https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 19 de marzo de 2016

Sábado 19 de marzo de 2016
Sociedad
El padre de la familia lamenta que tras 8 años trabajando en Melilla no le permitan alojarse en un albergue por no tener aún el permiso

Una familia, cuyos padres M.H. y N.E.X. y sus seis hijos menores han estado viviendo en la ciudad durante ocho años, han sido expulsados de su vivienda en el Monte de María Cristina tras declararse en ruina y haber recibido una notificación de que el lunes 21 de marzo debían abandonar la casa. En la noche del jueves los seis niños y los padres tuvieron que dormir en la calle, por lo que piden que al menos les dejen un techo hasta inicios del mes, ya que con ayuda de asociaciones podrán pagar el primer mes y la fianza de un piso.

Sábado 19 de marzo de 2016
Sucesos

Tras 29 meses de los presuntos asesinatos de Emin y Pisly a manos de la marina marroquí, las familias continúan pidiendo justicia
Los melillenses se volverán a concentrar este martes para apoyar a los familiares de Emin y Pisly, con el fin de continuar solicitando justicia por el presunto asesinato de ambos jóvenes a manos de la marina marroquí. Será este martes a las 12.00 horas en Plaza de España cuando los padres de Emin y Pisly expliquen las últimas novedades al respecto del caso de sus hijos, aunque adelantan que por el momento ni Gobierno local ni central hayan dado señales de vida.

Sábado 19 de marzo de 2016
Sociedad

El presidente de la Asamblea Mundial Amazight, Rachid Raha, dirige una carta a los diputados del Paralamento Europeo para pedir que corten las relaciones diplomáticas con los países que financiar al terrorismo, como son, señalan, Qatar o Arabia Saudita.

Sábado 19 de marzo de 2016
Justicia

Hasta las elecciones europeas cuando el perfil rompe con la formación y empieza a atacarlos
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ), en la conclusión de uno de los informes relacionados con la pieza de la ‘Operación Montenegro’ por la que se investigan a Sergio J. y María Luisa P. por un presunto delito de revelación de secretos, se relaciona al Partido Populares en Libertad (PPL) con el perfil de Lisbeth Salander, en concreto, en una primera etapa del perfil. Incluso en las investigaciones llevadas a cabo llega a vincular a Paz Velázquez y su padre a través de dos perfiles falsos ‘Antonio García Segura’ y ‘Cleo Melilla’.

Sábado 19 de marzo de 2016
Sucesos

Se abalanzó sobre la menor, que iba con su madre, quien no pudo impedir que manoseara y besara en la boca a la pequeña
La Policía Local de Melilla ha detenido a un individuo, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de unos abusos a una niña de cuatro años con la que se cruzó por el Barrio del Hipódromo el pasado jueves cuando la pequeña iba con su madre. A pesar de que la mujer trató de impedirlo, este individuo logró sobrepasarse y llegó incluso a hacerle tocamientos y a besarla en los labios. Antes lo había intentado con otros dos menores de 11 y 4 años, que consiguieron zafarse y huir.

Sábado 19 de marzo de 2016
Sucesos

La Policía lo sorprendió ayer de madrugada en un dispositivo en Tadino de Martinengo
La Policía Nacional ha detenido a un melillense de 25 años con nueve antecedentes como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Fue interceptado ayer de madrugada por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) con 13 trozos de hachís de diferentes tamaños, 13 cigarrillos de kiffi, 5 blísteres de pastillas de medicamentos antidepresivos y un bote con cápsulas de distintos tipos.

Sábado 19 de marzo de 2016
Sucesos

Los agentes sospecharon cuando se mostró esquivo e intentó huir
La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad con material informático que había sido robado en febrero. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron el jueves a las 22.40 horas, cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) identificaron en la calle Madrid a un menor que, al percatarse de la presencia policial, se mostró esquivo e intentó huir.

Sábado 19 de marzo de 2016
Sucesos

La plantilla de Inmusa ha sido desalojada del edificio del Conservatorio, en la calle Miguel Zazo, debido a que los daños del inmueble causaban “intranquilidad” en los trabajadores, según informó a MELILLA HOY el presidente y gerente de esta sociedad pública, Javier Lence.

Sábado 19 de marzo de 2016
Sucesos

La Policía Nacional ha identificado en las últimas 24 horas a dos individuos sobre los que pesaban reclamaciones judiciales. El primero, un melillense de 32 años, a las 14.00 horas del jueves en la calle Actor Tallaví por los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), al tener interesada una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Melilla.

Sábado 19 de marzo de 2016
Sociedad

En el marco incomparable de las fallas, uno de los actos con mayor relevancia para los melillenses residentes en Valencia, es la Ofrenda que cada año se hace a la Patrona de Valencia la Mare de Deu del Desamparat, la "Geperudeta" como cariñosamente la llaman los valencianos.

Sábado 19 de marzo de 2016
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler se enfrenta esta tarde (19'00 horas), en el Pabellón Guillermo García Pezzi, al C.B. Utrera
Javi Nieto podrá disponer de todos sus efectivos de cara a este trascendental compromiso, penúltimo de la presente temporada que servirá a los locales para despedirse de sus fieles aficionados. Así, los doce elegidos por el entrenador del CAM Enrique Soler son: Dani Terrón, Álvaro García, Octavio Cabrera, Miguel Ramírez Muriana, Jorge Rodríguez, Damon Sherman, José Martínez, Kyle Robbins, Julien Sargent, Joaquín Carrasco, Carlos Platero y Raúl Úbeda.

