https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 10 de abril de 2016

Domingo 10 de abril de 2016
Justicia

Así lo cree la investigación tras interceptar una conversación entre la detenida por Salander y el guardia civil Nacho M.
La investigación del caso Lisbeth Salander cree que una de las detenidas en la operación contra el perfil delictivo, Mari Nieves Vidas, conocía a uno de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que llevaba la llamada "Operación Ópera" contra miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma. Así lo piensa tras interceptar una conversación entre Vida y el guardia civil Ignacio M., al indicar que la expresión "se les va a indigestar las aceitunas" viene probablemente dada por el apellido de unos de los agentes encargados de la investigación de la Operación Ópera.

Domingo 10 de abril de 2016
Seguridad

La Policía Nacional ha localizado y detenido en el puerto de Almería a un fugitivo reclamado por Marruecos como presunto cabecilla de una red que se dedicaba a traficar con éxtasis desde el Norte de África a Países Bajos. La orden de búsqueda estaba dictada por un presunto delito de posesión e importación de drogas y violación del código de aduanas por los que solicitan para él diez años de prisión. Los hechos por los que está imputado ocurrieron a primeros de este año en Nador y la captura se produjo sobre las 23,30 horas del pasado día 1 de abril cuando el fugitivo fue localizado e identificado en el control de salida de pasajeros de un barco con destino Ghazaouet (Argelia).

Domingo 10 de abril de 2016
Sucesos

La Guardia Civil localizó el zulo en las inmediaciones de la barriada de El Príncipe de Ceuta
Armas enterradas. Un banderín del Daesh (Estado Islámico) junto a ellas. Las alarmas saltaron de inmediato en Ceuta. El hallazgo de armas cortas y largas enterradas provocó una importante inquietud entre las fuerzas de seguridad del Estado en un primer momento. Pero, cuando se analizó de dónde provenía la información que condujo a este pequeño arsenal, las alarmas antiterroristas quedaron en otro plano y ya sólo se centran las investigaciones en el crimen organizado.

Domingo 10 de abril de 2016
Opinión
Los terremotos en Melilla

Por Rafael Yus Ramos (Catedrático de Biología y Geología. Ecologistas en Acción)
Melilla es una localidad que se encuentra dentro de un área de riesgo de terremotos, como lo está también la vecina Al Hoceima o Nador, en el sur de Alborán, y Málaga-Granada en el norte de esta misma cuenca. En Melilla, los terremotos son registrados desde los primeros momentos de la llegada de los españoles, de modo que sabemos que el 1/3/1579 se produjo un terremoto que destruyó viviendas, iglesias e incluso murallas. Con toda seguridad, han habido otros terremotos anteriores, no registrados en escritos históricos, pero posteriormente se han conocido multitud de ellos en todos los siglos de historia española en Melilla, aunque con magnitud 6 o superior, son más contados, pero no raros, conociéndose datos de este tipo de terremotos en los años 1660, 1682, 1792, 1847, 1848, 1887, 1899, 1916, 1926, etc. Muchos de estos terremotos también se sintieron en Al Hoceima, de donde posiblemente viniera la mayoría de ellos.

Domingo 10 de abril de 2016
Opinión

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.


Domingo 10 de abril de 2016
Sociedad

Con una sinfonía creada por Masin, personajes del mundo de la cultura amazigh graban un video con esta mítica canción que se convierte en un éxito de visitas en Youtube, con más de 80.000 reproducciones
Varios cantantes de origen amazigh, tanto de Melilla como de Nador y Alhucemas, así como otros residentes en países de Europa como Holanda y Bélgica, han grabado una sinfonía en el que homenajean una canción íntimamente ligada a la cultura amazigh, titulada "Lal la Buya". La grabación, a iniciativa de un reconocido cantante de esta lengua milenaria, Masin, se ha realizado en un centro cultural de Nador y por allí han ido pasando diferentes intérpretes que han contribuido cada uno a conformar esta canción que durante los tres meses que lleva colgada en Youtube ha conseguido más de 80.000 reproducciones.

Domingo 10 de abril de 2016
Sociedad

Lal La Buya se ha hecho también presente en Melilla últimamente con un proyecto de la Ciudad Autónoma, en concreto de su Consejería de Cultura, encaminado a capacitar a mujeres en riesgo de exclusión social, en especial a aquellas que han padecido violencia de género, para que puedan crear y consolidar una empresa textil, con marca propia.

Domingo 10 de abril de 2016
Sociedad

El nuevo espacio de moda abrió sus puertas a principios de abril en la dirección calle General Marina, número 23
Valentino, Dolce&Gabbana, Calvin Klein o Tommy Hilfiger son algunas de las principales firmas de ‘My Showroom’, un nuevo espacio de moda ubicado en la calle General Marina, 23. La superficie, que abrió sus puertas por primera vez el pasado uno de abril, cuenta con productos exclusivos y de calidad que se dirigen tanto a mujeres, como a hombres y niños. Ha nacido en Melilla una tienda en la que tienen cabida las últimas tendencias en moda y las mejores firmas. Abre de lunes a sábado, en horario de tarde y mañana.

Domingo 10 de abril de 2016
La Foto del Día

La Policía Local de Melilla se ha proclamado ganadora del Campeonato Nacional de Policías Locales "Alcazaba 2016" de fútbol 7, en segunda lugar se ha situado AUGC Valencia y en tercera posición la Policía Local de Ceuta. Tras conocerse el triunfo, las felicitaciones han llovido a este equipo formado por agentes de la Policía Local, subrayando que "otro año más demostramos el alto nivel de esta Policía" de Melilla, donde juegan ex futbolistas que han militado en varios clubes de la ciudad, incluida la U.D. Melilla.

