https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 13 de abril de 2016

Miércoles 13 de abril de 2016
Justicia

La funcionaria del Juzgado de Instrucción número 2 no ha sido apartada de su función
La funcionaria del Juzgado de Instrucción número 2 (antes del número 5), Alejandra L., sigue con las mismas funciones que tenía hasta el momento a pesar de las revelaciones del Caso Montecristo, en el que, una vez levantado el secreto de sumario, se ha conocido que la investigación considera que esta trabajadora temporal "pudiera haber facilitado (a un grupo criminal) información sensible o secreta de carácter policial-judicial de distintos procedimientos" a los que tenía acceso por su puesto de trabajo, incluidos los que estaban bajo secreto.


Miércoles 13 de abril de 2016
Política

Paz Velázquez admite que el hecho de que se haya ralentizado la integración de PPL en el PP puede deberse a la Operación Montecristo
La diputada de PPL y consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, admitió ayer que el levantamiento del secreto de sumario de la Operación Montecristo podría tener algo que ver con el hecho de que la integración de PPL en el PP de Melilla se haya ralentizado después de haberse anunciado precisamente que se iba a acelerar por la incertidumbre en el panorama político nacional. “A lo mejor la Operación Montecristo ha podido levantar ampollas a nivel personal dentro del PP”, apuntó Velázquez.

Miércoles 13 de abril de 2016
Política

CPM: “Si el vicepresidente puede ser una persona no electa, ¿qué sentido tiene ir a las urnas?
El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, consideró ayer que las críticas de Coalición por Melilla (CPM) respecto al hecho de que la Vicepresidencia sea ostentada por una persona no electa no se deben a un supuesto interés por la legalidad, ya que a los cepemistas “no les importa para nada”, y le atacan porque “ahora toca”.

Miércoles 13 de abril de 2016
Política

El presidente de CPM recuerda que hace dos meses su partido presentó una iniciativa legislativa que va en el mismo sentido que lo que mañana buscarán los presidentes de Melilla y Ceuta en su reunión para garantizar la financiación
Coalición por Melilla (CPM) alberga esperanzas en la reunión que mantendrán mañana en Málaga las dos Ciudades Autónomas para hablar de objetivos comunes y fijar una postura conjunta para reivindicar que el Estado les garantice por Ley determinadas inversiones en políticas activas de empleo, debido a sus especiales características. “Es una oportunidad histórica para lograr políticas que equilibren a las autonomías que están muy lejos de la media nacional en políticas activas de empleo, la pobreza infantil y la pobreza en general”, dijo el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, en declaraciones a MELILLA HOY.

Miércoles 13 de abril de 2016
Política

Ciudadanos (C's) considera tardía y mal planificada la reunión que los presidentes de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Vivas, respectivamente, tienen previsto celebrar mañana en Málaga con la intención de abordar “asuntos clave” para las dos Ciudades Autónomas. “Apelando al vínculo que une a las dos ciudades, los dos presidentes autonómicos unirán fuerzas para trabajar por una mejora en la gestión y la transferencia de los presupuestos generales a ambos territorios, después de años como dirigentes (y senador en el caso de Melilla) y reuniones de trabajo infructíferas que no han servido para mejorar la relación con la Administración central”, dijo C's.

Miércoles 13 de abril de 2016
Política

El PP de Melilla valoró ayer de manera positiva la reunión que mañana mantendrán los presidentes de las dos Ciudades Autónomas para estudiar los mecanismos legales que permitan garantizar la financiación del Gobierno central en aspectos importantes para Melilla y Ceuta, como las políticas activas de empleo, los menores extranjeros no acompañados o la ayuda para paliar el sobrecoste del suministro de agua por la desalación.

