https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 30 de abril de 2016

Sábado 30 de abril de 2016
Editorial

Son escenas que parecían ya olvidadas porque desde la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, los saltos dejaron de producirse y las entradas se centraban sobre todo en los dobles fondos, pero ahora parece que vuelven los saltos.

Sábado 30 de abril de 2016
Opinión
El espacio de Aranda

Por Juan J. Aranda
Para D. Miguel de Unamuno, la envidia era una “noble emulación”. Eso mismo es lo que he sentido esta mañana, martes 26 de abril, al ver en éstas páginas la noticia, con fotos incluidas, que algunos componentes de la Asociación de Estudios Melillenses, han visitado los lugares de las batallas habidas en 1921-1927, entre nuestro Ejército y los rebeldes rifeños de Abdelkrím.

Sábado 30 de abril de 2016
Sociedad

La entidad que acoge a los caballas residentes en nuestra ciudad pasa de un pequeño local del Real a uno espléndido de El Pueblo
La Casa Regional de Ceuta en Melilla cuenta desde anoche con nueva sede. La entidad que acoge a los ceutíes residentes en nuestra ciudad nació en 1999 y desde entonces estuvo en un modesto local situado en la calle Lugo nº 31 del Barrio del Real, pero desde ayer se encuentra en un marco incomparable, entre las piedras de Melilla La Vieja. En concreto la flamante sede está situada en el callejón de San Juan, local n° 5 bajo, junto a la Asociación Estudios Melillenses.

Sábado 30 de abril de 2016
Sociedad

Javier Pavón y Gloria Rodríguez continúan trasmitiendo su charla por los Centros Educativos de la Ciudad. En esta semana han sido 7 las sesiones que han realizado. Empezaron la semana en el I.E.S. Virgen de la Victoria, realizando dos charlas para alumnos de 1º de E.S.O.

Sábado 30 de abril de 2016
Justicia

Aumentan los funcionarios de los cuerpos de gestión y tramitación procesal y se mantiene el de auxilio judicial
Según el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) 'La Justicia dato a dato' , presentado el pasado jueves, la población reclusa desciende en 20 personas menos, llegando a un total de 261 personas, de las que casi la mitad son extranjeras. Estos son algunos de los datos que recoge el informe, que también hace un análisis del personal de los Juzgados. Así, indica un incremento de personal en los cuerpos de gestión y tramitación procesal mientras se mantiene igual el cuerpo de auxilio judicial.

Sábado 30 de abril de 2016
Justicia

Por partidos judiciales, y después de Cádiz, Almería es el que más asuntos penales de media ingresó en el Juzgado de Menores (920); seguido de Jerez de la Frontera (Cádiz) (con 746); Jaén (715); Algeciras (Cádiz) (con 657); Málaga (654); Sevilla (615); Granada (603); Huelva (542); Ceuta (494); Córdoba (491); y Melilla (396). Esto sitúa a Melilla en una de las regiones competencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) entre la ciudad con menos asuntos sobre menores.

Sábado 30 de abril de 2016
Ayer y Hoy
30 de abril de 1996

El presidente de la Ciudad por entonces, Ignacio Velázquez insistía en que Melilla no se iba a ver perjudicada por el pacto de legislatura alcanzado entre el PP y CiU, que permitiría la investidura de José María Aznar, como jefe del Ejecutivo. Muy al contrario comentó que los acuerdos iban a ser muy positivos, tanto para la profundización de las cuotas de autogobierno como para el mantenimiento de las peculiaridades económicas de Melilla. El viceconsejero Aisa Mohamed, consideraba que la fiesta de Aid el Kebir, se había celebrado con gran normalidad a pesar de la prohibición expresa de no sacrificar los corderos en el reino de Marruecos. Para el político, la prueba era la fuerte demanda de ayuda para la compra de borregos que se había cifrado en 2,5 millones de pesetas.

Sábado 30 de abril de 2016
Ayer y Hoy
30 de abril de 1991

La elección de la nueva ejecutiva puso punto y final a la celebración del III Congreso Provincial de la FSP-UGT. Con la aprobación unánime del informe de gestión, ponencias elaboradas y composición de la ejecutiva que nuevamente encabezaría Antonio Jiménez, se daba la palabra al secretario de Acción Sindical de la Comisión Ejecutiva Federal, José Murillo, que reivindicó un plus de residencia único para los trabajadores.

El delegado del Gobierno del PSOE, Manuel Céspedes, afirmaba que Melilla estaba preparada para la puesta en vigor de las nuevas normas fronterizas que entraban en vigor, que obligaban, de forma transitoria, a pedir el pasaporte a los vecinos de Nador. Las normas traerían consigo mayores recursos y personal para los puestos melillenses.

Sábado 30 de abril de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Suka Umu llevó al equipo a la prórroga cuando perdía de tres puntos a 3” del final
El Melilla Baloncesto dio un paso adelante para ganar por méritos deportivos el derecho a jugar la próxima temporada en la Liga ACB, tras dejar atrás al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la primera eliminatoria del Play-Offs por el ascenso. El conjunto melillense resolvió la eliminatoria con un contundente 3-0, después de cerrar la serie ayer con un 82-88, en un partido que tuvo que irse de nuevo a la prórroga para romper la igualdad.
Un triple de Suka-Umu, a falta de tres segundos para la finalización del choque, mandó el partido al tiempo extra cuando todo estaba cuesta arriba para los de Alcoba, y en los cinco minutos de añadido el equipo norteafricano fue muy superior a su rival.