Sábado 19 de marzo de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

La Peña Barcelonista recibe hoy (16'00 horas) la visita del San Pedro de Alcántara
El entrenador Gabi González contará con la baja de Ilies, por lo que la lista de convocados será la siguiente: Bilal, José Adrián y Miguel Ángel (porteros); Pablo Avellaneda, Asis, Dani Melgar, Adri del Rosario, Tete, Wari, Moha Rubio, Youssef y Munir.

Sábado 19 de marzo de 2016
Universidad
Las mesas de trabajo en la capital ceutí se centraron en actividades conjuntas en torno al título universitario de Grado

El nuevo Campus universitario ha supuesto una inversión, de 30 millones de euros por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta
Durante los pasados días 14, 15 y 16 de marzo, en la Ciudad Autónoma de Ceuta, se han mantenido distintas reuniones entre los equipos decanales de la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla y la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Ambas facultades imparten el título de Grado en Administración y Dirección de Empresas y las mesas de trabajo se centraron en actividades conjuntas en torno al título de Grado.

Sábado 19 de marzo de 2016
Educación

El sindicato criticó que el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del MECD no se reuniera con los sindicatos en su visita
El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Educación (MECD), José M. Calzado, mostró su "sorpresa" ante el comunicado emitido este miércoles al respecto de la visita del director general de Evaluación y Cooperación Territorial del MECD, José Luis Blanco, por no reunirse con los sindicatos.

Sábado 19 de marzo de 2016
Inmigración

El guardia civil no apreció nada extraño, aunque un detalle de interés policial le hizo continuar el registro hasta hallar al inmigrante
Un holandés de 40 años y una marroquí de 43 han ingresado en prisión provisional como presuntos autores de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros o de tráfico de inmigrantes, tras ser sorprendidos cuando pretendían pasar la frontera de Melilla en un vehículo, en cuyo salpicadero había escondido un joven de origen subsahariano.

Sábado 19 de marzo de 2016
Política

“Hemos llegado a pensar que estas personas se afiliaron a PPL para sacar información para su propia guerra cibernética”
Populares en Libertad (PPL) es una de las partes personadas en la Operación Montecristo, que investiga la trama presuntamente delictiva que estaba detrás del perfil falso de Lisbeth Salander en las redes sociales. Es más, su diputada en la Asamblea, Paz Velázquez, está convencida de que gracias a PPL y su aportación mediante declaraciones y pruebas, la Guardia Civil pudo dar “un vuelco” a la investigación que estaba llevando a cabo para averiguar quiénes impulsaban el famoso pseudónimo que atacaba y revelaba a través de Facebook informaciones que debían estar bajo secreto sumarial. Pero según explicó Velázquez en declaraciones a MELILLA HOY, no está de acuerdo con algunas conclusiones del Instituto Armado que aparecen en el sumario respecto a que PPL fichara a las personas supuestamente implicadas en el perfil falso como consecuencia de esa relación. “Todo lo contrario: en cuanto conocimos que podían estar relacionados directamente con el perfil de Salander, empezamos a apartarlos de los órganos del partido”, dejó claro Paz Velázquez.

Sábado 19 de marzo de 2016
Política

Paz Velázquez quiso dejar claro ayer que PPL es una víctima de Lisbeth Salander: “Atacó mucho más a PPL que al propio PP, que estaba gobernando”, dijo la diputada al recordar que los dirigentes de la formación liberal padecieron “muy duramente” los ataques de Salander “con alusiones personales, políticas y familiares”. Lamentó, sin embargo, que “aparezcan someramente en el sumario” de la Operación Montecristo en comparación con las de miembros del PP.

Sábado 19 de marzo de 2016
Política

Conesa está convencido de que Montecristo “puede tener repercusión en otras investigaciones que se han realizado en Melilla”
Desde que se levantó el secreto de sumario de la Operación Montecristo sobre el perfil falso de Lisbeth Salander en las redes sociales, algunos de los principales miembros del Gobierno melillense mostraron su máximo interés en poder conocer cuanto antes los detalles de la investigación por haber sido durante meses el principal blanco de este pseudónimo en Facebook y Twitter. Ahora que el Ejecutivo local ha empezado a conocer parte de ese sumario, su primera conclusión es que se trata de un “hecho de extrema gravedad”, ya que el objetivo de la trama era “arremeter y denigrar fundamentalmente a los miembros del Gobierno de Melilla con un claro objetivo político”.

Sábado 19 de marzo de 2016
Política

El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, también hizo referencia al selfie de dos guardias civiles durante un registro en la sede de Festejos, que ayer avanzó MELILLA HOY. “La foto, que aparece en el propio sumario, describe una situación que es inexplicable. Supongo que tiene que eso tiene que tener algún tipo de consecuencia”, aseveró Conesa.

Sábado 19 de marzo de 2016
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

C.F. RUSADIR 5-4 PUERTO MALAGUEÑO
El C.F Rusadir Melilla consiguió una trabajada victoria ante un rival que jugó durante buena parte del partido en inferioridad numérica. El equipo que dirige Karim y Ahmed tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un equipo que nunca le perdió la cara al partido.