https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 22 de febrero de 2016

Lunes 22 de febrero de 2016
Editorial

No fue un gran partido el que se vio en Lepe, pero sólo importaba ganar, como así sucedió. Las cosas comienzan a verse de otro color. La zona de la salvación la tiene ahora a tiro de piedra, a tan solo 3 puntos y lo mejor de todo es que la imagen como visitante, con respecto a otros partidos, es bien distinta

Lunes 22 de febrero de 2016
Opinión
Buenos días

Por A. Hernández
“Muchas personas dicen que yo soy un demagogo, sin fuerza, que basa sus razonamientos, en una utopía, porque no tengo ni conocimientos ni voluntad para convencer con el ejemplo. Me aparto de la vida social, porque no soy socialmente útil. Resumiendo: como no valgo para otra cosa, acudo a lo indemostrable.

Lunes 22 de febrero de 2016
Opinión
La columna de Salido

Por Antonio Salido
Gracias amigos por acercarme Melilla a Castellón, a este otro lado del Mediterráneo, nombre del equipo que se enfrentó en la tarde de ayer a vosotros en un largo y emocionante partido que ilusionó a los melillenses que allí nos dimos cita.

Lunes 22 de febrero de 2016
Opinión
El candil

Por Manuel La Parra R
Son "Mareas" de castas intocables que muertos de hambre y no por cierto de justicias sino de ambiciones económicas ante la facilidad con la que se hurta en este país. Y les importa "la unidad de destino" de España, un puñetero bledo, son tan demócratas estos narcisistas que se inclinan ante un capricho de "niños de papa" burgués, arriesgándose a un choque entre el mismo pueblo y la solvencia nacional.

Lunes 22 de febrero de 2016
Sucesos

Ayer se cumplió un mes desde que Melilla percibió el primer seísmo de 5.1 grados el 21 de enero, al que siguió cuatro días después el terremoto principal, de 6.3 grados, en la madrugada del 25 de enero
Desde hace un mes, la tierra no ha dejado de temblar ni un solo día en el Mar de Alborán. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en sus estadísticas casi 1.500 terremotos en esta zona desde que el 21 de enero se notó en Melilla el primer terremoto perceptible de la serie sísmica que arrancó mucho antes, el 12 de diciembre de 2015. MELILLA HOY ha contabilizado, a partir de los datos publicados en la web del IGN, 1.483 seísmos desde el 21 de enero. De ellos, casi una quinta parte se acumularon el 25 de enero, el día del terremoto principal de 6.3 grados, que sacó a miles de melillenses de sus camas a las 5.22 horas de la madrugada.

Lunes 22 de febrero de 2016
Seguridad

Jesús Ruiz Barranco recuerda que mientras España abre cuatro carriles, las autoridades marroquíes sólo lo hacen con dos
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla aseguró que la situación de la frontera de Beni Enzar "ha mejorado dentro del perímetro fronterizo". El secretario general del sindicato, Jesús Ruiz Barranco, declaró a MELILLA HOY que hace cuatro años había "problemas graves" dentro del perímetro fronterizo debido a las avalanchas de personas, algo que según Ruiz, ya no sucede. "Antes durante las intervenciones la policía tenía que subirse a la alambrada porque las mareas de gente los pisaba", apuntó, "ahora la frontera de Beni-Enzar tiene el tráfico que tiene que tener y no se producen avalanchas, está mucho mejor que hace cuatro años", añadió el secretario general.

Lunes 22 de febrero de 2016
Justicia

Reclama que se compatibilice la presentación de escritos en formato digital y en papel hasta solucionar los problemas que está dando LexNET
El Consejo General de la Abogacía ha exigido “un plazo realista” para que se garantice el correcto funcionamiento de LexNET en todo el territorio y que se mantenga durante este periodo la posibilidad de presentar escritos tanto en formato digital como en papel para garantizar la seguridad jurídica en los procesos judiciales y la tutela judicial efectiva de los ciudadanos.

