https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 08 de marzo de 2016

Martes 08 de marzo de 2016
Justicia

El Colegio de Abogados de Melilla será imprescindible para impartir el 30% de las prácticas
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame), Blas Jesús Imbroda; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Melilla y su homólogo de la Facultad de Derecho en Granada, Juan Antonio Marmolejo y Miguel Olmedo respectivamente, junto al coordinador del Master de Abogacía de la Universidad de Granada, Ricardo Rueda, presentaron ayer la organización del Master de Acceso a la Abogacía que se pondrá en marcha en octubre de este año con 40 plazas y cuyo plazo de preinscripción ya está abierto.

Martes 08 de marzo de 2016
Justicia

La Audiencia de Málaga ha estimado el recurso de apelación presentado por los padres de un joven que falleció en un accidente de tráfico en junio de 2011 en la localidad malagueña de Vélez-Málaga contra el archivo de la causa, dejando sin efecto el sobreseimiento; y ha acordado, de nuevo, seguir con la tramitación de las diligencias, en las que se investigó a un fiscal y su mujer. Ahora, la Audiencia, la misma Sección Primera que ya reabrió la causa antes, cree que "existen motivos suficientes para continuar la investigación de los hechos" en los extremos pedidos por la representación de la familia, que se refieren, entre otros, a la estancia de los investigados en Melilla,

Martes 08 de marzo de 2016
Justicia

Tanto la Fiscalía como la acusación popular ejercida por APDH Melilla piden 20 y 18 años de prisión por los asesinatos de H.O y M.O.
El letrado de la defensa de S.E.K., presunto autor del asesinato de H.O. y M.O. en la Ensenada de los Galápagos en diciembre de 2014, solicitará la absolución de S.E.K., ya que existe "una duda razonable" de que pueda ser el autor de ambos asesinatos, y es que todo lo probado ha sido a través de "declaraciones de terceras personas". Así, cree que la presunción de inocencia debe prevalecer ante todo, en especial, cuando la Fiscalía y la acusación popular, ejercida por APDH Melilla, piden casi 40 años de prisión, "una pena que es quedarlo de por vida en la cárcel".

Martes 08 de marzo de 2016
Justicia

Entre las sospechas de los agentes pertenecientes a Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) que caían sobre S.E.K., se encontraba el estado del turismo un día después del asesinato, y es que el vehículo estaba "extremadamente limpio", toda vez, que encontraron una bolsa con ropa húmeda, que según el acusado acababa de recoger de una lavandería en Marruecos, antes de su detención.

Martes 08 de marzo de 2016
Justicia
Según uno de los agentes de la UPAP, el acusado en ocasiones les hacía “contravigilancia” cuando seguían a H.O.

Estas fueron las palabras que según el sobrino le dijo su tío, el presunto autor de los asesinatos de H.O. y K.O. en la Ensenada de las Galápagos en diciembre de 2014, un día después del suceso, antes de ir hasta la Jefatura. Estas palabras coinciden, con la versión de los policías que estuvieron durante la recepción del acusado en comisaría antes de su detención, que cuando le preguntaron donde se encontraba entre las 18:00 y 18:40 negó directamente haber estado en el centro y aseguró encontrarse con su sobrino en la cafetería Dalila.

Martes 08 de marzo de 2016
Justicia

Uno de los agentes de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección (UPAP) encargado de proteger a H.O., explicó que tras ser mediador de ambos pudo conocer al acusado sobre quien señaló que presentaba una "capacidad para tergiversas las cosas", que hasta llegó a denunciar a H.O. por coacción. Así, aseguró que el día de su detención no estaba como siempre, y es que si siempre era una persona dada a la "teatralización" en esta ocasión estaba "frío y tranquilo", hasta que le informaron de la muerte de H.O.

Martes 08 de marzo de 2016
Editorial

Ayer comenzaba uno de los juicios más esperados de los últimos años, el del presunto asesinato de una joven y un hombre en la zona de Alcazaba supuestamente a manos del exmarido de la mujer

Martes 08 de marzo de 2016
Ayer y Hoy

9 de marzo de 1996
Ignacio Velázquez, presidente de la Ciudad Autónoma, calificaba de gravísima y preocupante la situación de los últimos 60 centroafricanos llegados a Melilla después de haber visto fracasada su entrada en Ceuta. Velázquez anunciaba que exigiría a Interior que se tomaran medidas de control fronterizo antes de que pudiera quebrarse la convivencia entre este colectivo y los melillenses.

Con motivo de la futura creación de la 7ª sección de la Audiencia Provincial de Málaga, con sede en Melilla, se imponía la primera Medalla de Oro de la Ciudad a Manuel Torres, como presidente y en representación de la Audiencia Provincial.

Martes 08 de marzo de 2016
Ayer y Hoy

9 de marzo de 1991
Cien afiliados de UPM (Unión del Pueblo Melillense), aprobaban por unanimidad el pacto preelectoral que negociaban con el PP. Se estimaba que el pacto consistiría en la inclusión de tres upemistas en la lista del PP a las elecciones municipales, lo que supondría otorgarles puestos de diferente relevancia dentro de la candidatura.

El concejal delegado del Área Técnica, el socialista Flavio Jiménez, confesaba que desconocía que se estuviesen destruyendo los escudos de la Plaza de España en el proceso de mejora, porque el proyecto no lo contemplaba.

