https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 21 de febrero de 2016

Domingo 21 de febrero de 2016
Justicia

El Ministerio de Justicia trabaja de forma conjunta con los colegios profesionales de abogados, procuradores y graduados sociales para explicarles el proceso de implantación y desarrollo del proyecto de comunicaciones electrónicas.

Domingo 21 de febrero de 2016
Seguridad

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) continúa con su campaña "un agente, un chaleco" e insiste en calificar de "incomprensible" que "los responsables de garantizar la seguridad de los ciudadanos no dispongan de los medios básicos que les ayuden a salvaguardar la suya propia". AUGC ha criticado la "alarmante escasez" de estos chalecos que "deben ser compartidos entre los miembros de las unidades".

Domingo 21 de febrero de 2016
Opinión
El Torreón del Vigía

Por Ángel Gil
Cuando una persona es tan polifacética cuesta creerse su adiós. Amalio Jiménez era de esos hombres que nunca dejaba indiferente y tanto lo sabía que explotaba ese don. De verbo fácil supo decir lo que tantos callaban con la efectividad de un comunicador que sabía construir sus discursos. ¿Para qué pasar por la vida cuando se puede hacer tanto? Seguro que más de una vez se lo planteaba desde aquel viejo edificio de Correos y Telégrafos. Amalio estuvo en el momento indicado para ser la voz de un pueblo que no debía dormir la siesta como aquella Vetusta de Clarín.

Domingo 21 de febrero de 2016
Economía

Los melillenses podrán hacer sus compras eligiendo entre las más de 2.500 referencias de marcas líderes y propias
Eroski abrió con éxito ayer por la mañana su segunda franquicia en la ciudad, en pleno centro de Melilla, junto al Teatro Kursaal. Desde primera hora de la mañana, multitud de melillenses se fueron acercando hasta este establecimiento para hacer sus compras.

Domingo 21 de febrero de 2016
Política
Rivas cree que las afirmaciones de la UE “deben cerrar el falso debate” acerca de las políticas contra la inmigración irregular

La secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla, Cristina Rivas, valoró ayer de manera "muy positiva" la decisión de la Comisión Europea "de entender que las medidas que se adoptan en la valla perimetral de Melilla y en los pasos fronterizos para combatir la inmigración irregular, son del todo legales". "Incluidos los rechazos en frontera, que tanto han sido criticados por algunos partidos políticos y ONG's", sostuvo la popular en un comunicado.

Domingo 21 de febrero de 2016
Política

Rojas defiende cambiar el formato de los Plenos de Control, haciéndolos “más cortos”
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, propone la participación ciudadana en la elaboración de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM). Además, defiende cambiar el formato de los Plenos de Control haciéndolos “más cortos y ágiles”.

Domingo 21 de febrero de 2016
Local

Pese al temporal, ningún vuelo fue cancelado en la jornada de ayer y los buques que unen la ciudad con la península hicieron sus trayectos
El fuerte viento que sopló ayer en Melilla provocó la caída de la estructura de la terraza de un bar en el Paseo Marítimo. Los Bomberos tuvieron que desplazarse hasta el lugar para desmontarla y retirarla de la acera. Asimismo, efectivos de este mismo Cuerpo acudieron hasta la calle Comisario Valero para realizar un aseguramiento en las vallas de una obra. Estas fueron las únicas actuaciones que hicieron los Bomberos en un día en el que se activó el aviso naranja por costeros.

Domingo 21 de febrero de 2016
Inmigración

Así se recoge en una respuesta parlamentaria del comisario de Interior Dimitris Avramopoulos
La Comisión Europea considera que la política migratoria que desempeña España en Ceuta y Melilla, incluyendo el rechazo en frontera en las vallas de ambas ciudades, es compatible con su Directiva de retorno. Así se recoge en una respuesta parlamentaria emitida el pasado 20 de enero por el comisario de Interior europeo, Dimitris Avramopoulos, recogida por Europa Press. La Comisión afirma haber "analizado la compatibilidad del 'procedimiento especial de Ceuta y Melilla'" con su Directiva de Retorno "y, más especialmente, con los requisitos contemplados en el artículo 4, apartado 4, letra b), de la Directiva".

Domingo 21 de febrero de 2016
Educación

Hurtado-Guerrero se muestra “orgulloso” de que su ciudad esté empezando a invertir en ciencia y tecnología
El investigador melillense Ramón Hurtado Guerrero, del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza, ha hecho, junto a su grupo de trabajo, un importante hallazgo científico. El doctor Ramón Hurtado-Guerrero, que se dedica a hacer ciencia básica y trabaja con enzimas, explicó que "prácticamente todas las reacciones químicas que tienen lugar en los seres vivos están catalizadas, esto es, provocadas, por enzimas". El investigador melillense ha trabajado tanto en España como fuera de ella, ya que estuvo durante ocho años en el Reino Unido.

