https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 13 de marzo de 2016

Domingo 13 de marzo de 2016
Sucesos

También recibieron la ayuda de técnicos para revisar los daños materiales ocasionados por los seísmos de ayer pero no hubo que desalojar a nadie
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, destacó que a pesar de la fuerza de los seísmos producidos ayer, no hubo que lamentar ningún daño personal. González ha dicho que se han registrado incidencias "menores" como caídas de cascotes de algunas edificaciones o la aparición de algunas grietas, pero no hubo que desalojar a ninguna familia por los temblores de ayer.

Domingo 13 de marzo de 2016
Sucesos

Otro dos menores, que también se lanzaron al mar, sí pudieron salvarse
Un menor extranjero no acompañado (Mena) falleció anoche en el puerto, al parecer por hipotermia, después de que, junto a otros dos Menas, se lanzaran por la tarde al mar con la intención de colarse en el barco. Uno pereció en el intento, mientras los otros dos pudieron regresar a tierra sanos y salvos.

Domingo 13 de marzo de 2016
Seguridad

Se han intervenido 665 gramos de cocaína, 7 kilos de hachís y un arma detonadora
La Policía Nacional ha detenido a ocho individuos en una operación contra el tráfico de drogas, de los cuales cinco de ellos cuentan con antecedentes por tráfico de drogas, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. En esta importante operación, en la que se han llevado a cabo ocho registros en domicilios de los barrios de Cabrerizas y La Libertad (Calvo Sotelo), se han intervenido 665 gramos de cocaína, 7.000 gramos de hachís, 4 balanzas digitales, sustancias para la preparación y corte de cocaína, un arma detonadora, 10 teléfonos móviles, 8.500 euros y dos billetes falsos, uno de 200 y otro de 100 euros. La operación es el resultado de tres meses de laboriosas investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la UDYCO.

Domingo 13 de marzo de 2016
Sociedad

El pasado martes, día 8 de Marzo, se celebró en la Casa de Melilla en Barcelona, al igual que en muchos países del mundo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Domingo 13 de marzo de 2016
Opinión

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

Domingo 13 de marzo de 2016
Política
Según Sabrina Moh, ex candidata a diputada

El PSOE de Melilla se ha opuesto a un hipotético Gobierno entre PP y PSOE en el Ejecutivo central porque "el PP ha desmantelado la ley de dependencia, ha impuesto el copago, la Ley Wert, la Ley mordaza... No vamos a ser cómplice de eso". A través de un comunicado de prensa, la integrante de la Gestora de los socialistas melillenses y ex candidata al Congreso de los Diputados, Sabrina Moh, ha manifestado que "el PSOE no va a formar ningún gobierno de coalición con el PP, ni con Rajoy ni con ningún otro candidato, porque somos la alternativa".

"Hace falta un cambio y, por tanto, es necesario mandar al PP a la oposición", ha señalado y ha mostrado su deseo de que se forme cuanto antes un nuevo gobierno para empezar desde ya a poner en marcha medidas para luchar contra la pobreza infantil, para reiniciar las obras del Hospital Universitario, subir el salario mínimo, derogar los copagos o para impulsar un ingreso mínimo vital para más de 5.000 familias de Melilla, que no tienen recursos. En palabras de la socialista, nuestra ciudad tiene por delante una serie de problemas y retos encima de la mesa, “como el desempleo, el retroceso que ha vivido la sanidad estos 4 años o la alta ratio de alumnos en las aulas, que necesitan ser abordados cuanto antes y para ello es necesario que se forme un nuevo Gobierno encabezado por Pedro Sánchez” dice Sabrina Moh. "Estamos hablando de los problemas que tienen Melilla y los melillenses, de las preocupaciones que tiene la gente, de los jóvenes que están pensando en marcharse de la ciudad por falta de oportunidades, de las 20.000 personas que están bajo el umbral de la pobreza, de los trabajadores que se han quedado sin convenio y han perdido derechos laborales…", ha concluido.

"Poner en marcha medidas para dar respuesta a todas esas personas se podría estar haciendo ya si la semana pasada se hubiera apoyado el gobierno del cambio porque todo eso está en las medidas que hemos acordado PSOE y Ciudadanos", concluyó.

Domingo 13 de marzo de 2016
Política

El dirigente del PP afirma que el discurso de Mustafa Aberchán “dice muy poco a favor del respeto a la legalidad vigente”
El Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Javier Lence, cree que Coalición por Melilla se está equivocando con su discurso "más religioso que político" en el tema de la prohibición por parte de la Unión Europea de introducir productos cárnicos a Melilla procedentes del Reino de Marruecos.