UGT reelegía a Alfredo Martínez como secretario general en Melilla.

Martes 08 de marzo de 2016
Historia
“8 de marzo-Día Internacional de la Mujer Trabajadora”

Por Isabel Mª Migallón Aguilar
Muchas son las mujeres que han participado en el día a día de Melilla y tal vez sin saberlo, sin tener conciencia de ello, han engrandecido este pequeño trozo de España en el continente africano.

Personas que de una manera u otra, forman parte de su historia. Que han logrado que el nombre de esta ciudad se conozca por lo que realmente es, por esas circunstancias que la hacen especial.

Es un sencillo homenaje a todas ellas a través de una serie de imágenes que pertenecen a otras tantas mujeres que también están ligadas al nombre de Melilla y merecen nuestro reconocimiento y admiración.

Martes 08 de marzo de 2016
Los Melillenses Nos Dicen

María Amelia Ríolobos Garcés nos ha remitido una carta tras ser atendida en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Comarcal de Melilla. La misiva dice textualmente lo siguiente:

Martes 08 de marzo de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 08 de marzo de 2016
Esquelas

Por la muerte de una madre y tres de sus hijos en Nador, alumnos del Colegio Real de Melilla
La comunidad educativa del C.E.I.P. Real se une al dolor de la familia en estos difíciles momentos, después de la terrible tragedia ocurrida en la ciudad de Nador, donde fallecieron la madre y tres alumnos de nuestro centro.

Descansen en paz

Martes 08 de marzo de 2016
Deportes
ATLETISMO-COMPETICIÓN

El campo a través dará paso, próximamente, a la competición de pista en lo que queda de temporada
La Territorial Melillense de Atletismo celebró, el pasado sábado, el Cross Federación en el circuito permanente del CDSCM La Hípica, donde se dieron cita un total de setenta y cinco atletas.

Martes 08 de marzo de 2016
Universidad
La Facultad cerró con un acto no oficial la festividad de su patrón San Juan de Dios

Los actos conmemorativos del patrón de Enfermería comenzaron el pasado viernes con una mesa instalada en la plaza multifuncional de San Lorenzo en la que ofrecieron, en colaboración con la Viceconsejería de la Mujer y Juventud, información enmarcada en la campaña de educación sexual para la juventud. Y ya en la mañana de ayer las mesas se instalaron en la Plaza de Menéndez Pelayo donde se impartió la información referente a la Educación para la salud a todos los colectivos sociales y en el Campus, la educación sexual a los estudiantes universitarios.

Martes 08 de marzo de 2016
Educación
Los diez finalistas de los distintos centros educativos melillenses recibieron ayer sus diplomas en el IES Miguel Fernández Fernández

Se presentaron 125 alumnos de primero y segundo de Bachillerato
El pasado 19 de febrero se celebró en IES Miguel Fernández, que dirige Juan Belber, la VIII fase autonómica de la Olimpiada de Biología 2016. Se presentaron un total de 125 alumnos de primero y segundo de bachillerato pertenecientes a todos los institutos de Melilla. La ganadora fue la alumna de segundo bachillerato Esther Beltrán López, del IES Virgen de la Victoria, quedando en segundo lugar el alumno Kamal Hammu Mohamed del IES Enrique Nieto y en tercera posición Yassine Dahchouri Mohamed, alumno del IES Leopoldo Queipo.

Martes 08 de marzo de 2016
La Foto del Día

“Os queremos felicitar por todos estos años juntos, porque cincuenta años casados significa mucha comprensión, felicidad, momentos difíciles.... pero lo más importante es que siempre juntos, como dice la canción TODA UNA VIDA, para que podamos celebrar muchísimos mas. Os queremos. Vuestra familia “

Martes 08 de marzo de 2016
Mujer

Asegura que en su dilatada carrera militar nunca se ha sentido discriminada por el hecho de ser mujer
La cuarta edición de los premios Lourdes Carballa que concede la Viceconsejería de la Mujer ha recaído en la militar de carrera, la capitana Teresa de Jesús Mañas Brugat, que se encuentra al mando de la tercera Unidad del cuerpo de Regulares. Afirmó que a lo largo de sus años de carrera militar, en los que incluso ha participado en misiones internacionales, nunca se ha sentido discriminada por el hecho de ser mujer, al tiempo que aseguró que el Ejército español es uno de los más avanzados del mundo en cuanto a integración de la mujer.

Martes 08 de marzo de 2016
Mujer

La primera concejala en la época democrática, Lourdes Carballa, se declara satisfecha por las mujeres que reciben su premio
En opinión de Lourdes Carballa, la que fuera la primera mujer en convertirse en concejal en la historia de la Democracia en Melilla, señala que el que algún día Melilla tenga a una mujer al frente del Gobierno de la Ciudad es algo que depende "de las urnas y los partidos", porque está convencida que hay mujeres en todos los partidos "que merecen la pena". Carballa realizó estas valoraciones en el acto de entrega del premio que lleva su nombre y con el que se está reconociendo cada año, según dijo, a mujeres que están "abriendo camino".

Martes 08 de marzo de 2016
Mujer

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 11 de marzo, en un acto a desarrollar en el Club Marítimo
Sólo doce de los 526 relatos recibidos en este XIV Premio Internacional de Relato Corto "Encarna León" han llegado a la final y entre ellos, uno de Melilla. El concurso se convoca con el respaldo económico de la Viceconsejería de la Mujer.