https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 04 de abril de 2016

Lunes 04 de abril de 2016
Editorial

De nuevo ha sido brillante el fin de semana deportivo para la U.D. Melilla y el Club Melilla Baloncesto. Sin embargo, el Club Voleibol Melilla, de la Superliga Masculina, no pudo poner el broche de oro a su gran temporada, tras perder en la última jornada ante el Electrocash Cáceres por 2-3. En cualquier caso, excelente campaña en la que ha estado incluso rozando su clasificación para el Play-Off por el título.

Lunes 04 de abril de 2016
Opinión
La firma invitada

Por Fernando Jáuregui



Poco más de tres semanas, algo menos de un mes. Es lo que nos falta para que se cumpla el fatídico veredicto que se teme ya casi un ochenta por ciento de los españoles sometidos a diversos sondeos: las elecciones repetidas, que darían un resultado también más o menos repetido, excepto, quizá, para Podemos, que se cae algo, y para Ciudadanos, que parece, a base de no ejercer el toreo tremendista de otros, ascender también algo.

Lunes 04 de abril de 2016
Opinión
De actualidad

Por Francisco Muro de Iscar.- Sí o sí, la gran coalición
Según se acerquen las fechas para tener que convocar nuevas elecciones, hay más posibilidades de que se llegue a un acuerdo. ¿A cuál? Eso se lo dejo a los adivinos. Pero puede ser cualquiera. Que el PSOE y Ciudadanos consigan la abstención de Podemos. Que el PSOE deje tirado a Ciudadanos, pacte con Podemos y consiga apoyos al precio que sea. Que haya un acuerdo a tres con presencia, o no, de todos ellos en el Gobierno.

Lunes 04 de abril de 2016
Opinión
En la Red

Jesús Miguel Sáez Cazorla
Nació en Vitoria-Gazteiz en 1927. Melillense de auténtica devoción desde hace 40 años. Licenciado en Historia por la Universidad Complutense con la calificación de sobre saliente es Catedrático de Historia desde 1965. Tiene concedida la Orden de África en su grado más alto de Comendador en virtud de un decreto emitido por el Rey Juan Carlos 1 el 26 de junio de 1976. Colaborador en varias revistas y periódicos locales y de ámbito nacional, ha viajado por Marruecos y el Sahara Español, donde fue director de los Institutos de Enseñanza Media de Villa-Cisneros y El Aiún.

Lunes 04 de abril de 2016
Opinión
In memoriam

Por José Marqués
Después de 40 años mi memoria es difusa, y me vienen vagos recuerdos del Instituto. Tuve al profesor Claudio en dos cursos, uno en Geografía y otro en Historia. En Historia Contemporánea allá por el año 1979-1980 y en COU. Emotivos recuerdos de aquél curso, sobre aquél día que me sacó a la pizarra a que explicara el asesinato del Archiduque de Austria, que a la postre sería el detonante de la primera Guerra Mundial. Recuerdo que yo era muy tímido ante el público, y aún lo sigo siendo, pero con su ayuda pude salir aquél día del trance.

Lunes 04 de abril de 2016
Opinión
El Candil

Manuel La Parra Ripio
Políticamente hablando, que estando en funciones queda demostrado que unos y otros no nos molestan tanto. Ya que hasta la demagogia, el griterío, agresiones, indignados, anti-sistemas y chorizos, parece que, como si se hubieran calmado. ESPAÑA SE SUPERA con Justicia efectiva, demostrando que ¡España va bien!...

Lunes 04 de abril de 2016
Sucesos

El Grupo de Prevención y Reacción de la Policía Local logró detenerlo dos días después escondido en un coche
Tan solo 24 horas después de haber sido detenido por presuntamente quemar un camión, romper coches con un bate de béisbol y amenazar a los vecinos del barrio del Tiro Nacional, tras lo que posteriormente intentó quitarse la vida, el joven de 26 años que fue ingresado en Psiquiatría del Hospital Comarcal logró escapar. La fuga, sin embargo, apenas duró menos 48 horas porque el sábado efectivos del Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local lograron localizarlo y detenerlo, nuevamente para ser puesto a disposición judicial.

