https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 02 de mayo de 2016

Lunes 02 de mayo de 2016
Sucesos

La Policía Nacional usa material antidisturbios para frenarlos
Un grupo de jóvenes protagonizó anoche disturbios en la urbanización Tiro Nacional que obligó a la Policía Nacional a usar material antidisturbios para hacer frente a las pedradas que recibían así como a la quema de contenedores. Se desconocen las causas que han originado estos incidentes que tuvieron lugar ayer pasadas la una de la madrugada, pero según apuntan algunos testigos, el motivo es la reivindicación de un trabajo.

Lunes 02 de mayo de 2016
Justicia
Los detenidos en un principio fueron siete pero la lista de imputados puede ser mayor a medida que avance el proceso

El Editor de MELILLA HOY actuará por ser uno de los perjudicados por calumnias e injurias
El Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga, se ha presentado como acusación particular en el llamado "Caso Montecristo", por el que se investiga un perfil delictivo que actuaba en las redes sociales bajo el nombre de "Lisbeth Salander". El máximo responsable del Diario melillense se ha personado en esta causa por la que de momento se han detenido e imputado a siete personas: María Nieves Vida, María Isabel Sanmartín 'Bely', Félix Pérez 'el informático', la pareja formada por Francisco Castro y Teresa Vázquez, y el matrimonio integrado por Sergio Jiménez y Marisa Palacios. Sin embargo, esta lista puede ser mayor porque tras levantarse el secreto de sumario, se han conocido declaraciones ante los investigadores así como la interceptación de comunicaciones privadas relacionadas con este caso.

Lunes 02 de mayo de 2016
Justicia

Fernando Germán prevé que entre dos o tres meses el Juzgado de Instrucción nº2 donde está el JAT tendrá un titular
Tras las recomendaciones de la memoria de 2015 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en las que animaba a "conseguir entre todos revitalizar y dar razonable agilidad a asuntos complejos como las Operaciones Tosca y Ópera, el juez decano, Fernando Germán Portillo, solicitará a la Sala de Gobierno del TSJA, que el Juez de Adscripción Territorial (JAT), plaza que actualmente ocupa Nimrod Pijpe, se dedique a reforzar la instrucción de los cinco Juzgados Mixtos, con mayor hincapié el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia nº4 que instruye actualmente ambas operaciones sobre corrupción.

Lunes 02 de mayo de 2016
Justicia

Al respecto de la dispersión territorial a la que se refiere la memoria del TSJA y la recomendación sobre los tribunales de instancia, el juez decano, Fernando Germán, explicó que se trata de una "muy buena idea" ya que con este modelo "todos los jueces estamos en un único tribunal -de por ejemplo de asuntos civiles- y se repartan los asuntos sin que seamos los dueños de un juzgado, así si falla algún juez el asunto no se queda paralizado".

Lunes 02 de mayo de 2016
Sucesos

Su presidente, José Palazón, afirma que sus integrantes utilizan "bates de béisbol, perros e incluso según los menores pistolas"
El presidente de la Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein) en Melilla, José Palazón, ha denunciado, a raíz de la agresión con arma blanca a dos jóvenes -uno de ellos menor extranjero no acompañado (MENA)- en la calle-, la presunta existencia de "bandas" en nuestra ciudad que actúan contra los MENAS utilizando "bates de béisbol, perros e incluso según los menores pistolas".

Lunes 02 de mayo de 2016
Empleo

Diputados de CPM y PSOE visitaron ayer a los jóvenes del barrio del Monte María Cristina que reivindican un puesto de trabajo y que desde el miércoles 27 de abril protestan exigiendo que los empleos que se creen en el barrio, como los del nuevo parque infantil y el campo de fútbol, seaN para jóvenes parados del Monte María Cristina.

Lunes 02 de mayo de 2016
Sociedad

Un año más el Club de Pensionistas y Jubilados Divina Providencia celebró el Día de la Madre, con un almuerzo especial con el que homenajear a los asociados de esta veterana entidad enclavada en el barrio de Cabrerizas.

Lunes 02 de mayo de 2016
Sociedad

Es una de las fiestas más señaladas del calendario anual de la Asociación de Vecinos Rusadir. Nos referimos a la celebración del Día de la Madre. De hecho, todos primeros de mayo celebran esta festividad.

Lunes 02 de mayo de 2016
Ayer y Hoy
2 de mayo de 1996

Sólo medio millar de melillenses salieron a la calle para reivindicar empleo con motivo del 1º de Mayo. La manifestación, convocada por CCOO y UGT, discurrió en silencio, sin incidentes y con poca participación al margen del mundo político-sindical. Hace diez años se registró además un incendio en el Club de Tropa Cabo Noval, en el que no hubo que lamentar desgracias personales, pero que acabó con las mesas y sillas de plástico, así como con los toldos del exterior de la instalación.

Por otra parte, la UPM dijo temer que la subida del agua fuera el preludio de la privatización del servicio. Los partidos de la oposición coincidieron al criticar las nuevas tarifas que había propuesto la Consejería de Medio Ambiente.

Lunes 02 de mayo de 2016
Ayer y Hoy
2 de mayo de 1991

Melilla celebró un 1º de Mayo marcado por la división sindical, ya que UGT y CCOO festejaron tan señalado día por separado. Así, mientras los afiliados del primer sindicato organizaron un acto en los bajos de su sede, los comisionistas se reunieron en los Pinos de Rostrogordo. Asimismo, la Corporación Municipal tenía previsto despedir ese día el mandato que había ostentado desde junio del 87 con una última sesión plenaria que iba a celebrar. Ese día, el candidato del Partido Nacionalista de Melilla dijo que “el único” que iba a mandar era el Pueblo. Además, el Grupo Iberia anunció que tenía previsto ampliar la plantilla de cara al verano. Por su parte, el Melilla de fútbol tuvo un mal resultado en su enfrentamiento contra el Estepona, al empatar el marcador.