Domingo 13 de marzo de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 13 de marzo de 2016
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

TORNEO CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA
Ayer finalizó, en el Campo de Golf Público de Melilla, el Torneo de Golf Ciudad Autónoma de Melilla, una competición que se dividió en dos jornadas, que estuvieron marcadas por el buen tiempo, y la buena organización del personal de la Federación Melillense de Golf, entidad que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga.

Domingo 13 de marzo de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El técnico del Melilla Baloncesto analizó lo acontecido en el encuentro del pasado sábado frente a la U.F. Oviedo
Alejandro Alcoba afirmó en la rueda de prensa posterior al partido celebrado el pasado viernes que, por fin, “hemos recuperado la defensa desde el primer cuarto. Estuvimos con ritmo e intensos, no dejando que fuesen sobre el bloqueo directo de Bassas y Miso”.

Domingo 13 de marzo de 2016
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Victoria de la Peña Barcelonista y derrota del Rusadir
Jornada de intereses encontrados para los dos representantes melillenses en el Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles.

Domingo 13 de marzo de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

El San Juan Bosco y la A.D. Cefo también perdieron sus respectivos compromisos
El Torreblanca Melilla perdió el pasado sábado la oprtunidad adelantar el pasado sábado al rival al que se enfrentó, el Cádiz FSF, con el que perdió por 5-1 y, de paso, incrementar las distancias sobre sus perseguidores, el San Juan Bosco y la A.D. Cefo.

Domingo 13 de marzo de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - DIV. HONOR JUVENIL

Los de Gaby González fueron superiores al conjunto malagueño
Los melillenses, tras el triunfo logrado el pasado sábado, y la derrota del C.D. Maristas, alcanzó,la quinta plaza de la clasificación.

Domingo 13 de marzo de 2016
Deportes
BALONCESTO- LIGA EBA

Podrían lograrla el próximo sábado
El Enrique Soler logró el pasado sábado un importante triunfo al vencer, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, en el primero de sus dos compromisos consecutivos en casa, al C.B. Sevilla, encadenando su segunda victoria y, dejando sentencianda virtualmente la permanencia

Domingo 13 de marzo de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Nacho Aznar, en el minuto 43 del primer tiempo, logra el tanto de la victoria local

La U.D. Melilla sumó en la matinal de ayer domingo una importante victoria por 1-0 en la gran final que jugó ante la Balompédica Linense y que significa un importante balón de oxígeno de cara a sus aspiraciones de lograr la permanencia, de la que le separan 4 puntos, aunque tiene un partido pendiente ante el Linares Deportivo y que se disputará el día 30 de marzo en el Estadio Municipal Álvarez Claro.


Domingo 13 de marzo de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“El esfuerzo viene antes del éxito y es lo que hemos hecho. Tuvimos ocasiones para llegar más desahogados al final, pero nos ha tocado sufrir”, resalta el entrenador de la U.D. Melilla
Carlos Granero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ante los medios de comunicación para valorar el triunfo conseguido por sus jugadores ante la Balompédica Linense, pero antes quiso aclarar que en condicionales normales "no suelo acudir a las ruedas de prensa y siempre lo he hecho así, pero dije el viernes que lo haría, por deferencia a los medios de comunicación y por no meter al club en ningún problema estoy aquí".

Domingo 13 de marzo de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISION B

"No me gusta ver al Melilla en esta situación, es una gran equipo, con una gran ciudad y espero que mantenga la categoría porque es un clásico de la Segunda División B”, destaca el entrenadoro de la Balona y ex cancerbero melillense
Manolo Ruiz regresó a la que fue su casa en la década de los noventa, cuando defendió la portería de la U.D. Melilla en dos temporadas. En la actualidad es el entrenador de la Balompédica Linense y explicó que el partido en el Estadio Municipal Álvarez Claro fue muy intenso y que lo más justo hubiese sido un empate.

Domingo 13 de marzo de 2016
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Andrés García Tébar llegará hoy para convertirse en el director técnico del club melillense
El River Melilla C.F. desperdició ayer una gran ocasión de sacar un resultado positivo del terreno de juego del Antequera C.F., que acabó el encuentro con dos futbolistas menos por la expulsiones de Jairo y Coco. Faltaban sólo seis minutos para el final del encuentro, cuando Mauro marcó el gol del triunfo. Por otro lado, Andrés García Tébar, ex entrenador de la U.D. Melilla, llegará hoy a nuestra ciudad para convertirse en el nuevo director técnico del River Melilla, según informo Paco Carmona, entrenador del equipo.

Domingo 13 de marzo de 2016
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El equipo de Magú jugó con una gran intensidad defensiva y contundencia en ataque

El Club Voleibol Melilla cayó ayer derrotado en la cancha de juego del Fundación Cajasol Juvasa de Voley por 3-1, resultado que pone en peligro la quinta plaza, ya que el Vecindario Gran Canaria y su rival de este domingo se han situado a solo 2 puntos de diferencia de los melillenses.