Lunes 22 de febrero de 2016
Seguridad

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha detectado una campaña de correos electrónicos no deseados --denominados spam-- lanzados por ciberdelincuentes con la finalidad de obtener credenciales bancarias online de los ciudadanos ante el próximo inicio de la campaña para la declaración de la renta 2016.

Lunes 22 de febrero de 2016
Ayer y Hoy

22 de febrero de 1996
Aznar viajó a Melilla conforme estaba previsto y pronunció, a la hora anunciada, su mitin en el Pabellón Lázaro Fernández. El presidente del PP corrigió la inexactitud de la primera página del día anterior de este periódico para decir que no han sido tres sino "muchas veces más" las que ha venido a Melilla (en realidad con la de aquel día eran cuatro) y comprometió, en el mismo contexto, a seguir viajando a esta ciudad en un futuro y con la esperanza de poder hacerlo como presidente del Gobierno. Izquierda Unida, a través de su coordinador y candidato al Congreso por la ciudad, Abdelkader Mohamed Alí, denunciaba las actitudes del PP y PSOE de intentar manipular a los melillenses de origen bereber con "un aluvión de iniciativas" que estaban coincidiendo con los prolegómenos de las elecciones generales.

Lunes 22 de febrero de 2016
Ayer y Hoy

22 de febrero de 1991
Los taxistas melillenses decidían celebrar una asamblea general para delimitar las medidas de presión encaminadas a la resolución del problema del intrusismo en el sector. Los representantes del gremio habían solicitado en múltiples ocasiones ayuda a las autoridades gubernativas y municipales para controlar y erradicar la competencia desleal de los taxis piratas, sin conseguir ningún resultado positivo. Por ese motivo se veían obligados a poner en marcha las movilizaciones que considerasen oportunas a partir del mes de marzo.
El Partido Nacionalista de Melilla (PNM), tenía previsto celebrar su segundo congreso local para quitarse el sambenito de ser un partido racista y extremista, pero sí que dejaron patente que era una formación nacionalista que defendía los intereses de todos los melillenses sin importar su raza.

Lunes 22 de febrero de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Lunes 22 de febrero de 2016
La Foto del Día

El pasado sábado, con un espléndido día y la temperatura algo fresca, 60 socios y simpatizantes de la Casa de Melilla en Barcelona efectuaron una visita cultural al Santuario de Nuestra Señora de Loreto, ubicado en Tarragona, a unos 100 kilómetros de la Ciudad Condal. El Santuario fue reconstruido en 1994, pero según datos de algunos historiadores, es anterior al siglo XIV, y está situado en un paraje denominado "Les Morisques"; la actual construcción simula un angar de avión, ya que Nuestra Sra. de Loreto es la patrona de la Aviación. En la entrada al recinto, se halla una hélice y una rueda de avión, que fue donada por el Ejército del Aire de la Base aérea de Reus en 1989, a los Padres Rogacionistas. Después de esta visita cultural, la expedición se trasladó a la vecina localidad de Alcover, también en Tarragona, a degustar la típica "calçotada" y algunas viandas más; a continuación un poco de baile, para eliminar algunas de las calorías ingeridas antes de regresar de nuevo a su sede.

Lunes 22 de febrero de 2016
Administraciones Públicas

Por coincidir en sábado los días 24 y 31 de diciembre, en aplicación de la normativa de 2012
La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha publicado una resolución por la que se reconoce al personal al servicio de la Administración General del Estado (AGE), y sus organismos públicos, dos días adicionales de permiso en el presente año 2016 por coincidir en sábado los días 24 y 31 de diciembre, en aplicación de la normativa vigente de 2012.

Lunes 22 de febrero de 2016
Mujer

Desarrollará la ponencia “Del reconocimiento expreso de los menores como víctimas directas de violencia de género”
La diputada nacional por Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, María del Carmen Dueñas, participará mañana en Oviedo en las Jornadas “Erradicar la Violencia de Género: un objetivo de país, una respuesta desde Asturias” organizadas por Populares de Asturias. En una nota de prensa, el PP de Melilla informó ayer de que Dueñas desarrollará la ponencia denominada “Del reconocimiento expreso de los menores como víctimas directas de violencia de género”.

