https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 17 de febrero de 2016

Miércoles 17 de febrero de 2016
Justicia

La demora en las ejecuciones penales y la rigidez de la distribución de recursos, los problemas pendientes de la O. Judicial
El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, y el vocal del CGPJ Juan Martínez Moya pudieron comprobar de primera mano los problemas que sufren los Juzgados de Melilla. Para ello visitaron la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla y se reunieron con los magistrados de los juzgados, con el fin de buscar soluciones a los problemas, entre otros, de la Oficina Judicial. Así, se abordó la falta de jueces en algunos tribunales para lo que del Río anunció que se aportará como refuerzo un Juez de Adscripción Territorial (JAT), que hasta ahora había estado en el Juzgado de Instrucción nº1.

Miércoles 17 de febrero de 2016
Justicia

La magistrada del Juzgado de lo Penal nº1 se ha visto obligada a suspender los nueve juicios señalados para el día de ayer por motivos de "falta de personal", según informaron fuentes judiciales a MELILLA HOY. Y es que el cuerpo de funcionarios de auxilio judicial había sufrido dos bajas en estos días.

Miércoles 17 de febrero de 2016
Justicia

El 4 de marzo se constituirá el jurado para iniciar el juicio sobre los dos asesinatos en la Ensenada de los Galápagos en diciembre de 2014
El próximo 4 de marzo se constituirá el jurado que intentará aclarar el caso en el que presuntamente el exmarido de H.O. asesinó a su exmujer y un amigo en diciembre de 2014 en la Ensenada de los Galápagos, según informó el portavoz de Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla, José Alonso. Así, Alonso espera que el juicio, que se celebrará al lunes siguiente, sirva para "poner de manifiesto que con independencia de que una mujer denuncie y siga el protocolo, al final acabe como H.O., cuestión a la que hay que dar solución", aseguró Alonso.

Miércoles 17 de febrero de 2016
Justicia

Considera que Isabel Martín “está fuertemente influenciada por sus intereses personales” dado que su marido es adjudicatario de contratos de la Ciudad Autónoma gobernada por el PP
Coalición por Melilla (CPM) ha elevado un queja a la Fiscalía General del Estado contra la Fiscal Jefe del Área de Melilla, María Isabel Martín López, por las presuntas irregularidades cometidas durante la investigación del llamado "caso por voto por correo". En su escrito, el principal partido de la oposición en la Ciudad Autónoma solicita al fiscal general del Estado que admita esta queja e incoe un expediente disciplinario "a fin de depurar las responsabilidades por las infracciones cometidas por la Fiscal María Isabel Martín López", movida, según CPM, por presuntos intereses personales dado que su marido es adjudicatario de contratos de la Ciudad Autónoma de Melilla. Esta fiscal ha pedido 231 años de prisión, 272 años de inhabilitación para empleo o cargo público y más de 1,1 millones de euros entre multas e indemnizaciones para 30 miembros de CPM y PSOE.

Miércoles 17 de febrero de 2016
Justicia

CPM considera que la intervención de la Fiscal María Isabel Martín López “está fuertemente influenciada por sus intereses personales, obrando con mala fe y en contra de los intereses de los imputados hoy acusados en las diligencias” del llamado ‘caso voto por correo’, que se siguen ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla.

Miércoles 17 de febrero de 2016
Sucesos

No se tendrían que ver afectadas por la operación abierta contra la cúpula de esa organización
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a las clínicas franquiciadas de Vitaldent, ya que, en principio, no se tendrían que ver afectadas por la operación abierta contra la cúpula de esa organización. "No es un problema de estafa a los consumidores y, en principio, no tiene que afectar a las franquicias que trabajan bajo esta marca", dijo ayer Cosidó.

Miércoles 17 de febrero de 2016
Sucesos

Si la operación no afectará a las franquicias, tampoco a los clientes. "Los consumidores deben ser muy conscientes de que no tiene por qué afectarles estas detenciones y que se les deben realizar sus tratamientos en las mismas condiciones que pactaron, con la misma calidad y precio", explica la Asociación General de Consumidores, Asgeco Confederación.

