https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 25 de marzo de 2016

Viernes 25 de marzo de 2016
Opinión
El candil

Manuel La Parra Ripio




No se consigue entender que, entre golpe y golpe criminal, haya que seguir dándonos golpes de pecho y encima que tengamos que oír la justificación por algún dotado de la información con frases como la de “de aquellos polvos, estos lodos”…

Viernes 25 de marzo de 2016
Opinión
Fórum Diplomático Europeo

Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Academia Tiberina Roma. Universidad Pontificia Salamanca. Club Roma.


2016. Francisco, aéreo nave México-Roma.Lanzamensajes. Pregunta a los medios de comunicación ¿Dónde está Konrad Adenauer? Sin su “Sí” a la Declaración de Schuman del 9 de mayo 1950, París,nunca hubiera existido la Comunidad Europea. 1945, primero de octubre, todavía humean cenizas de la 2ª Guerra Mundial. Rossellini película “Germania Año Cero”.

Viernes 25 de marzo de 2016
Opinión
La columna de Salido

Antonio Salido





¿Que puedo contar yo de la SEMANA SANTA de aquellos tiempos?, mas bien poco en cuanto a sus aspectos religiosos internos, los entresijos y cuestiones internas de sus cofradías y hermandades y poco también de los “tronos o pasos” de los diferentes Cristos y Vírgenes. Pido disculpas, pero, lo mío, o más bien mis costumbres no tenían nada que ver con la religión (con ninguna), ni con la liturgia, ni con la devoción a imágenes religiosas de cualquier tipo, ni nada por el estilo.

Viernes 25 de marzo de 2016
Ayer y Hoy

25 de marzo de 1996
Los tristes hechos vividos en Melilla ese marzo daban alas al partido nacionalista marroquí Istiqlal para recordar, a través de la prensa marroquí, sus conocidas tesis de que Ceuta y Melilla "son parte del territorio nacional marroquí". El diario Al-Alam, incluía un artículo en el que se rechazaba "el maltrato que reciben los marroquíes en Ceuta y Melilla ante la pasividad de las autoridades y el silencio de las fuerzas políticas ante comportamientos racistas".

El Melilla V Centenario Argentaria conseguía zafarse del C.B. San Fernando de Cádiz, al que vencía por 98-78. La U.D. Melilla cosechaba una nueva derrota (2-0), esta vez frente al Sevilla B.

Viernes 25 de marzo de 2016
Ayer y Hoy

25 de marzo de 1991
El paso del trono de La Pollinica abría las salidas procesionales en la ciudad. La Cofradía de la Flagelación, con sede en la Medalla Milagrosa inició, pese a la tormenta que se había desencadenado en la madrugada y posterior viento de poniente, la Semana Santa melillense en el Domingo de Ramos.

La tormenta en plena madrugada del domingo hacía presagiar que el encuentro entre la U.D. Melilla y el Sanluqueño pudiera aplazarse. Pero no fue así, aunque los técnicos tras el fuerte viento con el que se celebró el partido, abogaban por haberlo suspendido ante la escasez de fútbol espectáculo que brilló por su ausencia.

Viernes 25 de marzo de 2016
La Foto del Día

Es tradición cada Jueves Santo, coincidiendo con la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, que las familias cercanas a la cofradía del mismo nombre, presenten a sus hijos más pequeños a la imagen del Cristo buscando así la bendición del Todopoderoso. En esta instantánea de nuestro fotógrafo Francisco Guerrero, es además fácilmente reconocible como el pequeño, además de su chupete, lleva al cuello la medalla de cofrade de esta entrañable hermandad melillense.

Viernes 25 de marzo de 2016
Semana Santa

Cumplía en el Centro Penitenciario melillense una pena de dos años por un delito contra la salud pública
Melilla volvió a ser reflejo de lo que debe ser la celebración del día del amor fraterno gracias al acto de liberación de un preso que por decimoquinta ocasión desarrolló la Cofradía del Cautivo en su estación de penitencia en la noche del Jueves Santo. El beneficiado de esta medida de gracia es un hombre de religión musulmana que cumplía una pena de dos años por un delito contra la salud pública. El ya ex recluso será tutelado durante un año por la Cofradía y por el Voluntariado Cristiano de Prisiones para ayudarle en su reinserción sociolaboral. Desde el año 2001 la Cofradía del Barrio de la Victoria viene enriqueciendo con este gesto la Semana Santa local.

Viernes 25 de marzo de 2016
Semana Santa

Paso a paso, Madre e Hijo, completaron su ansiada estación de penitencia en la noche en la que se instauró la Eucaristía
A las siete y media de la tarde la Casa de Hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor abría sus puertas de par en par para que sus Sagrados Titulares llevaran a cabo su estación de penitencia en el Jueves Santo. Durante varias horas, hombres y mujeres de la Hermandad que dirige Francisco Ramos acompañaron al Flagelado y a su Madre, el Mayor Dolor, por las calles de la ciudad. Una salida procesional en la que el Flagelado se encamina hacia la crucifixión y su madre lo sigue, triste, sabedora de las horas duras que están por venir.

Viernes 25 de marzo de 2016
Semana Santa

La Cofradía de la Soledad vivió uno de los momentos más especiales de la Semana Santa, antesala del pletórico Viernes Santo
El Cristo de la Paz, de la Cofradía de la Soledad, cumplió ayer con su estación de penitencia en la siempre sobrecogedora noche del Jueves Santo melillense. En la jornada del amor fraterno, el vicario episcopal, Roberto Rojo, pidió al Cristo de la Paz: "Danos toda tu paz, afianza en nosotros esa misericordia que has tenido para que también nosotros seamos misericordiosos con nuestros hermanos. Danos esa paz para que la cultivemos en la ciudad y hagamos un pueblo en armonía en sus culturas y en sus religiones, y reine la fraternidad y el amor". Con un Padrenuestro cerró su intervención.

Viernes 25 de marzo de 2016
Semana Santa

La Piedad, el Cristo del Socorro, el Santo Entierro, La Virgen de los Dolores y la Soledad procesionan
Si se cumplen las previsiones, este Viernes Santo tres hermandades melillenses realizarán estación de penitencia con cinco pasos. El primero en salir será a las nueve menos cuarto de la noche la Piedad desde el patio del Palacio de la Asamblea, para continuar una hora después con el Cristo del Socorro, el Santo Entierro y María Santísima de los Dolores desde la Plaza de Toros, mientras que será a las once de la noche la Virgen de la Soledad, desde el Sagrado Corazón, la última en incorporarse.

Viernes 25 de marzo de 2016
Semana Santa

Los fisioterapeutas instan a extremar la precaución a menores de 21 años y mayores de 45 porque tienen más riesgo de lesiones
Las patologías más frecuentes entre los costaleros durante los pasos de Semana Santa son las lumbalgias, las cervicalgias y las lesiones de rodilla y tobillo, según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM). Además, alerta de que la mala distribución de los costaleros bajo el paso origina la aparición de hernias, epicondilitis (codo de tenista), esguinces de rodilla y tobillo, así como las roturas meniscales, entre otras, ya que puede haber tantas lesiones como comportamientos bajo el paso.

Viernes 25 de marzo de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.