https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de abril de 2016

Lunes 18 de abril de 2016
Editorial

La cuarta edición de la Carrera Africana de La Legión de Melilla ha vuelto a ser otro gran éxito para Melilla, tanto en lo social como en lo deportivo, con la participación de cerca de 3.000 participantes, superando una vez más lo realizado en el anterior año, cuando se inscribieron 2.000 deportistas. El escaparate de esta Carrera Africana sigue aumentado año tras año, ya que han sido 900 corredores peninsulares quienes se han desplazado hasta Melilla, lo que le convierte en el mayor acontecimiento deportivo que se celebra en nuestra ciudad.

Lunes 18 de abril de 2016
Seguridad

Es el segundo plazo que se abre desde la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil hace poco más de 3 años para actualizar el registro, ya que del centenar que había, algunos han causado baja y otros no atienden a los requerimientos
Tres años después de la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Melilla, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha abierto un plazo para que se puedan incorporar a ella quienes estén interesados en formar parte de esta unidad. Es la primera vez que se abre este plazo de incorporación desde la creación del cuerpo de Voluntarios, y según explicó a MELILLA HOY el consejero Isidoro González, se hace con el objetivo de actualizar la lista de personas disponibles para colaborar en los dispositivos de eventos y otras actividades.

Lunes 18 de abril de 2016
Seguridad

Lunes 18 de abril de 2016
Ayer y Hoy
18 de abril de 1996

Aurel Sava, en su calidad de senador por Melilla, comentaba su inquietud por la noticia publicada en El País, en la que se decía que el Ministerio de Asuntos Exteriores había sugerido al futuro presidente del Gobierno, José María Aznar, que no se desplazara a Melilla antes de visitar Marruecos. Para el senador, esta postura conllevaba una cesión de soberanía hacia un país extranjero e incluso una actitud contraria a la Constitución española. La UPM pedía a Aznar que cumpliera su promesa de venir a Melilla. El viceconsejero del PP, Abdelmalik Tahar no tendría que presentarse el 2 de mayo a juicio alguno, después de que su esposa retirara la denuncia que le ocasionó su detención en Marruecos por la comisión de un presunto delito de adulterio.

Lunes 18 de abril de 2016
Ayer y Hoy
18 de abril de 1991

Francisco Suárez, consejero de Empleo y uno de los miembros del gobierno local que negociaba con los sindicatos la valoración y catalogación de los puestos de trabajo de la Ciudad Autónoma, se mostraba partidario de empezar de cero la referida catalogación, a fin de evitar una consolidación de nuevos aumentos en las nóminas de los empleados y funcionarios, que podrían poner en nueve mil millones de pesetas el gasto de personal, si se incluía el coste de los empleados en las sociedades dependientes de la Ciudad Autónoma. El viceconsejero de Sanidad y Consumo, Antonio Calduch, tenía constancia de que en Melilla se celebraban peleas de perros y que por ese motivo se producían robos de canes en distintos barrios y puntos de la ciudad.

Lunes 18 de abril de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El técnico del Melilla Baloncesto analizó lo acontecido en el último duelo y habló del futuro más inmediato
Así, el míster melillense considera que el encuentro fue de gran utilidad con vistas a los Play Off que comienzan esta semana. Sobre el junior Diego Sedeño, que había sido convocado, comentó que finalmente no pudo saltar a la cancha, debido a que, como puntualizó Alcoba, “existía una normativa que desconocíamos acerca de los jugadores juniors, que deben estar en una lista, y es algo que se me ha escapado y Diego no pudo debutar”.


Lunes 18 de abril de 2016
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Los melillenses, muy superiores a los fuengiroleños, tenían encarrilado el encuentro al tiempo de descanso
Los azulgranas se dieron ayer un auténtico festín a costa del Athletic Club Fuengirola, al que venció por un contundente 5-0. El choque era de mero trámite para ambos contendientes, al estar los dos matemáticamente descendidos, aunque, al menos, los peñistas volvieron a conocer las mieles del triunfo, algo que no conseguían desde el pasado 19 de diciembre.

Lunes 18 de abril de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Los melillenses encadenaron el pasado sábado su cuarta victoria consecutiva, tras imponerse al C.D. Maristas por un ajustado 5-6, en un encuentro muy completo de los azulgranas
La siguiente cita para los melillenses será el próximo sábado en el Pabellón Lázaro Fernández, donde, desde las 18’00 horas, la Peña Barcelonista despedirá la temporada recibiendo la visita del Linares C.F.

Lunes 18 de abril de 2016
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Una de cal y otra de arena
La trigésima jornada sólo resultó satisfactoria para uno de nuestros representantes, en concreto para los de José Alejandro Castells, quienes, en un buen encuentro, se impusieron de forma contundente al Athletic Fuengirola. Los de Karim y Ahmed, por su parte, perdían en tierras maraceneras.

Lunes 18 de abril de 2016
La Foto del Día

La Casa de Melilla en Málaga ha iniciado los preparativos de la gala de sus 44 años fundacionales, actos que tendrán lugar en su sede malagueña de la Plaza de Basconia. Mientras una numerosa representación ha viajado a Toledo, dentro de los actos allí celebrados con motivo de la primera convención de Casas de Melilla. Mientras tanto, en Málaga, un potaje cultural ha reunido a socios y amigos para comentar los proyectos para la celebración de ese evento.

