https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 24 de enero de 2016

Domingo 24 de enero de 2016
Sociedad

El coronel jefe de la Comandancia de la G.C. pasará a situación de reserva la próxima semana
Unas 250 personas se dieron cita ayer en el Hotel Tryp para celebrar un homenaje sorpresa al coronel y jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, que tras 42 años de servicio, el próximo 27 de enero pasará a la situación de reserva. Al entrar el comandante junto a su pareja, Toñi Ramos, una de las principales organizadoras de la despedida-sorpresa que le organizaron, la emoción, los aplausos y alguna lágrima recibieron al coronel jefe al que solo le salían palabras de agradecimiento para los familiares, compañeros de profesión de Melilla y de fuera que asistieron al evento.

Domingo 24 de enero de 2016
Sociedad

Durante el acto, se proyectaron dos videos. Uno de ellos de José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones secuestrado por ETA el 17 de enero de 1996 y liberado 532 días después. Lara deseó las mayores de las suertes al coronel Villaseñor, que fue el guardia civil que mandó la operación de su liberación de un zulo en Mondragón (Guipuzcoa), donde fueron detenidos cuatro de sus secuestradores.

Domingo 24 de enero de 2016
Sociedad
El presidente de la asociación ve un "crimen" el derribo de la sede, sobre el que considera que no han sido consultados

En la noche de este viernes se han iniciado los trabajos de demolición de la que era la sede de la asociación de vecinos Casino del Real, que preside Juan José Pedreño. El presidente lamenta el derribo de la sede que cumple 98 años, y donde él en concreto lleva desde los 16.Por ello ve un "crimen" que acaben con estos años de historia para construir viviendas.

Domingo 24 de enero de 2016
Opinión
EL TORREON DEL VIGIA

¿Dónde estaba el día del terremoto?. La mayoría o almorzando o en la cocina ante el fuego. Son segundos pero caes en la cuenta de la fragilidad del ser humano ante un fenómeno de la naturaleza. Te quedas inmóvil o sales buscando el rellano de la escalera para bajar a la calle. Es curioso analizar que reacción tenemos ante un temblor. Y luego nos comunicamos… llamadas al móvil, WhatsApp, redes sociales. Quieres saber de otros y a estos les anuncias que sigues vivo y sin daños en lo material.

Domingo 24 de enero de 2016
Opinión

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

12 Kilómetros

Domingo 24 de enero de 2016
Economía

La presidenta de la CEME afirma que el panorama político actual en el ámbito nacional puede provocar que las empresas no apuesten por invertir
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) cree que la situación actual de "inestabilidad política" en el ámbito nacional está afectando tanto a las empresas de la península como a las de las ciudades autónomas. La presidenta de la CEME, Margarita López Almendáriz, señaló a MELILLA HOY que la situación actual puede conllevar "una paralización" que provoque que las empresas se "repriman" y no apuesten por invertir.

Domingo 24 de enero de 2016
Economía

La Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) considera que la situación política actual en el panorama nacional supone un "hándicap importante" para la economía, en todos los sectores en general y en particular, al comercio.

Domingo 24 de enero de 2016
Política
El Partido Popular de Melilla afirma que lo realizado por el Gobierno de Rajoy “en y por” la ciudad “salta a la vista”

El responsable de Acción Electoral del Partido Popular (PP) de Melilla, Miguel Marín, aseguró ayer que "lo peor" que le puede pasar a Melilla es que España sea gobernada por PSOE y Podemos. Respondió ayer a las declaraciones del diputado local socialista Francisco Vizcaíno, que “cuestionaba la idoneidad” de que Mariano Rajoy siguiese siendo el presidente del Ejecutivo. “Con un Gobierno del Partido Socialista y Podemos, apoyado por IU, ERC y los demás nacionalistas, hasta la españolidad de Melilla sería cuestionada”, aseveró el popular.

Domingo 24 de enero de 2016
Política
Los socialistas hacen hincapié en que los españoles esperan un gobierno “que dé solución a sus problemas”

El representante de la Gestora del PSOE melillense, Francisco Vizcaíno, aseguró ayer que la ciudadanía quiere que comience una legislatura y no que arranque una nueva campaña electoral "porque los problemas del país necesitan soluciones ya". El socialista se mostró a favor de un Gobierno liderado por Pedro Sánchez, en detrimento de unas nuevas elecciones, que "dejarían un resultado prácticamente idéntico y no resolverían nada".

Domingo 24 de enero de 2016
Política

La formación apuesta por mantener el contacto y el diálogo con el resto de fuerzas políticas, pero cree que aún no es momento de negociar.
La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, aseguró ayer que la propuesta de alternativa de gobierno que ha ofrecido Podemos a los socialistas se ha planteado "desde el chantaje". La dirigente socialista local aseguró que la formación que lidera Pedro Sánchez mantendrá el diálogo con las fuerzas políticas, pero que respetará "escrupulosamente" los procesos democráticos.