Miércoles 13 de abril de 2016
Política

Los socialistas creen que el Gobierno local “va a la reunión a hacerse la foto”
El PSOE considera que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, “se ha pasado 4 años aplaudiendo y justificando los recortes del Gobierno de Rajoy a Melilla, que se ha traducido en la llegada de 130 millones de euros menos del Estado a la ciudad durante la legislatura que acaba de terminar”. Por ello, los socialistas apuntaron en declaraciones a MELILLA HOY que “el hecho de Imbroda haya respondido a la llamada de Vivas y acuda hasta Málaga a verse con el presidente ceutí responde a cumplir un mero expediente”.

Miércoles 13 de abril de 2016
Política

Pide que la ayuda a las familias siga mientras no cambie su situación laboral
Coalición por Melilla (CPM) cree que la opción a la que ha recurrido el Gobierno local para paliar la situación de las familias damnificadas por el terremoto, pagándoles seis meses del alquiler de una nueva vivienda, no es la solución al problema. “Así solo se traslada en el tiempo porque dentro de seis meses, los volveremos a tener de nuevo en la puerta del Palacio de la Asamblea”, señaló el portavoz de CPM en la Asamblea, Hassan Mohatar.

Miércoles 13 de abril de 2016
Política

Donoso cargó contra el PSOE, del que dijo que se está convirtiendo en “un partido retrógrado”
El PP de Melilla respaldó ayer la posibilidad de que se acortaran los plazos en caso de que se repitan las elecciones generales por una falta de acuerdo para formar Gobierno en España, ya que es necesario conseguir ese objetivo “cuanto antes” y “dar estabilidad para poder seguir trabajando”.

Miércoles 13 de abril de 2016
Política

María José Blanco e Ignacio Alonso seguirán “ejerciendo sus funciones” en el Gobierno de Melilla con dedicación exclusiva y remuneración, pero ahora será la consejera quien tenga la potestad de firmar “para estar más al tanto y centralizar las competencias”
La publicación del Boletín Oficial de Melilla (BOME), como cada martes y viernes, llegó ayer con sorpresa: una orden firmada el 7 de abril por la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, había dejado sin funciones a sus otros dos compañeros de Populares en Libertad (PPL) en el Gobierno, los viceconsejeros de Participación Ciudadana y Universidades, María José Blanco e Ignacio Alonso, respectivamente. La noticia pilló a todos desprevenidos, no solo a los propios afectados, sino también al resto del Ejecutivo, incluyendo a quien ayer lo presidía de manera accidental, Manuel Ángel Quevedo. Al final de la mañana, y a través de una entrevista radiofónica, la propia Paz Velázquez se encargó de aclarar que esta orden no suponía un cese de los viceconsejeros, ya que éstos seguirán ejerciendo sus funciones y trabajando en el Gobierno con dedicación exclusiva y remuneración. La diferencia estriba en que ahora será ella quien tenga la potestad para firmar y, por tanto, la responsabilidad final de todos los asuntos de su Consejería.

Miércoles 13 de abril de 2016
Política

La pérdida de poder que sufrió ayer María José Blanco con la revocación de las funciones que tenía delegadas como viceconsejera de Participación Ciudadana no es la única que ha tenido que vivir últimamente la dirigente de PPL. Precisamente en el seno de su partido ya vivió una situación parecida hace escasamente dos meses.

Miércoles 13 de abril de 2016
Política

Dijo no saber si Imbroda, que se encontraba ausente de la ciudad, tenía conocimiento previo del tema como presidente del Gobierno
El vicepresidente primero del Gobierno de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, admitió ayer que no tenía conocimiento de la revocación de delegaciones de funciones de las Viceconsejerías de Participación Ciudadana y de Universidades, integradas en la Consejería de Presidencia y Salud Pública, hasta no leer el Boletín Oficial de Melilla (BOME).

Miércoles 13 de abril de 2016
Política

“Es otro partido, es PPL, y es otra consejería, la Consejería de Presidencia”
El PP de Melilla considera que la revocación de la delegación de funciones de los viceconsejeros de Participación Ciudadana y de Universidades, María José Blanco e Ignacio Alonso, respectivamente, es “un asunto interno de PPL” que deben explicar ese partido y la consejera de Presidencia, Paz Velázquez.A preguntas de los periodistas sobre la orden de la consejera publicada ayer en el Boletín Oficial de Melilla, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Esther Donoso, se limitó a contestar que “son dos asuntos internos de la Consejería de Presidencia y tendrá que ser la consejera la que se postule sobre ese tema”.