Domingo 10 de abril de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 10 de abril de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Diego Cascón volvió a ser providencial para el Melilla ante la meta murciana
La U.D. Melilla consiguió en la matinal este domingo una victoria crucial y que puede valer su peso para alcanzar el objetivo de la permanencia, al superar por un ajustado 1-0 a un rival directo, el F.C. Jumilla, conjunto que precisamente marca la zona de descenso directo y del que se distancia en 4 puntos, además de ganarle el golaverage cuando tan solo quedan cinco jornadas para que concluya la Liga. El conjunto de Carlos Granero sigue enrachado en estas últimas jornadas, con la conquista de 14 puntos de 18 en juego, con un registro de cuatro victorias y dos empates, que espera prolongar el próximo domingo en el Viejo Estadio de La Condomina, ante el UCAM Murcia, segundo clasificado.


Domingo 10 de abril de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"El Melilla siempre destaca por intentar jugar y planteó bien el partido, con un centro del campo competitivo y muy recuperador del balón”, resalta el entrenador del Jumilla

José Walther Chiaraluce, entrenador del F.C. Jumilla, no puso reparos a la derrota de su equipo ante la U.D. Melilla y afirmó que el partido se desarrolló como esperaba, aunque significó que la clave estuvo en el centro del campo, posición en la que "no tuvimos la posesión del balón ante un rival que ganó la partida en dicha parcela".


Domingo 10 de abril de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Por encima del juego y otras cosas, había un resultado que había que sacar adelante y en esos hemos aprobado una vez más”, significó el entrenador de la U.D. Melilla
Carlos Granero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció en rueda de prensa bastante contento por la victoria, consciente de la importancia de haber superado a un rival directo, el F.C. Jumilla. El preparador de los melillenses reconoció que la victoria fue merecida, "en un partido muy intenso ante un buen rival".

Domingo 10 de abril de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - PARTIDO INTERNACIONAL ESPAÑA ESLOVENIA

Menos de un centenar de entradas quedan aún disponibles para completar el aforo del Pabellón Javier Imbroda
Al término del entreno, Venancio comentaba a los medios de comunicación que “necesitamos que Melilla nos lleve en volandas hacia el Mundial de Colombia y esperamos un pabellón lleno que esté animando en todo momento”, aseguró. Sergio Lozano y Carlos Ortiz pasaron por zona mixta y ambos coincidieron en que "en el partido de ida no estuvimos bien y ahora tenemos la oportunidad de darle la vuelta a la eliminatoria en un buen pabellón, donde esperamos un gran ambiente”.

Domingo 10 de abril de 2016
Deportes
TRIATLÓN - COPA DE EUROPA MELILLA 2016

Un total de 51 triatletas se habían inscrito inicialmente en esta competición, tomando la salida finalmente 48 de los que tres de ellos decidieron retirarse
El representante del Club Natación Melilla invirtió un tiempo de 2 horas, 0 minutos y 57 segundos, aventajando al segundo clasificado, Ricardo Simón, en 39 segundos, mientras que el tercero en entrar en línea de meta, Juan Barrios, lo hizo a 49 segundos. En féminas, la melillense Paula Creus Guillén, del Montilla-Córdoba Triatlón, se impuso con autoridad a sus dos rivales del C.N. Melilla, Lorena Jiménez Caballero y Mercedes Herrera Lozano. La campeona firmó un registro en línea de meta de 2.18’44”.

Domingo 10 de abril de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El técnico del Melilla Baloncesto comparecía el pasado viernes, en rueda de prensa, tras la victoria en el ‘Barris Nord’
El míster melillense aseguró irse “satisfecho”, sobre todo por “el valor que tiene competir en esta pista, con una afición que aprieta mucho y porque los equipos de Prado siempre son tácticamente muy complicados. Para nosotros era una prueba muy exigente”.

Domingo 10 de abril de 2016
Deportes
FÚTBOL - 3ª DIVISIÓN

El River Melilla cayó ante el Alhaurín de la Torre (4-1)
Los de Paco Carmona continúan en puestos de descenso, aunque ahora la distancia ha aumentado a dos puntos respecto a la zona de permanencia que marca el Comarca del Mármol, tras el empate del Maracena ante el líder, el Mancha Real.

Domingo 10 de abril de 2016
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

COPA DE EUROPA TRIATLÓN MELILLA 2016
El inglés Matthew Sharp se proclamó en la tarde de ayer domingo brillante campeón de la II Copa de Europa de Triatlón de Melilla, en la categoría de Élite Masculina, con un tiempo de una hora, 51 minutos y 40 segundos. Otro inglés, CAlum Johnson y un italiano, Massimo de Ponti, entraron a continuación a meta, a 7 y 50 segundos de distancia, respectivamente.

Domingo 10 de abril de 2016
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

COPA DE EUROPA TRIATLÓN MELILLA 2016
La triatleta representante de Hungría, Marget Vanek, se proclamó vencedora de la categoría Élite Femenina de la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2016, que se celebró ayer en la Ciudad Autónoma. La deportista húngara cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas 05’47”, aventajando en 27” a la segunda clasificada, la española Anna Godoy Contreras, mientras que la italiana Verena Steinhauser que finalizó a 57” de la vencedora, concluyó en la tercera posición.

Domingo 10 de abril de 2016
Deportes
TRIATLÓN- COMPETICIÓN

COPA DE EUROPA TRIATLÓN MELILLA 2016
Alberto González García se convirtieron ayer en el gran protagonista de la prueba de la categoría Junior Masculina de la II Copa de Europa Melilla 2016, al lograr el triunfo, mejorando el segundo puesto logrado el pasado año. El podium lo completaron otro español, Javi Lluch y el belga Noah Servais, segundo y tercero, respectivamente. El melillense melillense Álvaro Martínez finalizó en el puesto 29º.