https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de abril de 2016

Martes 26 de abril de 2016
Editorial

Ya veremos cómo sale todo en las Evaluación de Primaria pero en principio no parece que haya motivos para oponerse a estas pruebas si finalmente van en beneficio de la calidad de la enseñanza en Melilla

Martes 26 de abril de 2016
Justicia

A diferencia de lo que declaró Juan José Torreblanca ante la Guardia Civil, este periódico ha podido saber que fue una tercera persona la que pasó una sentencia que además era pública
A pesar de que Juan José Torreblanca transmitiera en su declaración ante la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil que un inspector melillense de la Policía Nacional destinado en Málaga había filtrado una sentencia al perfil delictivo Lisbeth Salander, este periódico ha tenido conocimiento de que quién facilitó a Lisbeth Salander la sentencia pública del Caso Novolujo no fue dicho Inspector de Policía que investigaba a la misma en Málaga, sino una tercera persona ajena a la investigación de Salander.

Martes 26 de abril de 2016
Opinión
La expedición estaba formada por 44 personas entre socios, simpatizantes y familiares, que pasaron una jornada llena de historia

Por Benito Gallardo
Este último domingo, día 24, la Asociación de Estudios Melillenses (A.E.M.) ha realizado una visita a zonas cercanas a Melilla, concretamente hacia el Sur, 44 personas entre socios, simpatizantes y familiares.

Martes 26 de abril de 2016
Justicia

El Consejo General de la Abogacía Española, junto a otras abogacías europeas, ha dado un nuevo impulso al Observatorio Internacional de Abogados en Riesgo, cuyo objetivo principal es la defensa de los abogados víctimas de amenazas, torturas o cualquier otro tipo de maltrato, así como la denuncia de las situaciones que atenten contra los derechos de defensa, según informa el director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, Ángel Gil.

Martes 26 de abril de 2016
Sucesos

Los Bomberos necesitaron una orden judicial para poder acceder al piso de la calle Astilleros porque el paciente se negaba a ser socorrido
Los Bomberos rescataron ayer sobre la una de la tarde a una persona de avanzada edad por la ventana de un piso situado en una segunda planta de un edificio situado en la calle Álvaro de Bazán. El hombre, que vivía solo, estaba herido desde hace varios días tras fracturarse la pierna accidentalmente.

Martes 26 de abril de 2016
Opinión
De actualidad

Fermín Bocos
Amén de un posible delito, la filtración de los litigios de José María Aznar con el Fisco ha sido un acto insidioso. Juego político sucio, como lo fue en su día la publicación de la declaración de la Renta de Esperanza Aguirre.

A tenor de lo publicado (OK Diario) la Agencia Tributaria habría sancionado al ex presidente del Gobierno por haber utilizado una sociedad instrumental cuya régimen tributario permite ahorrar el pago de impuestos por IRPF. En años anteriores (hasta que Hacienda cambió de criterio en la interpretación de la ley) Aznar no tuvo ningún problema con la Agencia Tributaria.

Según explicó él mismo en un comunicado, el ex presidente del Gobierno mantenía una discrepancia con el Fisco pero en ningún momento intentó evadir el pago de impuestos. Es comprensible el cabreo de Aznar ante la forma tendenciosa con la que fue presentado su litigio con el Fisco.

Martes 26 de abril de 2016
Opinión
La firma invitada

Julia Navarro
El Rey ha empezado a recibir a los representantes de los partidos y uno por uno le irán diciendo que no es posible conformar un gobierno.

Los ciudadanos asistiremos a la representación con la sensación de que esta película ya la hemos visto no hace ni tres meses. Nos la sabemos, de manera que la volveremos a ver pero sin ningún entusiasmo aunque eso sí, hay una ligera variación respecto a la película anterior. En la primera uno de los protagonistas (llámese Mariano Rajoy) huía de la escena, mientras que un coprotagonista (llamado Pedro Sánchez) aceptaba el reto de intentar hacer frente a la situación que no era otra que intentar formar gobierno.

Martes 26 de abril de 2016
Opinión
Ventana sindical

Por la Sección Sindical de FSP-UGT Correos Melilla
La sección Sindical de la FSP-UGT Correos Melilla quiere denunciar el abuso sistemático que viene haciendo la Empresa Correos en Melilla, con el tema de la colindancia (cuando un cartero de a pie o motorizado hace su servicio y tiene que hacer otra parte de otro servicio).

Martes 26 de abril de 2016
Sociedad
Será por parejas en un recorrido de cinco kilómetros por los recintos fortificados de la ciudad

Las inscripciones se realizarán en tres turnos sobre mediados de mayo
En la mañana de ayer Francisco Javier Calderón, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, presentó el I Desafío de las Fortalezas, junto a Sergio Soto Alarcón, director de la prueba. Se trata de una carrera por parejas, de cinco kilómetros, con un recorrido por distintos rincones de los recintos amurallados, así como por los túneles o la Ensenada de los Galápagos. Será el día 29 de mayo y las inscripciones, que tendrán un tope de 150 parejas, no se iniciarán hasta el mes próximo en fecha que se anunciará con antelación.

Martes 26 de abril de 2016
Editorial

La prueba conlleva además otro tipo de objetivos como la promoción del conocimiento de la zona más llamativa y vistosa de la ciudad a través de un recorrido de cinco kilómetros que habrá que realizar por parejas y que contempla el paso por todos los recintos fortificados.

