https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 24 de abril de 2016

Domingo 24 de abril de 2016
Sociedad

Organizó un amplio calendario de actividades durante toda la semana que concluyó ayer con su día grande
La Asociación de Sordos de Melilla (ASOME) ha celebrado durante toda esta semana su mayoría edad. La entidad que preside Joaquín Utrera cumple 18 años, un motivo más que suficiente para preparar un amplio calendario de actividades que ha tenido lugar desde el miércoles y que ayer vivió su día grande con una fiesta aniversario que se prolongó durante toda la jornada. El Gobierno de Melilla respaldó con su presencia el trabajo de esta entidad, con la asistencia a la fiesta de ayer del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde.



Domingo 24 de abril de 2016
Sucesos

El viajero logró sortear el control policial en el puerto de Beni-Enzar pero fue descubierto en Almería por el nerviosismo que presentaba
La Guardia Civil ha detenido un pasajero del barco que une Beni-Enzar y Almería, un hombre que responde a las iniciales K.E.H., de 35 años de edad y vecino de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública tras encontrar en su organismo 256 bellotas de hachís que, tras su expulsión, arrojaron un peso neto de 1,7 kilos. La actuación se realizó durante el control de pasajeros y equipajes que los agentes practican a los pasajeros que desembarcan de los diferentes buques procedentes de Nador (Marruecos), según ha explicado la Comandancia en una nota.

Domingo 24 de abril de 2016
Editorial
CARTA DEL EDITOR

Por Enrique Bohórquez López-Dóriga
“Pero, a pesar de todo, cambios ha habido y uno de los grandes protagonistas ha sido nuestro periódico, el periódico de la inmensa mayoría de los melillenses, MELILLA HOY, que cumplió el pasado jueves 21 de abril treinta y un años de vida. Una proeza, algo que resultaba, y a veces resulta hoy todavía, inimaginable, algo casi imposible de lograr, pero que hoy, como todos los datos y todos los melillenses saben, se ha logrado.”

Domingo 24 de abril de 2016
Opinión
El torreón del Vigía

Ángel Gil





Para pensar y actuar, pero también para no ser serviles al que manda y aplaudirles sin descanso. A la prensa no la puedo entender de otra manera, es crítica para mejorar esta sociedad y señalar abusos y al corrupto de turno, que ya van siendo tantos que no nos van quedando dedos de las dos manos.

Domingo 24 de abril de 2016
Opinión
El foco de Roldán

Francisco Roldán
Fernando Gutiérrez, Comandante General de Melilla, con motivo de la brillantísima celebración de la "IV Carrera Africana": "La integración de la ciudadanía y las Fuerzas Armadas, es una constante en Melilla".- Una frase, mi general, que estoy seguro quedará grabada en las mentes de la mayoría de los melillenses; frase muy breve, pero que dice tanto para quienes hemos nacido y criado aquí, y aquí nos quedaremos para siempre que, le puedo asegurar, por las personas con las que la he comentado, nos ha caído muy hondo.

Domingo 24 de abril de 2016
Opinión
El espacio de Aranda

Por Juan J. Aranda
Dice Arturo Pérez Reverte: “Mi Reputación, en los últimos tiempos mi vida se complica. No obstante, agradezco a todos mis amigos que todavía se atrevan a relacionarse conmigo, a pesar de todos mis defectos: Nací blanco, lo que hace de mi un racista. No voto a la izquierda, lo que hace de mi un fascista.

Domingo 24 de abril de 2016
Opinión
El Envés

Por José Carlos García Fajardo
España era uno de los países que se encontraban más avanzadas en el desarrollo de la energía solar, gracias a que es uno de los países europeos que recibe el mayor número de horas de sol anuales y a que posee una tecnología altamente eficaz para la explotación de dicha fuente renovable de energía como se demuestra en los parques solares que ha construido en numerosos países.

Domingo 24 de abril de 2016
Opinión
Vida universal

Ana Sáez Ramirez
Los cuatro elementos, fuego, agua, tierra y ai¬re forman el sistema de respiración de la Tierra. Si este ritmo regular es perturbado por el ser humano, con el correr del tiem¬po todo el organismo terrestre será altera¬do. A raíz de esto tanto los campos magnéticos de la Tierra como las corrientes magnéticas se¬rán influenciados.

Domingo 24 de abril de 2016
Opinión
C I N E

Ana de la rosa
Director: Patricia Riggen
Intérpretes: Jennifer Garner, Kylie Rogers, Martin Henderson
Madrid, Ana de la Rosa
La historia que nos cuenta Los milagros del cielo está basada en hechos reales, la sorprendente curación de una niña, desahuciada por los médicos, gracias a un insólito accidente.

Los hechos ocurrieron en Tejas. La familia Beam, compuesta por el matrimonio Christy y Kevin (Jennifer Garner y Martin Henderson) y tres hijas, vive sin grandes dificultades. Económicamente, no tienen problemas gracias al padre, que ejerce su profesión de veterinario. Christy se ocupa de la casa.

