https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 31 de enero de 2016

Domingo 31 de enero de 2016
Sucesos

El total de viviendas afectadas por daños menores asciende a unas 500, aunque hay 400 actuaciones pendientes de realizar
El terremoto de 6.3 grados que se registró el lunes al Sur del Mar de Alborán, y que se percibió con mayor intensidad en Melilla, ha dañado seriamente a unos 50 edificios, aunque el total de viviendas afectadas por daños menores asciende a unas 500, lo que ha obligado al desalojo de unas 60 familias. El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó además de que se han realizado más de 550 estudios técnicos de las viviendas afectadas gracias a los equipos multidisciplinares de Bomberos, técnicos, arquitectos y arquitectos técnicos de la Administración y privados que se han ofrecido a colaborar.

Domingo 31 de enero de 2016
Sucesos

No descarta que la Asamblea brinde un homenaje a todos los profesionales y voluntarios que han trabajado “a destajo”
La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Cristina Rivas, mostró ayer la satisfacción de su formación política “por la magnífica respuesta dada por el Gobierno de España ante las consecuencias derivadas del terremoto que azotó a Melilla en la madrugada del pasado lunes”.

Domingo 31 de enero de 2016
Sucesos

Imbroda: “Que los melillenses tengan por seguro que donde haya un daño por el terremoto, allí estarán el Gobierno y la Ciudad”
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Gobierno de Melilla trabajarán hoy en el objetivo de dar “un contenido formal” al protocolo entre el Gobierno de España y la Ciudad Autónoma que fue abordado el viernes en el Consejo de Ministros para paliar de modo urgente los daños causados por el seísmo del pasado lunes en Melilla. El presidente melillense, Juan José Imbroda, avanzó ayer a última hora que para llenar de contenido ese protocolo, su Gobierno mantendrá hoy una conversación en este sentido con la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás.

Domingo 31 de enero de 2016
Sucesos

El ministro admitió que aunque la mayoría de los daños en los edificios no sean visibles desde fuera, “hacen la vida imposible” a los ciudadanos y por eso “hay que actuar con rapidez para que la gente vuelva a recuperar su tranquilidad”
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, visitó ayer algunos de los lugares más afectados por el terremoto de 6.3 grados que se percibió con mayor intensidad en Melilla el lunes, y dijo estar “mucho más tranquilo que ayer [por anteayer]” tras ver la situación actual tras verlo con sus propios ojos y recibir información de los responsables de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno. García-Margallo dio su impresión sobre los daños tras recorrer buena parte del centro de Melilla, el lugar más afectado por el seísmo, y entrar en el Palacio de la Asamblea, que lleva cerrado desde el lunes debido a las numerosas grietas que han aparecido en su interior y en los dos torreones que coronan su fachada.

Domingo 31 de enero de 2016
Sucesos

El Gobierno español, a través de su servicio exterior, prestará la asistencia que sea necesaria para que las familias de los jóvenes entablen las actuaciones jurídicas que consideren convenientes
El Gobierno español pedirá a Marruecos una certificación oficial de que el caso de Emin y Pisly ha sido archivado en el país vecino. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, avanzó ayer esta medida tras reunirse en la Delegación del Gobierno con los padres de los dos jóvenes, tal y como habían solicitado éstos al anunciarse la visita del ministro el pasado viernes para conocer de primera mano los daños causados por el terremoto.

Domingo 31 de enero de 2016
Sucesos

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, dijo ayer que su departamento sigue de cerca el asunto sobre la expulsión de Marruecos del sacerdote jesuita Esteban Velázquez, aunque es un tema bilateral entre el reino alauita y el Vaticano. A preguntas de los periodistas, García-Margallo explicó que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores han “seguido el tema, como es natural”, ya que afecta a un ciudadano español.

Domingo 31 de enero de 2016
Opinión

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

Domingo 31 de enero de 2016
Seguridad

El Ministerio del Interior ha recibido sólo en lo que va del mes de enero cerca de 800 alertas ciudadanas sobre posibles casos de radicalización yihadista de las cuales la mitad ha sido objeto de estudio por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, según ha desvelado el Ministerio del Interior.

www.stop-radicalismos.es

Domingo 31 de enero de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 31 de enero de 2016
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Los melillenses volvieron a saborear las mieles del triunfo, después de seis derrotas seguidas, y además ante un rival directo como el Novaschool
Los colegiales salvaron su primer ‘match-ball’ con vistas a eludir la fase de descenso. De igual modo, los melillenses cortan una racha de seis derrotas consecutivas y mantienen intactas sus ilusiones, aunque el sorprendente triunfo del Cazorla en la cancha del Andújar obligará a los de Javi Nieto, muy probablemente, a tener que ganar a domicilio al complicado Bball Córdoba.

