https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 30 de enero de 2016

Sábado 30 de enero de 2016
Sucesos

El ministro de Exteriores se desplazó ayer a Melilla por encargo de Rajoy para ver de primera mano los daños del seísmo
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, inició ayer una visita oficial de dos días a Melilla para expresar la voluntad del Gobierno central de actuar “con la máxima eficacia” y “la máxima rapidez” para paliar las consecuencias del seísmo de 6.3 grados que sacudió Melilla el pasado lunes, provocando numerosos daños materiales. García-Margallo dijo que esa es la razón por la que el Consejo de Ministros acordó ayer adoptar la fórmula del protocolo y no la del decreto ley porque “en desgracias de este tipo, lo importante es actuar con una enorme rapidez” y ser “extraordinariamente ágil en el tema”.

Sábado 30 de enero de 2016
Sucesos

Los ministerios de Fomento, Educación e Interior trabajan ya con el Hacienda para completar la evaluación de daños
El Gobierno central está trabajando en un protocolo con la Ciudad Autónoma de Melilla para dar cobertura a las distintas actuaciones que se puedan realizar “de forma inminente y urgente” para paliar los daños que ha sufrido Melilla como consecuencia del terremoto de magnitud 6,3 del pasado lunes, cuantificados tras una evaluación inicial en 11,9 millones de euros. El informe provisional de daños, remitido por la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma, fue abordado ayer en la reunión del Consejo de Ministros.

Sábado 30 de enero de 2016
Sucesos

La presencia de la UME se produce tras finalizar las labores de respuesta a la situación de emergencia creada por el terremoto
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado a Melilla un equipo compuesto por once militares que, al mando de un comandante, colaborará con los equipos de la Ciudad Autónoma en labores de reconocimiento de infraestructuras y evaluación de daños. Según informó ayer en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Melilla, la presencia de la UME en nuestra ciudad se produce una vez que ya han finalizado las labores de respuesta a la situación de emergencia creada por el terremoto de 6.3 grados de magnitud de la madrugada del pasado lunes al sur del Mar de Alborán. El seísmo provocó numerosos desperfectos en más de un centenar de edificios de la ciudad, 40 de ellos de gran valor histórico y patrimonial.

Sábado 30 de enero de 2016
Sucesos

Isidoro González confía en que las calles afectadas por la evaluación de edificios se puedan reabrir la semana que viene
Circular por el centro de la ciudad suele ser complejo debido a la intensidad de tráfico que soporta habitualmente y a las diferentes obras que se estaban llevando a cabo en la zona antes de que ocurriera el seísmo. Pero la tarea es estos días aún más dificultosa si cabe debido a la cantidad de calles donde se ha restringido el paso tras el seísmo, lo que ha obligado a reforzar la presencia de la Policía Local en los últimos días para mediar en las importantes retenciones que se están produciendo. La Consejería de Seguridad Ciudadana ha hecho un llamamiento a los melillenses para que se evite coger el coche por esta zona, al menos hasta que las calles puedan reabrirse al tráfico, que será probablemente la próxima semana.

Sábado 30 de enero de 2016
Sucesos

Otro de los llamamientos que hizo el consejero de Seguridad Ciudadana es para que los melillenses hagan un buen uso del teléfono 112, dejándolo solo para las urgencias. Las incidencias mínimas o solicitudes de información están siendo derivadas a la oficina que se ha abierto junto a la Delegación del Gobierno para la petición de ayudas en el caso de no tener seguro. Los que sí tienen deben dirigirse al Consorcio (teléfonos 952367042 o 902222655 o www.consorcioseguros.es).

Sábado 30 de enero de 2016
Justicia
Herrera muestra “cierta satisfacción” con el auto porque supone la defensa de “la sociedad, el puesto de trabajo y la profesión”

La Audiencia Provincial desestimó el recurso interpuesto por el actual presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, al auto del Juzgado de Instrucción nº1 en el que se le acusaba de un presunto delito de prevaricación administrativa, tras haber contratado a un arquitecto, según la acusación "de manera ilegal" aunque Marín siempre ha defendido la legalidad de esa decisión. Según el auto al que ha tenido acceso MELILLA HOY, de dicha contratación "se desprende una aparente desviación de poder (presuntamente prevaricadora) consistente en buscar la contratación de una concreta persona, para ocupar un puesto de trabajo".

Sábado 30 de enero de 2016
Sociedad
Aclara que lleva mediando unos 3 meses

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, quiso dejar claro, al respecto de la situación en la asociación de vecinos del Tesorillo, que desde el área llevan mediando desde hace tres meses, y por ello se reunirá con las dos partes la semana próxima.

Sábado 30 de enero de 2016
Editorial

Confiamos en que este respaldo público se traduzca, como ha dicho José Manuel García-Margallo, en una agilidad en el pago de las indemnizaciones a los afectados y el arreglo de los desperfectos que ocasionó la fuerte sacudida del pasado lunes

Sábado 30 de enero de 2016
Seguridad

Actuaban con la presunta connivencia de un vendedor de teléfonos móviles en Melilla
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Melilla a cuatro mujeres y tres varones de edades comprendidas entre 20 y 35 años como presuntos autores de la contratación fraudulenta de líneas telefónicas para lograr que se le asignara un terminal telefónico de alta gama a coste cero por cada contrato que realizaban, en una red que contaba con la presunta connivencia de un vendedor de teléfonos móviles.