Lunes 22 de febrero de 2016
Política

Las mujeres deben trabajar 79 días más al año para percibir las mismas retribuciones que los hombres
El PSOE apuesta por una Ley de Igualdad Salarial entre mujeres y hombres que acabe con la desigualdad retributiva. Lo anunciaba la representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, que ha subrayado que corregir la brecha salarial “es una cuestión de justicia y equidad, y exige que las mujeres estén en igualdad de condiciones que los hombres en el empleo”.

Lunes 22 de febrero de 2016
Inmigración

La Federación Los Verdes ha hecho un llamamiento al gobierno en funciones y al próximo gobierno para que encaren la problemática de la inmigración irregular de acuerdo con las leyes internacionales “y dejen de actuar dando los penosos ejemplos del Tarajal de Ceuta o de las devoluciones en caliente de Melilla, entre otros muchos, cumpliendo estrictamente los protocolos internacionales para los inmigrantes y refugiados”.

Lunes 22 de febrero de 2016
Sindicatos

Ha logrado los 9 de Televida y los 3 de Clece

CCOO ostentará en los próximos cuatro años la representación en el servicio de ayuda a domicilio tanto en Clece como en Televida después del triunfo en las elecciones sindicales celebradas en ambas empresas. En Televida, las elecciones se celebraron el 18 de febrero, obteniendo CCOO los nueve miembros que conformarán el Comité de Empresa. Estos se suman a los tres obtenidos en las elecciones del 27 de enero en la empresa Clece, la totalidad de los miembros elegibles.

Lunes 22 de febrero de 2016
Política

Según Dueñas, “avanzar unidos en la creación de empleo es la mayor garantía para un Estado del Bienestar consolidado”
El PP de Melilla insistió ayer en que España necesita “más que nunca” un Gobierno nacional estable, que dé confianza y que asegure el ritmo de creación de empleo “sin poner en riesgo lo que tanto nos ha costado conseguir a todos los españoles”. En una nota de prensa, la diputada nacional por Melilla y secretaria regional del PP, María del Carmen Dueñas, subrayó que el gran objetivo de su partido es “seguir creando empleo y que éste sea de calidad, desde el crecimiento económico y la estabilidad presupuestaria”, ya que esta es “la mejor política social”. Precisamente ese objetivo es el primero de los cinco grandes pactos de Estado que el PP ha propuesto a PSOE y Ciudadanos es el “Pacto por el Crecimiento y el Empleo”

Lunes 22 de febrero de 2016
Economía
Los melillenses también sufren el mismo problema a la hora de comprar por Internet por su régimen aduanero diferente

Quiere evitar que el comercio electrónico en compras inferiores a 150 e sea “un quebradero de cabeza”
El Gobierno de Canarias ha modificado el reglamento de gestión de tributos del REF (Régimen Económico y Fiscal) para subir hasta 150 euros el mínimo exento de cargos aduaneros. De esta forma, el Gobierno canario responde ante el problema que sufren miles de residentes en el archipiélago a la hora de comprar por Internet. Un problema que también sufren los melillenses, debido al régimen aduanero diferente, por el cual muchos comercios online y marcas optan directamente por no comercializar en estos territorios.

Lunes 22 de febrero de 2016
Inmigración

El periodista melillense Jesús Blasco de Avellaneda ha trabajado en la película ‘Les Sauteurs. Those who jump’ (Los saltadores) formando parte del guión, la producción y la grabación durante 14 meses
La película ‘Les Sauteurs. Those who jump’ (Los saltadores), en referencia a los inmigrantes subsaharianos que saltan la valla fronteriza, ha ganado uno de los premios del 66º Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale. La película, en la que ha trabajado durante 14 meses el periodista melillense Jesús Blasco de Avellaneda, ha sido una de las dos ganadoras dentro de la sección Fórum del programa oficial de la Berlinale.