Sábado 30 de abril de 2016
La Foto del Día

Por Isabel Mª Migallón Aguilar
Hoy, 30 de abril, no es un día cualquiera; se convertirá en una fecha muy significativa para dos personas a las que quiero mucho. A las 13:00 horas en el Santuario de Nuestra Patrona, la Virgen de la Victoria van a pronunciar el "SI QUIERO" Ángel Gil Martín y Carmen Martínez Lázaro.

Estoy segura que van a ser tanto o más felices como lo son ahora porque están hechos el uno para el otro. Tan solo con verlos se percibe el amor que les une, que rodea sus vidas y que impregna cada rincón de su hogar.

Sábado 30 de abril de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 30 de abril de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Quiero ver a un Melilla que se identifique con lo que está haciendo, pero sobre todo que sea el propio equipo de esta segunda vuelta”, destaca Carlos Granero, entrenador de la U.D. Melilla
La U.D. Melilla rinde visita hoy domingo al Recreativo de Huelva, con el objetivo de lograr una victoria frente a un rival directo en la lucha por lograr la permanencia, y de paso mantener sus excelentes registros que le han convertido en el mejor equipo del campeonato en esta segunda vuelta, con la conquista 27 puntos de 48 en juego. Además, el cuadro que entrena Carlos Granero se mantiene invicto en estas últimas ocho jornadas, en las que ha sumado 18 puntos de 24 posibles, con un balance de 5 victorias y 3 empates.

Sábado 30 de abril de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Nacho Aznar se une a la lista de bajas de la U.D. Melilla en este sprint final de Liga. El delantero melillense ha estado durante toda la semana entre 'algodones', pero finalmente no será de la partida en Huelva, ya que no se ha recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles. Tampoco ha viajado el atacante Manolo, que ha sido sancionado con un encuentro por ciclo de amonestaciones.


Sábado 30 de abril de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Por el Colombino han pasado equipos grandes y hemos sido capaces de superarlos", aseguró el entrenador del Recre, en referencia al Melilla
El Recreativo de Huelva contará hoy con el apoyo de 21.000 aficionados para intentar ayudarle a ganar al Melilla y así cerrar la permanencia en el Grupo IV de la Segunda División B. Alejandro Ceballos, entrenador del equipo, destacó que la mentalidad no les va a fallar en el encuentro frente al Melilla. "Hay que saber manejar el partido, pues se puede ganar en el minuto 1 o en el minuto 9, y tener las ocasiones suficientes para hacerlo, además de confiar en nuestro trabajo".

Sábado 30 de abril de 2016
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

RIVER MELILLA C.F.-VÉLEZ C.F.: Hoy (13’00 Horas), en el Campo Federativo de La Espiguera
El River Melilla afrontará hoy domingo una gran final ante el Vélez C.F. en sus aspiraciones de lograr la permanencia. El encuentro corresponde a la antepenúltima jornada del Grupo IX de la Tercera División y se disputará en el Campo de La Espiguera, a partir de las 13'00 horas. La victoria es el único resultado que le vale al conjunto melillense para seguir con opciones, a la espera de lo que haga el Comarca del Mármol, que le supera en un punto y marca la zona de la permanencia, en su duelo ante Los Villares C.F.

Sábado 30 de abril de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El decano espera ya rival, que saldrá de la eliminatoria entre el Leyma Coruña y el Cafés Candelas Breogán
Alejandro Alcoba, técnico del Melilla Baloncesto, valoró el pasado viernes, en la sala de prensa del Multiusos de Cáceres, la victoria de su equipo, que le supuso el pase a las semifinales.

Sábado 30 de abril de 2016
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

REAL JAÉN C.F. 4-1 PEÑA BARCELONISTA DE MELILLA

La Peña Barcelonista de Melilla perdió, en la mañana de ayer, ante el Real Jaén por el resultado de 4-1, en un partido en el el los hombres de Castel aguantaron muy bien en la primera mitad.


Sábado 30 de abril de 2016
Deportes
BALONCESTO-ACTIVIDADES

La XI edición de las XII Horas de Deporte-IX Memorial Martín Pérez fue, como se preveía, otro gran éxito, tanto de participación de deportistas como de asistencia por parte de los aficionados y familiares de los alumnos.


Sábado 30 de abril de 2016
Mujer

Talleres, espectáculos, teatro, juegos infantiles y karaokes improvisados ‘tomaron’ la parte central del bulevar de la Legión
Cientos de melillenses y vecino del Real ‘tomaron’ parte de la Legión desde la calle Aragón hasta Coronel Cebollinos en una “intensa jornada” de ‘Vive tu calle’, de la Viceconsejería de Mujer y Juventud. Isabel Moreno, la titular del Área mostró su satisfacción ante la “gran acogida” que ha tenido el evento.

Sábado 30 de abril de 2016
Juventud
La idea de ‘Vive tu calle’ empezó el pasado año con un nombre diferente en Carlos de Arellano

Será a finales del mes de mayo, principios de junio en la zona recién remodelada
La viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Moreno, recordó que el proyecto ‘Vive tu calle’ aún no ha finalizado y es que seguirá a finales de mayo, principios de junio con una cuarta edición en la calle O’Donnell ante la remodelación que Medio Ambiente y Fomento han impulsado en la zona convirtiéndola en un espacio peatonal tras el consenso de vecinos y comerciantes.