Lunes 04 de abril de 2016
Fomento

Aprueban el levantamiento topográfico que durará entre su tramitación y ejecución más de seis meses
El Consejo de Gobierno de la Ciudad da un paso más en la regularización de las viviendas de Reina Regente y la Cañada de Hidum. Según anunció el consejero de Fomento, Javier González, el Ejecutivo local ha aprobado iniciar el levantamiento topográfico de ambas zonas que durará más de seis meses entre su tramitación y ejecución. En una entrevista en Radio Nacional España (RNE), ha dicho que estos trabajos se llevan a cabo con el fin de poder iniciar la regularización de las viviendas cuando esté aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así, posterior al levantamiento topográfico se llevará a cabo el Plan Especial de Reforma Interior y finalmente tras elaborarse y finalizar se iniciará la corrección de las viviendas y su situación.

Lunes 04 de abril de 2016
Fomento

El consejero de Fomento, Javier González, explicó que dos problemas se unieron en la remodelación de la calle de La Legión. Por un lado, explicó que el contratista que vino "hizo una baja muy grande y no era temeraria y hubo que adjudicársela".

Lunes 04 de abril de 2016
Ayer y Hoy
4 de abril de 1996

La Semana Santa marcó el puente festivo con los pasos tradicionales de la ciudad. El termómetro de la adhesión de los melillenses a las procesiones se iba a notar ese día, jueves 4 de abril, con el inicio del puente festivo y los cinco pasos que iban a recorrer la Avenida. Numerosos melillenses apoyaron el día anterior el paso de Jesús ante Pilatos, el Nazareno y María Santísima de los Dolores. Por otra parte, las duras trabas impuestas por el gobierno marroquí y llevadas a la práctica en la frontera con Melilla permitieron que remitiera el comercio ilegal de carne subvencionada por la Unión Europea que se estaba detectando desde hacía largo tiempo en la ciudad. Asimismo, se anunció la llegada del presidente de Puertos del Estado para inaugurar el Puerto Noray.

Lunes 04 de abril de 2016
Ayer y Hoy
4 de abril de 1991

Los tres heridos en el accidente ocurrido días atrás, que seguían ingresados en el Hospital Comarcal, recibieron el martes una inesperada visita: la del conductor del vehículo que los había arrollado dos veces (una primera mientras pedían auxilio y una segunda al dar marcha atrás). Según dijo uno de los heridos, la intención del conductor que los había atropellado era increparlos y culparles de todo lo sucedido. Por otra parte, el convenio de Hostelería sufrió una paralización. Un miembro destacado de la Asociación de Empresarios de Hostelería calificó de "barbaridad y chantaje" algunos artículos del borrador del cuarto convenio de este sector, que había sido redactado unos días atrás y que debía haberse firmado ya tras los aplazamientos anteriores.

Lunes 04 de abril de 2016
La Foto del Día

Un sesenta cumpleaños no es cualquier cosa y eso lo sabían los organizadores de la fiesta que brindaron ayer los familiares y amigos de Gloria Martínez Butrón. Es una fecha redonda e importante que da una idea del recorrido que ha tenido por este mundo una mujer que ha sabido granjearse el cariño y el afecto de los suyos y de sus amistades. Aunque viendo a Gloria Martínez Butrón, nadie diría que tiene 60 años, puesto que aparenta muchísimos menos. Pero como tampoco esconde la edad, no ha dudado en fotografiarse con un globo con la cifra y una banda que decía "Yo celebro 60". Y bien orgullosa que estaba de ello. Felicidades.