Lunes 02 de mayo de 2016
Sindicatos

El nuevo líder de UGT, que vive su primer Día del Trabajador, asegura que menos de un tercio recibe algún tipo de ayuda
Francisco Díaz, desde su elección como nuevo secretario general de UGT el pasado 8 de abril, vivió ayer su primera Día del Trabajador. Bajo el lema "Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derecho", el nuevo líder del sindicato de clase ha señalado que "UGT sigue en pie para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras de esta ciudad". En su discurso del 1 de Mayo, también ha destacado que "UGT sigue siendo el sindicato de referencia porque siempre estamos a disposición de quienes nos necesitan".

Lunes 02 de mayo de 2016
Política

La presidenta de la Gestora de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, participó ayer por la mañana en la manifestación de Madrid con motivo del 1º de Mayo, junto con el secretario General del PSOE, Pedro Sánchez.

Lunes 02 de mayo de 2016
Política

Sus dirigentes acudieron al Cementerio de la Purísima Concepción para depositar flores en las tumbas de todos ellos
PSOE, Izquierda Unida (IU) y UGT rindieron ayer en Melilla, durante el primero de mayo, un homenaje "a los que dieron la vida por defender la democracia y la libertad" con una visita al cementerio, donde han depositado flores en las tumbas de melillenses que fueron fusilados durante la Guerra Civil Española y rendir homenaje "a todos los que dieron la vida por defender la democracia y la libertad". Al acto acudieron el representante de la Gestora del PSOE y diputado de la Asamblea , Francisco Vizcaíno; el coordinador de IU-Melilla, Rosendo Quero y el secretario general de UGT, Francisco Díaz, además de la secretaria general de JSME, Lamia Kaddur.

Lunes 02 de mayo de 2016
Política

Ayer, 1° de Mayo, Juventudes Socialistas ha leído un manifiesto en el cementerio melillense y ha dejado claveles en honor a los que lucharon con sus vidas por la libertad y la democracia en esta ciudad. La presencia de JSME estuvo encabezada por su secretaria general Lamia Kaddur.

Lunes 02 de mayo de 2016
Economía

Los estudios terminaron de impartirse a mediados de marzo, por lo que critican que no han recibido ninguna explicación sobre la demora
Varios alumnos de un curso impartido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que empezó en noviembre de 2014 lamentan que llevan más de un año y medio esperando a recibir la subvención que supuestamente les corresponde por cumplir varios requisitos, entre ellos los de ser personas con alguna minusvalía, parados y con cargas familiares. Según critican, los estudios terminaron de impartirse en marzo de 2015, pero todavía no han recibido ni la ayuda ni una justificación que explique el por qué de esta demora, y añaden que desde las oficinas del SEPE no se les ha proporcionado ninguna información al respecto.

Lunes 02 de mayo de 2016
Política

“Tanto en Melilla, como en el resto de España, C’s se ha convertido en un apéndice del PSOE”
El PP de Melilla ha recomendado que "Ciudadanos (C's) que en Melilla se presente a las elecciones generales junto al PSOE" porque "son lo mismo" tras señalar que "tanto en Melilla, como en el resto de España, Ciudadanos se ha convertido en un apéndice del PSOE más radical y ultra de la historia". Así lo ha manifestado este domingo el dirigente regional del PP de Melilla y viceconsejero de Seguimiento de Obras, Francisco Villena, que cree que lo mejor que le puede pasar a C's, de cara a las nuevas elecciones generales del 26-J, "es presentarse en Melilla con el PSOE".

Lunes 02 de mayo de 2016
Administraciones Públicas

Por la mejor conexión a la red de fibra óptica de la Ciudad Autónoma y su mayor visibilidad
La Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) del Barrio de la Victoria fue la primera que la Consejería de Administración Públicas abrió fuera del centro. La segunda de una red que arrancó hace varios años, cuando el responsable del área era Miguel Marín, y que ahora se trasladará unos metros para ubicarse en el hall de la Piscina Municipal. La Ciudad Autónoma ha sacado a concurso las obras, que supondrán una inversión de 94.187,57 euros.

Lunes 02 de mayo de 2016
Administraciones Públicas

Quedan aún varios meses, pero la Ciudad Autónoma ya está trabajando para que todo esté a punto cuando llegue la Feria, el Ramadán y el Aid El Kebir. El alumbrado extraordinario que instalará la Administración local para estas tres festividades supondrá un desembolso de 336.096,42 euros.

Lunes 02 de mayo de 2016
Educación

Oficialmente abre hoy, pero las instalaciones de la Ciudad Autónoma están cerradas por la festividad de Santa Rita
La Escuela de Música y Danza de Melilla abre hoy oficialmente el plazo de preinscripción para los alumnos de nuevo ingreso que quieran matricularse para el próximo curso académico 2016-2017. Sin embargo, aquellos que quieran iniciar estos trámites no podrán hacerlo hasta mañana, pues hoy las instalaciones de la Ciudad Autónoma están cerradas por el traslado de la festividad de Santa Rita, patrona de los empleados públicos de esta administración. El plazo estará abierto hasta el 23 de mayo.

Lunes 02 de mayo de 2016
Educación

Las plazas existentes se adjudicarán preferentemente a los alumnos que ya cursan estudios en la Escuela de Música y Danza. En el caso de que el número de preinscripciones para nuevo ingreso exceda el de plazas vacantes en la asignatura correspondiente, la adjudicación se efectuará por orden de presentación de la preinscripción para dicha asignatura, según la Consejería de Educación.