Miércoles 13 de abril de 2016
Política

Los cepemistas llamaron para preguntar qué pasaba
La orden de la consejera de Presidencia y Salud Pública también sorprendió al principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CPM), que tras leer el Boletín Oficial de Melilla (BOME) hizo alguna llamada para tratar de averiguar qué había ocurrido. Por ello, al ser preguntado sobre el asunto el portavoz cepemista, Hassan Mohatar, fue el primero en aclarar públicamente que lo que aparecía en el BOME no era una destitución, sino “una retirada de competencias”. “Por la información que tenemos, esas atribuciones son de la consejera y quiere recuperarlas”, apuntó.

Miércoles 13 de abril de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL

Los de José Venancio López no respiraron tranquilos hasta los últimos segundos
Misión cumplida. España, vigente campeona de Europa, no se perderá la importante cita mundialista de Colombia. La ‘Roja’ estaba obligada a remontar el 1-0 adverso cosechado en Maribor y lo consiguió al final de forma holgada, aunque el 5-1 no refleja ni mucho menos los sufrimientos que tuvieron que pasar los de José Venancio López para darle la vuelta a la eliminatoria, topándose con una rocosa Eslovenia y con un portero rival que volvió a cuajar una enorme actuación.

Miércoles 13 de abril de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL

El seleccionador español incidió en que la eliminatoria “no fue nada fácil”
El técnico se mostró muy contento con la clasificación para el Mundial, en un duelo muy complicado, tal y como preveía. “Sabíamos que iba a ser muy difícil, pues Eslovenia hizo su partido, de defender y destruir, y nosotros tuvimos que arriesgar y llevar el peso del partido durante los cuarenta minutos”.

Miércoles 13 de abril de 2016
La Foto del Día

El melillense Tono Sánchez y la sevillana Aneka se han casado en Dos Hermanas (Sevilla) el pasado 9 de abril, para satisfacción de sus familiares y en especial de los contrayentes, él perteneciente el Ejército y ella a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El enlace fue todo un evento para los muchos invitados que acudieron a esta localidad andaluza para vivir el acontecimiento de esta pareja que trabaja en Madrid. Ahora toca disfrutar de la luna de miel y sobre todo de esta vida en común que inician oficialmente casados después de un bonito noviazgo.

Miércoles 13 de abril de 2016
Entrevista

El nuevo juez decano, Fernando Germán, analiza para MELILLA HOY la situación de las reformas judiciales, cómo se abordan en los Juzgados los diversos casos de corrupción, así como anécdotas sobre su paso por Melilla desde que llegó hace seis años
"Luchar por los intereses de la carrera judicial", es uno de los principales objetivos del nuevo juez decano, Fernando Germán Portillo, quien a pesar de no haberse visto nunca como juez, desde que inició la profesión no sólo ha trabajado pensando en el ciudadanos, sino también en acabar con las "injusticias" de la propia Justicia, señala en una entrevista concedida a MELILLA HOY. Germán ve un mejor futuro para los Juzgados de Melilla tras la incorporación de nuevos jueces, aunque asegura que quedan muchas cosas por mejorar.

Miércoles 13 de abril de 2016
Ejército

El patrullero de altura 'Vigía' tiene prevista su llegada este jueves, 14 de abril, a la ciudad de Melilla, donde permanecerá atracado en el muelle del Cargadero de Mineral hasta el mediodía del sábado 16.

El buque podrá ser visitado por el público el jueves por la tarde, a partir de las 16,00 horas y hasta las 19,00, pero volverá a abrir sus puertas el viernes de 10,30 a 13,00 horas, y de nuevo de 16,00 a 19,00 horas.