Domingo 24 de enero de 2016
Política

El coordinador de Ciudadanos (C's) Melilla, Eduardo de Castro, aseguró ayer que considera al líder de la formación naranja, Albert Rivera, como el "catalizador" entre las diferentes fuerzas políticas ante el actual panorama político. A juicio de De Castro, Rivera tiene una posición "más centrada" que, a su juicio, le permite hablar "con los que tiene a la derecha y con los que tiene a la izquierda".

Domingo 24 de enero de 2016
Política

Podemos Melilla considera que la propuesta de gobierno que hizo el pasado viernes el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, al Partido Socialista es "muy seria y valiente". El portavoz de Podemos en Melilla, José Carlos Martínez, dijo a MELILLA HOY que esperan una respuesta positiva por parte del PSOE para que haya "un pacto de gobierno de izquierdas, progresista de verdad".

Domingo 24 de enero de 2016
Medio Ambiente
Entre 70 personas asistieron a la plantación que organizó Guelaya para plantar especies protegidas

Entre 70 personas asistieron ayer a la plantación que organizó la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción. Unas 200 "joyas botánicas", tal y como se refirió su presidente Manuel Tapia, consiguieron plantar durante toda la mañana en los aledaños del Campus de la Universidad de Granada (UGR). Plantas de diferentes especies protegidas como la retama blanca -con un gran arraigo a dicha zona-, la jara de Cartagena, la jarilla de Gato y la caralluma fueron sembradas en la zona.

Domingo 24 de enero de 2016
Inmigración
Fue hace 2 semanas cuando prohibieron al coordinador de la Delegación Migraciones de Nador pasar a Beni Enzar

Fue hace dos semanas cuando el coordinador de la Delegación de Migraciones del Arzobispado en el área de Nador, Esteban Velázquez, volvía a la provincia marroquí cuando le retiraron la licencia que le permitía trabajar en la zona. El motivo al que aludieron, según fuentes cercanas, ha sido por proselitismo religioso al catolicismo.

Domingo 24 de enero de 2016
Educación

Los decanos de las facultades de Enfermería de las universidades andaluzas, más Ceuta y Melilla, se han reunido en Huelva
Los días 20 y 21 de enero se han reunido en el Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) los decanos de las facultades de Enfermería de las universidades andaluzas, más Ceuta y Melilla, los cuales han abogado por la creación de un posgrado en un encuentro presidido por Antonio Muñoz Vinuesa, presidente de esta conferencia.

Domingo 24 de enero de 2016
La Foto del Día

Traemos a esta página otro cumpleaños más. En esta ocasión de Lidia García Blázquez, nacida en Madrid en el año 1997 y que cumple 19 años edad en nuestra ciudad, la tierra de su padre, Salvador Guerrero y sobrina de nuestro compañero Francisco Guerrero. De parte de toda su familia: Felicidades. "Tu padre, hermana, abuela, tío y demás familiares te deseamos un feliz cumpleaños" han señalado. Aquí vemos a Lidia practicando el karaoke en "El Irlandés".

Domingo 24 de enero de 2016
Política

El presidente de Los Verdes, Toni Roderic, ha afirmado que después del resultado de las elecciones del 20D y "la constatación que ni el PP ni Rajoy seguirán gobernando, el PP -apoyado por la oligarquía económica que controla los medios de comunicación estatales- sale como elefante por cacharrería con el mantra que cualquier otro gobierno pone en peligro la españolidad de Melilla y que se pueden crear graves problemas a sus ciudadanos".

Domingo 24 de enero de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 24 de enero de 2016
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Los melillenses recibirán el próximo sábado al Textil Santanderina, que venció al VP. Madrid
El Club Voleibol Melilla perdió la cuarta plaza en un duelo directo ante el Río Duero San José, que se impuso por el resultado de 3-0. En la lucha por el liderato, los dos primeros clasificados dieron buena muestra de su solvencia. El líder Unicaja Almería superó con solidez a Ushuaïa Ibiza Vóley, mientras que el CAI Voleibol Teruel hizo lo propio con el anfitrión de la próxima Copa del Rey. La batalla por los Play-Offs vivió un emocionante duelo directo entre el Río Duero San José y el Club Voleibol Melilla, resuelto claramente por el equipo local.

Domingo 24 de enero de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Nando, Nacho Aznar y Manolo, por partida doble, decidieron un duelo clave en sus aspiraciones de mantener la categoría
La U.D. Melilla salvó ayer domingo un 'mat-balle' importante al golear por 4-1 a un rival directo en la lucha por el Play-Off, el C.F. Villanovense, al que además le gana el golaverage particular y se le aproxima a tan solo 1 punto en la zona de promoción de descenso. El partido entre melillenses y extremeños fue muy igualado, hasta el momento en que se decidió en los últimos quince minutos, cuando los locales sentenciaron con tres goles.