a recalar en el Tercio Gran Capitán de Melilla en 1983. Murió en 1994.

Sábado 16 de enero de 2016
Política

El PP ha pedido a sus cargos, entre ellos a los de Melilla, que subrayen que el socialista Pedro Sánchez ha iniciado "la ruptura de España" al ceder dos senadores a ERC y otros dos a Democràcia i Libertad (DiL) para que puedan formar grupo propio en la Cámara Alta, una actuación con la que, a su juicio', está renunciando a "defender la igualdad de los españoles". Además, cree que el líder del PSOE está "empeñado" en ser presidente "mientras actúa en contra de las decisiones de su propio partido" y el interés general de los españoles.

Sábado 16 de enero de 2016
Sanidad

El Sindicato Técnico de Enfermerías (SAE) ha señalado que la Mesa Sectorial de Sanidad del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) “lleva más de un año sin reunirse con los problemas que esta parálisis supone tanto para los profesionales como para los pacientes, que son quienes, indiscutiblemente, padecen las consecuencias de la mala gestión”.

Sábado 16 de enero de 2016
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Sábado día 16 a las CUATRO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Sábado 16 de enero de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 16 de enero de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Necesitamos un buen resultado para reforzar todo lo que estamos haciendo, pero intentando centrarnos en lo que es el juego, en las acciones, en lo que toca hacer en cada momento y no pensar en el resultado", asegura el entrenador de la U.D. Melilla
La U.D. Melilla está obligada a reaccionar en Marbella hoy domingo si quiere tener opciones de lograr la permanencia. Para ello, necesita revertir la situación en la que se encuentra y una victoria le haría abandonar el farolillo rojo para creer en sus posibilidades en lo que resta de competición. El conjunto melillense no puede demorar más la victoria después de dos derrotas consecutivas en su terreno de juego frente al Granada B y el Algeciras C.F., que le ha colocado en una delicada situación, último en la clasificación general y a 5 puntos de la salvación.

Sábado 16 de enero de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“No me fío del Melilla, es un buen equipo”, asegura el entrenador del Marbella
A U.D. Melilla presenta como principal novedad la inclusión del delantero David Cubillas, procedente del Huracán de Valencia, y podría incluso jugar de titular. También serán de la partida Chupe y Pedro Bolaños, ya que el primero ha cumplido el partido de sanción y el segundo se ha recuperado de su lesión en la rodilla derecha, mientras que los sancionados Nando y Diego Cascón causan baja.