Domingo 31 de enero de 2016
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

La participación, pese a las malas condiciones climatológicas que se dieron ayer, fue alta, alcanzando la cifra de 41
La Federación Melillense de Golf se encargó de la organización de esta importante cita, primera que puso en marcha en el presente año la entidad que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga.
La salida al tiro se dio en torno a las 8’45 horas con un elevado número de participantes, superior a cuarenta. La competición resultó muy interesante, aunque la lluvia y el viento fueron dos factores que impidieron a los jugadores mostrar lo mejor de sus repertorios.

Domingo 31 de enero de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Los melillenses merecieron un resultado bastante mejor para sus intereses
La Peña Barcelonista vio cortada ayer su excelente racha de resultados (seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota) en la pista de El Ejido 2012, intratable líder que, sin ser mejor que los melillenses, demostró una gran eficacia de cara al marco contrario.

Domingo 31 de enero de 2016
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Los azulgranas lanzaron hasta tres balones a los palos
Los melillenses no pudieron ayer hacer bueno el refrán de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’. Y eso que los futbolistas melillenses, ahora dirigidos por José Alejandro Castells, mejoraron su juego y gozaron de varias oportunidades muy claras para haber, al menos, arañado un punto frente al Granada B. Finalmente, no pudo ser, ya que los granadinos aprovecharon en la segunda mitad dos de sus acercamientos para dejar finiquitada la contienda.

Domingo 31 de enero de 2016
Inmigración

“Marruecos no va a reconocer nunca Ceuta y Melilla como españolas”, dijo García-Margallo
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, admitió ayer que problema de los menores extranjeros no acompañados (MENA) que pasan clandestinamente a Melilla es “acuciante” y dijo que lo lleva en su agenda para trabajar sobre él. Así, se comprometió a hablar con las autoridades marroquíes y la Ciudad Autónoma de Melilla para ver cuál es la solución, para lo que dijo que hay que “buscar una fórmula” dentro de las relaciones que mantiene España con Marruecos.

Domingo 31 de enero de 2016
Política

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, insistió ayer en la necesidad de un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos (C's) como salida a la situación política actual, ya que “el interés de España es una gran mayoría de partidos que comulguen con unos principios”.

Domingo 31 de enero de 2016
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Los locales rendirán visita el próximo sábado al Ushuaïa Ibiza Vóley, tercer clasificado
El Club Voleibol Melilla perdió un punto el pasado sábado en su cancha de juego ante el Textil Santanderina La Gallofa, tras vencer en el 'tie-break' por 3-2, pero al menos recupera la cuarta plaza que da opción a disputar el Play-Off por el título. Los melillenses afrontrán el próximo sábado un duelo bastante complicado, ya que visitan al potente Ibiza Voley, tercer clasificado de la Superliga Masculina.

Domingo 31 de enero de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Este fin de semana no habrá competición en la 2ª División
Finalizó la 16ª Jornada de la Segunda División Femenina y las chicas del Torreblanca, merced al triunfo cosechado el pasado sábado ante el C.D. Vícar (5-3), han aumentado las diferencias sobre sus perseguidores, el San Juan Bosco y la A.D. Cefo, que se sitúa a siete puntos de ambos, ya que las extremeñas del Cefo se impusieron a domicilio al equipo de Puertollano, igualándolo en la clasificación, aunque las extremeñas continúan últimas por el gol average general.

Domingo 31 de enero de 2016
Deportes
FÚTBOL - PEÑA BARCELONISTA

La Peña Barcelonista presentó en Barcelona el evento
La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá, del 11 al 13 de marzo, el bianual Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla, que llegará a su 12ª edición. Con este motivo, el pasado sábado, en la sala de juntas del Camp Nou, la Peña Barcelonista de Melilla presentó oficialmente el cartel y el programa ded actos al F.C. Barcelona, que estuvo representado por el directivo Pau Vilanova.

Domingo 31 de enero de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

El Melilla Fútbol Sala se aleja de los puestos de Play-Offs
En la Segunda División varios han sido los equipos que se han mostrado activos en este mercado invernal, a pocas horas de su cierre, que se producirá hoy a las 18’00 horas.

Domingo 31 de enero de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla ofrece su peor versión ante La Hoya Lorca con una goleada de escándalo
La U.D. Melilla cayó con estrépito ante La Hoya Lorca en uno de sus peores partido de la temporada. Los de Carlos Granero dieron su peor imagen. La Hoya Lorca logró la mayor goleada de su historia, en Segunda División B, tras golear al peor Melilla que ha pasado por el recinto lorquino. Igualó su mejor registro que se dio la pasada campaña ante el Arroyo, pero el partido se disputó en Pinatar Arena. La Hoya Lorca rompió así una racha de tres partidos como local.