Sábado 30 de enero de 2016
Mujer

La próxima edición será en el mes de abril y contará con más plazas
La viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Moreno, clausuró ayer la segunda edición del curso de defensa personal que impulsan desde el área en el Olympic Center a un grupo de unas 15 mujeres de todos tipo de perfiles con el fin de que aprendan a "sobrevivir en el caso de encontrarse en una situación comprometida", y así "poder defenderse".

Sábado 30 de enero de 2016
Medio Ambiente
Unas 130 personas votarán hoy entre Rosa González y Manuel Soria para la presidencia de la asociación ecologista

Manuel Tapia lleva desde hace 15 años siendo parte de la directiva de la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción en el Área de Conservación. Junto al que ahora es candidato a la presidencia Manuel Soria retomaron la asociación. Tapia cierra hoy esta etapa tras concluir su mandato. Así unas 130 personas están llamadas a votar entre Manuel Soria o Rosa González. Tapia apuesta claramente por Rosa González tras haber trabajado codo a codo con ambos. Por otro lado, el presidente saliente ve aún "asignaturas pendientes", como es la primacía del cemento ante las zonas verdes.

Sábado 30 de enero de 2016
Deportes
BALONCESTO - COPA PRINCESA

El equipo de Alejandro Alcoba tuvo en sus manos la posibilidad de ganar su cuarto título en el último segundo, en una final espectacular
A pesar de la derrota, el decano ofreció unas grandes prestaciones en defensa durante los 50 minutos que duró la final. La actitud de los visitantes durante el enfrentamiento ahogó por momentos al conjunto que dirige Sergio García, incapaz de encontrar respuestas ofensivas y poder implantar su juego que es correr. Los melillenses dominaron el rebote defensivo (37-28) y no permitieron demasiadas segundas opciones a los jugadores palentinos. Lo más negativo del partido fue la actuación de Edu- Hernández Sonseca. El pívot no pudo en ningún momento con el estadounidense Lamont Barnes. Sonseca perdió los duelos en defensa y en ataque y, por momentos, se le vio muy desquiciado. No acabó el partido (jugó unos escasos 24 minutos) y solamente pudo anotar cinco puntos y capturar siete rebotes. Además, perdió tres balones. En el plano colectivo, a destacar las dieciséis pérdidas que cometieron los de Alejandro Alcoba.

Sábado 30 de enero de 2016
Deportes
BALONCESTO - COPA PRINCESA

El técnico del Melilla Baloncesto analizó el duro encuentro de anoche
El míster melillense destacó que el enfrentamiento fue “muy intenso durante todos los minutos y de mucho talento".

Sábado 30 de enero de 2016
Deportes
BALONCESTO - COPA PRINCESA

El entrenador del Quesos Cerrato Palencia no pudo ocultar su satisfacción
Hizo referencia al público que estuvo apoyando a su equipo en todo momento y dijo “que seguro que lo ha disfrutado más que los protagonistas, porque ha sido un partidazo tanto de Melilla como de Palencia”.

Sábado 30 de enero de 2016
Deportes
BALONCESTO - COPA PRINCESA

El vigente campeón, el Quesos Cerrato Palencia, retuvo el título tras 50 intensos minutos que pasarán a la historia
El alcalde de la capital palentina, Alfonso Polanco, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se encontraban en el palco para apoyar a sus respectivos equipos y a ambas ciudades.

Sábado 30 de enero de 2016
Sanidad

Del 18 al 24 de enero se han registrado 43 casos por cada 100.000 habitantes
España ha registrado un incremento de casos de gripe en la última semana hasta los 80,19 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, lo que marca el inicio de la onda epidémica de la temporada 2015-2016. Melilla ha registrado hasta el momento la mitad de casos que la media nacional, en concreto 43,3 casos.

Sábado 30 de enero de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 30 de enero de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Mahanan regresa al once titiular después de cumplir un encuentro de sanción por doble cartulina amarilla

La U.D. Melilla pierde por segunda jornada consecutiva al lesionado David Vázquez, mientras que Manolo y Álvaro tampoco serán de la partida, el primero con un esguince en la rodilla derecha y el segundo con un esguince acromion de la clavícula derecha. Además, Richi se pierde el partido por sanción. No obstante, la gran novedad es Mahanan, que ha cumplido el partido de castigo por doble cartulina amarilla.


Sábado 30 de enero de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El entrenador de la U.D. Melilla resalta el cambio de mentalidad que ha dado su equipo en las últimas semanas
La U.D. Melilla visita el Estadio Francisco Artés Carrasco en busca de una victoria que le acerque a la permanencia, además de confirmar las buenas sensaciones demostradas en la última jornada, en la que goleó al C.F. Villanovense por 4-1. Los melillenses aún no conocen lo que es ganar a domicilio, aunque esperan poner fin a esta racha negativa en la que sólo han sido capaces de sumar cuatro empates, aunque por contra cedieron seis derrotas.

Sábado 30 de enero de 2016
La Foto del Día

“En este día tan especial para ti, Yoli, y ya que me tienes tan lejos, me gustaría desearte FELIZ CUMPLEAÑOS desde la otra parte del mundo. Espero que disfrutes de este día con las personas que más te quieren. Tu niño.”.