Miércoles 17 de febrero de 2016
Ayer y Hoy

18 de febrero de 1996
CPM comunicaría a Manuel Céspedes, delegado del Gobierno, las movilizaciones que pensaban realizar en marzo, con independencia de los resultados de las elecciones generales y con el fin de reivindicar la creación de la comisión mixta Gobierno central-Ciudad que lograse paliar las deficiencias infraestructurales de los barrios habitados mayoritariamente por bereberes. CPM decidía llevar a cabo las movilizaciones a primeros de marzo, a pesar del período electoral. Además CPM abandonaba la Sociedad V Centenario porque no se iba a aprovechar la celebración para mejorar el estado de las familias necesitadas.

El Melilla V Centenario de Baloncesto vencía por 16 tantos a favor al Fuerteventura.

Miércoles 17 de febrero de 2016
Ayer y Hoy

18 de febrero de 1991
El Pleno del Ayuntamiento de Ceuta acordaba declarar persona no grata al diputado de Izquierda Unidad Ramón Espasa, a raíz de las afirmaciones recogidas en TVE sobre la semejanza de la situación que se vivía en Kuwait, en plena guerra del golfo, con la de Ceuta y Melilla. El pleno hizo extensivo ese acuerdo a los miembros del grupo parlamentario de IU, al entender que ese partido mantenía tesis similares a las de Ramón Estrada, con respecto a las dos ciudades.

El CB Melilla, a tres minutos del final del encuentro, perdía de cinco puntos frente al Cieza (Murcia), pero conseguía una increíble victoria al ganar por 77 a 74.

Miércoles 17 de febrero de 2016
Sindicatos

Tras cinco años en “inactividad”, la Mesa de Trabajo para Ceuta y Melilla se reunió ayer en Madrid
Por primera vez tras cinco años de "inactividad", según informaron SATE-STEs y UGT, se convocó la Mesa de Trabajo para Ceuta y Melilla, con el fin de poner encima de la mesa y planificar los diferentes asuntos que afectan a ambas ciudades autónomas. En la reunión estuvieron presentes el director general de Evaluación y Cooperación Territorial, así como el subsecretario de Educación del Ministerio. Así, entre los temas que abordaron y que los sindicatos coincidieron fue el de aplicar medidas urgentes ante las altas ratios que sufren los centros de la ciudad.

Miércoles 17 de febrero de 2016
Sindicatos

UGT considera que las intenciones del Servicio Público de Empleo (SEPE) en la impartición de cursos que sirvan para entrar a trabajar en los Planes de Empleo de Ciudad Autónoma, "pueden ser buena solución". Todo ello, condicionado a que los cursos "antes de ser impartidos consigan la homologación correspondiente a la titulación exigida por el Ministerio de Educación y Ciencias, con una certificación del mismo".

Miércoles 17 de febrero de 2016
La Foto del Día

Este miércoles 17 de febrero será presentada a los medios en Melilla la undécima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin en el interior del Barco Volcán de Tinamar (Naviera Armas). Gaes Titan Desert by Garmin es una carrera de grandes rasgos, abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual.

Miércoles 17 de febrero de 2016
Educación

Tendrá lugar el próximo 7 de abril y para el que empieza la selección de los 96 candidatos finalistas que participarán en la fase final
La Facultad de Ciencias Sociales de Melilla ha informado de un evento de captación de talento universitario que tendrá lugar el próximo 7 de abril y para el que empieza la selección de los 96 candidatos finalistas que participarán en la fase final. Así, explica que con la intención de mejorar la empleabilidad de los estudiantes, todos aquellos perfiles que superen el proceso de selección estarán incluidos en un book que se enviará a las 12 empresas participantes en este evento para que puedan contar con ellos a la hora de cubrir sus vacantes de primer empleo y prácticas profesionales.