Lunes 18 de abril de 2016
Política

Según el representante de la entidad, Mohamed Tieb, el nuevo pase podría estar funcionando para mediados de 2017
La CIM anuncia que Marruecos está “dando todos los pasos” para la apertura de la nueva frontera, que estará ubicada entre Barrio Chino y Beni Enzar. Al respecto, la entidad religiosa afirma que Nador ya cuenta con la autorización que permite la apertura del nuevo paso, y que las obras en la ciudad del país vecino se encuentran en un estado “muy avanzado”, por lo que podrían estar listas para mediados de 2017. En esta línea, pide explicaciones a las autoridades locales para conocer en qué situación se encuentra el proyecto.

Lunes 18 de abril de 2016
Política

La diputada Victoria Rosell dice que está “solo paliada en parte por el voluntarismo personal de la Policía y de la Guardia Civil”
La diputada de Podemos Victoria Rosell ha denunciado esta semana en el Congreso de los Diputados la “insuficiente manutención” que, según dijo, tienen los niños en la Oficina de Asilo y Refugio de Beni-Enzar en Melilla (OAR), una situación sobre la que dijo que está siendo “paliada en parte” únicamente por la Policía y la Guardia Civil “pese a sus condiciones laborales y sus quejas razonables”.

Lunes 18 de abril de 2016
Política

“Señora Defensora del Pueblo, ¿dónde estaba usted mientras el Gobierno llamaba avalancha a aquellos que tenían una concertina entre las piernas en Ceuta y Melilla, y movilidad exterior a tantos chavales que se buscaban la vida en Alemania y en Londres poniendo cafés?”.

Lunes 18 de abril de 2016
Inmigración

Un amplio reportaje aborda los casos de los marroquíes que piden asilo por ser homosexuales
El periódico El Mundo publicó ayer un amplio reportaje titulado "La valla gay de Melilla" sobre los inmigrantes marroquíes que solicitan asilo en Melilla por su condición sexual, al denunciar que son perseguidos en su país. Según la pieza firmada por el periodista melillense Jesús Blasco de Avellaneda, ahora el CETI acoge a 73 magrebíes solicitantes de protección, la mayoría por su condición sexual. También señala que en el primer trimestre de 2016 se han recibido 45 solicitudes.

Lunes 18 de abril de 2016
Inmigración

La organización no gubernamental Save The Children ha denunciado este viernes que una de cada tres víctimas de la trata de personas es menor de edad, al tiempo que ha subrayado que los niños son las "víctimas invisibles" de este fenómeno. Para esta asociación “la situación es especialmente delicada en aquellas zonas por las que acceden de manera irregular adultos acompañados de niños, como es el caso de Andalucía y de las ciudades de Ceuta y Melilla".

Lunes 18 de abril de 2016
Sanidad

A nivel nacional el Ministerio de Sanidad reconoce que el tiempo de espera media para operarse se sitúa en los 89 días
El tiempo de espera para una intervención quirúrgica en Melilla es de 33 días, 3 más que en 2014, según información aportada por el Ingesa a este Diario, con lo que la ciudad se convierte en una de las comunidades con una media de espera inferior a la media nacional, que según el propio Ministerio de Sanidad es de 89 días, dos más que el año anterior, mientras que la demora para conseguir cita con un médico especialista se reduce en una semana, pasando de los 65 a 58 días de media.

Lunes 18 de abril de 2016
Política

Dueñas afirma que ”el modelo educativo se tiene que pensar para los alumnos y contar con profesores y padres”
La diputada nacional y secretaria regional del PP de Melilla, Mª del Carmen Dueñas, ha dicho que el PP asegura que apuesta por "por un gran pacto educativo", con un modelo educativo que "se tiene que pensar para nuestros alumnos y alumnas y se tiene que hacer contando con profesores y padres". Además ha indicado que aún hay tiempo de conformar la gran coalición y atender el mandato de las urnas, "si Pedro Sánchez termina con su boicot y se quiere sentar a hablar con el PP, dejando aparte sus intereses partidistas y sus ambiciones personales, para hablar de las cosas que realmente les interesan y le importan a los españoles".

Lunes 18 de abril de 2016
Política

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, se ha mostrado en contra de las "tasas abusivas" en la Universidad en Melilla "a pesar de que la Junta de Andalucía --de la que depende el Campus melillense-- fue una de las que menos subieron las tasas universitarias, ya que subió lo mínimo que exigía la ley".

Lunes 18 de abril de 2016
Política

Gloria Rojas: “Todos tenemos muchas ganas de hacer el Congreso Regional, aunque el partido sigue trabajando con la Gestora”
El PSOE local lleva casi un año dirigido por una Gestora. Este órgano, que en un principio iba a liderar el partido de forma temporal hasta la celebración de un nuevo Congreso Regional, tendrá que mantenerse todavía unas semanas más. La razón es que los socialistas melillenses están pendientes de los pasos del PSOE nacional a la hora de convocar el 39 Congreso Federal, que se iba a celebrar el mes que viene y que hace unos días se anunció que tenía que aplazar hasta que se resuelva la gobernabilidad de España.