Martes 26 de abril de 2016
Sociedad

Calderón recordó además que los días 1, 2 y 3 de julio se celebrará el Mercado Medieval, que este año pasa se denominarse de Carlos V.

Entre las novedades a resaltar están la de repetir la cabalgata inicial los tres días de mercado y con un recorrido más corto y la celebración de unas jornadas gastronómicas medievales para los profesionales locales, que se realizarán en el Restaurante La Muralla aprovechando su dilatada experiencia impartiendo formación, unos días antes del comienzo del mercado y la celebración de las cenas del emperador Carlos V durante su desarrollo

Martes 26 de abril de 2016
Ayer y Hoy
26 de abril de 1996

El eurodiputado melillense del PP, Jorge Hernández Mollar, presentó el informe que había estado elaborando en los últimos meses sobre la dimensión social del acuerdo de asociación de la Unión Europea con Marruecos. El trabajo fue expuesto ante la Comisión de Asuntos Sociales y Empleo de la Cámara, donde se produjo un intercambio sobre los distintos puntos de vista de los grupos políticos que la integraban. Por otra parte, ese día se desveló que los gastos en comidas y dietas provocaron la suspensión del Consejo del V Centenario. El Grupo Socialista consideró que había que cambiar la política de gastos. Asimismo, la Ciudad Autónoma y la Comisión Islámica llegaron a un acuerdo para que el campo del Tesorillo se habilitara para el rezo de la Pascua Grande.

Martes 26 de abril de 2016
Ayer y Hoy
26 de abril de 1991

Quedaba prácticamente un mes para la jornada de votación de las elecciones municipales convocadas para el 26 de mayo de aquel año. A treinta días de tan importante acontecimiento político y social en todo el país, los siete partidos que oficialmente concurrían a los comicios de Melilla ultimaban sus programas y fijaban la fecha más idónea para la presentación pública de listas y líneas políticas. En esta ocasión, y ya confirmado, se esperaba la presencia de dos dirigentes nacionales, a saber Gabino Puche (presidente del PP en Andalucía), y José Luis Gómez Calcerada, (secretario ejecutivo de participación ciudadana de CDS).

El Congreso de Comisiones Obreras, en el que se esperaba una renovación absoluta de la ejecutiva, se produciría el 11 de mayo.

Martes 26 de abril de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El melillense analizó el segundo encuentro de cuartos ante Cáceres
El técnico del Melilla Baloncesto cree que las ganas y la ambición de su equipo les dio la victoria el pasado domingo, en un partido que se les puso muy cuesta arriba. En opinión del melillense, este segundo triunfo les da mucha tranquilidad para ir a tierras cacereñas a disputar el tercer encuentro de esta eliminatoria.

Martes 26 de abril de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Dos jugadores del Melilla Baloncesto forman parte, por primera vez en esta temporada, del mejor cinco de la segunda jornada de los Play Off de ascenso
El pívot catalán anotó 18 puntos, capturó 7 rebotes y colocó 3 tapones para irse hasta los 26 créditos de valoración, dejando bien a las claras el buen momento de forma que atraviesa en este final de temporada. Gatell ejerció de desatascador en varias fases del encuentro para mantener al decano en el mismo. Por su parte, el base badalonés cuajó una actuación muy completa en varios apartados del juego. No en vano, sumó 12 puntos, cogió 7 rebotes, repartió 5 asistencias y recuperó 3 balones, para un total de 23 tantos de valoración.

Martes 26 de abril de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El catalán se fue hasta los 26 tantos de valoración, siendo premiado por la Peña Pitufilla con el trofeo ‘PMV’ y, por consiguiente, con los tres puntos que otorga la entidad que preside Luis Hamed
Las votaciones dejaron en segundo lugar a Eloy Almazán. El capitán melillense fue decisivo al conseguir 5 de sus 12 puntos en el último minuto de la prórroga. El tercer jugador fue el base Josep Franch, quien firmó un partido de menos a más.

Martes 26 de abril de 2016
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

Las lasalianas tendrán la oportunidad de representar a Melilla en el próximo Campeonato de España de Clubes Junior Femenino
El Club Deportivo La Salle consiguió este pasado fin de semana proclamarse, por tercer año consecutivo, campeón de la Liga Autonómica en categoría junior femenino, tras imponerse a los otros tres rivales de la Final a 4.

Martes 26 de abril de 2016
La Foto del Día

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, recibió ayer en su despacho a representantes locales de los sindicatos Confederación Española de Policía (CEP), Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF-F) y Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC), que le han presentado el curso sobre “terrorismo yihadista” que han organizado para su celebración en la ciudad los días 17 y 18 de mayo próximo, con el fin de mejorar la formación de sus afiliados.

Martes 26 de abril de 2016
Sanidad

El Colegio de Médicos, el Sindicato de Médicos y el Foro de la Profesión Médico la consideran claramente insuficiente y sobre todo reprochan que no haya contado con ellos para su realización
Las tres principales organizaciones de representación de los médicos de Melilla, como son el Colegio Oficial de Médicos de Melilla, el Sindicato Médico de Melilla y el Foro de la Profesión Médica de Melilla, coincidieron ayer en emitir sendos comunicados en los que critican con dureza la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) para 2016, al considerarla claramente insuficiente. Estas entidades sobre todo reprochan a Ingesa que no haya contado con ellos para su realización, obviando de este modo a los representantes de los trabajadores sanitarios de nuestra ciudad. Estas son las notas de prensa literales de estas tres organizaciones, en las que expresan su malestar y enérgica protesta.

Martes 26 de abril de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.