Domingo 21 de febrero de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 21 de febrero de 2016
Religión

El Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) acogió ayer las primeras ponencias del seminario 'El radicalismo violento en perspectiva. Análisis del extremismo. Causas y soluciones' impulsado por la Comisión Islámica de Melilla (CIM) que se inició este viernes con una jutba del Jumu'a en la Mezquital del Real. Al evento han asistido un total de 110 personas con el fin de dar a conocer los extremismos como evitarlos y paliarlos también desde la perspectiva del Islam y es que según señalaban algunos conferenciantes éste siempre ha existido.

Domingo 21 de febrero de 2016
Inmigración

APDH-A, Sos Racismo y Andalucía Acoge aseguran que vulneran derechos como el de la tutela judicial
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A), SOS Racismo y Andalucía Acoge insistieron ante la respuesta del comisario de Interior europeo, Dimitris Avramopoulos, en la ilegalidad de las llamadas "devoluciones en caliente", y es que aseguran que son varias las normativas tanto nacionales como la propia Constitución Española, como internacionales las que avalan derechos fundamentales que con los rechazos en frontera son vulnerados.

Domingo 21 de febrero de 2016
Esquelas

El sepelio tendrá lugar mañana Lunes día 22 a las CINCO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Iglesia del Sagrado Corazón de Melilla

Domingo 21 de febrero de 2016
Medio Ambiente

Tapia lamenta que continúen los vertidos de vidrio y el paso a vehículos en la zona protegida
La plantación de Guelaya- Ecologistas en Acción tuvo ayer que ser suspendida a causa del temporal. No obstante los ecologistas siguieron tal y como tenían previsto con actividades en el interior de su vivero. Allí, sembraron especies autóctonas con el fin de que, cuando obtengan los permisos pertinentes, puedan plantarlas en el Barranco del Nano. Precisamente, lamentan que si bien la plantación de otras ocasiones se está adaptando bien, continúa sufriendo vertidos.

Domingo 21 de febrero de 2016
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Voleibol Melilla se medirá al Ibiza Voley el próximo jueves, a partir de las 17'00 horas, en la ronda de cuartos de final
El Club Voleibol Melilla llegará a la cita del próximo jueves, en Cáceres, con muy buenas sensaciones, después del triunfo conseguido en Castellón ante el C.V. Mediterráneo por 2-3. Los melillenses se enfrentarán al Ibiza Voley en la ronda de cuartos de final de Copa del Rey, que se disputará en el Pabellón Multiusos a partir de las 17'00 horas.

Domingo 21 de febrero de 2016
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

VI Carrera por la Enfermedades Raras
El plazo de inscripción para esta VI Carrera Caminata por las Enfermedades Raras se cerrará el próximo jueves, a las 14’00 horas.

Domingo 21 de febrero de 2016
Deportes
CICLISMO - COMPETICIÓN

El circuito estará acondicionado en el tramo comprendido entre el puesto fronterizo de Farhana y Mariguari
El próximo domingo, día 28 de febrero, comenzará la temporada oficial de pruebas ciclistas en la especialidad de carretera, con la disputa de la primera prueba puntuable del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera, así como para el Trofeo Federación-Gran Premio Seur 2016. La prueba se iniciará a las 10’35 de la mañana, estando organizada por la Territorial de Ciclismo.

Domingo 21 de febrero de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

El Melilla F.S. no se desplazó a jugar ante el Prone Lugo F.S.
La vigésima jornada de la Segunda División se cerró con los dos encuentros dominicales, que complementaron a los tres que se jugaron el pasado sábado, pues el encuentro entre el Lugo F.S. y el Melilla F.S. fue suspendido por la incomparecencia de los melillenses, ante la falta de pasajes para desplazarse a Lugo, además de la poca colaboración del conjunto gallego, que no aceptó disputar el encuentro ayer. La decisión final la tomará el Comité de Competición, aunque seguramente le darán a los melillenses el encuentro por perdido (0-3) y le impondrán una sanción económica.

Domingo 21 de febrero de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

El equipo melillense rendirá visita al Lucena, tercer clasificado
El Sporting Constitución dio el pasado sábado un paso adelante en su lucha por situarse en los puestos en los que en realidad debe estar, ya que por potencial y calidad de la plantilla melillense, el equipo merece estar mucho más arriba en la tabla.

Domingo 21 de febrero de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El entrenador del Melilla Baloncesto no ocultó su satisfacción tras el triunfo obtenido por su equipo el pasado viernes frente al Peñas Huesca. De igual modo, se mostró orgulloso del trabajo de sus jugadores y por la afición que vino a apoyarles al Pabellón Javier Imbroda.
El técnico del decano aseguraba sentir “rabia”, ya que, como explicó, “por nuestros errores y por la falta de concentración permitimos que el rival entrara en un partido que teníamos totalmente controlado”. En definitiva, los melillenses, tras la valiosa victoria del pasado viernes, ya están centrados en el encuentro que les enfrentará el próximo sábado al farolillo rojo de la LEB Oro, el C.B. Prat, filial del Joventut de Badalona. Este duelo ha sido fijado para las 18’15 horas en el Pavellò Joan Busquets.