Miércoles 17 de febrero de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 17 de febrero de 2016
Deportes
FÚTBOL-LIGA NACIONAL JUVENIL

“El técnico del Málga nos dijo que hemos sido el mejor equipo que pasó por allí", resalta el entrenador del Rusadir Melilla
El Rusadir Melilla C.F. ha presentado alegaciones y una prueba videográfica del encuentro para intentar dejar sin efecto las sanciones de un encuentro a sus entrenadores, Karim Mohatar y Ahmed Driss, expulsados en el encuentro ante el Málaga B por el colegiado Juan Gabriel Gallegos, del Comité Técnico de Antequera. En lo deportivo, la expedición melillense resalta el punto conseguido en el Campo Municipal de La Virreina, "pese a la actuación casera del árbitro andaluz".

Miércoles 17 de febrero de 2016
Ejército
El coronel jefe del Regimiento de Artillería Mixto 32, Amós Paramio Pérez, valora los 125 años de la Unidad en Melilla

Me gustaría hacer una mención especial a todos aquellos que hicieron el servicio militar en nuestras filas
Tras resaltar el alto grado de operatividad del RAMIX 32, su coronel jefe, Amós Paramio Pérez, valora el momento por el que atraviesa la Artillería en España con motivo de la celebración del 125 aniversario de la creación del Regimiento Mixto de Artillería 32. El militar ha señalado a MELILLA HOY que su objetivo es mejorar en lo que pueda la magnífica Unidad que se ha encontrado o, al menos, mantener el elevado nivel que ya tiene, sin descuidar la integración con el resto de Unidades de la Comandancia General de Melilla. También destacó que la historia del Regimiento se debe en gran parte al "soldado de reemplazo" y señaló con orgullo que ocho artilleros ostentan Laureadas de San Fernando individuales.

Miércoles 17 de febrero de 2016
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla rendirá visita el próximo sábado al C.V. Mediterráneo, penúltimo clasificado
El Club Voleibol afronta la recta final de su preparación, con vistas a su próximo encuentro liguero en Castellón ante el C.V. Mediterráneo, penúltimo clasificado de la Superliga Masculina. El encuentro corresponde a la decimoctava jornada y se disputará este sábado, en el Pabellón Pablo Herrera, a partir de las 17'30 horas.

Miércoles 17 de febrero de 2016
Ejército
La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío hará entrega de un Guión con su nueva denominación al GAAA II/32

A las 13 horas de hoy jueves día 18 de febrero y en la explanada "Héroes de Melilla" de la Base Alfonso XIII, tendrá lugar una para militar con motivo de la celebración del 125 Aniversario de la creación del XIII Batallón de Artillería de Plaza, del que es heredero el RAMIX 32. Al emotivo acto asistirán las primeras autoridades civiles y militares de Melilla, así como algunos artilleros Honorarios, comisiones militares y otros invitados.

Miércoles 17 de febrero de 2016
Ejército
Con este acto, presidido por el General Gutiérrez, se incorporan nuevos datos y curiosidades sobre la guerra de Manila allá por el año 1897

Una serie de documentos con más de un siglo de antigüedad en el que se relatan interesantes datos históricos sobre unidades “allende los mares” fueron donados ayer por Guillermo Guerrero Pérez,en un acto presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que tuvo como marco la sede del Centro de Historia y Cultura Militar, que dirige en Melilla el coronel Félix Moreno.

Miércoles 17 de febrero de 2016
Ejército

Una selección de marchas militares interpretadas por la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, Comgemel, integraron un concierto enmarcado en la programación de actividades que el Regimiento de Artillería Mixto nº 32, elaborada con motivo de su 125 aniversario.Un público numeroso dirigió sus pasos en la tarde de ayer para disfrutar del concierto a cargo de la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla que dirigió el comandante músico Ramón Benito Pérez., En el repertorio previsto predominaron las marchas militares así como otros temas relacionados muy estrechamente con la Artillería y con Melilla.