Domingo 24 de abril de 2016
Opinión

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

Domingo 24 de abril de 2016
Ayer y Hoy
24 de abril de 1996

El presidente de la Ciudad Autónoma, Ignacio Velázquez, consideraba "infantil, ridícula y patética" la actitud de CPM, cuyos representantes se habían negado a asistir a la visita a los barrios más necesitados programada desde hacía días porque Velázquez no iba a estar presentar en la misma. De cualquier forma, la visita se llevó a cabo, con la única asistencia del vicepresidente primero, Aurel Sava. Emvismesa colocaba la primera piedra de la nueva promoción de viviendas de Parque de Ingenieros, en la que en año y medio se levantarían 76 nuevas casas.

Un melillense, un guardia civil retirado de 59 años de edad, fallecía por una parada cardiaca a las puertas del Ayuntamiento, causando un gran revuelo entre los transeúntes.

Domingo 24 de abril de 2016
Ayer y Hoy
24 de abril de 1991

Nacía una nueva asociación cultural en Melilla denominada "Pueblo y Democracia". Según Abdeluajed Mehamed, coordinador del proyecto, la entidad estaba formada por melillenses, tanto de origen europeo como bereber, preocupados retomar el diálogo que debe cubrir el vacío que en este sentido existen en Melilla.
"Queremos trazar una nueva conciencia de cordialidad y cooperación entre todoslos ciudadanos, alejándonos de los discursos que define diferencias humanas. Somos ciudadanos preocupados porque Melilla llegue a ser algún día un solo pueblo, sin distinciones", dijo.

La faltaba de vigilancia provocaba que hasta un total de 17 embarcaciones dentro de la dársena pesquera sufrieran daños por robo.

Domingo 24 de abril de 2016
La Foto del Día

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde, apoyaron con su presencia los actos de la Asociación de Sordos de Melilla, que ayer celebraron su mayoría de edad: 18 años de vida. La entidad que preside Joaquín Utrera celebró una completa jornada de actividades durante el día de ayer en su sede de Fuerte Camellos, en el Barrio de la Victoria, en la que no faltaron los juegos, comida, cena, premios y baile. Todo un maratón festivo que no desaprovecharon los asistentes, entre socios y familiares, que se lo pasaron en grande.

Domingo 24 de abril de 2016
Sanidad

Si todo sale bien, Sanidad subraya que “existe la posibilidad de que sean trasplantados los dos riñones, corazón e hígado”
Melilla ha tenido esta semana la primera donación multiorgánica de este año en el Hospital Comarcal tras fallecer la mañana del viernes un paciente que había decidido en vida donar sus órganos y su familia dar su consentimiento tras su fallecimiento. Una vez que los médicos comprobaron la muerte cerebral de esta persona, de la que no se ha desvelado ningún dato, se comenzó el protocolo para extraer los órganos susceptibles de poder ser donados. Para ello, además del equipo de Melilla dirigido por el doctor Alberto Levy, se desplazó una unidad médica de Sevilla. Los órganos que podrían aprovecharse en este caso han sido los dos riñones, el corazón y el hígado, que fueron trasladados a la Península.

Domingo 24 de abril de 2016
Sanidad

El director Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla, Francisco Robles Ferrón, ha felicitado al personal del Hospital Comarcal por el éxito de la operación para la primera donación multiorgánica del año y, especialmente, al equipo coordinado por el responsable de trasplantes, doctor Alberto Levy, que está integrado tanto por personal facultativo, enfermería, auxiliares, celadores y personal no sanitario.

Domingo 24 de abril de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Consulte la portada de MELILLA HOY del sábado 23 de abril de 2016

Domingo 24 de abril de 2016
Deportes
KÁRATE - ACTIVIDADES

IV Curso de Karate Método Integral
El pasado fin de semana se celebró, en el Pabellón Cubierto de La Hípica General-Bañuls, el IV curso de kárate impartido por el maestro burgalés, residente en Asturias, José Ramón Álvarez Ruiz-Huidobro, 7º Dan de Kárate Shotokan y creador del método 'Kárate Integral'.

Domingo 24 de abril de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

A falta de dos jornadas sigue la lucha por el título y por la permanencia
Pobre imagen es la que dejaron las pupilas de José Antonio Revuelta tras el encuentro del pasado sábado, disputado en el Pabellón Lázaro Fernández, ante el San Juan Bosco, con el que perdió por 1-3.

Domingo 24 de abril de 2016
Deportes
PÁDEL - COMPETICIÓN

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE SEGUNDA CATEGORÍA
Ayer finalizó, en el Pádel Indoor Granollers, en Barcelona, el Campeonato de España de Clubes de Segunda Categoría, en el que Melilla estuvo presente en la dos categorías, masculina y femenina, siendo los representantes de nuestra ciudad las dos escuadras del Real Club Marítimo, que tuvieron dos jornadas bien distintas, pues si en la primera fueron los grandes protagonistas, al pasar a las semifinales, contra todo pronóstico, en la jornada del sábado perdieron sus dos encuentros de semifinales-

Domingo 24 de abril de 2016
Deportes
FUTBOL SALA - SEGUNDA B

A falta de una jornada para que concluya la liga
El Sporting Constitución ya sabe, a falta de una jornada para que finalice la competición, cuál es el puesto que ocupará, tras perder el pasado sábado, en tierras sevillanas, ante el Villa del Río.