Lunes 04 de abril de 2016
Política

La presidenta de la gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha asegurado que un gobierno de su formación dotaría de un protocolo de actuación que dé seguridad jurídica a la Guardia Civil en la frontera con Marruecos porque ha indicado, en respuesta al PP, que "ha sido el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el Gobierno PP los que hablaron de devoluciones ilegales en Melilla".

Lunes 04 de abril de 2016
Política

También ha dicho que “ha vaciado la hucha de las pensiones y no ha creado empleo”
La que fuera candidata al Congreso por el PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha manifestado que "la idea de la senda de la recuperación que el PP se ha dedicado a intentar vender durante los últimos meses a los ciudadanos no es más que humo. Detrás de la gestión del Gobierno Rajoy hay políticas que han supuesto un gran sufrimiento para los ciudadanos y que no han dado resultado".

Lunes 04 de abril de 2016
Política

En el aspecto personal, destacó "encontrarme, conocer y reconocer a tantos compañeros y compañeras comprometidos con la causa de la libertad y la igualdad ha supuesto un refuerzo y un acicate para mi compromiso con esta gran causa".
Marisol Galán, tras su inclusión en la Dirección Nacional de UPyD, ha admitido que el sábado "fue un día extraordinario, como el congreso de mi partido, UPYD, al que asistí, y en el que tuve el honor de salir elegida para su Consejo de Dirección, junto a Gorka Maneiro, nuestro nuevo portavoz Nacional".

Lunes 04 de abril de 2016
Política

“Los partidos perdedores de las elecciones continúan enredados en su diálogo para sordos” denuncia
La diputada por Melilla y secretaria regional PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, ha denunciado que "mientras los partidos perdedores de las elecciones (PSOE, Podemos y C’s) continúan enredados en su diálogo para sordos y en sus juegos de cambalaches para formar un Gobierno de parches que solo puede traer incertidumbre para el país, el PP volvió a demostrar en la Convención Social de Sevilla, que nuestro único afán es y sigue siendo el interés general de los españoles".

Lunes 04 de abril de 2016
Política

En otro orden de cosas la dirigente popular ha reseñado que el programa firmado por el PSOE y Ciudadanos "es un torpedo en la línea de flotación contra la creación de empleo en España".

Lunes 04 de abril de 2016
Política

Los Verdes de Melilla exige una solución política que acabe con la indefensión de las víctimas de la talidomida. Su presidente Toni Roderic ha manifestado que la talidomida, patentada, producida y distribuida por el laboratorio alemán Grünenthal, fue un fármaco contra vómitos y náuseas durante los primeros tres meses de embarazo que, ante sospechas de ser la causa de malformaciones en recién nacidos, comenzó a retirarse en Alemania en 1961.

Lunes 04 de abril de 2016
Política

El nuevo diputado de Ciudadanos en la Asamblea pasa a la primera línea política tras la renuncia de María Dolores Martínez
El sevillano y melillense de adopción, Luis J. Escobar, afronta ilusionado el reto de formar parte de la Asamblea tras la renuncia del acta de María Dolores Martínez. “Quiero devolver a los melillenses todo lo que me han dado en estos veinte años”, se propone el nuevo diputado de Ciudadanos. Según cuenta, espera ser testigo de un cambio de actitud por parte de los partidos en esta legislatura, y que se adquieran posturas más afines a “la nueva política”. Por otro lado, Escobar comenta los conflictos entre Ciudadanos y PPL, al que acusa de difundir “calumnias” a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Lunes 04 de abril de 2016
Medio Ambiente

Han aprovechado la actividad para colaborar con las asociaciones de autismo en Melilla para dar a conocer este trastorno
Unas 400 personas participaron ayer en la 67 pedalada organizada por la Asociación Melilla ConBici, un evento que, al coincidir con los actos del Día Mundial del Autismo, se ha aprovechado por el grupo local en defensa de la movilidad y espacios sostenibles para colaborar con las asociaciones de autismo en Melilla para dar a conocer este trastorno.